Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Enecoj, la explosividad solo se pierde cuando no la trabajas no por hacer tandas largas, este año he incrementado el volumen para las ultramaratones y en agosto trabajando anaeróbico y VO2Max no he notado perdida de fuerza en XC. Con el Golden cheetah puedes comparar el volumen en Z5 y Z6 con años anteriores y asi saber si has trabajado lo mismo o no.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Enecoj »

Mattin escribió:Enecoj, la explosividad solo se pierde cuando no la trabajas no por hacer tandas largas, este año he incrementado el volumen para las ultramaratones y en agosto trabajando anaeróbico y VO2Max no he notado perdida de fuerza en XC. Con el Golden cheetah puedes comparar el volumen en Z5 y Z6 con años anteriores y asi saber si has trabajado lo mismo o no.
Este año no he hecho nada de rally, por lo tanto nada de Z5-Z6 hasta hace un mes. A eso me refería.

Seguro que en enero estaré a tope después de 4 meses haciendo series. El próximo año como siempre, rally y cx.

Por cierto, aun no tengo suficientes históricos para compararme con años anteriores., pero mirare compararme 1/2 año con el otro 1/2 año. ¿Como lo puedo ver?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

bueno acabo de batir mi record con los espigados... 24 a pmedmax 785 watts pminmed 267 y 334 np.... hay que decir que los espigados son una variante y que me los he hecho de pie todos practicamente a tope.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

no no no no no.... nunca he tenido un p120 a 330 ojala... este año creo q lo max q he heco ha sido 297 o por ahi... la diferencia es q yo los esigados los hago sentado y esto han sido de pie... por eso cambia la cosa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:no no no no no.... nunca he tenido un p120 a 330 ojala... este año creo q lo max q he heco ha sido 297 o por ahi... la diferencia es q yo los esigados los hago sentado y esto han sido de pie... por eso cambia la cosa...
Y tanto que cambia. Mueves más vatios en la parte ON.
La razón de este cambio?. Se lo comentaste al jefe?.
Cuando me lo comentaste que se hacían sentados, reconozco que no lo pregunté, me daba palo solo pensar hacerlos sentado... [emoji26]

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

la razon yo creo que es puramente biomecanica... se puede hacer mas fuerza de pie... por eso los sprinters levantan el culo del sillin...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:
Springvalley escribió:no no no no no.... nunca he tenido un p120 a 330 ojala... este año creo q lo max q he heco ha sido 297 o por ahi... la diferencia es q yo los esigados los hago sentado y esto han sido de pie... por eso cambia la cosa...
se me coló un 3 en los vatios quería decir por encima de 300 :-) [supongo que me ha pasado por leer lo que habías escrito]

Ahora la cuestión es .... haciéndolos de pie, y por lo tanto, moviendo más vatios, .... se va más rápido :-) :-)

El otro dia pense en esto y reconozco que no lo comprobe empiricamente pero yo creo:

La normalizado no es un medidor de velocidad sino de esfuerzo
La media es la que realmente mide el trabajo descargado en los pedales

y concluyo que dos salidad tendran la misma velocidad solo si tiene la misma media (a igualdad de condiciones claro) y rizando el rizo diria que en todo caso si dos salidas tiene la misma media pero diferente normalizada, cuanto mayor sea la diferencia entre la media y la normalizada mas lento vas.

Es decir:

media 300 watts np 300 watts 30kmh
media 300 watts np 320 watts 29,5
media 300 watts np 360 watts 28,2

Numeros al azar ojo y exagerados

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

Bueno, voy a ver si te pillo Springvalley.....que siempre te tengo de referente: la semana pasada 30 espigados a 302 wats medios, 323 de normalizada.....acabe fundido, fundido
Esta semana, solo he podido salir 1 día, IU a 295 wats, a ver si mañana el trabajo ,me lo permite

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

SergiFG escribió:Bueno, voy a ver si te pillo Springvalley.....que siempre te tengo de referente: la semana pasada 30 espigados a 302 wats medios, 323 de normalizada.....acabe fundido, fundido
Esta semana, solo he podido salir 1 día, IU a 295 wats, a ver si mañana el trabajo ,me lo permite

dime que pesas 100 kgs cabron! :D

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

73

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Perdon, ¿que tipo de entreno es los espigados?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

SergiFG escribió:73
Pues ya me has jodido, te veré el culo como máximo,,!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

Creo que me machacas, te veo con mucha fuerza de coco, que es más importante que de las piernas

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

SergiFG escribió:Creo que me machacas, te veo con mucha fuerza de coco, que es más importante que de las piernas
Como eres capaz de calibrar eso?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

Por cómo te veo escribir en el foro y como te gusta superarte..... ;)

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Enecoj escribió:Perdon, ¿que tipo de entreno es los espigados?
Vale, espigados = 15s

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Springvalley escribió:
rodatore escribió:
se me coló un 3 en los vatios quería decir por encima de 300 :-) [supongo que me ha pasado por leer lo que habías escrito]

Ahora la cuestión es .... haciéndolos de pie, y por lo tanto, moviendo más vatios, .... se va más rápido :-) :-)

El otro dia pense en esto y reconozco que no lo comprobe empiricamente pero yo creo:

La normalizado no es un medidor de velocidad sino de esfuerzo
La media es la que realmente mide el trabajo descargado en los pedales

y concluyo que dos salidad tendran la misma velocidad solo si tiene la misma media (a igualdad de condiciones claro) y rizando el rizo diria que en todo caso si dos salidas tiene la misma media pero diferente normalizada, cuanto mayor sea la diferencia entre la media y la normalizada mas lento vas.

Es decir:

media 300 watts np 300 watts 30kmh
media 300 watts np 320 watts 29,5
media 300 watts np 360 watts 28,2

Numeros al azar ojo y exagerados
Tiene lógica lo que indicas. Pero complicado comprobar. Igual lo hago en el circuito que hago los 15s. Pruebo a hacer un iu a los mismo vatios medios a ver que resultado da.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Enecoj escribió:
Enecoj escribió:Perdon, ¿que tipo de entreno es los espigados?
Vale, espigados = 15s

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Exacto, y 30s.
SergiFG escribió:Bueno, voy a ver si te pillo Springvalley.....que siempre te tengo de referente: la semana pasada 30 espigados a 302 wats medios, 323 de normalizada.....acabe fundido, fundido

Saludos,
Victor.

SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

Pues digamos que me cuesta menos hacer fuerte las partes off que las on....tengo poco punch, es lo que debo machacar ahora.
No he conseguido llegar aún a los 300 w de IU
Las medias no sé cómo me saldrán, ya que no subo los archivos a GC, solo los miro en el garmin connect
Pero los ON supongo que sobre los 640 y las OFF (ese día) rondarían los 270/275 pero ya te digo que a ojo
Intentente pasar el archivo a GC y no me salían wats, también es que era la primera vez que lo hacía
Y ya os digo que soy muy mal sprinter tengo pocos wats de máxima

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

SergiFG escribió:Pues digamos que me cuesta menos hacer fuerte las partes off que las on....tengo poco punch, es lo que debo machacar ahora.
No he conseguido llegar aún a los 300 w de IU
Las medias no sé cómo me saldrán, ya que no subo los archivos a GC, solo los miro en el garmin connect
Pero los ON supongo que sobre los 640 y las OFF (ese día) rondarían los 270/275 pero ya te digo que a ojo
Intentente pasar el archivo a GC y no me salían wats, también es que era la primera vez que lo hacía
Y ya os digo que soy muy mal sprinter tengo pocos wats de máxima
los haces de pie?

que p6 tienes?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder