Charla General sobre materialLa importancia de las ruedas.

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

¿Cuál es la diferencia entre ruedas caras y baratas?, ¿sólo es peso?
Es que todo el mundo habla de ruedas y ando algo perdido.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por TRivas »

La rigidez es un aspecto fundamental, sobre todo si se usan para competir..... y la fiabilidad. Creo que estos 2 factores, junto con el peso, es lo màs importante.






Sent from my HTC One S using Tapatalk 2


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por messiah666 »

Que sean rigidas,ligeras, buenos bujes muy muy impirtante, robustas que no es incompatible con ligeras, durabilidad, frenada....


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

Muy bien.
La rigidez para que no se deforme ante baches. Supongo que esa rigidez será distinta ante el aplastamiento debido al peso ciclista-bici y ante esfuerzos laterales en sprint, zonas zigzagueadas, etc. Supongo que lo importante será lo segundo.
Recuerdo hace 25 años cuando tenía que centrar las ruedas cada dos días máximo. Ahora núnca las he centrado y sólo rompí un radio hace unos años.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

Lo que no sé es para qué lleváis algunos esas llantas de perfil tan grande (unos 15 ó 20 cm)


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

Para mí, basándome en mi experiencia. El punto mas importante es el centrado. Si una rueda aguanta sin descentrarse, ya te está dando una buena información de la calidad que tiene, y eso incluye rigidez por supuesto.
Ahora mismo hay ruedas que aguantan 15.000kms sin centrar, y hablo de 75-78kg entrenando y corriendo. Las Reynolds FortySix que llevo yo por ejemplo.
La ligereza de la rueda también es importante, sobre todo el aro.
Estéticamente, la moda actual impone perfiles de mas de 40mm. A mi personalmente me encantan las ruedas de perfil. Sobre todo en bicis grandes donde una rueda de perfil bajo queda bastante raquítica.
Otro punto importante es el buje. Un buen buje que aguante una buena tirada de kms sin bloquearse y sin tener que cambiar rodamientos, es un punto a favor.

Yo he tenido varios modelos de rueda, y las 2 que mejor me han ido, han sido las Shimano Dura-Ace CL24 y las Reynolds FortySix (con buje DT240s). Muy buena resistencia al descentrado, rigided y en torno a los 1450g los dos modelos. Entre el buje Shimano Dura-Ace y el DT240s no sabría decir cual es mejor porque los dos son muy muy buenos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:Lo que no sé es para qué lleváis algunos esas llantas de perfil tan grande (unos 15 ó 20 cm)
Estéticamente no hay comparación. De todos modos, los perfiles mas grandes que suelen utilizarse son de 6cm y en algunos casos de 8cm. (Zipp 808 por ejemplo).


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por messiah666 »

La rigidez es al ponerte de pie, en arrancadas, cuando te tumbas en curvas que no se mueva la llanta de su sitio, es decir que no te pongas de pie y te valla la rueda rozando de unlado para otro las zapatas.Como dice martesjueves si son rigidas normalmente no se suelen descentrar mucho.Ejemplo las Reymolds las mias tendrasn unos 30.000km y estan sin descentrarse nada y las utilizo en carreras, marchas, puertos largos cortos, lluvia etc...
El peso, pues evidentemente cuanto me nos pese menos cuesta moverla, sobre todo es factor importante en arrancadas y en subidas, en llano se nota menos.
Pista de frenado buena, pues hace que la frenada sea buena tanto en seco como en lluvia como en seco no todas las pistas de alumninio frenan igual o todas las de carbono frenan igual, efecto abs, desgaste prematuro, bultos, deformaciones o que se raya el alumnio.Ejemplo las dura-ace c24 cl la pista de frenado es endeble se gasta rapido y pierde potencia de frenada.
Bujes, cuanto mejor sea pues mas duran los rodamientos, menor inercia, se joderan menos y duraran mas.Los dt 240s son buenos bujes, duraran mucho los rodamientos, se estropean se ponen otros decentes y a tirar millas en otros bujes cuando cambias de rodamientos ya no vuelven a ir como al principio, los dura ace son muy muy buenos, no van con rodamientos van con conos, lo malo es sis e jode un cono por lo que sea no se puede cambiar porque se jode la pista de rodadura, es decir buje a la caca, pero si un rodamiento dura ejemplo 10.000km los conos duran 40.000km.
Yo he tenido mavic cosmos,cosmic, ksyrium y r-sys sl,/easton tempest 2 carbon, EC90aero y Ec40/Fir Antana/Fulcrum racing3/Hed Jet 50/Bontrager aeolus/Reymolds DV46c y Dv46T,shimano dura-ace c24cl y me dejare alguna seguro.
Sin ninguna duda las reynolds son/han sido las mas rigidas, las que mejor frenan y las que mejor peso tienen, aunque tambien sigo con las r-sys sl para dias que hace viento.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por messiah666 »

El muchisima mejor inversion gastarte dinero en unas ruedas que en un grupo, es decir es mejor llevar un 105 y unas ruedas buenas que un dura-ace y una mavic aksyum


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

messiah666 escribió:El muchisima mejor inversion gastarte dinero en unas ruedas que en un grupo, es decir es mejor llevar un 105 y unas ruedas buenas que un dura-ace y una mavic aksyum
++1 :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

messiah666 escribió: Yo he tenido mavic cosmos,cosmic, ksyrium y r-sys sl,/easton tempest 2 carbon, EC90aero y Ec40/Fir Antana/Fulcrum racing3/Hed Jet 50/Bontrager aeolus/Reymolds DV46c y Dv46T,shimano dura-ace c24cl
Otras!! eres casi un probador de revista! :lol:
Es curioso pero las Reynolds no son una rueda que se lleve mucho salvo en círculos muy concretos, pero es increíble lo bien que habla la gente que las tiene. Mi impresión desde luego es muy buena.

La gente sigue prefiriendo como primera opción las zipp, a pesar de que es una rueda con muuuucho mantenimiento para uso "duro" en carretera, salvo si las usas para triatlon, en cuyo caso no creo que exista nada mejor en el mercado.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

Me habéis dejado impresionado. ¡Vaya respuestas!
Lo que me ha sorprendido es la importancia que le dais a las ruedas, incluso priorizando sobre el grupo.
Supongo que será por el peso sobre todo.
Sería interesante hacer una encuesta de ganadoras por rango de precios, a ver qué opinan todos los miembros y quién resulta ganadora.
¿Cúales serían los rangos de precios?


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

Sin meter en el saco las ruedas chinas, la cosa andaría sobre los 1000€ para unas ruedas de perfil y frenada de carbono y a partir de 500€ para perfil bajo con frenada e aluminio. En esos precios ya hay cosas interesantes. Y por poner un tope, yo creo que no es necesario pasar de los 1800€ en perfil alto y 1000€ en perfil bajo.

Luego como siempre, puedes pagar mucho mas y aligerar, pero no estaría en la media.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Acevedo »

cesartopo escribió:Me habéis dejado impresionado. ¡Vaya respuestas!
Lo que me ha sorprendido es la importancia que le dais a las ruedas, incluso priorizando sobre el grupo.
Supongo que será por el peso sobre todo.
Es que no es lo mismo llevar unas ruedas de 1800g que unas de 1100g... y te aseguro que notarías la diferencia.
Para mi también, sin duda, junto con el cuadro, la parte más importante de la bicicleta.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por messiah666 »

Ya no solo es peso porque yo he andqdo en unas de alumnio chinas de 1200gr ligeras pero.eran.como.el cichle y no tenian.ninguna.ventaja, prediero que sean rigidas y ademas ligeras.en alumnio las r-sys son.ligeras y muymuy rigidas buenis bujes y frenada bueno, tbien.las fulcrum racing zero pero no son tan ligeras


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Princpiante
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 46
Registrado: 11 años 3 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Princpiante »

Y la aerodinámica, dónde la dejais???


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Vain »

La importancia de mis ruedas, mas concretamente la trasera, es el powertap, por lo demas, pesan un quintal y las cambiaria en cero coma xD


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

En estos días de viento me he acordado de los que llevaban ruedas de perfil alto, ja, ja, ja.
Muy chulas, eso sí, pero no tenían cojones a ir rectos sin dar bandazos.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Titan57
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 10 años 11 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Titan57 »

Que marca de ruedas son las más fiables, he oido decir que los bujes de mavic suelen dar problemas, y me han recomendado dt swiss o fulcrum


Maillot de seguridad (1.5m) iniciativa propia, Hazte ya con el tuyo!
Para más información enviar mp.
Y así es el diseño: Maillot seguridad
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

Titan57 escribió:Que marca de ruedas son las más fiables, he oido decir que los bujes de mavic suelen dar problemas, y me han recomendado dt swiss o fulcrum
Yo he llevado Mavic y DT y ambas son muy fiables. Aunque de momento, me quedo con los DT 240s. Yo creo que debe ser de los mejores bujes, o el mejor. Si tanta gente lo dice es por algo. En mi caso, 0 problemas a nivel rodamientos y descentrados. Eso si, tuve que cambiar el núcleo porque con las mojadas lo acabé llenando de mierda y hacía un ruido repetitivo de esos que fastidian tanto en la flaca.


Responder