Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por chuickov »

Spitzer escribió:Saludos, disfrutar de los entrenamientos (yo suelo llegar a casa como drogado, ido, sonriente, sin nada en la cabeza, feliz, disfruto del esfuerzo; eso sí, me la sopla si me he quedado en 190 W o si he pasado de los 230 W, mañana será otro día. Son números señores (y se pueden repetir o mejorar), lo otro son emociones (y son únicas e irrepetibles de misma manera).
cuanta razón tienes...

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:a pesar de que no sigo a coggan el tipo decia: el rendimiento predice el rendimiento y yo me lo creo.
O también conocido como "con buena polla bien se jode"

esto es un tema de probabilidades, y con mejores números, más adelante estarás.

Luego hay gente con muy buenos números y que no ganan por no saber ir en pelotón, pero sin números ni siquiera estarían en el pelotón...
Desde mi punto de vista mejor ponerse a joder para salir finalmente de dudas, yo creo que que la polla sea larga y gorda no indica que joda bien

Como indican arriba yo creo que el tema no se puede ver desde una optica reduccionista ni tampoco con calidad ambigua, por eso nada mejor que llevar la teoría a la práctica o bien mirar la posición en carrera para salir de dudas

No estoy de acuerdo en algunos puntos con spitzer que si en otros, spitzer las categorias estan bien definidas, lo que esto quiere decir que si mueves 6w/kg y te bates contra ciclistas con 4w/kg estas fuera de toda competición ya que no hay rival solo carnaza fresca y además tienes pocas posibilidades de avanzar puesto que la diferencia es demasiado obvia con las de tus rivales y no te supone esfuerzo alguno. Pero este ejemplo no es real dentro de cada categoría hay diferencias como mucho más o menos de 1 w/kg ( el mismo Coggan en su tabla de cat así lo registra), aun así el ejemplo es extremista, pero ya con 0'5 w/kg de diferencia la balanza tiende a equilibrarse y hay que ir buscando más razones a parte de los números en bruto para cuantificar los resultados como por ejemplo el perfil de fatiga o las cualidades del ciclista. No tengo mucho más que añadir

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Yo creo que son enfoques diferentes... creo que Hunter Allen era el que decía "el mejor indicador del rendimiento es el rendimiento en sí mismo". Si queremos, podemos enfocar nuestro rendimiento comparándolo con los demás (competición) o con nosotros mismos (potenciómetro). Los numeritos sirven para cuantificar el progreso independientemente de si lo que queremos es rendir o no en las competiciones.

De todas formas cada uno lo vive a su manera. Yo si no soy capaz de cuantificar mi vatio semanal de mejora, es probable que pierda la motivación para entrenar y por lo tanto para mí medir tanto parámetro es indispensable... para otros igual es todo lo contrario... por lo tanto la forma no sólo de entrenar, sino de cuantificar los resultados deberá ser diferente simplemente por principio de individualización. Si tu trainer te manda hacer billats 50% on / 50% off al 100% P6 para subir no sé cuantos vatios de pVO2max y a ti te repatea entrenar mirando el garmin en vez de machacarte a sensaciones, tu trainer podrá hablar de las maravillas de progresos aplicando ciertas cargas, pero se está equivocando con tu planificación o tú te estás equivocando de entrenador.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

A mi la verdad me motiva todo... me motiva ver como el garmin me marca cada vez mas wattios... y me motiva mucho ver en carrera el performance de ese entrenamiento... ver que ritmos que antes notabas qu ete iban mellando ahora los soportas y que eres capaz de defenderte con soltura de arreones... pues mola... todo esto me motiva casi tanto como la posicion... la posicon es importante claro que si... pero no soy de los que se van a jugar el objetivo de la temporada en una bajada de una carrera preparatoria, ni me voy a pegar por ponerme en segunda fila de salida...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Bantxu
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Bantxu »

Yo sigo con mis modestos numeros poco a poco pero con buena letra.
Estoy intercalando dia de GYM con día de rodaje en Z2 media ( sobre 157w en mi caso ) y asi sucesivamente salvo el fin de semana que enlazo 2 dias de rodaje.

Existe alguna manera de cuantificar la carga de TSS en el gimnasio ????? lo pregunto para así poder introducir el dato en el GC. y que no me cuente los días de GYM como descanso

Purito151
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Purito151 »

Pues te motivara todo cuando sigas un entrenamiento reducido.. por mi parte, curiosamente esta semana me ha pasado lo que vengo leyendo en páginas anteriores. Sobre las 20 horas semanales de carga, alguna semana más, sin entrar en la mayoría de edad, sin ninguna semana de descanso y desde principios de Noviembre acaban reventando psicologicamente a cualquiera. Más aún cuando ves que superas los 75% sobre el p6 (algo más de 6 w/kg principios de temporada) y la competición se acerca sin haber pasado por intervalico. En fin, mi recomendación es que no hacen falta recetas galácticas, que el 75% del p6 se puede conseguir incluso sin tener potenciometro y que pongáis semanas de entrenamiento reducido. Gestionandolas bien no os tienen que hacer perder vatios y además os darán un plus para continuar entrenando, que no lleváis a un equipo médico detrás y que el coco ayuda mucho en éste deporte. Bueno,cada cuerpo es un mundo y los problemas diarios afectan mucho también...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Purito151 escribió:Pues te motivara todo cuando sigas un entrenamiento reducido.. por mi parte, curiosamente esta semana me ha pasado lo que vengo leyendo en páginas anteriores. Sobre las 20 horas semanales de carga, alguna semana más, sin entrar en la mayoría de edad, sin ninguna semana de descanso y desde principios de Noviembre acaban reventando psicologicamente a cualquiera. Más aún cuando ves que superas los 75% sobre el p6 (algo más de 6 w/kg principios de temporada) y la competición se acerca sin haber pasado por intervalico. En fin, mi recomendación es que no hacen falta recetas galácticas, que el 75% del p6 se puede conseguir incluso sin tener potenciometro y que pongáis semanas de entrenamiento reducido. Gestionandolas bien no os tienen que hacer perder vatios y además os darán un plus para continuar entrenando, que no lleváis a un equipo médico detrás y que el coco ayuda mucho en éste deporte. Bueno,cada cuerpo es un mundo y los problemas diarios afectan mucho también...
te ha entrenado rlulio?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

despues de un 79,1 el lunes con 13,6 de grasa y un record absoluto de casi un 66%de agua, ayer 77,5 con 11,9 de grasa y hoy 77,1 12,1 pre descarga

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

dice su P6

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:
Springvalley escribió:despues de un 79,1 el lunes con 13,6 de grasa y un record absoluto de casi un 66%de agua, ayer 77,5 con 11,9 de grasa y hoy 77,1 12,1 pre descarga
Te agradeceríamos (yo por lo menos) un post con estas cosas de la grasa, agua, peso y demás. Estoy tan liado que ni siquiera sé qué preguntarte, ya ves :-)
y que quieres saber? que da mi bascula? o valores tipicos? abrelo y pregunta lo que se te ocurra y si me lo se lo contesto que ya saldran mas dudas... aunque tb te digo que la evolucion de algunos datos es cuanto menos algo rara... yo lo achaco a que la taniata a veces confunde cosas... por no decir que no tengo ni p. idea... :?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

mikado escribió:Ilustro con una imagen de mi "Performance Management Chart" de 3 meses, creo que el principal problema del sistema es poder mantener esta escala durante semana tras semana, mesociclo tras mesociclo, sin descansos ni restores y que no te vengas abajo.

Imagen
Que barbaridad.... ¡En tres meses! hasta la vista me duele de verlo. Solo hay que ver la línea del estrés... no hay ni un solo día de tregua.

Tiene que doler mucho que te destrocen encima pagarlo. En mi opinión aun has durado mucho bravo ejemplo de motivación

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

la verdad es que no entiendo muy bien por que esto parece que ha convertido en algo como la politica... detractores y defensores y unos desprestigiando continuamente... no lo entiendo es cansino ya

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

GRACIA19 escribió:
mikado escribió:Ilustro con una imagen de mi "Performance Management Chart" de 3 meses, creo que el principal problema del sistema es poder mantener esta escala durante semana tras semana, mesociclo tras mesociclo, sin descansos ni restores y que no te vengas abajo.

Imagen
Que barbaridad.... ¡En tres meses! hasta la vista me duele de verlo. Solo hay que ver la línea del estrés... no hay ni un solo día de tregua.

Tiene que doler mucho que te destrocen encima pagarlo. En mi opinión aun has durado mucho bravo ejemplo de motivación
Ya quisieran muchos en 1 año obtener esa mejora e incluso no llegan ni a eso,para seguir ese método basta con 8-9h semanales.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ademas de que eso le valio para ganar la vuelta a ibiza... la pregunta seria... lo volverias a hacer?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

A ver, yo no pretendía criticar al entrenador y tampoco críticar el método,si he dado esa sensación lo siento, lo que quería era analizar la carga de esos tres meses y dar mi opinion.

Tal como lo ha presentado mikado, a lo mejor lo entendido mal, a mi entender y por lo que se ve en la grafica mikado partía de principios de temporada o/y de un periodo de bajo entrenamiento ( línea azul al principio baja y línea amarilla alta ) se ve claramente que la subida en tres meses es ALUCINANTE no me invento nada no existe ni una sola semana de asimilación, la frescura no sube apenas y no hay cuartel con ella, se ve como la línea amarilla que representa el estrés de entrenamiento al principio pega un bajón de sopetón denotando un inicio brusco de temporada empezando asi y siguiendo en esas condiciones es IMPOSIBLE resistir toda una temporada sin bajar la guardia, es decir, pensaba que se trataba de principios de temporada y lo que había entendido es que en tres meses habia petado

Ahora bien si se trata de un pico de forma para una competición que es eminente obviamente no queda otra que darse prisa y caña dese el principio, hay muchas formas y cosas

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:ademas de que eso le valio para ganar la vuelta a ibiza... la pregunta seria... lo volverias a hacer?
La respuesta rápida seria SI, pero no a largo plazo, sino para una determinada competición.

Para mi que me gustan los numeros datos, valores, mas que a un tonto un lapiz, (por eso me pille un potenciometro) veo que a largo plazo no disfrutas de algo que a mi edad es para disfrutar y "sufrirlo".

Y ahi entra la balanza personal de cada uno, entre sufrimiento, rendimiento y placer...en este foro y gracias rlulio he aprendido mucho, y creo que quizás no llegue al nivel que podría siguiendo el metodo, pero mi balanza personal prima ahora mismo disfrutar un poco mas de la bici en contra del rendimiento absoluto.

Y con esto no quiero decir que siga haciendo IU's, 15's y fondos de tropcientosmil kilojulios, porque ya se que me ha funcionado una vez, pero metere semanas de restores y cosas asi!

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

Bravo Mikado, :pulgar_arriba:

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

rodatore escribió: ya es la segunda vez que tienes que "medio rebajar" tus comentarios porque te dicen que te has pasado de frenada. Yo no creo que seas sincero cuando dices"yo no pretendía criticar al entrenador ..." No pasa nada por criticar. Es tu opinión que es tan respetale como cualquier otra. Pero no creo que sea bueno tirar la piedra y esconder la mano. Tu comentario de: "y encima pagar" es claro que de nuevo es despectivo.

Entiendo que mi anterior comentario se malentendira como despectivo pero este se me hace difícil que alguien lo pueda malentender cómo despectivo porque entienda que pagar y no poder seguir el plan a mi me duela. Si me pusiera en plan vengativo podría ser tan malpensado como tú y acusarte de talibán del método o de intransigente con las opiniones de quien no piensa igual que tú, porque acusar de poco sincero o comentarios como que " te pasas de frenada" o como "tiras la piedra y esconder la mano" no parecen muy respetuosos.

Para ser constructivos, ¿por qué criticamos algo que no conocemos? ¿quien dice que si sigue así va a explotar? a lo mejor rlulio intenta poner al pupilo en su 100% en esta primera fase de base, midiéndolo en función de los IUs y cuando está listo pasa a otra fase. DUDO MUCHISIMO que su método se base en pasarse 1 año haciendo 15s + IUs.

Ahora soy yo quien va preguntar ¿ por que defiendes tan acerrimamente un plan que tu mismo dices que no conoces ?

Por que te refieres a cosas que no sabes ¿Quien te ha dicho a ti que yo no conozca el plan.?....

La segunda de tus preguntas queda contestada por el propio mikado que es quien lo ha probado y de quien es la grafica y refiere que a su parecer el plan se le hacía insostenible por más tiempo.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

A ver el debate esta interesante, pero no os rayeis por pijadas, que el lenguaje escrito se tergiversa.
Cae de cajon q todos teneis un poco de razon, gracia porque los resuktados son los q nos importan a la mayoria, los records del mundo d entrenamiento nos satisfacen mucho, pero si el dia q t mides no cumples.... Ejemplo mi qh del año pasado.
Que algunos consideran a Rlulio muy duro?, ok, yo soy uno, q otros disfrutan con su entreno?, ok, lo q es indudable es q no es un palurdo, vamos a ver la evolucion d Spring si tiene suerte (caidas, antibiot., etc...), y de algun otro y debatamos con respeto y cabeza, no os calenteis, q aqui todos vamos del mismo palo, ya bastante crispacion hay en el mundo señores

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
GRACIA19 escribió:

Ahora soy yo quien va preguntar

1. ¿ por que defiendes tan acerrimamente un plan que tu mismo dices que no conoces ?

2. Por que te refieres a cosas que no sabes ¿Quien te ha dicho a ti que yo no conozca el plan.?....

3. La segunda de tus preguntas queda contestada por el propio mikado que es quien lo ha probado y de quien es la grafica y refiere que a su parecer el plan se le hacía insostenible por más tiempo.
Venga, pues las respuestas a ver si sacamos algo en claro.

1. Yo no defiendo ningún plan, intento saber el porqué hay gente que lo hace, y porqué le va bien. Porqué el entrenador plantea hacer esos entrenamientos.
2. El plan lo conoce todo el mundo porque está ampliamente explicado. Pero sólo en la base. No hay mucho al respecto de cómo proseguir sobre esas semanas de IU y 15s (algo se lee en su blog sobre R2PH como fase de transicicón y luego esos mega cóckteles que Springvalley ha mencionado algunas veces: BIllats+MEEL+Z3)
3. ¿Porqué se hace insostenible el plan? ¿Porque una gráfica azul va creciendo? A lo mejor no es eso lo que hay que mirar. Supogo que el autor verá esas gráficas también y si sigue con su plan será por algo. Yo creo que hay muchas cosas que desconocemos, pero que él sabe cómo controlarlas [y no me digas que esto es defender acérrimamente, esto es intentar saber porqué hace eso - defender acérrimamente sería decir que es el mejor del mundo y que todo lo demás es una castaña, cosa que yo nunca he dicho. Sólo me habrás oido decir que cada uno haga lo que le vaya bien, pero para eso hay que entender qué hace cada cosa]

Por cierto, para seguir con el tema. Se ha mencionado algunas veces que hay otros métodos que te ganrantiza llegar a hacer el 75% de pVO2max. Me gustaría ver a alguien que con otros tipos de entrenamientos consigue llegar a, por ejemplo, 370w de pVO2max y que salga ese fin de semana a intentar 2h a 277w - ya te digo yo que no lo va a hacer. 2h al 75% de pVOmax sólo se hace si ERES CAPAZ DE HACERLO, no si multiplicas un número por un factor de corrección y cosas de esas. En el ordenador todo sale muy fácil [comentario sin rintintín, simplemente que estas cosas que salen en los artículos para hacer predicciones, se aguantan por los pelos]
Respecto a esto último....es posible que el método te haga ser capaz de hacer lo que comentas y otros no...

El problema para mi reside en los efectos a medio/largo plazo...te podría decir que tengo al menos 10 privados de gente que han explotado y mucho tiempo después aún están intentando recuperarse.

No se trata sólo de llegar a hacer un 75% del pVO2max durante 2h, se trata de buscar una evolución constante, de buscar un mejora sostenible en el tiempo. Siempre vamos a encontrar gente a la que le va bien, y es capaz de aguantarlo, pero en mi conocimiento de momento sólo hay más "petados" que estables en el éxito.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder