Gracias, ademas por inesperado me supo mejor la verdad. La motivada que llevaba.subiendo el negreo con creo gramos de fuerza era acojonante.Springvalley escribió:Bueno hay por ahí casos como el tuyo.... Gente q le da la gripe para 15 días y gana un ironman.... Desde luego no fue mi caso.... Y tuve q estar todo el Soplao controlando calambres.... Enhorabuena has hecho un tiempazo!
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- hgw20
- JUNIOR
Re: Nuestros Entrenamientos
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Doy fe... se te olvida el galanritmo y el ritmo galancaide, así como "hoy vamos a levantar caposes"Springvalley escribió:Eso o salir con el TFC... frases como: "joder macho hemos subido esto en 5 minutos a 420 watts"... "aqui tenemos 2 minutos a 476 watts" "vamos a por los 37?" "hoy 42 de media la primera hora" "esto va asi agonia recuperacion agonia recuperacion" "menuda hostia" "paralelos infernales" "a fuego" "que hijo puta" "hoy en z1" son tipicas de cada dia...

- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Bueno, este finde es la Volta a Tarragona Master. Son 3 etapas aunque yo solo me he apuntado a la primera. Carrera en circuito de 5kms bastante llanos. Se dan 14-15 vueltas.
Será complicado por algunas curvas q son entradas a calles con un ángulo de 90º.
Se aceptan consejos de todo tipo...
Saludos,
Victor.
Será complicado por algunas curvas q son entradas a calles con un ángulo de 90º.
Saludos,
Victor.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Buena colocación, e intenta frenar lo menos posible (ya sé que esto da un poco de miedo...) y en los látigos de curva más vale hacer un poco la gomilla y perder 5 ó 6 posiciones en el grupo que meter muchas arrancadas bestiales (que son las que al final te acaban fundiendo).NEOPENTANOATE escribió:Bueno, este finde es la Volta a Tarragona Master. Son 3 etapas aunque yo solo me he apuntado a la primera. Carrera en circuito de 5kms bastante llanos. Se dan 14-15 vueltas.
Saludos,
Victor.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Ok gracias ManuAlcaide. Lo tendré en cuenta. El circuito es algo jodido. Es una plaza con 4 giros de 90º con dos carriles, donde el último giro, el que enfila la recta, se reduce a un solo carril. Luego es una recta de más de 2 kms con un par de rotondas y vuelta a la plaza en cuestión. En total 5kms y se dan 14 vueltas.ManuAlcaide escribió:Buena colocación, e intenta frenar lo menos posible (ya sé que esto da un poco de miedo...) y en los látigos de curva más vale hacer un poco la gomilla y perder 5 ó 6 posiciones en el grupo que meter muchas arrancadas bestiales (que son las que al final te acaban fundiendo).NEOPENTANOATE escribió:Bueno, este finde es la Volta a Tarragona Master. Son 3 etapas aunque yo solo me he apuntado a la primera. Carrera en circuito de 5kms bastante llanos. Se dan 14-15 vueltas.
Saludos,
Victor.
Intentaré posicionarme lo más avanzado posible (dentro de mis posibilidades) y hacer la goma en los giros con pequeños acelerones para recuperar. Considero que si llego con el grupo será todo un éxito, aunque mi planteamiento inicial es acabarlo sin incidentes.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Estoy con una infección en la muela y tomando antibióticos y el pulso va disparado en Z4. Ayer en una salida de 5h llegue en Z1 y el pulso en Z3 ¿es cosa de la infección?¿o es fatiga y tendría que parar? Estoy apuntando al 2 prueba del open de ultramaratones en matarraña y 8h en este plan como que no llego a meta.
Un saludo
Estoy con una infección en la muela y tomando antibióticos y el pulso va disparado en Z4. Ayer en una salida de 5h llegue en Z1 y el pulso en Z3 ¿es cosa de la infección?¿o es fatiga y tendría que parar? Estoy apuntando al 2 prueba del open de ultramaratones en matarraña y 8h en este plan como que no llego a meta.
Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
A ver te cuento lo que se que creo que te puede ser util.
Ya sabe todo el mundo mi trayectoria antibiotica... asi que... las infecciones bucales son especialmente jodidas a la hora de entrenar... entrenar / correr con infeccion en el cuerpo puede dajar secuales en el corazon y pulmones.
A mi estuvieron a punto de quitarme las amigdalas por que con tanta infeccion me dijeron que hay (por movidas medicas que no se bien) se produce un ataque a kas bacterias malas pero que al parecer son parecidas a las de las valvulas del corazon y estas tb se deteriorian... con lo que en general ni correr ni entrenar...
Si tienes alguna duda te cuento que me ha pasado en este soplao... me puse malo el jueves y me dije: estes como este corres. asi que corri tomando antibioticos o sea que a buen seguro corri con la infeccion dentro.
Conclusiones: mi medias de ppms fueron 9 ppms + que en el soplao con mas ppms de los 5 que he corrido.
Como despues del soplao no me encontraba bien no entrene en toda la semana.. el sabado fui a por un IU a 300 watts y aguante 50 minutos con las ppms por las nubes... me dejo un dolor en el pecho y pulmones de cojones...
Vamos que fui al medico con sintomas de neumonia... por suerte no ha llegado a ser... pero vamos que ni te cuento la de analisis que me estoy haciendo y bien no estoy... asi que... mi consejo es que pares...
Ya sabe todo el mundo mi trayectoria antibiotica... asi que... las infecciones bucales son especialmente jodidas a la hora de entrenar... entrenar / correr con infeccion en el cuerpo puede dajar secuales en el corazon y pulmones.
A mi estuvieron a punto de quitarme las amigdalas por que con tanta infeccion me dijeron que hay (por movidas medicas que no se bien) se produce un ataque a kas bacterias malas pero que al parecer son parecidas a las de las valvulas del corazon y estas tb se deteriorian... con lo que en general ni correr ni entrenar...
Si tienes alguna duda te cuento que me ha pasado en este soplao... me puse malo el jueves y me dije: estes como este corres. asi que corri tomando antibioticos o sea que a buen seguro corri con la infeccion dentro.
Conclusiones: mi medias de ppms fueron 9 ppms + que en el soplao con mas ppms de los 5 que he corrido.
Como despues del soplao no me encontraba bien no entrene en toda la semana.. el sabado fui a por un IU a 300 watts y aguante 50 minutos con las ppms por las nubes... me dejo un dolor en el pecho y pulmones de cojones...
Vamos que fui al medico con sintomas de neumonia... por suerte no ha llegado a ser... pero vamos que ni te cuento la de analisis que me estoy haciendo y bien no estoy... asi que... mi consejo es que pares...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
8 minutos a 430 watts?rodatore escribió:¿Alguien conoce algo sobre estos intervalos (o series)?
6 x 8' a
230w - 270w - 310w - 350w - 390w - 430w
con recuperaciones completas (bajando el puerto) de ~4'
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
rodatore escribió:Jejejeje, sabía que ese iba a ser un comentario (8' a 430w)
Es de un pro de los (muy) buenos (pesa poco) - Mi pregunta la hago por si hay algo descrito en hacer entrenos de VO2max (porque supongo que será eso) de forma "escalada"
yo hacia progresivas con otro trainer
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Osti, recupérate pronto!!! graciasSpringvalley escribió:A ver te cuento lo que se que creo que te puede ser util.
- javitintao
- UCI PRO
Yo ayer hice una cicloturista durisima de 200kms y 4000m de desnivel,me presente en la línea de meta solo habiendo dormido 3h por el trabajo y para colmo recojiendo el dorsal me di cuenta que tenia el tubular despegado y la organización me presto una rueda,fui todos los puertos regulando sin pasar de 310w,siempre iba sobre 280-310w,el primer puerto corone sobre el 40 pero como la carrera era muy larga no me preocupaba porque sabía que iría recojiendo cadáveres, el segundo puerto comencé a remontar asta acoplarme en un grupo de 8 unidades y tan solo unos 10 ciclistas delante nuestra,sobre el km 160 ya los geles y las barritas se me quedaban en la garganta y me daba angustia asta el agua,a 15kms de meta en una pequeña subida me descolgue con calambres y llegue a meta el 17 de la general y el 11 máster 30,al acabar la carrera me fui a trabajar y e llegado a casa a las 5 de la mañana,estoy ko
Os dejo los datos de la cicloturista había casi 600 personas
7h05' a 230w 253np 149ppm

Os dejo los datos de la cicloturista había casi 600 personas
7h05' a 230w 253np 149ppm

-
- JUNIOR
Que tio mas duro!! Enhorabuena!! Si la hubieras hecho descansado imaginate
- javitintao
- UCI PRO
Que va,a lo mejor hubiera entrado en ese grupo,los 6 primeros no hay quien los pilleVeraneteazulete escribió:Que tio mas duro!! Enhorabuena!! Si la hubieras hecho descansado imaginate
- Springvalley
- UCI PRO
En horabuena javi esos datos son la hos.tia!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Volta a Tarragona Master
Bueno, el viernes pasado hice mi primera master corriendo la primera etapa de la Volta a Tgn. Constaba de un circuito de 5 kms bastante llanos donde se daba 15 vueltas. La única dificultad era una rampa de 300 metros que llegaba al 7% de desnivel, pero vamos, ni la noté. La salida a las 20:30, por lo que circulamos un buen rato de noche, una experiencia.
Ya en la primera vuelta me acordé de Manualcaide, cuando la estábamos acabando miro para atrás e iba el último. En ese momento me entró el pánico acordando me de los consejos que me habían dado, no te quedes en la parte trasera del grupo que lo pagas y a base de bien. Bueno, pues no era capaz de remontar puestos, la inexperiencia unida a los tirones en cada salida de calle o rotonda no me dejaban posicionarme. Acabando la segunda vuelta hubo una caída y nos cortamos, vamos, que ya me iba cortando pero esto lo remató. Nos quedamos un grupo de 8 corredores que fuimos durante 8 vueltas a relevos. Nuestra media era de 40km/h pero la del pelotón de 44, por lo que en la vuelta 10 (mi 9) nos pillaron. La parte positiva, aunque perdí vuelta, es que a partir de aquí aguanté en el pelotón, y la velocidad era la misma, se mantenían en una media de 44km/h de forma constante. La diferencia es que me di cuenta que a medida que el pelotón pasaba por las rotondas o curvas, cuanto más atrás estabas más se frenaba y en consecuencia más se tenía que acelerar para no perder el grupo. Cuando me quedaba rezagado en las rotondas no frenaba y me echaba encima del grupo recuperando la posición. De este modo la salida era más progresiva y me costaba menos aguantar.
Al final me salieron 216w/medios y 241 NP, supongo que al ser tan llana la media era más constante, en 100´de carrera. Mi media de velocidad fue de 41km/h y la del pelotón de 44km/h. Por pulso me moví algo por debajo de mi UA, en 170 cuando lo tengo en 175.
Ya en la primera vuelta me acordé de Manualcaide, cuando la estábamos acabando miro para atrás e iba el último. En ese momento me entró el pánico acordando me de los consejos que me habían dado, no te quedes en la parte trasera del grupo que lo pagas y a base de bien. Bueno, pues no era capaz de remontar puestos, la inexperiencia unida a los tirones en cada salida de calle o rotonda no me dejaban posicionarme. Acabando la segunda vuelta hubo una caída y nos cortamos, vamos, que ya me iba cortando pero esto lo remató. Nos quedamos un grupo de 8 corredores que fuimos durante 8 vueltas a relevos. Nuestra media era de 40km/h pero la del pelotón de 44, por lo que en la vuelta 10 (mi 9) nos pillaron. La parte positiva, aunque perdí vuelta, es que a partir de aquí aguanté en el pelotón, y la velocidad era la misma, se mantenían en una media de 44km/h de forma constante. La diferencia es que me di cuenta que a medida que el pelotón pasaba por las rotondas o curvas, cuanto más atrás estabas más se frenaba y en consecuencia más se tenía que acelerar para no perder el grupo. Cuando me quedaba rezagado en las rotondas no frenaba y me echaba encima del grupo recuperando la posición. De este modo la salida era más progresiva y me costaba menos aguantar.
Al final me salieron 216w/medios y 241 NP, supongo que al ser tan llana la media era más constante, en 100´de carrera. Mi media de velocidad fue de 41km/h y la del pelotón de 44km/h. Por pulso me moví algo por debajo de mi UA, en 170 cuando lo tengo en 175.
-
- CONTINENTAL PRO
el domingo participe en la marcha desafios puertos del guadarrama, y estos son los datos que saqué para 67kg. la primera dificultad era la trampa una subida corta pero muy dura la cual hicimos en 11min a 320w (4.77w/kg), a continuación bajamos hasta guadalix para subir hasta el alto de la morcuera, donde me salieron 50min a 290w (4.32w/kg), lo que es el muerto en sí 30:20 a 307w (4.58w/kg), el siguiente puerto fue canencia 20min a 281w, la parte de puerto puerto que son 4km finales 12:30 a 305w (4.5w/kg) y el ultimo y mas suave el cerro de san pedro 15min a 285w y la parte final mas durilla 9min a 315w... la marcha completa 4h40min a 210wm y 260wn, 34km/h media.
Este sábado participo en el campeonato de madrid master del escorial, haber si la consigo acabar en tiempo. un saludo
Este sábado participo en el campeonato de madrid master del escorial, haber si la consigo acabar en tiempo. un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
torrlauu escribió:el domingo participe en la marcha desafios puertos del guadarrama, y estos son los datos que saqué para 67kg. la primera dificultad era la trampa una subida corta pero muy dura la cual hicimos en 11min a 320w (4.77w/kg), a continuación bajamos hasta guadalix para subir hasta el alto de la morcuera, donde me salieron 50min a 290w (4.32w/kg), lo que es el muerto en sí 30:20 a 307w (4.58w/kg), el siguiente puerto fue canencia 20min a 281w, la parte de puerto puerto que son 4km finales 12:30 a 305w (4.5w/kg) y el ultimo y mas suave el cerro de san pedro 15min a 285w y la parte final mas durilla 9min a 315w... la marcha completa 4h40min a 210wm y 260wn, 34km/h media.
Varios del equipo fueron a esa marcha... a ese wattaje que quedaste entre los 25 primeros?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Mattin, no se si finalmente fuiste a Matarraña. Los primeros, Del Nero, Arbizu, Marquez, etc. no bajaron de las 8 horas.Mattin escribió:Hola,
Un saludo
Ya me comentaron q sería muy dura, más q el Soplao, pero por lo visto los últimos 20kms fueron durisimos.
Guillem Muñoz iba el primero en el 3er punto de control, pero algo le tuvo q pasar ya q al final llegó 8º o 9º.
Un colega la hizo y llegó el 20 de la general y el 8-9 de M30. Dice q por el momento no quiere volver más a esa zona ni de vacaciones...
Saludos,
Victor.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Si que fui pero a los 90km decidí retirarme ya que al ir sin freno trasero no estaba disfrutando nada en las bajadas, además de que me fui al suelo 2 veces por apurar con el delantero y lo peor que bajaba mas lento que JaviTintao
Un saludo
Si que fui pero a los 90km decidí retirarme ya que al ir sin freno trasero no estaba disfrutando nada en las bajadas, además de que me fui al suelo 2 veces por apurar con el delantero y lo peor que bajaba mas lento que JaviTintao

Un saludo