Entrenamiento basado en PulsoPlanifica tus pedaladas

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
TUPET
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por TUPET »

Me encantan los tres libros que ha escrito. buenisimo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por destro1707 »

TUPET escribió:Me encantan los tres libros que ha escrito. buenisimo.
el proximo será con potencia si o si , asi que ir pillando potenciometros


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:
destro1707 escribió:atentos los seguidores de Xema Arguedas, un pajarito que tenemos como amigo ambos me ha comentado que se Chema tiene pensado sacar PLANIFICA TU POTENCIA, será un bombazo le deseo suerte y estaremos a la espera para poder "criticarlo" jejeje
Pues habrá que comprarlo,que seguramente sea interesante.

Seguramente sea del tipo Planifica,pero con watios.....guerra asegurada!!! :D

Un saludo.
pero tampoco hay que rallarse es otra herramienta más, es decir que planifica ya es aplicable. Yo ahora estoy trabajando con pulso teniendo referencias de la potencia que muevo y perfecto. A las pruebas me remito, tras sufrir un estancamiento del FTP he vuelto a subir 6 vatios de golpe al realizar un ciclo de 8 semanas con pulso


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por kroko »

Pues sí es aplicable,sí...

Sigo con mis entrenos ciclogloberos basados en éste libro y hoy como llovía (para variar) he hecho 1h30' de rodillo y he metido 2x20' entre el 95%98 del Umbral.

El año pasado haciendo éste mismo entrenamiento,lo hacía con el 34/12-13 con el mismo rodillo,misma rueda y misma presión, menos la bici,que poco tiene que ver en éste entreno.
Hoy lo he tenido que hacer con el 50/16-15.... :shock: ...y de maravilla.....algo no me cuadra o es que parece que va haciendo efecto el entrenamiento.
Seguiremos la evolución.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por Vain »

Esta claro que se mejora con ese metodo.
Unos pasan de entrenar 1 dia a la semana a entrenar 4... en tu caso, el hecho de llevar una temporada mas en las piernas cuenta.

Yo dentro de 3 años se que entrenando la mitad estare mas fuerte.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por kroko »

Eso es Vain....poco a poco se va acumulando kilómetros en las piernas y siguiendo una planificación se mejora sí o sí.
Lo jodido vendrá cuando se deje de mejorar tan rápido y haya que ajustar los cargas y los entrenos para mejorar muy poquito...pero bueno.....ya llegará.

Mientras,despacio y con buena letra.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por martesjueves »

A partir del tercer año, cada vez te cuesta menos coger la forma, pero al mismo tiempo, cuesta mas mejorar respecto al año anterior.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por destro1707 »

En el entrenamiento ciclistas hay una clara tendencia a las planificaciones no liniales y esta tendencia viene por lo de siempre por la insistencia de comparar ciclistas populares con los pros que el calendario competitivo de estos ha sido modificado.

Esta tendencia del ciclista popular a intentar copiar a los pros siempre se ha producidoy ahora no iba ser menos. Anteriormente en las planificaciones liniales tambien se intentado copiar volumen de trabajo y intensidad.

Ahora bien empecemos por la base, la planificación linial (clasica) separa los trabajos de resistencia, umbral, anaerobico y está respaldada por toda la comunidad cientifica/deportiva porque se lleva trabajando con ella unas cuantas décadas con claros PROGRESOS constatables .

Ahora las "tendencias" se inclinan hacia planificaciones no liniales , pero eso no quiere decir que las planificación clasica no funcione sino que tiene otra manera de funcionar que no es lo mismo, el trabajo umbral y anaerobico se realiza igualmente en ambas pero de diferente manera y con diferentes consecuencias en el pico de forma, "simplemente" hay que saber usarlas porque al final influye de diferente manera en la forma


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por kroko »

Es que hay muchos caminos para llegar a Roma.
Se tardará más o menos,mejor o peor,te durará más o menos la forma,pero llegará si se hacen las cosas "simplemente".....je.....muy bueno!!!

Como bien dices la "moda" ahora es la periodización inversa...luego será la isósceles y luego la escalena.....lo que hay que hacer es dar pedales pero con un poco de cabeza.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Planifica tus pedaladas

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Es que hay muchos caminos para llegar a Roma.
Se tardará más o menos,mejor o peor,te durará más o menos la forma,pero llegará si se hacen las cosas "simplemente".....je.....muy bueno!!!

Como bien dices la "moda" ahora es la periodización inversa...luego será la isósceles y luego la escalena.....lo que hay que hacer es dar pedales pero con un poco de cabeza.

Un saludo.
La periodizacion inversa forma parte de la no linial pero es otro cosa

un saludo


Responder