Yo te puedo confirmar q en una carrera me sorprende el tiempo que me acabo pasando por encima de 400 però tb me sorprende lo bajo que me pueden salir los p30 o p60. Mi conclusion es que las carreras son muy anaerobicas en un ducross puse por ahi y como tenia el autolap a 1km para los tramos a pie en los 14 o 16 kms me saliron en todos los kms maximas por encima de los 500 watts ...Mattin escribió:gracias!
había leído por hay gente que hacia 9x3 y 7x5 en Z5 y no tenia claro el limite, si lo habia. Y coincido contigo que igual mejor subir la intensidad, tengo claro que 440 es demasiado y como me recomendaste la otra vez parece que los 430 serán el punto adecuado, probare la semana que viene las 7x3 a 430!!!!
Pero también tengo dudas sobre los 20min máximo en Z5. En las carreras XC no llevo potenciómetro pero tengo la sensación que de lo 70m-80m de carreras el 50% de ella es en Z5 y eso es mas de 30min y mejor entrenar eso....pero es una sensación.
Un saludo
Creo que si te metes un buen volumen semanal el tiempo que puedes estar en una zona aumenta de manera automatica si consigues incrementar tus potencias de entreno ya sea en series o ius, però el contrario no se da es decir aunque amplies el tiempo que aguantas a 400 watts no significa necesariamente que estes subiendo el p a vo2max (que puede ser però no necesariamente) esto siempre y cuando hagas mucho volumen a la setmana que es lo que te permite tener gas sino lo haces reduces tu resistencias en zonas... Por eso lo mejor es ir poco a poco ir subiendo el tiempo a potencias superiores y como digo el volumen te posibilita que. Cada vez seas capaz de estar mas tiempo a potencias altas por eso es posible que en unos meses seas capaz de rodar el doble de tiempo a una potencia dada y eso se consigue. Base de ir incrementando la potencia no se si me explico. Ojo esto es una apreciacion personal que ningun guru me ha confirmado. Con el pedazo de ftp que tienes me cuesta creer que no tengas un p6 de 470 watts imagina si resistes los tirones con 440 la tomadura de pelo que te pareceran con 470