Entrenamiento basado en PotenciaIntensidades respecto del FTP en marchas largas

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Intensidades respecto del FTP en marchas largas

Mensaje por Springvalley »

Pdal escribió:Mattin bebe poco, pero déjale así que no ha bajado de 305W en ninguna de las subidas... O eso creo. Y a nada que el firme fuera un poco pesado, se ha movido en torno a los 320-330W para el mismo peso que yo más o menos. Tela marinera lo que andas, Mattin...
hehhehe si yo le dejo... lo que voy a hacer yo es dejar de beber... quiza sea ese el truco.... ;)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

verlack escribió:
Mattin escribió:jejejeje..yo soy mas chulo!!!

- en el Soplao a las 1h21
- en el monte AA a las 2h5
- en el Moral a las 3h21
- en Cruz a las 4h47
- en Venta a las 5h15
- en el Moral a las 6h17
- y a Meta a las 6h54

y dejate de kilometros y tontunas ;)
ehhehhehehe otia que lerdo... me dio envidia el año pasado uno con un garmin 800 que me decia nos quedan 2,3 kms... el proximo kilometro es al 9% y luego el resto al 6%...

El año pasado me pasé todas las subidas preguntando a la gente: ¿cuanto queda?
Por cierto ahora que leo esto... parece que te estoy diciendo lerdo a ti! y NOO! me referia a mi mismo! coño lo facil que es programarse asi la ruta y dejarse de leches....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Pues a mi me has dejado mosca Verlack porque tengo el Garmin 800 pero ni puta idea de cómo hacer para que me avise del desnivel el próximo km ni de que me diga cuanto queda para coronar.... Lo tengo desde no hace mucho y he trasteado poco con él. Supongo que será metiendo waypoints e historias pero qué pereza ponerse con eso...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

el tipo me contó que hay hecho no se si 4 o 5 o 6 soplaos... asi que lo mismo tenia cosas grabadas ahi... ni idea

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

bueno, ya esto apuntado a la PDF nonstop versión Oro, como os plantearias hacer esta marcha?? conservadores??

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

fahrenheit escribió:bueno, ya esto apuntado a la PDF nonstop versión Oro, como os plantearias hacer esta marcha?? conservadores??
jejeje..la mejor recomendacion: ir detras de uno que se sabe el camino ;)

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

uffffffff que se sepa el camino y que llevemos el mismo ritmo será complicado :-), me van tener que despegar de la bici cuando acabe....

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno ahí va la crónica,

Domingo carrera abortada y sensaciones raras... no encontraba mi ritmo y aunque empezaba a encenderse no acabé de carburar en condiciones
Lunes iba con intención de hacerme 3x10 a 300 en el rodillo y me quedo en un 2x10 de mala manera...
Martes maraton...

Salí conservador por las malas sensaciones de los días previos pensando en achuchar en las subidas.
Muchas interrupciones empecé en el rodillo salio el sal y me fui a la calle paré muchas veces a pedir platanos, comprar sandwiches, mear etc...

Ruta de 165 kms 6:17h
Recorrido: Madrid Soto. subida a miraflores. subida a canencia. bajada canencia. subida morcuera. bajada morcuera. bajada a soto. subida a miraflores y vuelta a Madrid.
Resultados:

Subida a miraflores 1: media 250 W (tiene mucho llano y bajadas incluso y ahi no aprieto) las rampas duras 287W
Subida a cannecia : media 260 W (igual tienes llanos y bajadas) los ultimos 15 minutos los duros a 287W
Subida a la morcuera: media 280W (y este puerto cabron no tiene descansos)
Subida a miraflores 2: media 239W en las rampas duras 260W aqui ya aflojé un poco (tiempo en ese momento 5:40)

No se poner todos los cortes ahi esta enfocada la subida a canencia y la morcuera

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sensaciones no muy malas despues de los antecedentes, lo único que con la de carretera subir esto se me hace muy duro por los putos desarrollos yo subiendo llevo 95 rpms y como no llevo compact en la de carretera aqui hay veces que tengo que subir a 70 - 75 y eso a mi me hace mucha pupita... (me lo tomo como un entreno de FR) creo que con mejores desarrollos puedo ir no se si a mas wattios pero al menos no tan jodido a largo plazo...

en la parte final (llana con algun repechillo) tuve buenas sensaciones pude volver por encima de los 200W todo el rato o bueno es que en los repechos me ponia incluso a 400W durante 20 seg sin sensación de explosión, esto queria probarlo por si lo necesito al final de carrera..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

En cuanto a lo de las pulsaciones bajas al final de la prueba, tengo dos teorias...

1. es que la capacidad del corazon una vez estas entrenado está por encima de las piernas, despues de 4 horas si tu FTP es 300 pasas a 270... y a 270 (que llevas la sensacion de darlo todo por que vas a tu "FTP" de la 4h) tu corazon no necesita dar a esos watios las 165 ppm que te daba cuando ibas a tu FTP. O sea creo que das menos pulsaciones por que estas desarrollando menos potencia.

2. es que creo que cuando te tiras mogollon de tiempo en la bici... en la misma bici se empieza a producir el sobre entreno... igual que cuando te has pasado te cuesta subir las pulsaciones.... este efecto cuando llevas tantas hora en la bici creo que empieza a verse en la misma bici.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Otros datos de interes:

salida: 74.8 10,4% de grasa
llegada: 74.3 11,9% (creo que es por la hidratación la bascula se confunde con agua y grasa)
hoy al levantarme: 74.1 10,1%

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

fahrenheit escribió:bueno, ya esto apuntado a la PDF nonstop versión Oro, como os plantearias hacer esta marcha?? conservadores??
Depende de tus experiencias en los entrenos y de los kms que te hayas hecho antes y las intensidades pero esa si no recuerdo mal son 200 kms de montaña no?

yo con mis entrenamientos actuales iria conservador mas que nada pa acabar... y no pasaría en ningún momento de mi 82% (pulso) se que a ese ritmo me empiezo a morder las piernas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Boadicea
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Boadicea »

Depende, si lo tuyo es disfrutar como le aconsejas al compañero en el Soplao, pues salir a tu ritmo. A las 5 de la mañana subiendo hacia el tunel ya iba a 170 pulsaciones. de mas de 200 personas solo acabamos 126 aprox. Es muy duro. antes de las 19 tienes que pasar por Espot.

Por cierto el Soplao tambien lo he hecho, el primero fue cuando gano Ventoso, sali a fuego y en el Moral me tuve que retirar. Yo como Pdal, disfruto de la preparacion, visualizacion etc...

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre.
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Verlack,

En lo de los desarrollos de la flaca, yo tenía el mismo problema que tú y cambié a Compaq y al final hasta he cambiado el piñon para meter más desarrollo y mucho más cómodo. Cuando te acostumbras al molinillo de la mountain, lo echas mucho de menos si no está. Además de esto, yo he tenido mejora en la comodidad cerrando todo lo posible el q- factor ajustando las calas en las zapatillas de la mountain bike ya que por defecto suelen llevarse las piernas un pelín más abiertas y esa pequeña diferencia entre flaca y mtb la notaba.

Desarrollos similares y este cambio en las calas de la mountain han igualado más las sensaciones y mejorado la comodidad.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Intensidades respecto del FTP en marchas largas

Mensaje por fahrenheit »

Boadicea escribió:

Depende, si lo tuyo es disfrutar como le aconsejas al compañero en el Soplao, pues salir a tu ritmo. A las 5 de la mañana subiendo hacia el tunel ya iba a 170 pulsaciones. de mas de 200 personas solo acabamos 126 aprox. Es muy duro. antes de las 19 tienes que pasar por Espot.

Por cierto el Soplao tambien lo he hecho, el primero fue cuando gano Ventoso, sali a fuego y en el Moral me tuve que retirar. Yo como Pdal, disfruto de la preparacion, visualizacion etc...
Si tengo claro q me lo tomare con calma, in tentare no pasar de 160ppm

No vas este año?

Boadicea
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Boadicea »

[/quote]

Si tengo claro q me lo tomare con calma, in tentare no pasar de 160ppm

No vas este año?[/quote]

Este año no, tocan otros desafios. en junio hice Qh, Pdf, y la transpyr. y ya estan tachadas, no me gusta repetir por el hecho de rebajar tiempo.

Si quieres perfiles con desnivel, solo pidemelos.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre.
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

si por favor, pasame los perfiles.

gracias

saludos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Por cierto tenéis pensado bajar de peso de aquí al soplao? Yo tengo dudas no se si afinar un poco más o no arriesgarme.....

Este domingo me subí la morcuera a 297w y luego un billart suave....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Por cierto tenéis pensado bajar de peso de aquí al soplao? Yo tengo dudas no se si afinar un poco más o no arriesgarme.....

verlack y ¿ quien gano la partida suave? :lol: :lol:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:Por cierto tenéis pensado bajar de peso de aquí al soplao? Yo tengo dudas no se si afinar un poco más o no arriesgarme.....

¿que tiempo te salió con esos 297w?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

destro1707 escribió:

verlack y ¿ quien gano la partida suave? :lol: :lol:
hehheheheh perdí yo metí la negra!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder