Consejos y Ayuda sobre materialTipo de Bicicleta y que me aconsegais.

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

Tipo de Bicicleta y que me aconsegais.

Mensaje por martinlarke »

Hola;

Bueno al ser mi primer mensaje en el foro , me presentare antes de pedir su ayuda.
Me llamo Carlos , tengo 21 años y soy de un pueblo cercano a Valladolid.

Os escribo , por que tengo ciertas dudas, sobre donde conseguir la bicicleta perfecta que quiero . Después de alrededor de unos 5 años en el apasionante mundo del Mountain Bike , he decidido dar un paso mas cercano al asfalto jajajajajajaja!!.

Bueno os comento como desearia que fuese mi bici "perfecta":

Haber lo que busco principalmente es un bici ligera , como una de carretera , que ruede rápido , pero con un cambio respecto de la bici de carretera que el manillar sea recto como el de las fixed ya que no logro adaptarme al manillar de carretera debido a mis años en el Mountain-bike.
Y ademas me gustaría que presentase un aspecto similar a una fixed , pero con la diferencia respecto a estas de que posea cambio interno .

Osea principalmente lo que deseo es una "fixed" con cambio interno y que ruede rapido como una de carretera.

Nose si estas bicis las venden de serie , o habria que montarlas yo a partir de una de carretera , por eso recurro a ustedes ! Un saludo familia!.

La bici se le va a dar un uso urbano y salidas por carretera , si en el futuro me gusta tanto el asfalto como el Mountain bike ya intentare adaptarme al manillar de carretera para ganar aerodinamica.

Un saludo y gracias de antemano.

martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

Re: Tipo de Bicicleta y que me aconsegais.

principalmente yo lo que deseo es algo como esto:

http://www.bikester.es/bicicletas/bicic ... 55230.html

http://bikereviews.com/fixed-gear-bikes ... ixed-gear/

Necesito saber si algien sabe como se llama a estas bicis? y donde podria consegirlas.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Hola Martinlarke,
Bienvenido al foro.
Lo que buscas no es tan raro. Yo he visto ese tipo de bicis. Un híbrido entre fixed y multimarcha.
Cuando hablas de cambio interno te refieres al cambio de piñones verdad? pero sin cambio de plato.

Por otro lado, es importante saber tu presupuesto porque en función de eso podremos saber en qué peso te vas a mover de bici.

Lo mas sencillo apriori es pedir una de carretera pero haciendole unas modificaciones.

martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

Haber te comento.

El presupuesto esta bastante ajustado , ya que yo por ahora me voy a seguir "dedicando al Mountain bike" y esto por ahora solo lo voy a cojer para desplazarme por la ciudad a fuego y para alguna salida haber si me pica , y ya invierto mas dinero. unos 1000 euros

Cuando me refiero a cambio interno me refiero a ese cambio que esta introducido como en un cilindro y no se ven todos los piñones , y parece que solo hay uno.

Me gustaría a poder ser conseguir la bici ya de serie así sin tener que hacer trasformaciones , ya que la verdad esta bici va a estar por ahora en mi casa de la ciudad y alli no tengo ni mini-taller ni nada.

Quiero que la bici tenga el mayor parecido exterior a las fixed , sea rapida como una de carretera (ligera) , y posea cambio interno debido a que yo no seria capaz de subir cuestas sin aflojar un poco (que ya me he hecho a la buena vida)

peso: 95 kg
mido: 1,72
Un saludo!

martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

Las dos bicis que he visto son de la marca Felt , las que colge los hipervinculos arriba.
Pero dentro de la pagina Felt españa no aparecen por que son modelos de 2011 , sabe algien de alguna bici de ese estilo de otra marca , o donde podria consegir estas ?

roxo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por roxo »

Yo le tengo ganas a un buje de marchas. De hecho una temporada pensé en montarme una de carretera con buje de marchas, pero al final me tiró para atrás el hecho de que le añades un peso a la bici muy atrasado, y que hay muy pocos componentes para elegir (en el cambio y los mandos). Podrías hacerte una bici a la carta con un cuadro tipo Kona Paddy Wagon o Singular Kite (cuadros de punteras horizontales), una rueda con Alfine, y, si no te gusta el manillar de carretera, algo intermedio tipo Salsa Woodchipper, On One Mary o un Moustache. Eso sí, si no quieres salirte del presupuesto, tendrás que buscar alguna bici montada de fábrica y ya no se me ocurre nada... Puedes buscar en tiendas tipo Singlespeedcentral o Notusualbikes, igual sacas alguna idea. Por cierto, la Felt que pusiste es de cambio interno pero de piñón fijo, son 3 velocidades sin rueda libre.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

uff, ahí ya me pierdo.. yo estaba pensando en modificar una de carretera, pero ni siquiera conocía el tema del cambio interno.

martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

roxo escribió:Por cierto, la Felt que pusiste es de cambio interno pero de piñón fijo, son 3 velocidades sin rueda libre.
Haber me interesa mucho ese tema .
Vamos a ver es de piñon fijo y 3 velocidades , eso significa que yo tengo 3 velocidades , que se supone que sera baja , media , dura y que puedo cambiar en marcha ?

Sin rueda libre que significa que es fixie ?? Osea puedes frenar tambien con los pedales ??
Por que si fuese asi seria perfecto y lo que busco.
Y me gustarka saber como se llamarian a estas bicis y donde podria consegir! :)

Pd : ustedes no saben si me compro una fixie normal , algien sabe si en una tienda , taller me montarian este cambio

roxo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por roxo »

martinlarke escribió: Vamos a ver es de piñon fijo y 3 velocidades , eso significa que yo tengo 3 velocidades , que se supone que sera baja , media , dura y que puedo cambiar en marcha ?

Sin rueda libre que significa que es fixie ?? Osea puedes frenar tambien con los pedales ??
Sí, es así exactamente, es un buje Sturmey Archer SX3. No conozco más bujes de ese estilo.

Otra bici parecida sería ésta: http://www.wiggle.co.uk/charge-plug-3-x-conran/ 3 velocidades pero rueda libre.

En cualquier taller deberían poder acoplar un buje de marchas a una singlespeed, incluso a cualquier otra bici, añadiendo un tensor para la cadena.

martinlarke
JUNIOR
JUNIOR

Y sabes alguna marca mas??
es que yo busco en el google , pero no me aparece ninguna.

<Tu crees que en un taller si le llevo una fixie normal sabra montarle ese cambio?

roxo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por roxo »

Ya no te sabría decir, muchas marcas tienen bicis con cambio interno pero son bicis estilo holandés, no tienen pinta de ser ligeras ni ágiles. Prueba a buscar por el nombre del cambio, seguro que encuentras más cosas: shimano alfine / nexus, sturmey archer, rohloff, sram i-motion.

Responder