Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Campagnolo Mirage'95
-
- PRINCIPIANTE
Campagnolo Mirage'95
Hola,
Tengo una "antiguedad" que uso ocasionalmente. Tiene el grupo Campagnolo MIrage del 95. Y la verdad, para el uso que le doy, no me merece la pena comprar una nueva.
Pero quería saber, si hay posibilidad de ponerle un plato más pequeño, o bien cambiar platos, eje y desviador, para poner uno más actual, y con menos desarrollo.
Gracias a tod@s!!
Tengo una "antiguedad" que uso ocasionalmente. Tiene el grupo Campagnolo MIrage del 95. Y la verdad, para el uso que le doy, no me merece la pena comprar una nueva.
Pero quería saber, si hay posibilidad de ponerle un plato más pequeño, o bien cambiar platos, eje y desviador, para poner uno más actual, y con menos desarrollo.
Gracias a tod@s!!
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Campagnolo Mirage'95
Bienvenido franrenda, te refieres a poner compact verdad? Creo que a esas bielas lo mas pequeño que puedes ponerle es un 38.franrenda escribió:Hola,
Gracias a tod@s!!
Si quieres bajar a 36 o 34 sería tan sencillo como comprar una bielas compact.
El eje en principio debería valerte. Siendo del 95 casi seguro que lleva eje de cuadradillo, de modo que tenemos que encontrar bielas de cuadradillo en compact. Es complicado pero no imposible. Hace un par de años yo compré unas SLK Light para mi padre en cuadradillo, que por cierto, pesan menos que las actuales.
La otra opción, es meter eje y biela, y tampoco te vas a una burrada de dinero.
¿Qué presupuesto tienes?
-
- PRINCIPIANTE
Gracias por responder.
Pues la verdad es que ando un poco perdido en esto. Ya no estoy metido como antes. Pero imagino que sería algo así.
En cuanto al presupuesto, pues lo que se suele decir. Bueno, bonito y barato. Imaginate, la bici la tengo desde ese año, y no creo que haya llegado a los 1000 kms ... solo la usos para escapadas cuando no puedo cojer la de montaña.
Pues la verdad es que ando un poco perdido en esto. Ya no estoy metido como antes. Pero imagino que sería algo así.
En cuanto al presupuesto, pues lo que se suele decir. Bueno, bonito y barato. Imaginate, la bici la tengo desde ese año, y no creo que haya llegado a los 1000 kms ... solo la usos para escapadas cuando no puedo cojer la de montaña.
- martesjueves
- UCI PRO
Mira, una buena opción sería esta. Por unos 70€ estrenas bielas y cazoletas y así renuevas rodamientos que seguro que te viene bien. Tendrías que fijarte en si llevas rosca italiana o inglesa.franrenda escribió:Gracias por responder.
http://hispanoracing.com/catalogo/artic ... 0-9v-negro
http://hispanoracing.com/catalogo/artic ... -sm-bb4600
-
- PRINCIPIANTE
Muchas, muchas gracias!!! La verdad, has sido el unico que me ha ayudado... ni siquiera en tiendas!
La unica duda que tengo es, si pongo unos platos shimano, me valdrán a ser campagnlo? Pensaba que no serían compatibles....
Lo dicho, gracias!!
La unica duda que tengo es, si pongo unos platos shimano, me valdrán a ser campagnlo? Pensaba que no serían compatibles....
Lo dicho, gracias!!
- martesjueves
- UCI PRO
Te valen sin problemas. Supongo que el Mirage es de 8 o 9 no?franrenda escribió:Muchas, muchas gracias!!! La verdad, has sido el unico que me ha ayudado... ni siquiera en tiendas!
Lo dicho, gracias!!
El último tema que te falta por saber, es si tu cuadro es de rosca inglesa o italiana. ¿Qué marca es el cuadro? Básicamente, si ambas cazoletas se desenroscan con las agujas del reloj, es que es de rosca italiana. Pero si la de la biela izda se desenrosca como el reloj y la otra al contrario que el reloj, es inglesa.
-
- PRINCIPIANTE
Es algo como esta. Bueno, en blanco nacarado, es más bonita :D
La verdad es que no lo se. No se sin son 8 o 9 Tendré que probar a ver como es. Creeme que lo unico que le he cambiado desde entonces, han sido las cubiertas y las cámaras... Lo demás sigue intacto.
La verdad es que no lo se. No se sin son 8 o 9 Tendré que probar a ver como es. Creeme que lo unico que le he cambiado desde entonces, han sido las cubiertas y las cámaras... Lo demás sigue intacto.
- martesjueves
- UCI PRO
Maravillosa.franrenda escribió:Es algo como esta. Bueno, en blanco nacarado, es más bonita :D
11 kilazos, como mi fallecida Vitus. Seguramente lleves rosca inglesa, pero tendrás que desmontar el eje y asegurarte, no sea que la liemos.