El problema es que estoy más acostumbrado a ir en MTB que en la flaca y cometo el error de ir atrancado en desarrollos cuando salgo con la flaca. Al principio todo bien, el problema viene cuando llevas ya una tirada maja de Kms que es cuando los cuádriceps empiezan a notarlo. Lo hago sin querer...muchas veces ni me entero y voy atrancado por inercia (no es que de 30 pedaladas por minuto pero no voy con la cadencia que debería de ir en una flaca) cosa que en la flaca (por lo que he leído) recomiendan cadencias altas para no fatigar los músculos y aguantar más.
Mi pregunta es (como novato en carretera), ¿cómo puedo hacer para no ir atrancado y así a la vuelta de una buena tirada de Kms no tener los cuádriceps como si te los hubieran pasado por un molinillo?

Que por cierto, para 2 días que he salido con la flaca, la he cogido hasta el gustillo...y mira que he sido reacio a esta modalidad por el tema de coches, camiones, etc :D. Hoy he salido con un colega y ya me ha dicho...vas atrancado y has acabado con los cuádriceps molidos por no llevar los desarrollos correctos y, por lo tanto, no llevar buena cadencia. También me ha dicho que poco a poco aprenderé, aunque me da rabia no poder tirar más por hacer mal las cosas

Un saludo!