Entrenamiento basado en PotenciaCurioso esto de la potencia

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Curioso esto de la potencia

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Si te quedas más tranquilo no lo muevo...tienes razón.
T u corres en master? Creo que no.
Pues ter loo he puesto fácil para callarme la boca, te digo que muevas 300 - 305 vatios durante una hora, si lo tuvieras hubieras corrido a colgarlo , no te dicho 330 w que es donde según tú estimas tú umbral para 63 kg . Mira no no corro en master no me llena, uno de mis chicos con 4'7 w/kg en una cronoescalada quedo tercero si mal no recuerdo y fue en una carrera master nacional y en una crono escalada ya te digo que poco importa lo zumbado que estes ( si esto es lo que se entiende por tecnica ) importa este denominador del rendimiento que me atrevo a decir que ni siquiera conoces.

Según tú Janez Brakovic no se te escaparia en llano y si nos ponemos a pensar que no se encuentra fino"solo" seria capaz de sacarte un par de minutos en un puerto largo sufriendo un pelin, dejo palmares y vida de este ciclista de 63 64 kg http://es.wikipedia.org/wiki/Janez_Brajkovi%C4%8D , eso sin contar que tu no dispones del tiempo que dispone él, seguramente tampoco de la edad, ni de un médico que te lleve a tu peso competitivo como él que ya te digo con seguridad que es menor de 63 kg, ni de una dilatada temporada competitiva entre los mejores del mundo sin duda puedes ganarte la vida este señor gana mucha pasta, para mi tú tienes más valor que él teniendo en cuenta estos condicionantes tan importantes.

Al tour los profesionales sin duda van en su mejor momento , dejo sus datos muy cercanos a una prueba de FTP y con un I.V acertado según la literatura cientifica para su perfil de potencia http://home.trainingpeaks.com/races/tou ... DSiecHN_Fp

Hablamos de un buen contrarelojista y con una relación w/kg para luchar contra los mejores escaladores del mundo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

TRivas escribió:
destro1707 escribió: no es hablar a la ligera, es decirte que tu no mueves ni de coña 5 w/kg asi de simple tio y disculpa creo que el que habla sin conocimiento eres tu con 5'1 w/kg vas sobrado en master
Creo que ha llegado un punto en que esta conversación ya no lleva a nada.

destro, si conocieses a busto creo que no hablarías así. No quiero entrar si mueve 4,5 o 5,2 w/kg pero saliendo con el y viendolo en las carreras, es la persona mas modesta, que menos creído se lo tiene y con mas sentido común de los que conozco. Y eso, con el nivelón que tiene, no es demasiado habitual.

Además, la culpa de todo esto de los w la tiene tolkien :lol: :lol: :lol:
Yo no he dicho que este hombre no sea un campeon entre abuelos y globeros presuntuosos,que ojo ya tiene su merito y bastante, solo he dicho simplemente que no mueve una relación de 5'1 w/kg en 60' , no digo nada de 20' , ni obla, ni mlss, ni meel, ni porras en vinagre, 60' a 330 watios y ya esta si lo mueves no hay problema para hacer una prueba de campo no hace falta que este yo, yo solo tengo un 3'8 w/kg en estos momentos pero yo me dedico a analizar más que a entrenar.

Normalmente los abueletes que corren en master y son de los que ganan , según mi poca experiencia y curiosamente tienen un buen top 20' y incluso son capaces de seguir la rueda de algún elite normalete en el primer puerto para petar en el segundo.

Con esto quiero decir que aún a despensa de ir a contracorriente de la literatura científica, abogo por mi poca experiencia y definitivamente , en mi opinión, el test de los 20' es una estimación con una dudosa interpretación de la horquilla del rendimiento en la que se basa la fisiología más actual en lo que se refiere a el estudio de la potencia en el ciclismo

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Ya te he dicho que me importa muy poco si muevo 4,5 o 5w/kg. Sólo que tu dices lo que muevo o no puedo mover sin conocerme de nada y sin ningún dato objetivo. NO tengo nada que demostrar a nadie y mucho menos a ti. Mis datos los conoce mucha gente de este foro y ya está. Nunca he hecho un test de 60´y tampoco voy a colgar ningún archivo porque me importa muy poco que me creas o no. Para ti muevo 4,5w/kg...pues quédate con ese dato y déjate de chorradas que si tengo un medidor beta o que puedo ganar mucha pasta como pro...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Ya te he dicho que me importa muy poco si muevo 4,5 o 5w/kg. Sólo que tu dices lo que muevo o no puedo mover sin conocerme de nada y sin ningún dato objetivo. NO tengo nada que demostrar a nadie y mucho menos a ti. Mis datos los conoce mucha gente de este foro y ya está. Nunca he hecho un test de 60´y tampoco voy a colgar ningún archivo porque me importa muy poco que me creas o no. Para ti muevo 4,5w/kg...pues quédate con ese dato y déjate de chorradas que si tengo un medidor beta o que puedo ganar mucha pasta como pro...
Tu tampoco me conoces de nada ¿ok?, mira a mi no quiero que me demuestres nada de nada, has sido tu quien has metido los archivos intentando demostrar algo o para contradecir un frase que he posteado con toda la buena intención , igual que has sido tú quien a contradecido mi comentario sobre la relación w/kg.

Sin ningún dato objetivo!!, te parece poco que uno de los mejores escaladores del mundo solo sea capaz de mover 0'5 w/kg más que tú, teniendo en cuenta , edad, curriculum, medicos, pesos competitivos y demás?

Exacto me quedo con el dato que no me has demostrado, el dato es que no tengo ni puta idea de lo que mueves y me importa una mierda lo que tu muevas o quien seas has sido tu quien ha colgado el archivo no se si para que lo analicemos o para vacilarnos

Lo que has dejado bien claro es que 305 w en 1 h no lo mueves y ya esta. Ni que decir que mejor discutir de lo que uno sepa y hablar de todo para aprender y es que ya lo dijo Mujika en su blog

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Destro, sinceramente, creo que eres un maleducado. Interpretas todo a tu antojo para intentar ridiculizar a todo hijo de vecino que aporta cosas en un foro en el que siempre hay buen rollo excepto cuando tu te metes en la conversación. Y ojo, que no creo que debas cerrar la bocaza... simplemente que hay formas y formas de escribir las cosas y desde luego las tuyas carecen de toda cortesía y educación. Si no me crees revisa tu historial...

Supongo que todo el mundo estara de acuerdo en que el comentario de "campeon entre abuelos y globeros presuntuosos" sobra... Lo digo por si te parece mal que crea que eres un maleducado.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Tu tampoco me conoces de nada ¿ok?, mira a mi no quiero que me demuestres nada de nada, has sido tu quien has metido los archivos intentando demostrar algo o para contradecir un frase que he posteado con toda la buena intención , igual que has sido tú quien a contradecido mi comentario sobre la relación w/kg.

Sin ningún dato objetivo!!, te parece poco que uno de los mejores escaladores del mundo solo sea capaz de mover 0'5 w/kg más que tú, teniendo en cuenta , edad, curriculum, medicos, pesos competitivos y demás?

Exacto me quedo con el dato que no me has demostrado, el dato es que no tengo ni puta idea de lo que mueves y me importa una mierda lo que tu muevas o quien seas has sido tu quien ha colgado el archivo no se si para que lo analicemos o para vacilarnos

Lo que has dejado bien claro es que 305 w en 1 h no lo mueves y ya esta. Ni que decir que mejor discutir de lo que uno sepa y hablar de todo para aprender y es que ya lo dijo Mujika en su blog
1.- No veo todavía el sitio donde Busto dice que mueve 5W/kg (pero yo digo que los mueve)

2.- Respecto al dato del famoso contrarelojista. Creo que un test de FTP debe hacerse completamente descansado. No se si en una etapa 9 del Tour de Francia se está lo suficientemente descansado para hacer un test.

3.- Ya que nos ponemos escrupulosos, ese dato del PRO no me vale para nada, porque no es 1h, le faltan 7'.

4.- Por echar cuentas: Janez Brajkovic: 60kg y 358W son 5,9W/Kg
Javier Busto: 62Kg y 305W son 4,9W/kg.

No veo la diferencia que comentas de 0,5W/kg.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Administrador
Administrador del Sitio
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por Administrador »

Como veo q empieza a haber mal rollo, los mensajes en este hilo en esa linea seran borrados a partir de este mensaje.
Destro, tu lenguaje no es conveniente sobre todo cuando empieza a haber pique.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:Destro, sinceramente, creo que eres un maleducado. Interpretas todo a tu antojo para intentar ridiculizar a todo hijo de vecino que aporta cosas en un foro en el que siempre hay buen rollo excepto cuando tu te metes en la conversación. Y ojo, que no creo que debas cerrar la bocaza... simplemente que hay formas y formas de escribir las cosas y desde luego las tuyas carecen de toda cortesía y educación. Si no me crees revisa tu historial...

Supongo que todo el mundo estara de acuerdo en que el comentario de "campeon entre abuelos y globeros presuntuosos" sobra... Lo digo por si te parece mal que crea que eres un maleducado.
+10000000000000000000000000

No puedo estar mas de acuerdo.

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Pues no sé Destro...en los archivos que he colgado puedes ver que en 2h muevo 270w, en 1h36 284w en un terreno con mucha subida y bajada. Importante esto último porque cuesta mucho mantener los watios en pendiente descendente. Según tendo entendido los test de FTP deben hacerse en una pendiente positiva continua y no en un terreno rompepiernas como es la zona donde vivo. Ya te he dicho los datos del test de 20´y del 2x20´. De ahí saca tus propias conclusiones porque yo también podría empezar a dudar de lo que sabes y de lo que dices saber...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

busto escribió:Pues no sé Destro...en los archivos que he colgado puedes ver que en 2h muevo 270w, en 1h36 284w en un terreno con mucha subida y bajada. Importante esto último porque cuesta mucho mantener los watios en pendiente descendente. Según tendo entendido los test de FTP deben hacerse en una pendiente positiva continua y no en un terreno rompepiernas como es la zona donde vivo. Ya te he dicho los datos del test de 20´y del 2x20´. De ahí saca tus propias conclusiones porque yo también podría empezar a dudar de lo que sabes y de lo que dices saber...
A mi un 3x15' a 330W con R5' me genera muy pocas dudas....

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Yo no he bajado a 4,9W/kg. Ese dato lo doy en base a los 305W de FTP que dices tú que necesitas que te demuestre.

Yo tb tengo datos de tíos con 5,3W/Kg y el pelotón profesional les ha escupido porque no han dado el nivel, y ahora están corriendo el élite porque no tiene hueco. Y con esos mismos datos de 5,3W/Kg en élite todavía viéndolas venir....

Editado: Este mensaje era una respuesta a una de Destro que ha sido borrada, como ya se había advertido. Este supongo que es el primer paso, el siguiente entiendo que será el baneo.

Frases como "El hilo de Luarca estaría muerto si no es por mi" sobran. En nuestro caso particular, no necesitamos rencillas de ningún tipo para sobrevivir.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Pues no sé Destro...en los archivos que he colgado puedes ver que en 2h muevo 270w, en 1h36 284w en un terreno con mucha subida y bajada. Importante esto último porque cuesta mucho mantener los watios en pendiente descendente. Según tendo entendido los test de FTP deben hacerse en una pendiente positiva continua y no en un terreno rompepiernas como es la zona donde vivo. Ya te he dicho los datos del test de 20´y del 2x20´. De ahí saca tus propias conclusiones porque yo también podría empezar a dudar de lo que sabes y de lo que dices saber...
mira cuenten lo que te cuenten SOLO hay una forma de saber tu FTP y es haciendo el protocolo establecido para tal fin, un test crono a muerte de 60' en el terreno que tus sensaciones dicten

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:echa las cuentas bien sabelotodo 64 KG 65 KG http://en.wikipedia.org/wiki/Janez_Brajkovi%C4%8D
Si bueno, es que no todo es la wikipedia, muy famosa por su especialización en deportes:

http://www.sports-reference.com/olympic ... vic-1.html

http://www.london2012.com/athlete/brajk ... z-1119620/

Todo dependerá de dónde lo mires claro.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:echa las cuentas bien sabelotodo 64 KG 65 KG http://en.wikipedia.org/wiki/Janez_Brajkovi%C4%8D
Si bueno, es que no todo es la wikipedia, muy famosa por su especialización en deportes:

http://www.sports-reference.com/olympic ... vic-1.html

http://www.london2012.com/athlete/brajk ... z-1119620/

Todo dependerá de dónde lo mires claro.
ni que lo digas esas paginas estan tan especializadas en ciclismo como los redactores del marca. Me quedo con los de trianing peaks y es muy clarito el enlace 358 w 5' 6 w/kg , repito el enlace http://home.trainingpeaks.com/races/tou ... DTod8HN_Fp

p.d aqui da 63 kg que es cuando se movieron esos vatios, no descarto que un ciclista recien venido del tour pueda perder 3 kg , pero ese dato es inrelevante con las potencias dadas con oro peso en otra parte de la temporada , la wiki esta muy bien hay que empezar por algo mas general

Administrador
Administrador del Sitio
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por Administrador »

Se han borrado los mensajes que no ayudan a mantener el buen ambiente del hilo.
Se puso una advertencia, y se han borrado los mensajes que no aceptaban dicha advertencia.
Un saludo.

Responder