Entrenamiento basado en Potencia¿ES NECESARIA LA Z6 PARA LA QH Y SOPLAO?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

¿ES NECESARIA LA Z6 PARA LA QH Y SOPLAO?

Mensaje por culebru »

Poco que añadir al enunciado, si haces marchas cicloturistas de carretera o mtb, de entorno a esa duración (5-9h), ¿es necesario entrenar la z6 en algún mesociclo?, ¿o con la Z5 y el específico Z2,3 y 4 es suficiente?
Un saludo. Y gracias a quien me conteste de antemano

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: ¿ES NECESARIA LA Z6 PARA LA QH Y SOPLAO?

Mensaje por Springvalley »

es necesario???? Ummmm depende de tus objetivos si es para acabar diría q no pero desde luego q si quieres ser competitivo y un soplao en 9 horas lo es entonces si.... esas zonas son las q te permiten seguir a un grupo duro sin tener q ir haciendo la goma...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Rotundamente si. No es imprescindible pero es conveniente, no solo porque tocas esa zona, sino porque es una forma efectiva de mejorar en general, incluido el ftp. Pensemos por ejemplo en las Tabatas o las Billat, un metodo muy utilizado por los maratonianos de carrera a pie.
Ademas, es tan facil como observar un fichero de la QH y ver todos lod minutos de z6 que hay.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ok, muchas gracias a ambos.
Es q estoy echando una mano a unos compañeros con el planning para la temporada q viene (van por pulso) y tenía esa duda, yo me paso a la potencia y delego el planning a ciclociencia.....jejejeje...pero el saber nunca está demás.
Un saludo

Responder