Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Ilustro con una imagen de mi "Performance Management Chart" de 3 meses, creo que el principal problema del sistema es poder mantener esta escala durante semana tras semana, mesociclo tras mesociclo, sin descansos ni restores y que no te vengas abajo.

- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Pues ahí pongo mi pretemporada. Un P20 de 307 a a 320 en esas 10 semanas. Las cargas TSS las he adaptado usando rTSS para carrera a pie y estimando para los días de gimnasio.

- Springvalley
- UCI PRO
tengo mogollon de trabajo y no puedo escribir... pero vamos...
ese articulo es interesante rodatore, lo importante es saber si lo que yo hago es lo que ellos prueban... yo no se si mis entrenamientos de intensidad provocan sobre entrenamiento a corto plazo y si requieren restotres de dias o semanas... hay que recordad que un IU ni siquiera llega al umbral anaerobico... en cualquier caso con toda certeza el entrenamiento afecta mis defensas... pero para contextualizar todo os comento.
De pequeño me iban a operar de amigdalas y vegetaciones a mis padres les dio yuyu operarme por ser tan pequeño y no me operaron... asi que toda la vida he respirado por la boca... lo que ha acarreado que, haya tenido amigdalitis jodidas de antibioticos desde que tengo uso de razon, y de media desde muy pequeño he venido tomando como 3 o 4 veces de media al año antibioticos... y ademas en la secuencia amoxicilina 500, augmentine 850, zitromax, matematico. esto me ha hecho resistente a la amoxicilina y me genero amigdalas hipertroficas... comprendereis que es jodido curar una amigdalitis de pus cuando se respira toda la noche con la boca abierta...
como esto ha sucedido desde que era pequeño.. yo pense que era normal... hasta que en la universidad me di cuenta que no... que no es normal tomar 3 o 4 veces al año antibioticos ni caer de la garganta tantas veces (a mi madre le pasa igual y a una hermana) asi que fui a un medico, que me puso un tratamiento por 5 años para normalizar mis amigdalas, si no decrecian habria que estirparlas por que esas infecciones de garganta pueden afectar a las valvulas del corazon.. por causas que no vienen al caso ahora desde hace ya 5 o 6 años puedo respirar por la nariz, mis amigdalas son normales y asi que hace 3 años casi no caí (mi hijo no iba a la guarderia). El año pasado caí por que me lo pego mi hijo (su primer año en guarderia, el que tiene hijos asi sabe lo que es...). pero el gran idicador es que mi mujer que jamas tomaba antibioticos (como yo creo la inmensa mayoria de la gente) el año pasado tomo 4 veces y mi hijo se puso malo otras cuantas pero no de tanto antibiotico yo no se cuanto cai pero menos que ellos.
Este año he iniciado otro tratamiento natural de mis defensas y de momento mi mujer e hijo llevan 3 tomas de antibioticos y yo 1. Y estoy infinitamente mas resistente... ellos como ya he dicho en otros posts llevan varios meses cayendo y medio recuperandose... yo cai y ya estoy mas o menos bien...
Mi lectura es que cada año estoy mas resistente dentro de un contexto de un tio bastante mierda en general...
seguro que... si en lugar de entrenar como entreno saliese todos los dias 1 hora a andar (menos exigente) seguramente caeria menos... si no tuviese que dormir 4 o 5 horas muchos dias, caeria menos tambien, si no tuviese stress en el trabajo menos tambien, si me hubiesen operado de vegetaciones no seria resitente a la amoxicilina... en fin... que de verdad pienso que la causa principal no esta en el entreno... pero puede ser...
ese articulo es interesante rodatore, lo importante es saber si lo que yo hago es lo que ellos prueban... yo no se si mis entrenamientos de intensidad provocan sobre entrenamiento a corto plazo y si requieren restotres de dias o semanas... hay que recordad que un IU ni siquiera llega al umbral anaerobico... en cualquier caso con toda certeza el entrenamiento afecta mis defensas... pero para contextualizar todo os comento.
De pequeño me iban a operar de amigdalas y vegetaciones a mis padres les dio yuyu operarme por ser tan pequeño y no me operaron... asi que toda la vida he respirado por la boca... lo que ha acarreado que, haya tenido amigdalitis jodidas de antibioticos desde que tengo uso de razon, y de media desde muy pequeño he venido tomando como 3 o 4 veces de media al año antibioticos... y ademas en la secuencia amoxicilina 500, augmentine 850, zitromax, matematico. esto me ha hecho resistente a la amoxicilina y me genero amigdalas hipertroficas... comprendereis que es jodido curar una amigdalitis de pus cuando se respira toda la noche con la boca abierta...
como esto ha sucedido desde que era pequeño.. yo pense que era normal... hasta que en la universidad me di cuenta que no... que no es normal tomar 3 o 4 veces al año antibioticos ni caer de la garganta tantas veces (a mi madre le pasa igual y a una hermana) asi que fui a un medico, que me puso un tratamiento por 5 años para normalizar mis amigdalas, si no decrecian habria que estirparlas por que esas infecciones de garganta pueden afectar a las valvulas del corazon.. por causas que no vienen al caso ahora desde hace ya 5 o 6 años puedo respirar por la nariz, mis amigdalas son normales y asi que hace 3 años casi no caí (mi hijo no iba a la guarderia). El año pasado caí por que me lo pego mi hijo (su primer año en guarderia, el que tiene hijos asi sabe lo que es...). pero el gran idicador es que mi mujer que jamas tomaba antibioticos (como yo creo la inmensa mayoria de la gente) el año pasado tomo 4 veces y mi hijo se puso malo otras cuantas pero no de tanto antibiotico yo no se cuanto cai pero menos que ellos.
Este año he iniciado otro tratamiento natural de mis defensas y de momento mi mujer e hijo llevan 3 tomas de antibioticos y yo 1. Y estoy infinitamente mas resistente... ellos como ya he dicho en otros posts llevan varios meses cayendo y medio recuperandose... yo cai y ya estoy mas o menos bien...
Mi lectura es que cada año estoy mas resistente dentro de un contexto de un tio bastante mierda en general...
seguro que... si en lugar de entrenar como entreno saliese todos los dias 1 hora a andar (menos exigente) seguramente caeria menos... si no tuviese que dormir 4 o 5 horas muchos dias, caeria menos tambien, si no tuviese stress en el trabajo menos tambien, si me hubiesen operado de vegetaciones no seria resitente a la amoxicilina... en fin... que de verdad pienso que la causa principal no esta en el entreno... pero puede ser...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
sobr ela agresividad de esos entrenos ya pondre mi opinion... pero desde luego, creo que entre trainer y pupilo debe haber la confianza para decir: "oye cabron me estas reventando".
seguramente los reventados seguian mostrando indices de tolerancia al entrenamiento...
seguramente los reventados seguian mostrando indices de tolerancia al entrenamiento...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
Cada cuerpo es un mundo, llevo sin tener fiebres ni virus desde hace más de 3 años
- Springvalley
- UCI PRO
que suerte macho!
Puede que este quemado o pasado de vueltas pero tengo unas ganas de salir de casa y estallar las bielas... otras cosa es que pueda...
Puede que este quemado o pasado de vueltas pero tengo unas ganas de salir de casa y estallar las bielas... otras cosa es que pueda...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
bueno pues menos lobos caperucita y menos reventar bielas... 1h30 a 293 y pa casa...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
hoy ha sido un dia maravilloso si me doy prisa a las 23:30 estoy sobando y con un poco de suerte duermo 7 u 8 horas! de todas maneras 293 esta bien pero en mi cabeza solo veo -20 watts...
no nos conformamos no...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
segun el trainer en 2 semanas rondare de nuevo los 313, y creo que en 3 mas si llegase a los 320 seria un muy buen resultado pq ya empezare a entrenar otras cosas
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- ELITE
eso mismo estaba pensando yo. menudo trabajo de conciliación de vida familiar y bici que haces spring.rodatore escribió:Pues deberías estar contento! no están mal esos vatios. Además, más de lo que yo hablaba sobre la MENTE. Acabas de llegar a las 23:00 de entrenar. A ver cuantos de esos que hacen "Cogannitas" tienen esa fuerza de voluntad. Chapeau!
- Springvalley
- UCI PRO
jjajajaja y eso que ayer acabe a las 23:00 hay dias que me subo a la bici a las 23:00! menos mal que a mi el ejercicio no me afecta para dormir...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
A mi más que lo que diga la ciencia o diga el entrenador o que el plan parezca que te va quemar o que incluso muevas más potencia en el umbral anaerobico de un plan lo que me importa más son los resultados finales en carrera, puedo decir bien alto que cuando he pensado que iba peor luego me he sorprendido de los resultados en una carrera.rodatore escribió:Veamos si la ciencia nos pueda aclarar algo y no basar todo en "yo tengo un amigo que" o "un conocido me ha dicho que" o ....
Para Springvalley. Justo leyendo un artículo, en su introducción me he encontrado con esto:
"cross-sectional and longitudinal studies show that large volumes of high-intensity exercise training (often resulting in overreaching; a short-term decrement in performance capacity that may take days or weeks to restore) increases the risk of upper respiratory tract infection (URTI) (Gleeson, 2007; Walsh et al, 2011)"
básicamente dice que existen estudios que demuestran que enternamientos con grande volumenes o alta intensidad ... aumentan el riesgo de sufrir infecciones del aparato respiratorio .... claro que, tener hijos que van a la guardería son claramente un factor confusor
por cierto, el artículo del cuál está extraido este párrafo dice que comer proteinas protege de este riesgoEso sí en "pros"
NOTA: como nos pongamos a leer toda la literatura al respecto, nos volveremos locos, porque hay estudios para todos los gustos [es lo que tiene diseñarlos mal y obtener muetras no representativas de la población donde se quieren aplicar esos resultados]
Con esto quiero decir que yo creo que si antes del plan hacías la posición 20 en una carrera y después del plan la 10 me importa un comino lo que diga la fisiologia, el trainer o si el umbral me ha bajado o subido, a veces sube el umbral y baja otras cosas que hacen que para la carrera que te preparas quedes en peor posición, al final pienso yo que son los resultados lo importante y no la potencia ni todo lo demás
-
- CONTINENTAL PRO
GRACIA19 escribió:A mi más que lo que diga la ciencia o diga el entrenador o que el plan parezca que te va quemar o que incluso muevas más potencia en el umbral anaerobico de un plan lo que me importa más son los resultados finales en carrera, puedo decir bien alto que cuando he pensado que iba peor luego me he sorprendido de los resultados en una carrera.rodatore escribió:Veamos si la ciencia nos pueda aclarar algo y no basar todo en "yo tengo un amigo que" o "un conocido me ha dicho que" o ....
Para Springvalley. Justo leyendo un artículo, en su introducción me he encontrado con esto:
"cross-sectional and longitudinal studies show that large volumes of high-intensity exercise training (often resulting in overreaching; a short-term decrement in performance capacity that may take days or weeks to restore) increases the risk of upper respiratory tract infection (URTI) (Gleeson, 2007; Walsh et al, 2011)"
básicamente dice que existen estudios que demuestran que enternamientos con grande volumenes o alta intensidad ... aumentan el riesgo de sufrir infecciones del aparato respiratorio .... claro que, tener hijos que van a la guardería son claramente un factor confusor
por cierto, el artículo del cuál está extraido este párrafo dice que comer proteinas protege de este riesgoEso sí en "pros"
NOTA: como nos pongamos a leer toda la literatura al respecto, nos volveremos locos, porque hay estudios para todos los gustos [es lo que tiene diseñarlos mal y obtener muetras no representativas de la población donde se quieren aplicar esos resultados]
Con esto quiero decir que yo creo que si antes del plan hacías la posición 20 en una carrera y después del plan la 10 me importa un comino lo que diga la fisiologia, el trainer o si el umbral me ha bajado o subido, a veces sube el umbral y baja otras cosas que hacen que para la carrera que te preparas quedes en peor posición, al final pienso yo que son los resultados lo importante y no la potencia ni todo lo demás
Yo lo que tengo claro es que la potencia no engaña, si mejora tu ratio w/kg en p6/20/40/60..... quedaras mas adelante, sino mas atras, no tiene vuelta de hoja, otra cosa sera como mejorar, q a cada uno le ira mejor una cosa u otra, ahi no entro.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo no he dicho que no sea importante subir el Ftp ni el vo2max. Si lees bien no me refiero a esorodatore escribió:GRACIA19 escribió:
A mi más que lo que diga la ciencia o diga el entrenador o que el plan parezca que te va quemar o que incluso muevas más potencia en el umbral anaerobico de un plan lo que me importa más son los resultados finales en carrera, puedo decir bien alto que cuando he pensado que iba peor luego me he sorprendido de los resultados en una carrera.
Si, ese es el objetivo de todos, pero una cosa está clara. Si no mueves X vatios en pVO2max ya puedes colocarte muy bien que cuando hayan repechos largos no los vas a pasar, y para alcanzar esos X vatios si entrenas sin hacer caso a la fisiología, o no subes tu FTP ni el pVO2max ni nada, pues no vas a conseguir tus objetivos. Además, si alguien es capaz de llegar a mover 310w en 2h, cuando antes movía 270w ¿no crees que estará más fuerte? [además a algunos le sube el pVO2max haciendo esos entrenos]
Algunos dirán que tu comentario es "la gran verdad", pero es que seguro que esos tienen otra cosa que otros no tienen (genética) y para ellos, basta con salir a entrenar haciendo las cosas mínimamente decentes para poder estar en la pomada. De hecho ni necesitan (necesitarían) entrenar con potenciómetro. Aquí estamos hablando de sacar el mayor provecho de cada uno y para eso, si vas a tu bola no lo consigues.
Y por cierto, no todos los objetivos son las carreras, donde todos sabemos que la experiencia, el saber sufrir y el coco hacen muuuuuuuucho. Las marchas también se pueden hacer mejor subiendo el "FTP"
Sobre lo que comentas que si no mejoras los vatios al pVO2max "te quedas en un repecho largo " eso dependerá de mas cosas, puedes mejorar los vatios al pVO2max y sin embargo no eres capaz de aguantar el siguiente repecho a X vatios, igualmente pasa con el FTP si lo mejoras siempre será positivo pero eso no te garantiza que seas capaz de aguantar ese ritmo en el siguiente repecho, todo esto es mas complejo de lo que parece....
Tu puedes mejorar 10 vatios al umbral y yo perderlos teniendo de partida la misma potencia y en la marcha X yo darte "el palo", te preguntarás que ha pasado si tenias mejor entrenador,entrenamiento,potenciómetro y más potencia al umbral,puedes pensar que ha sido " mi genética " pero quizás haya sido otra cosa..
Como por ejemplo que tu mientras te partias los dientes mejorando tu FTP y tu PVO2max con tu "bonito" potenciómetro y entrenando con tu "experto" entrenador en fisiología yo mientras solo me he dedicado a poder aguantar un ritmo alto por más tiempo,esa es mi "verdad"

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Un poco despectivo no GRACIA19?
Como bien han dicho por ahí, no todo sin carreras (puedes haber quedado más adelante porque has chupado rueda o porque el resto son unos "paquetes")
En mi caso, las mayores satisfacciones me las he dado entrenando, viendo como cada vez tenía mejores números...
Luego podía llegar una prueba y el resultado no ser el esperado, quizás porque yo esa semana he trabajado 60h y otros 25h o ninguna.
A mi dame mejoras en los números y disfrutar en los entrenamientos.
Como bien han dicho por ahí, no todo sin carreras (puedes haber quedado más adelante porque has chupado rueda o porque el resto son unos "paquetes")
En mi caso, las mayores satisfacciones me las he dado entrenando, viendo como cada vez tenía mejores números...
Luego podía llegar una prueba y el resultado no ser el esperado, quizás porque yo esa semana he trabajado 60h y otros 25h o ninguna.
A mi dame mejoras en los números y disfrutar en los entrenamientos.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Que no se me malentienda ni pretendía hablar en tono peyorativo, ni pretendía ser gracioso, la referencia a" tú " era como muestra de ejemplo y el icono gracioso para darle cordialidad a mi comentario
Solo quería dar mi opinión y aconsejar sin grandes verdades absolutas. Obviamente cada uno es libre de estimar o desestimar el consejo como igualmente es libre de estar de acuerdo o no estarlo. Yo como consejo solo digo que el que quiera resultados que exija a su entrenador resultados, al fin y al cabo este es un deporte competitivo.
A mi personalmente de nada me sirve mejorar los números o que me digas que muevo 6 w/kg si esos números no se corresponden con la clasificación. Solo trataba de trasmitir eso, ahora cada cual es libre de interpretar este deporte como desee y exigir a su entrenador mejorar sus números aunque esta mejora no se refleje en la clasificación, personalmente yo no lo entiendo así aunque respeto al que si que entienda el ciclismo así. Allá cada uno faltaría más.
Solo quería dar mi opinión y aconsejar sin grandes verdades absolutas. Obviamente cada uno es libre de estimar o desestimar el consejo como igualmente es libre de estar de acuerdo o no estarlo. Yo como consejo solo digo que el que quiera resultados que exija a su entrenador resultados, al fin y al cabo este es un deporte competitivo.
A mi personalmente de nada me sirve mejorar los números o que me digas que muevo 6 w/kg si esos números no se corresponden con la clasificación. Solo trataba de trasmitir eso, ahora cada cual es libre de interpretar este deporte como desee y exigir a su entrenador mejorar sus números aunque esta mejora no se refleje en la clasificación, personalmente yo no lo entiendo así aunque respeto al que si que entienda el ciclismo así. Allá cada uno faltaría más.
- Springvalley
- UCI PRO
a pesar de que no sigo a coggan el tipo decia: el rendimiento predice el rendimiento y yo me lo creo.
Y por mi experiencia pienso que la carretera o la montaña es muy jodida no te regala nada... es raro que si no has movido 300 watts 1h llegue la carrera y los muevas... y si sucede es que has estado cerca entrenando... vamos que los wattios no aparecen por amor al arte, o te los trabajas o no llegan...
Otro tema diferente es tu modo de medir el rendimiento.... si lo mides por la posicion de la clasificacion puede ser que de un año a otro hagas promediado 30 watts mas de media o 3kmh mas o 30 minutos menos y a pesar de todos hayas quedado 30 posiciones por detras... tu puedes escoger que indicador quieres escoger para medir si has progresado o no en esa carrera.
En cuanto a metodologias de entrenamiento... si hacer billats o cada dia rodar a un ritmo mas alto durante mas tiempo (que practicamente es lo que se hace en los IUs) o lo que sea.. pues para gustos los colores...
Y por mi experiencia pienso que la carretera o la montaña es muy jodida no te regala nada... es raro que si no has movido 300 watts 1h llegue la carrera y los muevas... y si sucede es que has estado cerca entrenando... vamos que los wattios no aparecen por amor al arte, o te los trabajas o no llegan...
Otro tema diferente es tu modo de medir el rendimiento.... si lo mides por la posicion de la clasificacion puede ser que de un año a otro hagas promediado 30 watts mas de media o 3kmh mas o 30 minutos menos y a pesar de todos hayas quedado 30 posiciones por detras... tu puedes escoger que indicador quieres escoger para medir si has progresado o no en esa carrera.
En cuanto a metodologias de entrenamiento... si hacer billats o cada dia rodar a un ritmo mas alto durante mas tiempo (que practicamente es lo que se hace en los IUs) o lo que sea.. pues para gustos los colores...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
GRACIA19 escribió:A mi personalmente de nada me sirve mejorar los números o que me digas que muevo 6 w/kg si esos números no se corresponden con la clasificación. Solo trataba de trasmitir eso, ahora cada cual es libre de interpretar este deporte como desee y exigir a su entrenador mejorar sus números aunque esta mejora no se refleje en la clasificación, personalmente yo no lo entiendo así aunque respeto al que si que entienda el ciclismo así. Allá cada uno faltaría más.
No se pueden enfocar los temas de entrenamientos, o de fisiología general, desde un punto de vista reduccionista; ni tan siquiera analizar sus resultados de esta manera. Es un error que, todos nosotros, cometemos en muchas ocasiones. Ej: "si muevo 6 w/kg y quedo 10º en una carrera, habiéndola ganado alguien con solamente 4w/kg, de nada me valen los entrenamientos que llevo ahora". Tomamos un resultado como constatación de una idea.
Objetivamente hablando, alguien con 6w/kg, estadisticamente, se llevará a remolque al otro sin inmutarse en el 99% de las ocasiones. De nada le servirá al de 4 W/kg haber entrenado "ritmos fuertes" de manera habitual (para llegar a 6 W/kg no solamente habrá trabajado esa parte, si no otras que en principio dejamos atrás, PVO2máx como ej.). Pero la fisiología puede jugarte una mala pasada, si bien es altamente predecible (sus bases están más que establecidas), no menos cierto que es facilmente alterable por aspectos incluso externos a nosotros (descansas mal el día anterior, acumulas cansancio de tu trabajo al de los entrenos, no has tenido en cuenta algún factor personal a la hora del tapering, etc). Ya habéis nombrado otros: experiencia para moverse dentro del pelotón, inteligencia y paciencia para acertar el momento de quemar nuestros cartuchos, saber alimentarse correctamente en ruta,etc, etc, cualquier aspecto anómalo en esas causas, puede dar al traste con el mejor de los entrenamientos.
Mi idea es que, nadie como uno mismo para conocerse y conocer sus límites y posibilidades frente a un planing de entrenamiento dado. Eso sí, siempre y cuando seamos objetivos y severos con nosotros mismos, no analizarnos siempre desde el punto de vista de las disculpas. Qué he hecho, qué he obtenido, como me he encontrado, me he saltado tal rutina, en qué he fallado (no en qué ha fallado el entrenador), etc, etc.
Saludos, disfrutar de los entrenamientos (yo suelo llegar a casa como drogado, ido, sonriente, sin nada en la cabeza, feliz, disfruto del esfuerzo; eso sí, me la sopla si me he quedado en 190 W o si he pasado de los 230 W, mañana será otro día. Son números señores (y se pueden repetir o mejorar), lo otro son emociones (y son únicas e irrepetibles de misma manera).
Objetivamente hablando, alguien con 6w/kg, estadisticamente, se llevará a remolque al otro sin inmutarse en el 99% de las ocasiones. De nada le servirá al de 4 W/kg haber entrenado "ritmos fuertes" de manera habitual (para llegar a 6 W/kg no solamente habrá trabajado esa parte, si no otras que en principio dejamos atrás, PVO2máx como ej.). Pero la fisiología puede jugarte una mala pasada, si bien es altamente predecible (sus bases están más que establecidas), no menos cierto que es facilmente alterable por aspectos incluso externos a nosotros (descansas mal el día anterior, acumulas cansancio de tu trabajo al de los entrenos, no has tenido en cuenta algún factor personal a la hora del tapering, etc). Ya habéis nombrado otros: experiencia para moverse dentro del pelotón, inteligencia y paciencia para acertar el momento de quemar nuestros cartuchos, saber alimentarse correctamente en ruta,etc, etc, cualquier aspecto anómalo en esas causas, puede dar al traste con el mejor de los entrenamientos.
Mi idea es que, nadie como uno mismo para conocerse y conocer sus límites y posibilidades frente a un planing de entrenamiento dado. Eso sí, siempre y cuando seamos objetivos y severos con nosotros mismos, no analizarnos siempre desde el punto de vista de las disculpas. Qué he hecho, qué he obtenido, como me he encontrado, me he saltado tal rutina, en qué he fallado (no en qué ha fallado el entrenador), etc, etc.
Saludos, disfrutar de los entrenamientos (yo suelo llegar a casa como drogado, ido, sonriente, sin nada en la cabeza, feliz, disfruto del esfuerzo; eso sí, me la sopla si me he quedado en 190 W o si he pasado de los 230 W, mañana será otro día. Son números señores (y se pueden repetir o mejorar), lo otro son emociones (y son únicas e irrepetibles de misma manera).
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
O también conocido como "con buena polla bien se jode"Springvalley escribió:a pesar de que no sigo a coggan el tipo decia: el rendimiento predice el rendimiento y yo me lo creo.
esto es un tema de probabilidades, y con mejores números, más adelante estarás.
Luego hay gente con muy buenos números y que no ganan por no saber ir en pelotón, pero sin números ni siquiera estarían en el pelotón...
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
tolkien24 escribió:O también conocido como "con buena polla bien se jode"Springvalley escribió:a pesar de que no sigo a coggan el tipo decia: el rendimiento predice el rendimiento y yo me lo creo.
esto es un tema de probabilidades, y con mejores números, más adelante estarás.
Luego hay gente con muy buenos números y que no ganan por no saber ir en pelotón, pero sin números ni siquiera estarían en el pelotón...
efectivamente... en carretera no pero en montaña vas a quedar siempre como máximo a tu mejor nivel de ahi para abajo... por alimentacion, hidratacion, caidas, averias, mala suerte... ( a no ser que el dia de la carrera te encuentre con una supercompensacion o algo y rindas un poco mas...)
En carretera puedes moverte bien en el peloton y puede que con suerte quedes un grupo por encima de tus posibilidades... pero si eso sucede es que no te han apretado... y carreras en las que no te tengas que agarrar los machos...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK