Medicina deportiva y NutriciónMaldita lesión!!

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 10 meses

Maldita lesión!!

Mensaje por smithenar »

Justo ahora que estaba en mi mejor momento…maldita lesión!!

Cuando alguien “normal” se lesiona, se da de baja (suerte si tiene curro), y espera pacientemente a recuperarse,…sin prisa,…
Pero nosotros no somos “normales”. No nos resignamos. No podemos y no queremos resignarnos. Lo primero que pensamos es los días que nos vamos a quedar sin hacer lo que más nos gusta: montar en bici, o sin poder competir en esa prueba que llevamos tiempo preparando…nos la perderemos…maldita lesión!!

Pero ante todo somos luchadores. En un principio surge la negación (lo obviamos y seguimos…pero no podemos, lo empeoramos), la ira (por qué me pasa esto a mí? Y lo pagamos con todo el mundo), negociación (y si sólo hago…poco tiempo, poco esfuerzo,…), la depresión y aceptación (la peor de todas), la envidia (mira ése cómo se lo pasa con su bici, si yo pudiera te iba a enseñar…) y por fin: el renacer cual Ave Fénix.

Cabeza fría, esperar y hacer todo lo posible para ir recuperándonos, paciencia, mucha paciencia…lo que no me mata me hace más fuerte, y así volveré: más fuerte y con más ganas!!

Nos imaginamos rodando de nuevo. Visualizamos yendo por nuestros sitios favoritos. El viento en la cara, la tensión de nuestros músculos, nos ponemos de pie y apretamos los dientes con fuerza, pasamos el repecho y llegamos a la cima…pronto volveremos a disfrutar, a sentirnos vivos, a ser libres…sólo es cuestión de tiempo, eso y nada más!!

Estoy lesionado pero me voy a recuperar. El primero que estoy convencido de eso soy YO. Voy a volver a montar. Estoy seguro. Todos los días me lo repito, una y otra vez, y más los días malos...que los hay.

Busca quien te ayude a recuperarte. Ponte en manos de especialistas que sepan de tu lesión. Los ciclistas somos diferentes al resto de las personas: sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo adicional. El especialista que te trate lo tiene que entender. Si no lo entiende búscate otro.

Busca hasta que encuentres a quien te pueda ayudar. No flaquees ni cedas. Inténtalo tantas veces como sea necesario. Hay otros ciclistas que han pasado por lo mismo y han salido. Trata de encontrarlos y que te cuenten. Prueba y sigue, prueba y sigue...y así tantas veces como sea necesario hasta alcanzar la solución.

Estás lesionado. Date tiempo para recuperarte. De nada sirve fijarse un plazo corto de recuperación si sabes que es imposible. Solo lleva a la frustración.

Estas lesionado tú, no el resto de los ciclistas. La vida sigue. Los demás seguirán montando mientras tú estés parado. No les odies. Cuando te pregunten por cortesía qué tal vas, no les muestres amargura, ni rencor (puede que ellos hayan pasado por algo peor).

Estas lesionado tú, no la gente que te rodea. No seas paliza. Ni tu familia ni tus amigos y/o compañeros de fatigas tienen la culpa.

Busca otra actividad que te haga mantenerte activo dentro de lo posible. Todavía eres un ciclista, lesionado, pero un ciclista; tal vez no profesional PERO CICLISTA. Cuando vuelvas lo harás con más ganas aún.

No te precipites. Esto es una carrera de fondo, con muchas etapas…es mejor perderse unas pocas más y tener el resto para poder pedalearlas todas.

Siempre encontrarás gente que te dirá que ellos también están o estuvieron lesionados. Igual que tú, con la misma lesión. Escúchales y que te escuchen (como los lobos que se lamen las heridas).

Cuando vuelvas: hazlo progresivamente, sin prisas.

Disfruta. Te lo has ganado.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2544
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Maldita lesión!!

Mensaje por martesjueves »

Que interesante. Me siento muy identificado.

Yo añadiría algo mas, por lo general, el "ciclista" es bastante desconsiderado a veces con el lesionado.
Yo he salido avisando de que tenia que ir suave para recuperarme y me han dado palos hasta en el cielo de la boca. Cuando volví de una operación de rodilla, después de 2 meses sin casi hacer nada, recuerdo que me quedé tan tirado en un entreno de mi club, que decidí recortar la ruta para irme a casa.
Por suerte, como dice en alguno de los párrafos, al final se sale del agujero y vuelves a tener tu oportunidad de ser el primero, y cuando llega ese día, nada de lo de antes importa.


Responder