Entrenamiento basado en Pulsonuestros entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

como hay un post de nuestros entrenamientos basados en potencia me e decidido abrir este post para que los que entrenemos por pulso posteemos aqui nuestros entrenos,un saludo


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

despues de dos semanas de carga entrenando en altitud esta semana la voy a hacer de descarga,el sabado hice una ruta de 140 km practicamente llana en zona 2-3,ayer descanse y hoy e rodado unas 3h en zona 2(118-142p) en ayunas, 34,6 km/h 230 altitud acum 93 cadencia,mañana 1,30h en zona1,os dejo la grafica,un saludo

Imagen
By javitintao at 2012-07-09


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Después de probar éste invierno una planificación según el libro de Yago Alcalde,éste verano-otoño voy a probar el de Chema.
Por supuesto todo por pulso.

Hoy toca descanso y mañana 3 h. al 65%75 de la f.c.Máx.

Curiosamente me coinciden prácticamente las zonas de entreno entre un método y otro.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

yo personalmente el libro de chema lo veo muy light,para la gente que empieza esta muy bien,hoy 1,30h en zona 1,tengo muy buenas sensaciones despues de estos dos meses de mucho volumen,lo que me e dado cuenta que estos dos meses en los que e hecho unos 6000 kms e trabajado casi siempre en zona 3 y zona 4,durante este mes me voy a dedicar a reducir bastante el volumen y centrarme en zona 5 y zona 6,de todas formas ahora no llevo nada planificado excepto los descansos,ahora estoy disfrutando con los amigos entre semana porque solo me queda poco mas de un mes para empezar a trabajar y solo dispondre de una hora y media al mediodia para entrenar,entonces ahi sera cuando lo lleve bien planificado y con un entrenador,un saludo


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Pues para mí trabajar tanto Z3 ó Z4 me estresa bastante y me deja fundido.

He andado muy bien éste año,pero con bastantes altibajos y la forma la he cogido demasiado pronto.

Con el de Chema quiero probar a ver qué tal....light???? depende para qué.....mis retos son cicloturistas de 150-200 km. y veo que me quedo corto con los entrenos.
De todos modos,para finales de Agosto me haré un test donde me lo hago siempre y saldré de dudas....mientras,a seguir el plan.

Ahora estoy rodando al 70%75 de mi f.c.Max. y me salen medias de 30 km/h por terreno pestoso,cosa impensable para mí hace un año.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

yo te cuento desde mi experiencia,noviembre y diciembre comenze con el libro de chema a rajatabla y despues de hacer 2 meses de base cuando empeze a meter un poco de calidad y salir con mi grupeta en el primer repecho las pulsaciones se me iban por las nubes,como subiera un puerto al u.a calambres por todos lados,no tenia fuerza en las piernas debido a rodar siempre con mucha cadencia como ponia en el libro,cuando salia a rodar e intentaba hacer fuerza resistencia calambres,habia perdido todo lo ganado la temporada anterior,descanse una semana y empeze a hacer la base segun yago trabajando zona 2-3 y un poco de zona 4,al cabo de mes y medio comence a hacer calidad y ningun calambre fuerza en las piernas y sobretodo no se me disparaban las pulsaciones en los puertos,de todas formas lo que a unos le funciona a otros no,yo por ejemplo salgo a rodar al 70% y hago media de 33 para arriba y cuando hacia el metodo de chema como mucho hacia 30 de media,pero las medias son depende del viento,estado de forma etc....un saludo


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Totalmente de acuerdo.

Cada uno somos un mundo y respondemos de diferente manera..
Como digo,voy a probar el método éste verano,que tengo tiempo y ,qué coño!!!,ganas de probarlo!!!! Por probar no voy a perder nada,ya que no tengo ningún objetivo a corto plazo.
A ver si para Septiembre-Octubre voy a alguna marcha y lo compruebo en mis carnes.

Si va mal,pues a lo de antes...que va bien,pues a seguir.

Cuando empecé en ésto de la bici,allá hace unos 4 años,empecé con el plan de Chema y después de 3 meses me hice una ruta de 140 km. (cuando no había hecho antes más de 90) y acabé muy bien....luego lo dejé ya que empecé a correr a pie (cosa que hacía antes).

Ahora noto que para ir al 70%75 tengo que apretar bastante los pedales,pero sin agobio en la respiración,y cuando acabo al de 3 horas,estoy como si no hubiese hecho nada.
Me imagino que será adaptación al ejercicio después de 4 años,y cada vez muevo más vatios a menos pulsaciones.

Lo que veo es que el plan del libro de Chema está más orientado a marchas cicloturistas muy largas y te lo deja muy clarito cómo hacerlo.

El de Yago lo he seguido y en tres meses de fase 2 me puse muy,pero que muy fuerte,pero a partir de ahí,creo que bajé el rendimiento,a parte de ir un poco saturado de bici.

Bueno,es mi impresión...igual es que gestioné mal las semanas....

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

espero que te funcione,yo solo llevo unos 2 años en esto pero entrenando medio estructurado desde noviembre del 2011 que empeze con el libro de chema y como digo para empezar va bien pero ami lo que me a hecho progresar a sido el de yago,de todas formas yo siempre e estado jugando al futbol desde benjamin entrenando 2-3 dias por semana mas los partidos,torneos etc... asta que a los 27 lo deje(es lo que tiene ser padre) y para colmo con la crisis un año y medio sin trabajar y me puso en 109kg,pero capacidad aerobica tenia bastante del futbol(era un guerrero)un saludo


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por fahrenheit »

este mes estoy de pachangueo pero el q viene q retomo el tema tmb ire poniendo los entrenamientos


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Podemos poner qué tipo de metodología seguimos y ver las evoluciones.

Yo he entrenado otros años siguiendo el método de Carmichael,he pasado al de Yago y ahora quiero probar el de Chema......me falta del de Friel :P

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Podemos poner qué tipo de metodología seguimos y ver las evoluciones.

Yo he entrenado otros años siguiendo el método de Carmichael,he pasado al de Yago y ahora quiero probar el de Chema......me falta del de Friel :P

Un saludo.
Y el "tolkien24", jajajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

Veo que el calor afecta a más de uno no solo a mi, yo tambien estoy saliendo a mi bola o haciendo lo que se llama transición para algunos. Yo creo que es un buen momento para probar nuevos entrenamientos, dietas y demás como forma amena de hacer transición, la base propuesta por Aguedas no parece mal idea con su gimnasio, aún mejor, salir en ayunas y probar hop's... etc...

No se si habeis oido hablar de la preparación invertida, ya dejé caer algo por este foro hace un tiempo se trata entre otras cosas de basicamente no hacer base invirtiendo el concepto de preparación que habitualmente hacemos los ciclistas, en la fase de base se enfoca a desarrollo de vo2max ejn la mayoria de supuestos en pros y cicloturistas. el sky de Wiggins parece ser que han estado realizando este tipo de planificación.

hay muchas combinaciones


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

destro,como llevas lo de los entrenos en ayunas?e visto que sigues la paleodieta y me interesa el tema del ayuno,yo salgo siempre en ayunas en la semana de recuperacion y las sensaciones son buenas,pero a partir de la segunda hora ya noto como el cuerpo me pide comida,un saludo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:destro,como llevas lo de los entrenos en ayunas?e visto que sigues la paleodieta y me interesa el tema del ayuno,yo salgo siempre en ayunas en la semana de recuperacion y las sensaciones son buenas,pero a partir de la segunda hora ya noto como el cuerpo me pide comida,un saludo
pues yo lo de momento pajaritos por aqui pajaritos por alla... es normal que el cuerpo te pida comida a ritmo patatero casi siempre el cuerpo pide comida, pues en ayunas ni te cuento



rectificacion falta ortografica garrafal


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

hoy 2 horas en zona 2 pero sin apretar mucho,121 pulsaciones de media y 33 km/H,mañana hare algo de calidad,en 8 dias e hecho 2 de descanso total,3 en zona 1 y 3 en zona 2,es hora de abrir un poco el gas,jejeje,mañana colgare la grafica de la salida,unsaludo


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

javitintao escribió:hoy 2 horas en zona 2 pero sin apretar mucho,121 pulsaciones de media y 33 km/H,mañana hare algo de calidad,en 8 dias e hecho 2 de descanso total,3 en zona 1 y 3 en zona 2,es hora de abrir un poco el gas,jejeje,mañana colgare la grafica de la salida,unsaludo
Jodé,qué máquina!!
A 121 pulsaciones y 33 de media!!!

A mí me salen a 129 pulsaciones medias pero "sólo" 30 de media!!! Serán los repechos !!!!
tolkien24 escribió:
Y el "tolkien24", jajajaja
Kontxo!!!
Ese libro no lo tengo!! :D :D

Me lo tienes que pasar,que también lo pruebo!!!
destro1707 escribió:Veo que el calor afecta a más de uno no solo a mi, yo tambien estoy saliendo a mi bola o haciendo lo que se llama transición para algunos. Yo creo que es un buen momento para probar nuevos entrenamientos, dietas y demás como forma amena de hacer transición, la base propuesta por Aguedas no parece mal idea con su gimnasio, aún mejor, salir en ayunas y probar hop's... etc...

No se si habeis oido hablar de la preparación invertida, ya dejé caer algo por este foro hace un tiempo se trata entre otras cosas de basicamente no hacer base invirtiendo el concepto de preparación que habitualmente hacemos los ciclistas, en la fase de base se enfoca a desarrollo de vo2max ejn la mayoria de supuestos en pros y cicloturistas. el sky de Wiggins parece ser que han estado realizando este tipo de planificación.

hay muchas combinaciones
Por aquí,por el Norte,poco calor nos afecta!!
Vaya veranito!!
Por mí que siga así...qué gusto da dormir bien tapado con el edredón!!!

Como bien dices,es momento de probar cosas,que hay tiempo y ganas.


Para la periodización invertida parece que gace falta tener muuuucho tiempo....de todos modos,como siempre,modas.....al final a ver cómo queda el Tour y se dirá una cosa u otra.
Esperemos aconteciminetos.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:
javitintao escribió:hos
Por aquí,por el Norte,poco calor nos afecta!!
Vaya veranito!!
Por mí que siga así...qué gusto da dormir bien tapado con el edredón!!!

Como bien dices,es momento de probar cosas,que hay tiempo y ganas.


Para la periodización invertida parece que gace falta tener muuuucho tiempo....de todos modos,como siempre,modas.....al final a ver cómo queda el Tour y se dirá una cosa u otra.
Esperemos aconteciminetos.

Un saludo.
Kroko la periodización invertida puede ser muy divertida para gente con poco tiempo sobre todo en invierno que se prepara para marchas, algunos triatletas ya están usandola. Ya que se trata de hacer zona 6 en el periodo transitivo ( bloques de series de 1' a 30'' ) seguir con un periodo de trabajo de varios sistemas pero más centrado en la evolución de vo2max ( billats ) para acabar con un bloque más "especifico" , puesto que las marchas son tiradas largas con puertos al umbral, pues eso la especificación seria precisamente hacer trabajo al FTP y tiradas largas.., ya que anteriormente ya hemos echo un trabajo vo2max empujando el vo2max ahora se trataria de empujar el umbral para acercarlo al vo2max que previamente ya hemos explotado, basicamente se trataria de trabajos en puertos al FTP y tiradas largas o en si defecto SST y zona 3 y un recordatorio de las zona 5 si se pretende luchar por las primeras posiciones y como mantenimiento de lo ganado. Hay gente que ya no hace base Wiggins no ha inventado esto

Claro, como bien dices si gana el tour todos miraran con lupa este tipo de preparación y si lo pierde muchos ni se acordaran. Imaginate si LeMond cuando salio con la cabra aerodinamica no le hubiera ganado a Fignon, nadie se acordaria de la cabra, pero como todo sigue su evolución supongo que tarde o temprano se tomaria en serio el tema aerodinamico.

Si Wiggins a trabajado de esta forma ( como se ha filtrado a los medios) a mi parecer , se le debe atacar haciendo cambios de ritmo constantes que involucren al sistema anaerobico, tipo lo que ha hecho hasta ahora en el tour Jurgen Van den Broeck. Evidentemente es dificil si esta arropado por el SKY, daros cuenta que cuando alguien intenta atacar siempre vuelven a ponerse delante para marcar un ritmo constante, de esta forma es más dificil que pete Wiggins ya que ir a ritmo es lo que más le interesa a Wiggins, bueno esto es opinión personal no exento de estar equivocado. La etapa de hoy puede seer interesante


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Buen apunte Destro!!!

Con ésto se deduce que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio.....periodización inversa,la de toda la vida,polarizada,ondulada,sensaciones,etc,etc....

También es verdad que los profesionales están hasta el gorro de entrenar siempre igual y siempre haciendo lo mismo,y un cambio de éste tipo les viene genial más para el coco que para el entrenamiento en sí.

Veremos si alguien se dedica a romper el ritmo y le haga sufrir a Wiggo.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Buen apunte Destro!!!

Con ésto se deduce que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio.....periodización inversa,la de toda la vida,polarizada,ondulada,sensaciones,etc,etc....

También es verdad que los profesionales están hasta el gorro de entrenar siempre igual y siempre haciendo lo mismo,y un cambio de éste tipo les viene genial más para el coco que para el entrenamiento en sí.

Veremos si alguien se dedica a romper el ritmo y le haga sufrir a Wiggo.

Un saludo.
claro eso digo, hay muchos caminos para llegar la mismo sitio, a cada uno le conviene una cosa. Lo que está claro es que se debe seguir una progresión de menos a más no solo el plan de una temporada, si no tambien temporada tras temporada, cada vez se adquiere más base.

Lo que esta claro es que si tu FTP ha dejado de aumentar, no se pierde nada cambiando y jugando para añadir nuevas tensiones al organismo ya que tambien se acostumbra a seguir temporada tras temporadas la misma linia


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

hoy me e dado cuenta lo realmente valioso que es entrenar por potencia,hoy se a venido un chaval con un powertap y me e pegado casi toda la salida con el hablando y fijandome en los watios que movia,en una subida que ibamos a ritmo durante 2,5 km se a puesto a trabajar en mas de 400 watios y yo me e puesto a pensar joder si voy a 155 pulsaciones,el mide 179 y pesa 80 kg y yo 68 kg,las pulsaciones tenemos mas o menos las mismas yo 190 de maxima y el 189,pues el siempre llevaba entre 10 y 15 pulsaciones mas que yo,pues al pasar los datos al polarprotreiner y meter los datos en la calculadora me a dado estos datos

distancia 2,5 km
altitud inicial 275
altitud final 388
tiempo 6m 20s
velocidad 23,7
pendiente 4,5
potencia total 317 w
potencia relativa 4,66 w/kg

ya se que estos datos no son fiables pero a esas pulsaciones iba bastante facil subiendo,mi u.a. es de 172p lo que yo no me explico es como me salen tantos watios,espero en octubre pillarme un medidor y comenzar a entrenar por potencia para salir de dudas y empezar a plantearme esto mas en serio.
[


Responder