Entrenamiento basado en Potencia ⇒ PETADA? O MAL EL POWER2MAX?
- messiah666
- UCI PRO
PETADA? O MAL EL POWER2MAX?
este domingo sali con la grupeta por Cantabria con lluvia, viento, frio y niebla, subimos un puerto de 6km a 300w yo todo el rato tirando, luego otro de 3km a 345w lo mismo yo a saco y luego el puerto del dia La Sia por Arredondo un puerto de 20.8km con los primeros 4 km al 1.8%, luego 8km al 6.9%, luego una bajada de 1km al 5% y los ultimos 8.8km al 6.9% tambien.
la primera parte hicimos rapido agrupados a 200w, luego un colega se puso a tirar a muerte y nos quedamos 3 al de 3km me quede yo solo hasta el descanso, iva a muy buen ritmo media de 20.5km/h aqui me de 325w de media y la bajada di pedales para ir fuerte pero no a saco baje el ritmo, y a partir de ahi el colega me recorto los 30seg que le llevaba y hasta los ultimos 2.5km a relevos alli me dejo y me saco 30seg, pero cada vez veia menos watios a 17.5km/h la media.280w medios 285w normalizados es decir no llegue ni a z4.
Mi conclusion es que el FTP verdadero hay que hacerlo de 60mim porque aunque yo muevo segun el power2max 348w medios en 20mim FTP 323w(el 93%), yo creo que no podria hacer esa media en un puerto de 60mim.Tambien tengo que decir que empezamos con 60km bajo lluvia, frio y viento, en el puerto hubo suerte y hizo poco viento y nada de lluvia, y dando caña en los 2 puertos anteriores. En el puerto tuve buenas sensaciones pero claro el los tramos de 8km en el primero fuia a 175bpm medios y en el ultimo a 180bpm. Tambien me imagino que la falta de constumbre de subir puertos largos influira, ya que el lo maximo que me habia subido este año era de 26mim siendo lo normal de 15mim o menos.Influira tambien la altura puerto ,maxima altura subido era de 450m y este se coronaba a 1200m.http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=183 ?
Os pongo la grafica para que veais el debacle de potencia he mirado con calculadoras y la diferencia serian 10w segun las calculadoras que deberia marcar mas en power2max en el ultimo tramo de 8.8km.
Rojo-potencia
verde-velocidad
azul-pulso
ciano-cadencia
la primera parte hicimos rapido agrupados a 200w, luego un colega se puso a tirar a muerte y nos quedamos 3 al de 3km me quede yo solo hasta el descanso, iva a muy buen ritmo media de 20.5km/h aqui me de 325w de media y la bajada di pedales para ir fuerte pero no a saco baje el ritmo, y a partir de ahi el colega me recorto los 30seg que le llevaba y hasta los ultimos 2.5km a relevos alli me dejo y me saco 30seg, pero cada vez veia menos watios a 17.5km/h la media.280w medios 285w normalizados es decir no llegue ni a z4.
Mi conclusion es que el FTP verdadero hay que hacerlo de 60mim porque aunque yo muevo segun el power2max 348w medios en 20mim FTP 323w(el 93%), yo creo que no podria hacer esa media en un puerto de 60mim.Tambien tengo que decir que empezamos con 60km bajo lluvia, frio y viento, en el puerto hubo suerte y hizo poco viento y nada de lluvia, y dando caña en los 2 puertos anteriores. En el puerto tuve buenas sensaciones pero claro el los tramos de 8km en el primero fuia a 175bpm medios y en el ultimo a 180bpm. Tambien me imagino que la falta de constumbre de subir puertos largos influira, ya que el lo maximo que me habia subido este año era de 26mim siendo lo normal de 15mim o menos.Influira tambien la altura puerto ,maxima altura subido era de 450m y este se coronaba a 1200m.http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=183 ?
Os pongo la grafica para que veais el debacle de potencia he mirado con calculadoras y la diferencia serian 10w segun las calculadoras que deberia marcar mas en power2max en el ultimo tramo de 8.8km.
Rojo-potencia
verde-velocidad
azul-pulso
ciano-cadencia
- Adjuntos
-
- La Sia.jpg (89.97 KiB) Visto 4654 veces
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: PETADA? O MAL EL POWER2MAX?
Desde que empezaste ese puerto.....¿cuanto tiempo pasó hasta que dejaste de dar pedales?
De todas formas, creo imposible mantener en un puerto tan largo el ritmo de FTP. Con la caña que te había metido antes, es imposible no bajar el ritmo.
De todas formas, creo imposible mantener en un puerto tan largo el ritmo de FTP. Con la caña que te había metido antes, es imposible no bajar el ritmo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Pues dejaria de dar pedales como mucho en la bajada es decir llevando ya 12km durante la subida todo el rato dando pedales mira la grafica
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Es mucha acensión acumulada, es normal ir perdiendo fuelle poco a poco.
Por cierto, por esa zona, la lunada es buen sitio para hacer un P60.
Por cierto, por esa zona, la lunada es buen sitio para hacer un P60.
messiah666 escribió:este domingo sali con la grupeta por Cantabria con lluvia, viento, frio y niebla, subimos un puerto de 6km a 300w yo todo el rato tirando, luego otro de 3km a 345w lo mismo yo a saco y luego el puerto del dia La Sia por Arredondo un puerto de 20.8km con los primeros 4 km al 1.8%, luego 8km al 6.9%, luego una bajada de 1km al 5% y los ultimos 8.8km al 6.9% tambien.
Mi conclusion es que el FTP verdadero hay que hacerlo de 60mim porque aunque yo muevo segun el power2max 348w medios en 20mim FTP 323w(el 93%), yo creo que no podria hacer esa media en un puerto de 60mim.Tambien tengo que decir que empezamos con 60km bajo lluvia, frio y viento, en el puerto hubo suerte y hizo poco viento y nada de lluvia, y dando caña en los 2 puertos anteriores. En el puerto tuve buenas sensaciones pero claro el los tramos de 8km en el primero fuia a 175bpm medios y en el ultimo a 180bpm. Tambien me imagino que la falta de constumbre de subir puertos largos influira, ya que el lo maximo que me habia subido este año era de 26mim siendo lo normal de 15mim o menos.
Rojo-potencia
verde-velocidad
azul-pulso
ciano-cadencia
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
- messiah666
- UCI PRO
Si pero lunada estaba cerrado por nieve y aunque es un puerto largo y vistas preciosas el asfalto es una porqueria y vas votando todo el rato y yo por lo menos no voy nada agusto, no me deja pillar un ritmo estable, ala el que pueda ir en un dia despejado que vaya es precioso por el lado largo y bajar para Espinosa.
- messiah666
- UCI PRO
No Fuente las Varas y otro mor Matienzo que no se el nombre. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=90 y el otro 3km al 6%.
martesjueves escribió:¿que subisteis antes Las Alisas?
-
- UCI PRO
A mi bote pronto no me cuadra en absoluto, claro faltaría comprobar mas entrenamientos, graficas, etc.. En un principio las lpm son muy estables, de hecho dejas de dar pedales y las recuperaciones son excelentes, el pulso cuadra con un esfuerzo determinado al principio, luego el pulso sigue estable sin embargo de repente las potencia baja a un ritmo que deja de ser linial, algo que me sorprende sin mas.. aunque es curioso y me descuadra, la lectura puede indicar algún tipo de desajuste o mecanico ( error de medición) o fisico (desacople cardiaco), que algo pasa eso seguro.
Por otro lado, no se debe caer en errores el FTP= 60' top, no hay mas perro que ladre, el test de 20' es una estimación más o menos exacta aunque necesaria para gente sin experiencia en el uso de un medidor, al menos para mi manera de pensar ( que no tiene por que ser verdad absoluta). .
Para un ciclista sin experiencia un test de 60' puede ser igual a FTP o igual a dolor extremo, yo aconsejo el test de 20' , si le pides a un ciclista un test de 60' cada 3 semanas al 6 mes te dice adios normalmente suele pasar.., una cosa es conocer el FTP y otra matar a la gente a testearla
Por otro lado, no se debe caer en errores el FTP= 60' top, no hay mas perro que ladre, el test de 20' es una estimación más o menos exacta aunque necesaria para gente sin experiencia en el uso de un medidor, al menos para mi manera de pensar ( que no tiene por que ser verdad absoluta). .
Para un ciclista sin experiencia un test de 60' puede ser igual a FTP o igual a dolor extremo, yo aconsejo el test de 20' , si le pides a un ciclista un test de 60' cada 3 semanas al 6 mes te dice adios normalmente suele pasar.., una cosa es conocer el FTP y otra matar a la gente a testearla
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Te preguntaba el tiempo sin dejar de dar pedales por la famosa deriva del Power2max....
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
si se que lo preguntabas por eso para que se ponga a cero, pero creo que no deje de dar pedales, incluso en la bajada del medio tampoco queria mantener la distancia con mi colega, yo en campo.no senti ningun bajonazo y iva fuerte en pulsaciones por eso creo que estan bien puede que mi ritmo bajase por altitud? petada no tuve aunque los watios dicen que si por eso creo que no marca del todo bien auqnque segun calcladoras la diferencia en ese tramo es 10-20ww menos en campo en los demas tramos da mas o menos igual
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
Hace mucho tiempo que no paso por el foro. Iba a abrir un hilo nuevo, pero al leer este ya veo que hay más gente a la que le pasa lo mismo que yo.
Yo no soy un superman como mesiah666, pero hago mis pinitos. Desde febrero que compré el P2M he estado haciendo pruebas, analizando los resultados y haciendo algo parecido a series. Sobre todo hacía tramos de 15 minutos en zona Z3-Z4 a una potencia entre 280 y 300W.
Analizando los entrenos, he visto que he ido progresando algo. Por ejemplo, cada vez me cuesta menos mantener los 300W en subida.
Pero en cuanto me empecé a meter con puertos largos, a partir de los 20' me venía también abajo. Tengo unos hermosos perfiles de subida parecidos a los que ha puesto messiah666.
Viendo la situación, he vuelto ha hacer salidas largas (150~200km) a un ritmo un poco más bajo y con varios puertos. Lo que he notado una vez recuperado de la salida es que ya dejo de venirme abajo en los puertos largos, pero incluso en llano y en subidas cortas voy bastante mejor, incluso cuando mis sensaciones parece que me dicen que voy mal.
La reflexión es: ¿Los métodos de entrenamiento en base a potencia no están demasiado enfocados a carreras tipo Criteriums o carreras de un día como se dan en las categorías de Master y aficionados? Teniendo en cuenta que la mayor parte de los autores que han creado estos métodos son anglosajones no sería de extrañar, pues allí los recorridos muy montañosos no se pueden realizar.
En mi caso que hago sobre todo marchas cicloturistas (Perico, Larra-Larrau, 10000 del Soplao o la Pyrennée), creo que las series están bien, pero hay que añadir entrenos específicos para desarrollar el gran fondo, y eso es lo que no acabo de ver en lo que he leído hasta ahora.
¿Tenéis algo de información al respecto?
Yo no soy un superman como mesiah666, pero hago mis pinitos. Desde febrero que compré el P2M he estado haciendo pruebas, analizando los resultados y haciendo algo parecido a series. Sobre todo hacía tramos de 15 minutos en zona Z3-Z4 a una potencia entre 280 y 300W.
Analizando los entrenos, he visto que he ido progresando algo. Por ejemplo, cada vez me cuesta menos mantener los 300W en subida.
Pero en cuanto me empecé a meter con puertos largos, a partir de los 20' me venía también abajo. Tengo unos hermosos perfiles de subida parecidos a los que ha puesto messiah666.
Viendo la situación, he vuelto ha hacer salidas largas (150~200km) a un ritmo un poco más bajo y con varios puertos. Lo que he notado una vez recuperado de la salida es que ya dejo de venirme abajo en los puertos largos, pero incluso en llano y en subidas cortas voy bastante mejor, incluso cuando mis sensaciones parece que me dicen que voy mal.
La reflexión es: ¿Los métodos de entrenamiento en base a potencia no están demasiado enfocados a carreras tipo Criteriums o carreras de un día como se dan en las categorías de Master y aficionados? Teniendo en cuenta que la mayor parte de los autores que han creado estos métodos son anglosajones no sería de extrañar, pues allí los recorridos muy montañosos no se pueden realizar.
En mi caso que hago sobre todo marchas cicloturistas (Perico, Larra-Larrau, 10000 del Soplao o la Pyrennée), creo que las series están bien, pero hay que añadir entrenos específicos para desarrollar el gran fondo, y eso es lo que no acabo de ver en lo que he leído hasta ahora.
¿Tenéis algo de información al respecto?