Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
BruCeLee
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por BruCeLee »

Este finde tocaba Irati xtrem. Era la primera vez que la hacia, parecia que nos haria un dia buenisimo pero fue entrar en francia y cambiar el tiempo, fresco, mucha niebla y algo de lluvia.

Hice la marcha guardando bastante (o eso pensaba) para el crono de Larrau pero llegamos a las 13:36 a Larrau, cuando se abria el crono a la 13:30, asi que creo que fuimos bastante rapiditos. En Larrau me exprimi a muerte y la hice en 47:48 (puesto 18), segun la calculadora del foro unos 4,1w/kg. Bastante contento con el resultado y con la marcha en general. Una pena no ver los paisajes pero bueno, ya tengo motivo para querer volver otra vez!


drodriguez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por drodriguez »

Buenas os queria preguntar como ves este Super Entrenamiento que nos indican aqui. Una hora para complementar Velocidad, fuerza y resistencia. Os dejo enlace.
http://www.brujulabike.com/3-entrenamie ... sistencia/

Espero que me ayudeis.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:Pero bueno, q algo de truco tiene el tema. Con Javi Busto dijo q tenia un p120 d 4w/kg y q su potenciometro sobreestimaba......pues vamos, seria un dia de gripe porque Javi ya iba como un tiro, me creo q d 4'4 subiera a 4'6 o asi, pero menos ni d coña
Pues ya os digo yo que mueve más de 4W/kg en p120....lo tuve durante mucho tiempo en mis manos y los datos estaban bastante por encima de eso.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

tolkien24 escribió:
culebru escribió:Pero bueno, q algo de truco tiene el tema. Con Javi Busto dijo q tenia un p120 d 4w/kg y q su potenciometro sobreestimaba......pues vamos, seria un dia de gripe porque Javi ya iba como un tiro, me creo q d 4'4 subiera a 4'6 o asi, pero menos ni d coña
Pues ya os digo yo que mueve más de 4W/kg en p120....lo tuve durante mucho tiempo en mis manos y los datos estaban bastante por encima de eso.
Pues mal por ti, yo hay habria contestado en ese hilo.

Con 4w/kg d p120 hay MUCHA gente, yo este año aun siendo un marrano comiendo y mi 71k para 1'75 he llegado a 4'3 d p120, a ver el año q viene si tuviera fuerza d voluntad y bajara a 68k, pero por trabajo me voy ya a casa despues de 12 años fuera, y ahora me toca viajar, con maleta portabicis no me dejan, asi q a enviar por nacex y rezar q no pase nada, cada mes y medio 15 dias a algun lado, va a ser muy duro, pero quiero intentar seguir al menos este año entrenando para mejorar en mis globeradas (soplao y qh), d mano este año ni voy a la qh porque llueve seguro.
A mantener el peso lo mejor posible este verano , y no perder la forma en julio metiendome en strava lo mas adelante posible en los puertos d asturias, si alguno viene por aquí q avise q le ayudo con la logistica.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:
tolkien24 escribió:
culebru escribió:Pero bueno, q algo de truco tiene el tema. Con Javi Busto dijo q tenia un p120 d 4w/kg y q su potenciometro sobreestimaba......pues vamos, seria un dia de gripe porque Javi ya iba como un tiro, me creo q d 4'4 subiera a 4'6 o asi, pero menos ni d coña
Pues ya os digo yo que mueve más de 4W/kg en p120....lo tuve durante mucho tiempo en mis manos y los datos estaban bastante por encima de eso.
Pues mal por ti, yo hay habria contestado en ese hilo.
Ni se dónde está jajajajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
oscarvarez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por oscarvarez »

Hola, estoy realizando entrenamientos bastante exigentes para el sector de la bicicleta y me interesaba cambiar de zapatillas, he visto unas Zapatillas de ciclismo Northwave Galaxy alguin me puede aconsejar sobre ellas y si para entrenos duros son recomendables. Son estas de oferta por 111€ http://www.blogdechollos.com/chollo-zap ... 2-colores/


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GRACIA19 »

Vaya números que mueve la gente 4 w/kg en el p120p
¡Quedada de foreros ya ! :lol: :lol:


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

GRACIA19 escribió:Vaya números que mueve la gente 4 w/kg en el p120p
¡Quedada de foreros ya ! :lol: :lol:
Bueno, en este caso concreto que comentamos creo que está más que respaldado por resultados.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

image.png
Esto es con 70'5kg, en llano, con mucho viento (por eso la media es baja) y no dandolo todo, haciendo 1h llana y acabando en un puerto largo d 1h o mas (tipo Ventana +d 20km al 5'5%) habria sacado 305/306 seguro.
Por si alguien dudaba, con 9/10h d media a la semana y 39 años.


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

el stage suele inflar o desinflar datos, depende con que piernas hagas mas fuerza, yo conozco a uno que le infla 30w y a otro que le quita 20w. Para cuando la quedada del foro, en la sierra de madrid hay muchos recorridos y tipos de subida para hacer....

El otro día entreno con la grupeta dos subidas de 15min a 317w y 315w (4.8w/kg) con 3 min de descanso entre ellas. en total 33min a 305w medios.
Por cierto pasan la carrera del escorial para el día 2 de julio


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Jajaja, que listos, que Madrid tiene mucha montaña. Veniros a Tarragona que tiene mucha playa y por la noche nos vamos de fiesta, jajaja.

Saludos,
Victor.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Error


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Lo siento pero es con power2max, Velódromo de Torrelavega (de la que venía a Asturias desde Pamplona), tengo hecho en Velódromo a 290w a 37,8, en velódromo cubierto de Tafalla a 300w a casi 39.
Me fío d esos datos, porque la misma semana q cambié d powertap a power2max me daba en esas 2h los mismos vatios a la misma velocidad
Eso si, cubierta 28, presión 6,5bar, bici gran fondo con discos, manillar de 44 (para ayudar a control ppr la falta de equiilibrio) y agarrado a las manetas bastante erguido, posición antiracing total, por eso lo d la media. Me centro en sacar vatios, y capo mis entrenos, no son de cara a la galeria, son para rendir cuando me mola.
Aparte d q luego contrasté esos datos en en Soplao, donde hice el 60, con 7h:59´, dejándome entre bajadas de necio (tengo problemas de equilibrio) y problemas con los frenos 10/15´, gente con 4,3 w/kg hizo 8:15 con mal día, y gente con 4,5 hizo 7:17 haciendo top 10, más menos donde esperaba, con 4,3 w/kg en el Soplao debería andar si baja como una persona normal sobre 7:45, con 4,4 sobre 7:30, y con 4,5 sobre 7:15 aprox.
De Qh no os podre decir nada porque va a llover y no la hago
De carreras no puedo hablar porque solo hago soplao y qh


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

rodatore escribió:
culebru escribió:Lo siento pero es con power2max, Velódromo de Torrelavega (de la que venía a Asturias desde Pamplona), tengo hecho en Velódromo a 290w a 37,8, en velódromo cubierto de Tafalla a 300w a casi 39.
Me fío d esos datos, porque la misma semana q cambié d powertap a power2max me daba en esas 2h los mismos vatios a la misma velocidad
Eso si, cubierta 28, presión 6,5bar, bici gran fondo con discos, manillar de 44 (para ayudar a control ppr la falta de equiilibrio) y agarrado a las manetas bastante erguido, posición antiracing total, por eso lo d la media. Me centro en sacar vatios, y capo mis entrenos, no son de cara a la galeria, son para rendir cuando me mola.
Aparte d q luego contrasté esos datos en en Soplao, donde hice el 60, con 7h:59´, dejándome entre bajadas de necio (tengo problemas de equilibrio) y problemas con los frenos 10/15´, gente con 4,3 w/kg hizo 8:15 con mal día, y gente con 4,5 hizo 7:17 haciendo top 10, más menos donde esperaba, con 4,3 w/kg en el Soplao debería andar si baja como una persona normal sobre 7:45, con 4,4 sobre 7:30, y con 4,5 sobre 7:15 aprox.
De Qh no os podre decir nada porque va a llover y no la hago
De carreras no puedo hablar porque solo hago soplao y qh

Se agradecen los detalles (no pretendía poner en duda los datos, tan sólo que eran bajos en cuanto a velocidad, pero con esos detalles cuadra perfectamente).

En cuanto a la QH, no hace falta que la hagas, según lo que dice la gente por aquí, con los datos que se te suponen debes andar por las 6h20m (ya que con 4 w/kg se baja de 6h30m :shock: ) y si bajaras bien, rondarías las 6h 10m ;) ---- HAY MUCHA GENTE QUE NO VA NI A IR A VER COMO ESTA EL DIA ¿Tanto va a llover?
A ver yo hablo d p120, 2h, en una hora ni idea pero tengo hecha una subida d 20' inmolandome a 5'15 w/kg, d ftp ni idea, no hago test, no los veo necesarios.
Yo creo q alguien con 4'3 w/kg d p120, q baje bien, y se mueva bien en peloton (cosas en las q soy pesimo) baja d 6h en un dia propicio, pero q siempre estaria por debajo d 6:10, en mi caso sumale 10' por mi zafiedad, pero si hablamos de ftp calculo q andaria en 4'7/4'8.

Sobre si voy a ir a la qh, al 99% no, porque solo la haria con las bajadas secas, y a dia de hoy es imposible


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

A ver si el año q viene con el cambio de vida puedo seguir entrenando, y por fin tener continuidad comiendo sano, y pudiera bajar a 68, mejorando un poco los numeros tambien, celebraria los 40 años estando bastante bien.
Pero el tema de poder entrenar esta en em aire, al menos despues de 12 años ya estoy en casa.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GRACIA19 »

tolkien24 escribió:
GRACIA19 escribió:Vaya números que mueve la gente 4 w/kg en el p120p
¡Quedada de foreros ya ! :lol: :lol:
Bueno, en este caso concreto que comentamos creo que está más que respaldado por resultados.
Lo he dicho en plan coña... no se ha pillado a mi tampoco me parece tanto, son buenos números pero tampoco es que se salgan


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Es que de hecho lo de los 4w:kg yo personalmente no lo he leído pero sí tengo que hacer una apuesta creo que el chaval está alrededor de los 5 w/kg en un p120


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Springvalley escribió:Es que de hecho lo de los 4w:kg yo personalmente no lo he leído pero sí tengo que hacer una apuesta creo que el chaval está alrededor de los 5 w/kg en un p120

Si no me equivoco rlulio tiene varios pesos ligeros en esos rangos y algún peso pesado rondándolo


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por jorgesanchez »

hola buenas, yo tambien entrene con rlulio una temporada y aumente mi p 120, pero los IU cuando llegas a tu tope son muy sacrificados ( al menos par ami). creeis que es posible aumentar tu p120 con el entrenamiento polarizado ( es el que vengo haciendo este año)?. esta semana que viene que tendre menos tiempo para entrenar hare algun IU a ver com van los p120. buen post, os leo de vez en cuando.


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Yo también entrené con él 6 meses. Ya sabes lo que opina sobre el entreno polarizado, y si no lo sabes, pues que no sirve. Pon un ejemplo de una semana de entreno de este tipo, si no te importa. Es para entender bien como es. ¿Te lo lleva un preparador o vas por libre?
También es importante conocer un poco tus datos. Tu peso y ftp, cuanto mejoraste el p120 con rlulio, que carreras corres, (si es que corres).
Igualmente yo creo que todos los entrenos te mejoran los umbrales, si se hace correctamente la carga/descanso. Pero según del nivel de inicio tienes más o menos margen.


Responder