Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
tolkien24 escribió:
rodatore escribió:
Springvalley escribió:
chuickov escribió:cual es tu ftp springvalley?
Ni idea tio... la verdad...

Según las matemáticas que tan bien maneja Springvalley:

306 + 306*0.10 = 336-337 de FTP REAL -> porque eso de hacer 20 minutos y multiplicarlo por 0.93 se equivoca más que una escopeta de feria
Y esta cuenta? Y por que este FTP obtenido de esta manera si es real?
Antes de nada, no es que sea "real" es que creo que se acerca más a lo que una persona puede aguantar en 1h

A ver si explico bien lo que pienso, porque esto de explicar escribiendo es complicado por el tema de cómo se lee:

1. No me meto con si hacer 20' es mejor, o 2h es mejor, o 1h es mejor. Estamos discutiendo el uso de hacer 2h o 20' para estimar lo que se es capaz de hacer en 1h. Entonces,

- Lo ideal sería hacer 1h para saber lo que eres capaz de hacer en 1h (perogrullo)
- Si no hacemos 1h, unos hacen 20 minutos (si no te gusta sufrir) y otros 2h (si piensan que eso sirve para evaluar tu estado de forma mejor que los tests de 20m) [vale, también hay gente que hacen 1h - entonces OK].
- Ahora tenemos que hacer una extrapolación a 1h en ambos casos ¿no? Pues bien, yo creo que si eres capaz de hacer 2h seguro que haces 1h a la intensidad que ese modelo prediga, que no hacer 20' y con eso predecir lo que eres capaz de hacer en 1h. Motivos

1. En ambos casos hay mucho error, porque tanto +0.10 como -0.07 son cosas que se aplican "en promedio" no a nivel individual. Aquí no podemos hacer nada
2. Hacer 20' y que te predica, por ejemplo, 290w, no quiere decir que aguantes 290w 1h - Todo el que ha hecho un test de 20' sabe que si le pidieran 2 minutos más se moría (obviamente por eso se le quita un 7% - pero no se tiene en cuenta esos 2-5 minutos finales que se hacen con la agonía que en 1 hora supondrían menos %).

Me apuesto 1€ a que, cualquiera que entrene a gente le pide hacer 1h al valor que predice 0.93*test20' a uno de sus 'pupilos' y a este le da un patatús.

No sé si me he explicado.

[ahora vendrán las discusiones de: según para que lo quieras, sirve para establecer las zonas, .... - repito que esto es en relación a la gente que pregunta por el FTP - sirva para lo que sirva]
Y a lo mejor el que hace 2h a 300w no es capaz de hacer 1h a 330w sino a 340w por que su rendimiento baja mucho en 2h

Para que el test de 2h sea una buena estimación el tío debe estar en forma y conocerse muy bien

Pídele a un tío que no se conozca que haga 2h a muerte...a ver lo que sale

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

desde luego si a alguien a bote pronto le dicen ala hazle dos horas a muerte sin una miserable referencia de watts... puede ser la mayor tortura que exista...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

para los amantes de las tablas! ;)

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Más fácil....tanto para hacer 2h como para hacer 20' es necesario conocerse para hacerlo bien, y sobre todo para que sea una buena estimación del FTP

Si el preparador cumple lo que el 99% promete, que es entrenamiento personalizado, le debe bastar un test de 20', ya que es su deber saber si su FTP correlaciona más o menos con ese test de 20'

Y como tanto para 20' y 2h es necesario conocerse perfectamente, prefiero el de 20' porque es más corto y más adaptable que el de 2h

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

chuickov escribió:
javitintao escribió:Springvalley 3h15m a 263w para 70kg son muchos watt y tu p6 de 410w ni te cuento,estas muy muy fuerte.
cual es tu p6 Javitintao?
Pues ahora mismo no lo se pero debe de estar entre 370-390w

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:para los amantes de las tablas! ;)

Imagen
85 de cadencia y sin desacople aerobico,muy buenos datos, yo el desacople a partir de los 90' se me disparan en los iu y la cadencia en torno a los 75-77rpm

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo debo de ser un bicho raro porque soy capaz de hacer 2h casi 300w pero mi ftp esta sobre los 315w

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Yo debo de ser un bicho raro porque soy capaz de hacer 2h casi 300w pero mi ftp esta sobre los 315w
Y el p20'?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:Yo debo de ser un bicho raro porque soy capaz de hacer 2h casi 300w pero mi ftp esta sobre los 315w
Y el p20'?
335-340w medios,a palos puede sacar algo más de np,pero a ritmo esos watt que e puesto

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Hoy vengo de subidon! Ayer finalizó la última competición en mi zona del año...6º puesto de la general y 1º en mi categoria :D:D....en el último tramo cronometrado me salieron 11:06 minutos a 376w para 67.5kgr.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

vay vaya vaya... que brutalidad... tienes que tener un buen trainer seguro!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:vay vaya vaya... que brutalidad... tienes que tener un buen trainer seguro!
Y ser un figura.
Por mucho trainer, el que no tiene motor.........

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

La pasada semana tuve 1h20' de RA el miércoles y el jueves (previo a las minivacas repletas de excesos alimenticios) fueron 15' cal + 5' 205w R3' + 50' 229w + 2h 184w + 15' enfr. Ayer me metí 1h30' en rodillo a 141w para ir rebajando los excesos.

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

cesartopo escribió:
Springvalley escribió:vay vaya vaya... que brutalidad... tienes que tener un buen trainer seguro!
Y ser un figura.
Hombre esta claro... tampoco se si antes ganaba o no creo recordar que no... por eso el tema del motor no lo tomo como diferencial... lo tenia antes y ahora que ha ganado... pero vamos que estas en lo cierto sin motor no se anda..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:
cesartopo escribió:
Y ser un figura.
Hombre esta claro... tampoco se si antes ganaba o no creo recordar que no... por eso el tema del motor no lo tomo como diferencial... lo tenia antes y ahora que ha ganado... pero vamos que estas en lo cierto sin motor no se anda..
Solia hacer mucha bici de joven hasta los 18 años (1 año federado solo y 5 o 6 carreras pero ni fu ni fa, mas por compromiso y arrastre de los compañeros del club), después parón de 13 años entre estudios y jugar a futbol, a los 31 deje el futbol y me volvi a picar con la bici y ahora llevo 2 añitos entrenando, 10 meses con potenciometro y 3 meses con entrenador.

Y el motor pues el año pasado me hice mi primera prueba de esfuerzo de mi vida, y el médico comentó que tenia buenos datos, supongo que todo cuenta, dentro de un par de semanas vuelvo a pasar otra prueba de esfuerzo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
tolkien24 escribió:
Pídele a un tío que no se conozca que haga 2h a muerte...a ver lo que sale

Pues eso va a favor de lo que digo, que estimar lo que haces en 1h haciendo 20' me parece que no es buen negocio :-)
No, una persona sabe mucho peor estimar su rendimiento en 2h que en 20'

En cualquier caso, si te conoces bien, un test de 20' es suficiente. Sin tienes experiencia, debes saber cuanto se acerca o se aleja de tu FTP verdadero, para lo cual evidentemente debemos haber hecho un test de FTP puro

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:

Imagen

Hmm, muchos datos interesantes

1. Menudo desacople - aún que quedaba gas ¿no?
2. 85 rpm ?? no hacías esto a 80 rpm?
3. 31 km/h ??? ¿cuánto desnivel? ¿cuantos w sacas bajando? - ¿no es mejor todo en llano? ( a lo mejor hay que probar con sube-baja ¿o haces llano y acabas en subida?)

GRACIAS!
Ojo que es con MTB eh?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:

Imagen

Hmm, muchos datos interesantes

1. Menudo desacople - aún que quedaba gas ¿no?
2. 85 rpm ?? no hacías esto a 80 rpm?
3. 31 km/h ??? ¿cuánto desnivel? ¿cuantos w sacas bajando? - ¿no es mejor todo en llano? ( a lo mejor hay que probar con sube-baja ¿o haces llano y acabas en subida?)

GRACIAS!
Pues la verdad es que me si que pienso que podia haber hecho mas... ademas me paso una cosa curiosa... empece con pulsaciones altas creo que por el cafe que luego bajaron y luego volvieron a subir ya por cansancio... pero de todas maneras ese desacople esta falseado tuve un paron por que me caí... si esto te pasa en la segunda parte del entreno ya el desacople no lo cuenta bien... pero vamos aun asi... no creo que hubiese pasado del 3% como mucho...

las hice a 85 por que el dia anterior hice gym con pierna, y por que queria cuidar musculatura... no sabia que me iba aencontrar bien... de hecho al principio iba a 300 watts y luego ( aprtir de la 2horao así) empece a meter mas chcicha hasta llegar a los 306... si me hubiese sabido que me iba a encontrar tan bien lo habria hecho mas atrancado y creo que habria sacado mas watts... pero sali reservon...

31 kmh, con no se 400 o 500 metros de desnivel, bajando saco los mismo watts a base de tirar de freno si me embalo, pero vamos se puede decir que el recorrido es llano... si que es cierto que al final me subi una cuestecilla para rebañar algun wattiejo mas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo hoy me e levantado con el tobillo inflamado y eso que no me e dado ningún golpe ni nada,y ayer no entrené,hoy z2 2h a 222w y 227np 129ppm,asta que no se baje la inflamación no pienso pasar de z2-z3,asta ponerme de pie en la bici me duele bastante pero sentado no tengo molestias

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

venga a por las pesas y las superseries!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder