Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Pineapolis »

70 min sweetspot de ayer, como me gustan estos entrenos!jeje

Imagen

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

muy buen entrenamiento

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Creando selecciones con el boton derecho.
Tras ello enciendes o apagas la bombilla de la selección en cuestión ó al tocar el título aparecen los datos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Test UPF hecho en el carril de Colmenar Viejo (con un par) para 78 kgs (3,48 w/kgs). Cicloturista vamos :D
Adjuntos
Test UPF.png

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Test UPF hecho en el carril de Colmenar Viejo (con un par) para 78 kgs (3,48 w/kgs). Cicloturista vamos :D
Buen test, bien realizado dadas las características del terreno. Así que nada, ya tienes una referencia para empezar a entrenar y hacerlo subir.

Sigue colgando entrenos!

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

MaC escribió:Test UPF hecho en el carril de Colmenar Viejo (con un par) para 78 kgs (3,48 w/kgs). Cicloturista vamos :D
uff, el sitio es complicado eh?? Esos cambios de inercia deben matarte. Se nota en la normalizada, normalmente enlos test suelen salir mas próximas a la potencia real.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

martesjueves escribió:
uff, el sitio es complicado eh?? Esos cambios de inercia deben matarte. Se nota en la normalizada, normalmente en los test suelen salir mas próximas a la potencia real.
Si si, por eso ponía lo de "con un par" porque los cambios de ritmo me dejaban un dolor de patas... Pero era hacerlo allí al salir de la oficina que la tengo al lado o seguir posponiéndolo un mes mas para hacerlo por La Radio, Chinchón o algo así.

En los primeros 10 minutos pude ver perfectamente, gracias a un pequeño cambio de desnivel, una bajada de la media que iba llevando de 320 a 304 o así :o "¡¡¡Pisa pisa que se va pa´bajo!!!" :mrgreen:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Si si, por eso ponía lo de "con un par" porque los cambios de ritmo me dejaban un dolor de patas... Pero era hacerlo allí al salir de la oficina que la tengo al lado o seguir posponiéndolo un mes mas para hacerlo por La Radio, Chinchón o algo así.

En los primeros 10 minutos pude ver perfectamente, gracias a un pequeño cambio de desnivel, una bajada de la media que iba llevando de 320 a 304 o así :o "¡¡¡Pisa pisa que se va pa´bajo!!!" :mrgreen:
Yo lo haría siempre ahí.....de hecho, La Radio o Chinchón se te quedan cortos....en un test La Radio desde la Rotonda te la fundes en menos de 10', y Chinchón en menos de 15' tb, y encima tb tienes cambios de inercia en este último.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Cuando lo hago en La Radio lo suelo hacer desde el cruce de La Nueva y mas o menos llegas a la rotonda en 10' y en otros 10' aprox llegas a la gasolinera de arriba.

La última vez salí desde la gasolinera de antes de llegar a la rotonda en la que empieza "oficialmente" La Radio, me quedé corto y me tenías que ver metiendo toda la tranca en el descenso :D

Yo sé que estos valores no son de ciclodeportista y mucho menos como para justificar la compra de un medidor de potencia pero tenía el dinero, me gusta entrenar, me gusta hacerlo de manera inteligente y, sobre todo, quiero mejorar y poder competir algún dia en master (madre de dios como andábais el otro dia en la carrera de Ciempo :mrgreen: )

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Cuando lo hago en La Radio lo suelo hacer desde el cruce de La Nueva y mas o menos llegas a la rotonda en 10' y en otros 10' aprox llegas a la gasolinera de arriba.

La última vez salí desde la gasolinera de antes de llegar a la rotonda en la que empieza "oficialmente" La Radio, me quedé corto y me tenías que ver metiendo toda la tranca en el descenso :D

Yo sé que estos valores no son de ciclodeportista y mucho menos como para justificar la compra de un medidor de potencia pero tenía el dinero, me gusta entrenar, me gusta hacerlo de manera inteligente y, sobre todo, quiero mejorar y poder competir algún dia en master (madre de dios como andábais el otro dia en la carrera de Ciempo :mrgreen: )
Desde el cruce que comentas me parece muy buen sitio.....de donde eras? Joder, podemos quedar para conocernos, que yo tengo el culo pelao de estar por esa zona!

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Soy de Leganés pero sabiendo lo que andais algunos de Mulero me da a mi que iba a tener una relación muy "cercana" con tu trasero :mrgreen: Y eso siendo muy optimista :D :D

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Soy de Leganés pero sabiendo lo que andais algunos de Mulero me da a mi que iba a tener una relación muy "cercana" con tu trasero :mrgreen: Y eso siendo muy optimista :D :D
tienes un privado....

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:Soy de Leganés pero sabiendo lo que andais algunos de Mulero me da a mi que iba a tener una relación muy "cercana" con tu trasero :mrgreen: Y eso siendo muy optimista :D :D
Pues... si andan tanto y quieres probar en master son la gente adecuada para quedar los domingos ;) . Te pegas a rueda, a ver que pasa y si te revientan , pues... mala suerte paras a comer algo y a casa soltando , no hay que :oops: .
normalmente las grupetas de gente que compite en master van a muerte y eso es bueno para gente indecisa, ten en cuenta que si sales con gente que sabes de antemano que acaban master el chute de motivación y confianza crece cuando ves que no son capaces de dejarte tirado o que en el mejor de los casos eres capaz de superarlos

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

destro1707 escribió:
Pues... si andan tanto y quieres probar en master son la gente adecuada para quedar los domingos ;) . Te pegas a rueda, a ver que pasa y si te revientan , pues... mala suerte paras a comer algo y a casa soltando , no hay que :oops: .
normalmente las grupetas de gente que compite en master van a muerte y eso es bueno para gente indecisa, ten en cuenta que si sales con gente que sabes de antemano que acaban master el chute de motivación y confianza crece cuando ves que no son capaces de dejarte tirado o que en el mejor de los casos eres capaz de superarlos
Un buen amigo, que llegó a correr en categorías amateur fuera de España siempre me está diciendo "tienes que salir con gente mejor que tú, es la única manera de mejorar, te tienen que sacar los ojos un poquito" :D Ahora me planteo esto pero con un poco de conocimiento :D

Lo de las Master, me pica pero para cuando tenga una cierta confianza de que sólo no voy a terminar las 5 primeras :mrgreen:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
destro1707 escribió:
Un buen amigo, que llegó a correr en categorías amateur fuera de España siempre me está diciendo "tienes que salir con gente mejor que tú, es la única manera de mejorar, te tienen que sacar los ojos un poquito" :D Ahora me planteo esto pero con un poco de conocimiento :D

Lo de las Master, me pica pero para cuando tenga una cierta confianza de que sólo no voy a terminar las 5 primeras :mrgreen:
Es que si no acabas las 5 primeras, pues no pasaría nada....

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Por eso digo, la sexta ya me picaría un pelín mas.

Por ahora tengo que mejorar muy mucho el 1min y el 5 min pero es curioso porque, en este entrenamiento que hice el dia de antes del último test que he publicado aquí, hacía series de 1' y 40'' por encima del supuesto rango de "Zona Anaeróbica" (330-408 para mi FTP).

Las repeticiones están todas entre 440 y 470w de media aprox para 1' y 40'' aproximadamente cuando "teóricamente" según los libros no debería poder aguantar tanto en esa zona ¿no? Igual he entendido yo mal.

Este entrenamiento me encanta aunque el otro día no pude alargarlo demasiado por la hora. Se trata de hacer repeticiones de 1' a tope, descanso de 45'' y 40'' a tope con descanso de 1'30''. Esto 2-3 repeticiones y repetir la serie introduciendo un descanso de 5 minutos para recuperar suficiente entre series y machacar pedales de nuevo.

En la última repetición de 40'' ya abrí capó y sólo llegué a 400w de media, media vuelta y pa casa a cenar que eran ya las 22 :D
Adjuntos
Untitled-1 copia.png

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Y digo yo... esto que estás haciendo ahora, para que es? Porque con que sigas metiendote esos tutes vas a llegar fundido a la primera carrera.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Acevedo escribió:Y digo yo... esto que estás haciendo ahora, para que es? Porque con que sigas metiendote esos tutes vas a llegar fundido a la primera carrera.
Me callo... que ya he visto que tienes bici de ciclocros, y tu temporada estará a puntito de comenzar. :mrgreen:

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Acevedo escribió:
Acevedo escribió:Y digo yo... esto que estás haciendo ahora, para que es? Porque con que sigas metiendote esos tutes vas a llegar fundido a la primera carrera.
Me callo... que ya he visto que tienes bici de ciclocros, y tu temporada estará a puntito de comenzar. :mrgreen:
:D Si y no. Nunca he competido ni creo que lo haga este año aún, tengo bici de ciclocross porque me la pillé el año pasado para cambiar el chip un poco en otoño y divertirme subiendo y bajando escalones con la bici a cuestas :mrgreen: . Lo que pasa es que yo no paro en todo el año.

Entiendo y comparto la teoría de la periodización tradicional pero, en mi caso, no se aplica por un par de razones. Primero porque creo que el cuerpo debe asentarse mucho antes de llevarlo a límites que puede soportar sólo durante un mes (el pico de forma) y este asentamiento yo calculo que se hace en 3 años ininterrumpidos (mas que por lesiones o enfermedad) o en unos 30.000 km de ciclismo constante (hablando de ruta, claro). Es lo que se viene a decir a la gente que empieza que al principio hay que "rodar y rodar". Y yo ni llevo 3 años ni 30.000 km (voy por la mitad mas o menos).

Luego está el hecho de que hay gente que nos es imposible saber el volumen que vas a poder realizar en una semana y tiene que planificarse sobre la marcha. Es lo que yo llamo "Periodización al vuelo" y daría para un hilo aparte completo aunque la verdad es que a mi por ahora me está dando muy buenos resultados.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió: :D Si y no. Nunca he competido ni creo que lo haga este año aún, tengo bici de ciclocross porque me la pillé el año pasado para cambiar el chip un poco en otoño y divertirme subiendo y bajando escalones con la bici a cuestas :mrgreen: . Lo que pasa es que yo no paro en todo el año.

Entiendo y comparto la teoría de la periodización tradicional pero, en mi caso, no se aplica por un par de razones. Primero porque creo que el cuerpo debe asentarse mucho antes de llevarlo a límites que puede soportar sólo durante un mes (el pico de forma) y este asentamiento yo calculo que se hace en 3 años ininterrumpidos (mas que por lesiones o enfermedad) o en unos 30.000 km de ciclismo constante (hablando de ruta, claro). Es lo que se viene a decir a la gente que empieza que al principio hay que "rodar y rodar". Y yo ni llevo 3 años ni 30.000 km (voy por la mitad mas o menos).

Luego está el hecho de que hay gente que nos es imposible saber el volumen que vas a poder realizar en una semana y tiene que planificarse sobre la marcha. Es lo que yo llamo "Periodización al vuelo" y daría para un hilo aparte completo aunque la verdad es que a mi por ahora me está dando muy buenos resultados.
Uffff, vaya chapa te podría meter sobre todo esto....

Responder