Entrenamiento (Charla general)Me lo estoy pensando..

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por cesartopo »

¿Y por qué no se habla de su FTP ahora?
Las comparaciones hay que medirlas con la misma vara.
En función de lo entrenado que estés puedes prolongar más o menos rendimientos próximos al FTP.
Por otro lado, la motivación de un día influye muchísimo.
Sin ir más lejos, el otro día subí un puerto de 10 Km e iba sobre 220-230 wattios a unas 170 ppm.
Cuando lo bajé ví que una grupeta lo subía y di la vuelta para volver a subirlo.
Pues iba rondando los 300 wattios y al final a 192 ppm.
La segunda vez iba motivado.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Aprovechando lo que comentáis antes del enzarce, yo estoy seguro que se puede mejorar muchísimo para las carreras incluso dándole poca importancia al ftp.
Cada vez estoy mas convencido que el ftp está sobre-valorado, sobre todo porque es una medida que implica un tiempo concreto. 1h. Y esto tiempo para mucha gente está por encima de su UA.
El ftp o incluso el test de 20' hay que usarlo con punto base para entrenar, pero fijarse en sus variaciones para predecir rendimiento no me gusta.
Yo he comprobado mejoras importantes en carrera incluso con mejoras muy pequeñas de ftp o p20.
Para mi el FTP (60' de w ) es la base de trabajo para mejorar el rendimiento, pero si estoy de acuerdo que no todo es A o B.
De hecho si haces carreras explosivas estoy convencido que un exceso de trabajo SST o FTP , te vuelve mas diesel, algo que interesa pero no exceso si corres carreras de un dia relativamente cortas.
como igualmente el trabajo vo2max es algo que interesa pero no exceso a a un ciclista que corre por etapas, porque un trabajo que desarrolle tu potencia entre 3 - 8 min te va permitir un ataque un dia puntual, pero un trabajo del FTP te va permitir solidez en las recuperaciones para poder asaltar con ciertas garantias los continuos dias de carrera


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por cesartopo »

Deberíais entre los más duchos en esto hacer una tabla de en función de lo que uno pretenda, entrenar más o menos las distintas cualidades y zonas.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por cesartopo »

Con el grupo que salgo actualmente sólo necesito ritmo (y no mucho, je, je) No necesito sprint, ni ataques, ni nada por el estilo. Por eso me centro en entrenamientos en subida a ftp más ó menos.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió: el ultimo pupilo a doblado el tiempo que pasa al FTP y encima ha subido un puñado de vatios de 316 w FTP a 321 pero ahora EN 2H,eso solo en dos meses, ojo que tiene mas de 40 tacos y unos 2 h años entrenando con medidor
Con ánimo constructivo. ¿Te refieres al tiempo que pasa en UA no? Por definición, el FTP es la potencia que mueves en 1h, de modo que no se puede estar 2h. Es un tema de definiciones simplemente. Aunque creo que se a lo que te refieres. Básicamente que antes podía estar 1h a 316w y ahora puede estar 2h a 321 lo cual es una mejora impresionante.


Claro me refiero a eso, lo que pasa que lo refiero al FTP por que según él tiene mas importancia el p120 que el FTP, para Ralulio el FTP ( 60' ) no es tan importante, yo hago la ref de 120p con 60p porque es que ojo a doblado su tiempo, de 60' FTP ha pasado a 120p y con mas vatios, o sea del equivalente (por decir algo, ya que no lo es) Coggan al U.ane/ FTP, a pasado a mover lo mismo peero en UL.
yo lo veo un progreso increible, yo esto no he podido hacerlo, si Rlulio es capaz de hacerlo conmigo me pongo a ganar carreras o al menos, igualo el rendimiento con las gente que las esta ganando, algo que no lo veo tan fácil.
Segun rlulio el FTP parece ser algo que no es tan importante como top 40' que seria el equivalente al FTP o UAne, puesto que es el MEEL. 2H hace referencia al U.L, ¿no os parece una mejora A-L-U-C-I-N-A-N-T-E?

A mi si y no dudo de que sea asi, por eso la manera de sdaberlo pues va ser que contratando los servicios de Rlulio.

P.D jolo que he rectificado este post, al final lo dejo asi


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por tolkien24 »

peneke escribió:Si la primera semana que entrenas te metes 1h al FTP cuando lleguen las carreras no puedes ni con el pellejo, que haces cuando lleves 4 meses 4h de FTP? igual que si empiezas a trabajar el vomax, el primer mes pues claro que vas a volar, pero luego o explotas o te estancas, ademas de llegar al pico de forma pasado de peso casi seguro
Rlulio dice empezar con 40' al FTP y cada semana aumentar 2w y 2', lo cual ya me parece una pasada.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Con ánimo constructivo. ¿Te refieres al tiempo que pasa en UA no? Por definición, el FTP es la potencia que mueves en 1h, de modo que no se puede estar 2h. Es un tema de definiciones simplemente. Aunque creo que se a lo que te refieres. Básicamente que antes podía estar 1h a 316w y ahora puede estar 2h a 321 lo cual es una mejora impresionante.
En realidad lo que dice es que ahora puede estar 2h a la potencia que hace 2 meses sólo podía estar 1h (su FTP de hace 2 meses). Evidentemente, ahora su FTP por definición es más alto.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
martesjueves escribió:Con ánimo constructivo. ¿Te refieres al tiempo que pasa en UA no? Por definición, el FTP es la potencia que mueves en 1h, de modo que no se puede estar 2h. Es un tema de definiciones simplemente. Aunque creo que se a lo que te refieres. Básicamente que antes podía estar 1h a 316w y ahora puede estar 2h a 321 lo cual es una mejora impresionante.
En realidad lo que dice es que ahora puede estar 2h a la potencia que hace 2 meses sólo podía estar 1h (su FTP de hace 2 meses). Evidentemente, ahora su FTP por definición es más alto.
y si encima hacemos caso a la teoria del 5%.... :shock: , de 1h a 2 h y con mas vatios...


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

cesartopo escribió:Con el grupo que salgo actualmente sólo necesito ritmo (y no mucho, je, je) No necesito sprint, ni ataques, ni nada por el estilo. Por eso me centro en entrenamientos en subida a ftp más ó menos.
es como todo, yo lo considero la base, si es muy bajo pues hay que subirlo, por eso no es lo mismo para Pepe que para Juan, esto se llama individualizacion , si Pepe mueve 3'3 w(kg y Juan 3'8 w/kg y un excelente spint, pues Pepe para correr el mismo tipod e carreras deberá centrarse en su FTP, porque es muy bajo para esa categoria ( indeterminada) , pero Juan a lo mejor le conviene desarrollar su potencia al vo2max para evitar descolgarse y llegar entero para poner en practica su potente sprint.

no todo es A o B...


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por peneke »

destro1707 escribió:
peneke escribió:Si la primera semana que entrenas te metes 1h al FTP cuando lleguen las carreras no puedes ni con el pellejo, que haces cuando lleves 4 meses 4h de FTP? igual que si empiezas a trabajar el vomax, el primer mes pues claro que vas a volar, pero luego o explotas o te estancas, ademas de llegar al pico de forma pasado de peso casi seguro
Pues mira a raiz de mi comentario me acaba de llamar un pupilo para decirme que no entiende como recomiendo VO2max en la base y luego digo esto...

cuando tienes dudas de base al final te acabas liando, sobretodo con lo que se dice en un foro, muchas de las causas de discusiones por temas expuestos por Rlulio es por que la peña se ha hecho la pita un lio no es pasarme de listo, es franqueza. .

Es como todo, una cosa es trabajar el Vo2max otra estimularlo y otra mantenerlo, pues lo mismo pasa con todas las zonas. Una cosa es crear un estimulo y otra un trabajo al vo2max que te ponga a tope en un mes, son cosas distintas.

Con 2 x20' al 100% o 60 ' al 100% FTP, no estimulas simplemente, estas trabajando en su desarrollo, pues lo mismo pasa con todas las zonas, además que no es lo mismo un entrenamiento para Pepe que para Juan, es que no es A o B, haz esto y vuelas, pues no es asi, por eso lo que dice Rlulio pues es probarlo y hablar, yo ya lo he hecho y hablo.
Yo me refiero a las billat si empiezas con eso para darle continuidad nose que mas puedes hacer :D , otra cosa es si trabajar el vomax pero para mantener mas que para ganar o el ftp lo mismo, trabajo de mantenimiento no te va hacer mal


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

peneke escribió:
destro1707 escribió:
peneke escribió:Si la primera semana que entrenas te metes 1h al FTP cuando lleguen las carreras no puedes ni con el pellejo, que haces cuando lleves 4 meses 4h de FTP? igual que si empiezas a trabajar el vomax, el primer mes pues claro que vas a volar, pero luego o explotas o te estancas, ademas de llegar al pico de forma pasado de peso casi seguro
Pues mira a raiz de mi comentario me acaba de llamar un pupilo para decirme que no entiende como recomiendo VO2max en la base y luego digo esto...

cuando tienes dudas de base al final te acabas liando, sobretodo con lo que se dice en un foro, muchas de las causas de discusiones por temas expuestos por Rlulio es por que la peña se ha hecho la pita un lio no es pasarme de listo, es franqueza. .

Es como todo, una cosa es trabajar el Vo2max otra estimularlo y otra mantenerlo, pues lo mismo pasa con todas las zonas. Una cosa es crear un estimulo y otra un trabajo al vo2max que te ponga a tope en un mes, son cosas distintas.

Con 2 x20' al 100% o 60 ' al 100% FTP, no estimulas simplemente, estas trabajando en su desarrollo, pues lo mismo pasa con todas las zonas, además que no es lo mismo un entrenamiento para Pepe que para Juan, es que no es A o B, haz esto y vuelas, pues no es asi, por eso lo que dice Rlulio pues es probarlo y hablar, yo ya lo he hecho y hablo.
Yo me refiero a las billat si empiezas con eso para darle continuidad nose que mas puedes hacer :D , otra cosa es si trabajar el vomax pero para mantener mas que para ganar o el ftp lo mismo, trabajo de mantenimiento no te va hacer mal
estoy de acuerdo. Ademas por descontando, vamos SI o SI


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por kroko »

A mí lo que me llama la atención de los datos del pupilo de rlulio es que no hace referencia a su peso,siendo éste uno de los indicadores de su relación w/kg.

Cuánto pesaba hace dos meses y cuánto ahora??
Igual ha bajado 10 kg.!!!! y simplemente con ésa bajada de peso ha logrado ésa subida de w.
Al igual que si sólo lleva 2 años andando en bici,las mejoras al principio son más plausibles.

Respecto a lo que comenta tolkien de subir 2w ó 2'......de cuánto es el error de los potenciómetros??? 1'5%2 ???
Pues a ver si al final se entrena cada vez menos!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

Hombre Rlulio en el foro puertos de montaña tiene una trayectoria amplia, empezó sobre el 2006 y evidentemente como es una persona despierta a variado adaptando los entrenamientos a las nuevas teorias según iban pasando lo años, asi que tiene una trayectoria forista con bastante solidez y sus entrenenamientos te ponen en forma, aunque en 12 semanas estes mas allá que aca.
respecto a la epigenetica pues hombre yo tengo conocimientos muy basicos, sé que hay algunos entrenamientos que estimulan los genes y que estos actuan como receptores para encender la biogenesis mitocondrial y tal ... tal..., pero solo eso cuarto cosas. el entrenamiento epigenetico puro yo creo que es obra de él o al menos yo soy un poco ignorante al respecto.

Si el progreso en p120 es asi, es logico que en MEEL haya un progreso de 2 w semanales o incluso bastante más. Para mi la receta epigenetica de la que habla Rlulio es algo completamente revolucionario, vamos la panacea, los ritmos de progreso son muy bestias, bestiales, alucinantes.....

Pero como dices Kroko entendiendo que se estan usando medidores con ciertas garantias de tolerancia de medición y el peso pues algo que se puede mejorar, claro


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por kroko »

No pongo en duda los conocimientos de rlulio ni los tuyos.El que no tiene ni idea soy yo,éso seguro!

Pero me choca que no ponga todos los datos (sin restar mérito tanto a uno como a otro).

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:A mí lo que me llama la atención de los datos del pupilo de rlulio es que no hace referencia a su peso,siendo éste uno de los indicadores de su relación w/kg.

Cuánto pesaba hace dos meses y cuánto ahora??
Igual ha bajado 10 kg.!!!! y simplemente con ésa bajada de peso ha logrado ésa subida de w.
Al igual que si sólo lleva 2 años andando en bici,las mejoras al principio son más plausibles.

Respecto a lo que comenta tolkien de subir 2w ó 2'......de cuánto es el error de los potenciómetros??? 1'5%2 ???
Pues a ver si al final se entrena cada vez menos!!!

Un saludo.
1.- Independientemente del peso, estamos hablando de W absolutos. Si además, de la mejora en watios, ha perdido 10kg, flipa.

2.- Todo en esta vida tiene error. Y hay que convivir con ese 1,5%.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por destro1707 »

yo no lo hago para enfrentarme con nadie, yo no tengo capacidad de comunicación y de orador que Rlulio eso seguro y de fisiologia sé la mitad o menos, eso seguro y de entrenar con esos progresos todavia menos.

Eso si sin ser muy listo, se que si empiezas muy pronto petas muy pronto ;), eso seguro


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por martesjueves »

volviendo al tema del hilo.
Te animo a que lo hagas y nos cuentes!!
joer, a este paso, rlulio va a pasar de las botellas de vino que le regalabamos los fundadores de la comunidad a ganar 20.000 pavos al año por deportista como Friel. jajajajaja.


xongoku
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 11 años

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por xongoku »

y cómo quedoel tema?? entrenaste destro siguiendo los métodos epigenéticos de rlulio??

salU2


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por GRACIA19 »

El tema es un poco viejo,pero bueno... yo creo que lo decía irónicamente aunque él decía que no lo decía irónicamente.Si lees todos los comentarios, por tono y sentido se puede deducir


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Me lo estoy pensando..

Mensaje por culebru »

Vaya obsesion con Rlulio de todo cristo.
Paretico
Yo aqui veo envidia y a otros q rajan locos por saber


Responder