Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

si asi es

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Os dejo aqui un semi entreno.

http://connect.garmin.com/activity/155685516

La cosa no parece muy dura, pero sumado a lo de ayer y a la descarga de hidratos de esta semana me las he visto para ir aguantando.
Empiezo con unos 45' en Z3 que ya se me han hecho durillos (los que habeis visto algunos entrenos mios mas ya sabeis alguno hay de casi 3 horas en Z3 y sin sufrir tanto) Tras eso y aprovechando una subidilla que yo no llamo ni puerto me he propuesto hacer 6 de Z6 series de 35'' aprox. con R1'30'' de cara a simular un poco el esfuerzo que se hacen en carreras XC cuando hay repechos (eso y porque nunca habia hecho esas series y tengo entendido que van bien para reciclar acido lactico :lol:)
Despues una bajada para recuperar y he ido a buscar un puerto (este si) con algo de desnivel, debe tener un 7 medio y trozos a mas del 10%, asi a ojo, para subirlo a FTP. Si os fijais he sido bastante irregular en la potencia, basicamente porque si iba sentado se me colapsaban las piernas, debido a las series de antes, ya que nunca me habia pasado, con lo cual lo he hecho practicamente todo de pie.
Una vez abajo, tenia pensado alargar en Z2, pero mis patas me han dicho que una mierda, lo que en una situacion normal supone ir con buena cadencia y suelto hoy era imposible, y teniendo en cuenta que este domingo empieza para mi la temporada, me he limitado a rodar suave en buena compañia un buen rato para oxigenar un poco.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

semana 2:
en progresión tanto de volumen como de intensidad 5w+ + 2'+. Peso estancado.
lugar: llano

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Me caí el jueves (ejem martesjueves...) por culpa del viento y mía. Tenía buenas sensaciones para las carreras del fin de semana pero no pude competir. Además el cuadro se agrietó. Tuve un poco de bajón pero bueno, es lo que hay, espero solucionar pronto el tema y seguir entrenando con normalidad. De momento me tendré que conformar con rodillos con la bici agrietada... A ver si el domingo puedo correr...

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Marc escribió:Me caí el jueves (ejem martesjueves...) por culpa del viento y mía. Tenía buenas sensaciones para las carreras del fin de semana pero no pude competir. Además el cuadro se agrietó. Tuve un poco de bajón pero bueno, es lo que hay, espero solucionar pronto el tema y seguir entrenando con normalidad. De momento me tendré que conformar con rodillos con la bici agrietada... A ver si el domingo puedo correr...
Joder.... que putada!!

Mucho ánimo y a seguir dandole pronto. Lo importante es que a ti no te haya pasado nada y que aunque sea con otra bici, puedas seguir montanto.

Un saludo.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Marc escribió:Me caí el jueves (ejem martesjueves...) por culpa del viento y mía. Tenía buenas sensaciones para las carreras del fin de semana pero no pude competir. Además el cuadro se agrietó. Tuve un poco de bajón pero bueno, es lo que hay, espero solucionar pronto el tema y seguir entrenando con normalidad. De momento me tendré que conformar con rodillos con la bici agrietada... A ver si el domingo puedo correr...
lo que dice Javiatletiko, lo importante es que no te ha pasado nada. Ánimos y a ver si puedes correr el finde...

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Muchas gracias!!! Bueno, la verdad es que por instinto caí poniendo las manos en el asfalto. Las rascadas ya están curadas pero tengo un poco hinchados los dedos corazón y anular de la mano derecha. No los puedo flexionar hasta el final, y tengo que ir con cuidado cuando agarro el manillar. No sé, parece que con reposo se irá. Es como cuando te ponen una férula en el dedo, creo. Pero paso, si alguien tiene alguna idea, genial, si no, preguntaré en la farmacia...

Insisto, muchas gracias!!!

Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

Marc escribió:Muchas gracias!!! Bueno, la verdad es que por instinto caí poniendo las manos en el asfalto. Las rascadas ya están curadas pero tengo un poco hinchados los dedos corazón y anular de la mano derecha. No los puedo flexionar hasta el final, y tengo que ir con cuidado cuando agarro el manillar. No sé, parece que con reposo se irá. Es como cuando te ponen una férula en el dedo, creo. Pero paso, si alguien tiene alguna idea, genial, si no, preguntaré en la farmacia...

Insisto, muchas gracias!!!
Ostres Marc espero que en nada estes de vuelta! así no pudiste correr en Sabadell? la verdad es que fue divertido, sobretodo el sabado,...jeje, mucho nivel! dale caña!!

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Ya te vi Vat, te noté en buena forma los 2 días. Yo corrí el domingo con un hierro que me dejaron, y tenía el manillar demasiado bajo. Pero bueno, contento porque hice 20 kms como un campeón, y con el gusto de pasar a Belda en la bajada de la Salut jajajajaja. La próxima te saludo!!!!!! Que estaba un poco tocado anímicamente, lo siento....

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Marc escribió:Ya te vi Vat, te noté en buena forma los 2 días. Yo corrí el domingo con un hierro que me dejaron, y tenía el manillar demasiado bajo. Pero bueno, contento porque hice 20 kms como un campeón, y con el gusto de pasar a Belda en la bajada de la Salut jajajajaja. La próxima te saludo!!!!!! Que estaba un poco tocado anímicamente, lo siento....
Marc ese gusto lo han tenido muchos, cuando lo paseis subiendo, entonces me cagare en los pantalones jejeje, ni que decir que yo ni lo paso subiendo ni bajando :(

Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

destro1707 escribió:
Marc escribió:Ya te vi Vat, te noté en buena forma los 2 días. Yo corrí el domingo con un hierro que me dejaron, y tenía el manillar demasiado bajo. Pero bueno, contento porque hice 20 kms como un campeón, y con el gusto de pasar a Belda en la bajada de la Salut jajajajaja. La próxima te saludo!!!!!! Que estaba un poco tocado anímicamente, lo siento....
Marc ese gusto lo han tenido muchos, cuando lo paseis subiendo, entonces me cagare en los pantalones jejeje, ni que decir que yo ni lo paso subiendo ni bajando :(
La verdad es que el sabado el ritmo fue de locos, el domingo se bajo bastante el ritmo (Belda y Arkaitz Duran, se largaron en el segundo puerto). Solo decir que el primer dia Belda abrio gas en una subida y rebento a todo el mundo en 300 metros, despues lo pillamos y incluso le gane yo al sprint, jaja! El domingo quando se fueron los dos lo mejor era mirar y aplaudir. Otra cosa si Belda no pasa a professionales es porque es el tio mas malo que he visto bajando, madre mia que malo por dios, ahora quando hay que mover wattios......

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

15-03-12

Imagen

Contento de ver que a pesar de mi caída, mi nivel creo que está bien, y contento por rodar con un avión como es la De Rosa King X Light, me la han dejado pero creo que la compraré, vaya pepino!!!

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

De la Rosa swom pepinacos y material de primera, lo que pasa que se han quedado un poco obsoletas para mi gusto
un saludo

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

destro1707 escribió:Marc este entrenamiento tuyo ya me gusta más que otros que has colgado, siempre que te acerques lo más posible a 1 V.I , mejor. De la Rosa swom pepinacos y material de primera, lo que pasa que se han quedado un poco obsoletas para mi gusto
un saludo
Bueno, De la Rosa aún tiene que demostrar cosas jajajajajaja Yo quería decir De Rosa ;) Gracias por tu comentario Destro, aunque no es la 1a vez que cuelgo este tipo de entreno. Un saludo!!!!

javierreqce
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por javierreqce »

Hola, hoy hemos hecho un test de lactato con unos compañeros de equipo en una subida de 1.5km y ésta es la grafica que me a dado... los numeros han sido:
1 subida a 220w con 1.4 de lactato
2 subida a 260w con 1.4 de lactato
3 subida a 300w con 2.9 de lactato
4 subida a 330w con 6.1 de lactato
5 subida a 400w (a tope) con 10.6 de lactato.

Mi peso es de 69kg... con la intención de bajar el peso hasta 66 que seria mi peso fino.
Os agradeceria vuestros comentarios a los que dominais la interpretación de datos...pq yo lo justito de moemento :D :D

Muchas Gracias !!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javierreqce escribió:Hola, hoy hemos hecho un test de lactato con unos compañeros de equipo en una subida de 1.5km y ésta es la grafica que me a dado... los numeros han sido:

Mi peso es de 69kg... con la intención de bajar el peso hasta 66 que seria mi peso fino.
Os agradeceria vuestros comentarios a los que dominais la interpretación de datos...pq yo lo justito de moemento :D :D

Muchas Gracias !!
Pasame datos de cada subida, desnivel de cada una y tiempo empleado.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javierreqce escribió:Hola, hoy hemos hecho un test de lactato con unos compañeros de equipo en una subida de 1.5km y ésta es la grafica que me a dado... los numeros han sido:

Muchas Gracias !!
Con esos datos, por encima se puede estimar que a partir de 300w el consumo de glucogeno se dispara, con solo 30w de diferencia el lactato dejha de estabilizarse, posiblemente tu UANAE este muy proximo de 310 watts + o -

javierreqce
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por javierreqce »

tolkien24 escribió:

Muchas Gracias !!
Pasame datos de cada subida, desnivel de cada una y tiempo empleado.
Estoy intentando pegar la imagen de la grafica pero no hay manera de conseguirlo, me da error siempre al subirla con picassa. Paso los datos de las series:

-Las series estan hechas en una subida de 1.5km de larga y un desnivel de 100 metros :
1- 6:44min 222w fcm139 lactato 1.4
2- 6:08min 301w fcm150 lactato 1.4
3- 5:22min 301w fcm162 lactato 2.9
4- 4:55min 332w fcm170 lactato 6.1
5- 4:13min 400w fcm178 lactato 10.6

Gracias !!!!!

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Despues de que ayer tuviera una gran petada, hoy me he vuelto a reecontrar con mi sistema aerobico, datos:

-- 244 watts av -- 154 lpm av -- 90 rpm -- 34'6 km/h av -- 105 km -- 180' -- 245 PN

Responder