Consejos y Ayuda sobre materialPEDAL

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
torito
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

PEDAL

Mensaje por torito »

Creo que hay momentos en la vida en los que hay que dar datos:

- Un paisano de Zaragoza para servirles. ;)
- Mi edad es de 50 años. Antes hacía running, pero me han prohibido deporte de impacto (las caderas se han estropeado un poco) y el traumatólogo me recomienda encarecidamente la bicicleta. Debo hacer deporte, para mí significa (está contrastado) bajar la medicación del corazón a la mitad o más de la mitad. Sí, tengo un "stent" y prefiero el deporte a la química de las estatinas. La terapia funciona. :pulgar_arriba:
- Llevo unos 3 meses machacándome por pistas no técnicas y por carretera con mtb. Busco rodar, rodar y rodar. Salidas dia sí, día no, de unos 20 Kms y los fines de semana de unos 40 Kms. La bici es una vieja gloria, pesada como ella sola, que hace 20 años compré en un centro comercial :fp: . Eso sí, el cambio es shimano deore lx (ya no se fabirca). O sea, tengo fondo.

Ahora he coprado una cannondale synapse (claro, "trabaja pero cómodo"). Y por primera vez debería usar pedales automáticos. :?

La pregunta es muy concreta: ¿Cuáles son los mejores pedales para DESengancharse? (No puedo irme al suelo, porque yo no haría "boooom", haría "craaakk") Me dicen que sería mejor instarlar unos de MTB (en teoría están mejor y específicamente diseñados para echar el pie al suelo rápidamente). Cosas como el peso, el diseño, etc... no son para mí un problema. Tampoco ganar las próximas olimpiadas. Mi trofeo es simplemente estar bien :win: :win:

No hay límite de presupuesto.

Gracias.

pedrito555
ELITE
ELITE

Re: PEDAL

Mensaje por pedrito555 »

Buenos días,

Yo te recomiendo los pedales Lokk Keo "EASY"de color gris que tienen una movilidad media
Al principio (cmo todos los pedales hatsa que no te hagas a ellos pues igual te caes un par de veces, pero ya está.
Puedes probar a enganchar las zapatillas al pedel automático y desengancharla tu con la mano.
Si llevas bici de carretera, lo suyo son pedales de carretera.

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
gorabe
ELITE
ELITE

Re: PEDAL

Mensaje por gorabe »

los pedales de mountainbike tienen la ventaja k la cala queda oculta en la suela y facilita el andar cuando te bajas de la bici conozco casos de caídas porque an patinado con las calas de carretera y también tienen doble cara de enganche lo mejor es ke practiques en una zona sin trafico con los muelles al minimo a enganchar desenganchar al final lo haces intuitivamente y no hay problemas un saludo

Responder