Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Ayer mi primer entrene en z5 hice un 5x3' para empezar al 106% bufff, buenas series, a 278-280w. Acabé con 2h15' a una media de 171w normalizada de 191w. Poco a poco incrementaremos más. Hoy tan solo rodar en z2.
Seguimos entrenando.
Seguimos entrenando.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Poca intensidad para ese tiempo....papamike escribió:Ayer mi primer entrene en z5 hice un 5x3' para empezar al 106% bufff, buenas series, a 278-280w. Acabé con 2h15' a una media de 171w normalizada de 191w. Poco a poco incrementaremos más. Hoy tan solo rodar en z2.
Seguimos entrenando.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
De las seriespapamike escribió:Que quieres decir del total de la sesion o de las series?
-
- CONTINENTAL PRO
He estado mirandolo y rondan el 108%, la z5 no es desde el 106%? Han sido pocos esos 3'?tolkien24 escribió:De las seriespapamike escribió:Que quieres decir del total de la sesion o de las series?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Vamos a ver, estás siguiendo directrices de Coggan, y por tanto debes ajustarte a sus directrices. Y para Coggan, las series de zona 5, son de 5'. Si las quieres hacer de 3' haz las de Bilat.papamike escribió:He estado mirandolo y rondan el 108%, la z5 no es desde el 106%? Han sido pocos esos 3'?tolkien24 escribió:De las seriespapamike escribió:Que quieres decir del total de la sesion o de las series?
-
- CONTINENTAL PRO
Era por no empezar de buenas a primeras con 5' sin haber hecho nunca, pero bueno ya se que esta mal, veo que todo lo hago mal. La z3 tambien la hacia mal, y ahora esto, o me ciño a esos tiempos jugando con las intensidades o no hago las cosas bien, no? Entonces, conforme pasen las semanas debo incrementar la intensidad siendo el mismo tiempo, y si llego al limite de la intensidad como hago el aumento de progresion de carga de entrenamiento?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si llegas a hacer un 6x5' al 120% será una buena señal de que tu FTP ha mejorado. Y por lo tanto, habrán cambiado tus porcentajes.papamike escribió:Entonces, conforme pasen las semanas debo incrementar la intensidad siendo el mismo tiempo, y si llego al limite de la intensidad como hago el aumento de progresion de carga de entrenamiento?
De todas formas, si empiezas al 106% y haces una sesión semanal de zona 5 tienes 8 semanas de incremento hasta llegar al 120%.
-
- CONTINENTAL PRO
25-02-12

Buena carrera, siempre delante del grupo y con la suerte añadida de que también corría R. Heras.
Buena carrera, siempre delante del grupo y con la suerte añadida de que también corría R. Heras.
-
- CONTINENTAL PRO
Hoy buen entrene, aunque la potencia me ha fallado (alguien sabe porque puede ser?), ha empezado marcando bien, de repenta ha fallado y despues de una parada para tomar cafe ha marcado bien hasta el final del entrene. Pueden ser las pilas? Es powertap con garmin 500 y en el garmin me salia un icono nuevo que no he visto nunca y en las instrucciones tampoco aparece.
Cuanto pueden durar las pilas del powertap? Lo tengo, mas o menos desde octubre 2011, y desde noviembre con una media casi de 45 horas mensuales.
Respecto al entrene vuelvo a tener una duda subida a un puerto de 5,3 km, a 21 km/h, con pendiente media 4,8, a 285w de media (108% ftp) significa que mi ftp puede estar un poco más alto de lo que tengo marcado? Uso corrector 0,93 seria bueno cambiarlo por 0,95, digamos que he aguantado 15' en z5 es normal y posible?
Cuanto pueden durar las pilas del powertap? Lo tengo, mas o menos desde octubre 2011, y desde noviembre con una media casi de 45 horas mensuales.
Respecto al entrene vuelvo a tener una duda subida a un puerto de 5,3 km, a 21 km/h, con pendiente media 4,8, a 285w de media (108% ftp) significa que mi ftp puede estar un poco más alto de lo que tengo marcado? Uso corrector 0,93 seria bueno cambiarlo por 0,95, digamos que he aguantado 15' en z5 es normal y posible?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y tanto que es normal...piensa que tienes un test de 20' a 282w no?papamike escribió:Hoy buen entrene, aunque la potencia me ha fallado (alguien sabe porque puede ser?), ha empezado marcando bien, de repenta ha fallado y despues de una parada para tomar cafe ha marcado bien hasta el final del entrene. Pueden ser las pilas? Es powertap con garmin 500 y en el garmin me salia un icono nuevo que no he visto nunca y en las instrucciones tampoco aparece.
El fallo es de pilas, y si, consume bastante
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Y tanto que es normal...piensa que tienes un test de 20' a 282w no?papamike escribió:Hoy buen entrene, aunque la potencia me ha fallado (alguien sabe porque puede ser?), ha empezado marcando bien, de repenta ha fallado y despues de una parada para tomar cafe ha marcado bien hasta el final del entrene. Pueden ser las pilas? Es powertap con garmin 500 y en el garmin me salia un icono nuevo que no he visto nunca y en las instrucciones tampoco aparece.
Si, correcto tengo el test de 281w.
Sabes si las pilas tienen que ser de oxido de plata? es que de esas no encuentro. Alguna web barata?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si, conozco un sitio donde se urden conseguir. Mañana te opoaso el enlace que ahora mismo no me acuerdo.papamike escribió:tolkien24 escribió:Y tanto que es normal...piensa que tienes un test de 20' a 282w no?papamike escribió:Hoy buen entrene, aunque la potencia me ha fallado (alguien sabe porque puede ser?), ha empezado marcando bien, de repenta ha fallado y despues de una parada para tomar cafe ha marcado bien hasta el final del entrene. Pueden ser las pilas? Es powertap con garmin 500 y en el garmin me salia un icono nuevo que no he visto nunca y en las instrucciones tampoco aparece.
Si, correcto tengo el test de 281w.
Sabes si las pilas tienen que ser de oxido de plata? es que de esas no encuentro. Alguna web barata?
-
- ELITE
Pues a mi este año se me acaban las pilas del powertap cada mes. Le pongo las 357 de óxido de plata pero desconfío de la antigüedad de las pilas en la joyería donde las compro. Además, cansado de que me cobren 7€ por las dos, la semana pasada compré en ebay en inglaterra 8 energizer EPX-76 que son las que monta cycleops por 9€ y pico puestas en casa...
-
- ELITE
pues yo las compro en los chinos de debajo de mi casa y tienen ya mas de 3000km,en 9000 km que tiene mi powertap solo he cambiado las del buje una vez y las del cervo cuatrobusto escribió:Pues a mi este año se me acaban las pilas del powertap cada mes. Le pongo las 357 de óxido de plata pero desconfío de la antigüedad de las pilas en la joyería donde las compro. Además, cansado de que me cobren 7€ por las dos, la semana pasada compré en ebay en inglaterra 8 energizer EPX-76 que son las que monta cycleops por 9€ y pico puestas en casa...
-
- CONTINENTAL PRO
Venga, que esto esta muy parado.
Entreno de 3h en Z3 con un puerto en Z4.
Al final en el intervalo del entreno algo mas de 4'1 W/kg lo mas ininterrumpidos que el terreno, coches, semaforos y manifestaciones me han permitido.
Mucho viento, para variar, lo que ha hecho bajar la media sobretodo en el entreno en si.
Garmin: http://connect.garmin.com/activity/153660931
Tambien esta colgado en mi cuenta de strava para aquellos con los que me sigo mutuamente.
Entreno de 3h en Z3 con un puerto en Z4.
Al final en el intervalo del entreno algo mas de 4'1 W/kg lo mas ininterrumpidos que el terreno, coches, semaforos y manifestaciones me han permitido.
Mucho viento, para variar, lo que ha hecho bajar la media sobretodo en el entreno en si.
Garmin: http://connect.garmin.com/activity/153660931
Tambien esta colgado en mi cuenta de strava para aquellos con los que me sigo mutuamente.
-
- CONTINENTAL PRO
29-02-12

Bueno, buena carrera, cogiendo la escapada buena al final y haciendo mi primer top10!!!!
Bueno, buena carrera, cogiendo la escapada buena al final y haciendo mi primer top10!!!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Aquí se ve bastante bien como aunque los watios medios no dicen gran cosa, si que tienes que tener un buen arreón durante 3' para meterte en esa escapada....
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO