- Un paisano de Zaragoza para servirles.

- Mi edad es de 50 años. Antes hacía running, pero me han prohibido deporte de impacto (las caderas se han estropeado un poco) y el traumatólogo me recomienda encarecidamente la bicicleta. Debo hacer deporte, para mí significa (está contrastado) bajar la medicación del corazón a la mitad o más de la mitad. Sí, tengo un "stent" y prefiero el deporte a la química de las estatinas. La terapia funciona.

- Llevo unos 3 meses machacándome por pistas no técnicas y por carretera con mtb. Busco rodar, rodar y rodar. Salidas dia sí, día no, de unos 20 Kms y los fines de semana de unos 40 Kms. La bici es una vieja gloria, pesada como ella sola, que hace 20 años compré en un centro comercial

Ahora he coprado una cannondale synapse (claro, "trabaja pero cómodo"). Y por primera vez debería usar pedales automáticos.

La pregunta es muy concreta: ¿Cuáles son los mejores pedales para DESengancharse? (No puedo irme al suelo, porque yo no haría "boooom", haría "craaakk") Me dicen que sería mejor instarlar unos de MTB (en teoría están mejor y específicamente diseñados para echar el pie al suelo rápidamente). Cosas como el peso, el diseño, etc... no son para mí un problema. Tampoco ganar las próximas olimpiadas. Mi trofeo es simplemente estar bien

No hay límite de presupuesto.
Gracias.