me referia exactamente a esto... salir 4 dias a la semana... hagas lo que hagas yo lo llamo entrenar, bien o mal, no entro, pero joder eso es entrenar... que si lo hiciese planificado andaria mas seguro... pero es que entrenar para mi no es entrenar bien. salir 4 veces a la semana para mi cumple con varios puntos sobre los que yo digo que se basa un entrenamiento... disciplina y continuidad.tolkien24 escribió:Por eso yo puedo estar de acuerdo en lo de "no seguir planes".....pero lo siento, lo de "no entrena" no cuela, a no ser que entrenar sea seguir un plan estructurado, y hacer 500 kms a la semana a tu bola sea "no entrenar"rodatore escribió:Springvalley escribió:JandroC escribió:pues vaya suerte que tiene tu coleganos escribió:Un colega mio lo ha acabado en 8h50'. No me pidais datos porque el tio no entrena ni sigue planes :D.
Es un clásico lo de no entrenar y andar.... Lo que pasa es que en ciclismo precisamente... Cuela poco... Aun así es posible que un tío sin entrenar nada me folle en una subida en un minuto dos.... Ya que esos rangos dependen más de lo innato... Pero larga distancia? ahi dique no hay vuelta de hoja.... De 100 tíos que suban una cuesta de un minuto podrías decir que a lo mejor 3 de 20 no entrenan y estás ahí pero en 9horas la probabilidad tiende a 0
Pues yo no estoy de acuerdo con este comentario. Hay gente que tiene mucha capacidad, y no por no hacer un test de FTP, ni usar vatios, ni seguir a Coogan ni esas cosas tiene porque no andar. Hay gente que saliendo a hacer sus kms y darse un par de arreones con los colegas andan mucho. Es cuestión de genética
Otra cosa es que ese sea el entrenamiento optimo... puede que no... pero esto mas que seguro que ademas el muchacho sigue el concepto de progresion y es que cada vez se aprieta mas... para mi el tio entrena.
Y claro que estoy de acuerdo en que entrenar sin planficiacion te da rendimiento... no es ningun descubrimiento que hay mucha gente que entrena por sensaciones...
A mi si me apuras no le llamaria entrenar a salir solo el finde, pero salir 4 de 7 dias... entrenamiento malo si quieres pero es entrenamiento.