Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Yo creo q si, con subir portalet a 3'6/7 vale, si sale un poco alegre en somport y despues chupa rueda, en un dia propicio lo hace perfectamente


Avatar de Usuario
RubenMancebo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 42
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por RubenMancebo »

El tiempo en una marcha así viene muy influenciado por el clima y el desarrollo de la misma. Por ejemplificar y cogiendo los tiempos de strava. En 2015 pego un fuerte viento de norte, lo que provoca que hasta Somport el pelotón de cabeza sea infinito, así que ahí en medio ni te enteras, y lo mismo pasa en el puerto en sí, que entre que nadie quiere tirar y que a rueda gastas la mitad con ese viento pues te presentas en la cima con la cabeza. Después te pasas 40km que si quieres ni pedaleas y te presentas en MB con media marcha terminada y viento de culo para volver a España. En mi caso 41:14 para MB y 1:25 para Portalet...6:39 total y 6:36 sin paradas, no son 6:30, pero es que tampoco llegaba a 4wkg [emoji23][emoji23][emoji23]

Si pilla un día de lluvia o frío, o simplemente que se te escapa el tren de la cabeza de salida porque el viento es diferente y vuelan pues la exigencia será mayor, por eso los tiempos de las marchas de Gran fondo me parece que hay que cogerlos con pinzas.

Un saludo!


"Glory or Failure" - Galán


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Correcto, las gran fondo en carretera el q chupa rueda bien tiene muchismo ganado, yo soy lo contrario.
No sé ir en grupo y me estresso, unido a la falta d equilibrio hace q sea un moñas, la mtb t mide mejor.


mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 10 años 8 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

RubenMancebo escribió:El tiempo en una marcha así viene muy influenciado por el clima y el desarrollo de la misma. Por ejemplificar y cogiendo los tiempos de strava. En 2015 pego un fuerte viento de norte, lo que provoca que hasta Somport el pelotón de cabeza sea infinito, así que ahí en medio ni te enteras, y lo mismo pasa en el puerto en sí, que entre que nadie quiere tirar y que a rueda gastas la mitad con ese viento pues te presentas en la cima con la cabeza. Después te pasas 40km que si quieres ni pedaleas y te presentas en MB con media marcha terminada y viento de culo para volver a España. En mi caso 41:14 para MB y 1:25 para Portalet...6:39 total y 6:36 sin paradas, no son 6:30, pero es que tampoco llegaba a 4wkg [emoji23][emoji23][emoji23]

Si pilla un día de lluvia o frío, o simplemente que se te escapa el tren de la cabeza de salida porque el viento es diferente y vuelan pues la exigencia será mayor, por eso los tiempos de las marchas de Gran fondo me parece que hay que cogerlos con pinzas.

Un saludo!


"Glory or Failure" - Galán
Si lo de año pasado fue peculiar...hasta creo recordar que 4 veces se tuvo que poner pie a tierra por el taponazo que hubo por ese viento de cara, respecto al año anterior casi 5 minutos peor arriba en somport y eso que saliamos desde cajon.

Y Portalet a ver si engancho algun grupo, porque el año pasado me lo hice entero solo, y cuando paré me pasaron dos grupos que habia dejado atras...esa es otra que merece "discusión" el avituallamiento en marcha o programado por muchos para no parar durante la prueba vs los que no nos queda otra que hacer una parada y salir cargados hasta arriba, mientras otros van de casa con el bidon de 500cc y gracias.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GRACIA19 »

mikado escribió:De verdad creeis que alguien con 4w/kgr en un test de 60min hace 6:30 en una QH....a mi me parece poco, teniendo en cuenta que solo en Portalet te pasas 1h 20min o 1h 30min a ese ritmo (Sin contar los 30 y algo min de Somport, los 30 min de MB).
Y tanto ...... en mi caso no es q lo crea es q lo estoy viendo en mi grupeta. Sin ir mas lejos, caso real un chaval de mi grupeta...... el tipico que con 30 años empieza a dar pedales y se lo toma a vida o muerte, sabiendo y entrenando mas que nadie etc....... su segunda participación 6:31 y en el 2014 su primera participación 6:22 , empezó a salir con nosotros porque queria correr en mástr.....y ojo en las carreras siempre entra en el último o penúltimo paquete de echo hace 3 años se quedaba en todas... y por lo que cuenta los Rubenes por aquí parece ser que los de mi grupeta no son extraterrestres q hay mas casos


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 8 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GRACIA19 »

rodatore escribió:
GRACIA19 escribió:
tolkien24 escribió:
GRACIA19 escribió:Yo creo que lo mas sencillo es yacer una quedada para este veranito que todo el mundo tiene dias libres en algun sitio que nos venga bien a todos y salir de dudas
Buah! como si eso pudiera servir de algo jajajaja. El que se quede siempre podrá decir: "es que hoy pasaba de apretar, quería ir de tranqui" jajajaja
Ya, pero por lo menos nos conocemos, almorzamos y nos damos un buen calenton jajaja :lol:
NEOPENTANOATE escribió:Yo tengo muy claro cual es mi nivel, y si la gente tiene el nivel q dice tener, ya os digo q soy palomita quemada...

Saludos,
Victor.
Cada uno tiene un nivel pero que quieres que te diga bajar de 6:30 en la quebranta tampoco es tanto, y no porque yo tenga mejores registros que ese, porque ahora yo tambien estaré rondando eso..... a nivel máster de media tabla es algo muy habitúal.... para bajar de 6h 30 con 4 w/kg y un mínimo de habilidad es posible.. bajar de 6 h ya es otro cantar .....

¡Vamos GRACIA19! que te tenía por un tío serio!!! con 4 w/kg no haces 6:30 NI DE COÑA!!!!
Jajaja serio serio no soy pero es lo que veo


ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ikertrokolo »

Ya de que es offtopic pero unido a esto....

Se busca dorsal para la qh de alguien que al final no pueda acudir . Comentarme por privado

(Si , ya se que no se puede hacer )


beti gose ta beti jaten
ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ikertrokolo »

rodatore escribió:
ikertrokolo escribió:Ya de que es offtopic pero unido a esto....

Se busca dorsal para la qh de alguien que al final no pueda acudir . Comentarme por privado

(Si , ya se que no se puede hacer )

Pero si ahora no hace falta ir a correr marchas con dorsal!!!! La única ventaja que había antes era el tema de los tiempos, para poder enseñárselo a los colegas :-) Ahora con Strava todo queda registrado!!!! jejejejeje -- ¿porqué necesitas un dorsal? En los avituallamientos ni lo miran

Privao


beti gose ta beti jaten
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

y vas por la jeta a hacer la marcha.... pues me parece muy mal. Si la gente piensa como tú se acabaría todo


ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ikertrokolo »

rodatore escribió:
torrlauu escribió:y vas por la jeta a hacer la marcha.... pues me parece muy mal. Si la gente piensa como tú se acabaría todo

Se acabaría todo?????????? ¿qué se acabaría? ¿Las marchas? No Creo ----

Pero si somos unos borregos que nos dejamos robar --- este negocio va a más ... ¿cómo puede ser que se apunten 16000 personas para 8000 plazas, pagando 4€ que luego pierdes si no te toca el sorteo? ¿dónde se ha visto eso?

Además, si TODOS nos presentáramos a las 8:00 en Sabiñanigo SIN PAGAR ¿no se podría hacer la marcha igualmente? ¿O es que necesitas que te corten la carretera para disfrutar de la bici?

Rodatore llamalo mania personal o no se , pero yo no hago marchas sin dorsal. No me mola. Si no tengo dorsal prefiero hacerla otro dia.


beti gose ta beti jaten
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 7 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

torrlauu escribió:y vas por la jeta a hacer la marcha.... pues me parece muy mal. Si la gente piensa como tú se acabaría todo
Hay mucho negocio en las marchas, solo hay q fijarse en las marcas q se están metiendo.

Saludos,
Victor.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

rodatore escribió:
torrlauu escribió:y vas por la jeta a hacer la marcha.... pues me parece muy mal. Si la gente piensa como tú se acabaría todo

Se acabaría todo?????????? ¿qué se acabaría? ¿Las marchas? No Creo ----

Pero si somos unos borregos que nos dejamos robar --- este negocio va a más ... ¿cómo puede ser que se apunten 16000 personas para 8000 plazas, pagando 4€ que luego pierdes si no te toca el sorteo? ¿dónde se ha visto eso?

Además, si TODOS nos presentáramos a las 8:00 en Sabiñanigo SIN PAGAR ¿no se podría hacer la marcha igualmente? ¿O es que necesitas que te corten la carretera para disfrutar de la bici?
La cosa es......por qué tienes q hacerla ese dia???
Por joder?, el problema es q si t ves inmerso en una caida o simplemete estas cerca (la gente no es tonta y huele el dinero) t comes un marron, ya q la aseguradora dira q los gastos medicos derivados d esa caida los cubres tú, y los afectados t meteran también los arreglos y desperfectos d sus bicicletas como es lògico.
Para mí hacer eso es d tontos.
T pongo un ejemplo, queria hacer la Larrau, han kitado tiempos, pues la hago el dia q me dé la gana con 4 colegas, aseguro buen tiempo, paro donde quiero, etc..


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

Hoy carrera en coslada elites sub 23 y master 30, unos 70 participantes pero bastante nivel, me encontrado genial muy activo toda la carrera atacando muchas veces en el repecho del circuito que se hacía pelota. datos de carrera 1hora, 38.5km/h media, 253wmedios y 310wnomalizados para 66kg, me lo he tomado como un entreno y no he guardado nada, al final sin meterme en el sprint que he visto que habia muchísimo peligro.


Avatar de Usuario
RubenMancebo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 42
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por RubenMancebo »

torrlauu escribió:Hoy carrera en coslada elites sub 23 y master 30, unos 70 participantes pero bastante nivel, me encontrado genial muy activo toda la carrera atacando muchas veces en el repecho del circuito que se hacía pelota. datos de carrera 1hora, 38.5km/h media, 253wmedios y 310wnomalizados para 66kg, me lo he tomado como un entreno y no he guardado nada, al final sin meterme en el sprint que he visto que habia muchísimo peligro.

Pues hemos coincidido!! Y he hecho lo que tú al final, cero líos, mucho peligro...y se confirma que mi power me debe robar watios, porque estoy en tu peso y le salen 280np...es cierto que seguro que he ido más escondido que tú, ya que bastante tenía con no desmallarme, pero me parece demasiada diferencia para haber llegado juntos...Ah!! Enhorabuena!! Se ha hecho duro el circuito!!


"Glory or Failure" - Galán


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

RubenMancebo escribió:
torrlauu escribió:Hoy carrera en coslada elites sub 23 y master 30, unos 70 participantes pero bastante nivel, me encontrado genial muy activo toda la carrera atacando muchas veces en el repecho del circuito que se hacía pelota. datos de carrera 1hora, 38.5km/h media, 253wmedios y 310wnomalizados para 66kg, me lo he tomado como un entreno y no he guardado nada, al final sin meterme en el sprint que he visto que habia muchísimo peligro.

Pues hemos coincidido!! Y he hecho lo que tú al final, cero líos, mucho peligro...y se confirma que mi power me debe robar watios, porque estoy en tu peso y le salen 280np...es cierto que seguro que he ido más escondido que tú, ya que bastante tenía con no desmallarme, pero me parece demasiada diferencia para haber llegado juntos...Ah!! Enhorabuena!! Se ha hecho duro el circuito!!


"Glory or Failure" - Galán
Pues yo creo que si puede haber perfectamente esa diferencia de vatios, hoy si no gasto nada voy guardado y economizando en todos los lados, hubiese sacado esa normalizada también 10 vatios arriba o abajo, Enhorabuena a tí también, un saludo nos vemos en la próxima, yo voy al Escorial haber si conseguimos terminarla dignamente.


Avatar de Usuario
RubenMancebo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 42
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por RubenMancebo »

torrlauu escribió:
RubenMancebo escribió:
torrlauu escribió:Hoy carrera en coslada elites sub 23 y master 30, unos 70 participantes pero bastante nivel, me encontrado genial muy activo toda la carrera atacando muchas veces en el repecho del circuito que se hacía pelota. datos de carrera 1hora, 38.5km/h media, 253wmedios y 310wnomalizados para 66kg, me lo he tomado como un entreno y no he guardado nada, al final sin meterme en el sprint que he visto que habia muchísimo peligro.

Pues hemos coincidido!! Y he hecho lo que tú al final, cero líos, mucho peligro...y se confirma que mi power me debe robar watios, porque estoy en tu peso y le salen 280np...es cierto que seguro que he ido más escondido que tú, ya que bastante tenía con no desmallarme, pero me parece demasiada diferencia para haber llegado juntos...Ah!! Enhorabuena!! Se ha hecho duro el circuito!!


"Glory or Failure" - Galán
Pues yo creo que si puede haber perfectamente esa diferencia de vatios, hoy si no gasto nada voy guardado y economizando en todos los lados, hubiese sacado esa normalizada también 10 vatios arriba o abajo, Enhorabuena a tí también, un saludo nos vemos en la próxima, yo voy al Escorial haber si conseguimos terminarla dignamente.
Viendo cómo vas la terminaras en el primer grupo de los humanos...lo mío será más bien supervivencia [emoji23][emoji23][emoji23]


"Glory or Failure" - Galán


BruCeLee
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por BruCeLee »

Este sabado toco la marcha etxeondo 11 cimas (4100 desnivel, 200km) en Tolosa. Anunciaban mal tiempo pero al final se porto bastante. La acabe en 7:26, bastante agusto aunque creo que acabe demasiado entero, podria haber entrado en algun grupo anterior.

Soy un poco nuevo en estos de las marchas pero parece ser que aunque sea una marcha de 200km hay que ir a tope en el primer puerto (supongo que luego regularan mas una vez seleccionado) para coger buen grupo. Empece regulando en la primera subida (forzando un poco pero no a tope) y creo que podria haber entrado y aguantado en un grupo mas delantero. Aun asi, muy bonita marcha y muy dura!


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

Hoy por fin sub 30 en morcuera... 29:32 a 306w 4,65 w/kg, tirando desde abajo


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 7 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

rodatore escribió:¿qué os parece las noticias semanales sobre las competiciones que últimamente rlulio va colgando en su web sobre sus entrenados? Parece que la receta epigenética va dando frutos ¿no?
A mi me gusta ir leyendo los progresos de la gente. Además de q me alegro por ellos estimulan a seguir.
Sobre si funciona o no su sistema, depende. En mi caso no me fue muy bien, pero se lo he aconsejado a un amigo q creo q sí asimilará estos entrenos. Para otros funciona y muy bien. El q hizo top10 en el Soplao se mueve por foromtb y es un chaval muy majete.

Saludos,
Victor.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Pero bueno, q algo de truco tiene el tema. Con Javi Busto dijo q tenia un p120 d 4w/kg y q su potenciometro sobreestimaba......pues vamos, seria un dia de gripe porque Javi ya iba como un tiro, me creo q d 4'4 subiera a 4'6 o asi, pero menos ni d coña


Responder