Entrenamiento basado en PotenciaMI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS (MESSIAH666)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS (MESSIAH666)

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:cierto es una realidad,ya lo veo en en la imgen directamente del WKO. yo lo que dudo es si esta calibrado el power no si es real o no es real, porque los datos de Messiah son reales de eso estoy y ya estaba seguro
Yo estoy prácticamente seguro de que está calibrado 100%....por aquí por la zona tenemos gente buena, muy buena en Master que para subir Morcuera con 70kg invierten 27'.

Distancia: 9.2km
Desnivel: 6.7% (622m)

Para echar cuentas eh?

Es que de verdad, aquí hay que perseguir a gente como Hector Guerra, Eleuterio Anguita, y muchos otros ex-pros recalificados a Master.
Eso un tio con 4'7 w/kg de FTP lo puede subir o con algo menos si es muy anaerobico. De tener 4'2 a 4'4 w/kg en 60' en la carretera se nota, vale que el de 4'2 aguante al de 4'4 en el primer puerto pero en el segundo ya ha quemado barcos y si aguanta en el tercero cae, es mi opinión aqui en valencia con 4'8 - 5 w/kg ganas mas de una y mas de dos carreras masters, de eso estoy seguro
Pues este movió 5,2w/kg en la subida...estará muy cerca de 5w/kg su FTP.

Por ejemplo Héctor Guerra no baja de 5w/kg ni loco
precisamente ese no

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:precisamente ese no
Pues a ese y varios como él hay que perseguir por aquí....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:cierto es una realidad,ya lo veo en en la imgen directamente del WKO. yo lo que dudo es si esta calibrado el power no si es real o no es real, porque los datos de Messiah son reales de eso estoy y ya estaba seguro
Yo estoy prácticamente seguro de que está calibrado 100%....por aquí por la zona tenemos gente buena, muy buena en Master que para subir Morcuera con 70kg invierten 27'.

Para echar cuentas eh?

Es que de verdad, aquí hay que perseguir a gente como Hector Guerra, Eleuterio Anguita, y muchos otros ex-pros recalificados a Master.
Eso un tio con 4'7 w/kg de FTP lo puede subir o con algo menos si es muy anaerobico. De tener 4'2 a 4'4 w/kg en 60' en la carretera se nota, vale que el de 4'2 aguante al de 4'4 en el primer puerto pero en el segundo ya ha quemado barcos y si aguanta en el tercero cae, es mi opinión aqui en valencia con 4'8 - 5 w/kg ganas mas de una y mas de dos carreras masters, de eso estoy seguro
Aqui no! los 6-8 tios que digo estos entrenan con sub-23 y elite que estan arriba en carreras o ganan y estos les dan para el pelo a la mayoria de elite
o sea que les dan para el pelo a elites ¿y que hacen que no estan en elites?. Mira sinceramente no te enfades pero lo que acabas de decir es una gilipollez, Elite es un escalon por encima eso fijo de ahi a pro, a si que echa cuentas.

Está claro que hay elites que no valen un pepino igual que master que no valen un pepino, yo si me pongo por ejemplo.

A mi me es igual sigue asi si eres feliz, yo ni gano ni pierdo nada, no trato de quitarte merito pero 5'2 w/kg es un mogollon, o sea con un poco mas de esos numeros( 5 3 - 5'4 ) te metes en mitad del tour de Francia, cuando la peña anda tocada y entras en control en 95% de las etapas, si o si y yo creo que el tour es la carrera mas importante del mundo con los mejores del mundo, asi que echa cuentas.

Como digo yo soy un pepinazo, ahora ando en 300 w para 60' con 71 kg, en forma fijo que llego a 69kg y 307 w de ahi para arriba, pero poco mas. Ponle que muevo 4'5 w/kg en el mejor de los casos, a tope de forma.
Si algún dia quedamos y hacemos una etapa con tres o cuatro puertos casi encadenados, no deberia de aguantarte más de un puerto, eso en el mejor de los casos, porque un 0'2 w/kg se nota subiendo y si no me quedo en el primero, me quedo en el tercero fijo, eso tú jodido de forma por que a tope me ganas con una pata, asi literalmente de 4'5 a 5 w/kg yo subo ahogado y tu riendote de mi, eso te lo puedo asegurar des de ya

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
messiah666 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:

Para echar cuentas eh?

Aqui no! los 6-8 tios que digo estos entrenan con sub-23 y elite que estan arriba en carreras o ganan y estos les dan para el pelo a la mayoria de elite
o sea que les dan para el pelo a elites ¿y que hacen que no estan en elites?. Mira sinceramente no te enfades pero lo que acabas de decir es una gilipollez, Elite es un escalon por encima eso fijo de ahi a pro, a si que echa cuentas.

Está claro que hay elites que no valen un pepino igual que master que no valen un pepino, yo si me pongo por ejemplo.

A mi me es igual sigue asi si eres feliz, yo ni gano ni pierdo nada, no trato de quitarte merito pero 5'2 w/kg es un mogollon, o sea con un poco mas de esos numeros( 5 3 - 5'4 ) te metes en mitad del tour de Francia, cuando la peña anda tocada y entras en control en 95% de las etapas, si o si y yo creo que el tour es la carrera mas importante del mundo con los mejores del mundo, asi que echa cuentas.

Como digo yo soy un pepinazo, ahora ando en 300 w para 60' con 71 kg, en forma fijo que llego a 69kg y 307 w de ahi para arriba, pero poco mas. Ponle que muevo 4'5 w/kg en el mejor de los casos, a tope de forma.
Si algún dia quedamos y hacemos una etapa con tres o cuatro puertos casi encadenados, no deberia de aguantarte más de un puerto, eso en el mejor de los casos, porque un 0'2 w/kg se nota subiendo y si no me quedo en el primero, me quedo en el tercero fijo, eso tú jodido de forma por que a tope me ganas con una pata, asi literalmente de 4'5 a 5 w/kg yo subo ahogado y tu riendote de mi, eso te lo puedo asegurar des de ya
A lo mejor Destro tu potenciómetro está descalibrado....

Jejeje

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

todo puede ser jejeje, el mio es un power tap y marca algo, muy poco de más de torque pero siempre dentro de las especificaciones cuando hago la puesta a cero siempre me marca -0 ,+ lo que se pierde por la transmisión , yo creo que va perfecto.

Yo nunca hago un test de 20' siempre lo hago de entre 50 o 60' dependiendo de la petada, aunque se mas o menos donde estoy a base de ensayo error con las series ya que apenas me sube el FTP en el ultimo dí 305 w para 60' justos en llano y me quede con una cerilla en la caja + o -

tengo que probar el de 20'

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

destro1707 escribió:
messiah666 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:

Para echar cuentas eh?

Primero, por ejemplo Kepa Valleho era uno de esos del grupo que te hablo, ha corrido en elites este año y ha ganado carreras. Igual no corren en elite por que son mayores y tienen trabajo y andan como motos en 100-150km pero de ahi al tour hay un mundo, tampoco hace falta que digas chorradas, el FTP de los pros aparte de que es mas exacto no lo estiman como nosotros, lo hacen despues de 1-2 horas de entrenamineto no? no solo calentando 30mim.
Otra cosa que el FTP no lo es todo, ejemplo Basso seguro que tiene un FTP cojonudo simembargo es un mierdas en clasicas de un dia contra Valverde, Purito, Gilbert.....
Yo cuando ando con la peña y llego delante de la gente ni me rio de nadie ni digo lo que dejo de andar, si quedo con gente es para disfrutar de su compañia ya sea para que me den para el pelo o para darles yo, pero para disfrutar.
Yo se lo que ando y dejo de andar si el PM esta mal puede ser pero siempre esta mal?, lo digo porque voy a la par con algun colega y nos da los mismos w/kg evidentemente a mi mas watios porque peso mas que mis colegas que tienen PM.
En definitiva mi PM esta mal y aunque yo vea que cada vez subo mas rapidos los puertos me troleo a mi mismo, y los master de aqui que ganan vuelta a madrid,cantabria... son unos paquetes.
Yo nose porque tienes que tener la verdad absoluta y siempre piensas que los demas mentimos o no tenemos ni idea de lo que hablamos.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:
destro1707 escribió: Es que de verdad, aquí hay que perseguir a gente como Hector Guerra, Eleuterio Anguita, y muchos otros ex-pros recalificados a Master.
]a
Primero, por ejemplo Kepa Valleho era uno de esos del grupo que te hablo, ha corrido en elites este año y ha ganado carreras. Igual no corren en elite por que son mayores y tienen trabajo y andan como motos en 100-150km pero de ahi al tour hay un mundo, tampoco hace falta que digas chorradas, el FTP de los pros aparte de que es mas exacto no lo estiman como nosotros, lo hacen despues de 1-2 horas de entrenamineto no? no solo calentando 30mim.
Otra cosa que el FTP no lo es todo, ejemplo Basso seguro que tiene un FTP cojonudo simembargo es un mierdas en clasicas de un dia contra Valverde, Purito, Gilbert.....
Yo cuando ando con la peña y llego delante de la gente ni me rio de nadie ni digo lo que dejo de andar, si quedo con gente es para disfrutar de su compañia ya sea para que me den para el pelo o para darles yo, pero para disfrutar.
Yo se lo que ando y dejo de andar si el PM esta mal puede ser pero siempre esta mal?, lo digo porque voy a la par con algun colega y nos da los mismos w/kg evidentemente a mi mas watios porque peso mas que mis colegas que tienen PM.
En definitiva mi PM esta mal y aunque yo vea que cada vez subo mas rapidos los puertos me troleo a mi mismo, y los master de aqui que ganan vuelta a madrid,cantabria... son unos paquetes.
Yo nose porque tienes que tener la verdad absoluta y siempre piensas que los demas mentimos o no tenemos ni idea de lo que hablamos.[/quote]

Aqui el unico que dice chorradas eres tú basicamente porque quereis hablar sin saber, aqui va una chorrada:

que tiene que ver calentar 1 o 2 h o 30 min hay que calentar con conocimiento y punto si haces 60' de test debes calentar en z1 30' o 1 h da igual como lo hagas lo que hay que hacer es darlo todo en el test y no en el calentamiento.

Para hacer un test de 20' primero hay que saber hacerlo, cosa que algunos no saben y luego hay que saber calentar para hacerlo, cosa que muchos no sabeis. En el test de 20' hay que calentar de tal forma para contrarrestar la influencia anaerobica o sea para que tenga al minima influencia en el test y no altere los datos y si no es asi, hay que saber interpretar los datos, simempre que ya conocozcas tus capacidades aerobicas y anaerobicas.
Como muchos se quieren ahorrar un entrenador, pasa lo que pasa que entrenan a lo loco sin conocer minimamente donde se encuentran. Ya he dicho demasiado con esto para tan poco agradecimiento y encima "de gratis", pasamos a lo demas

Y que tiene que ver el perfil de potencia de Basso para el FTP de Basso o del resto, a ver Messiahs quien dice que el FTP es el principal predictor del rendimiento es su inventor no yo.

Aqui nadie dice que te tengas de reir de nadie si vas delante como si vas detras, aqui solo he dicho que si tu tienes un 5'2 w/kg subes riendote DE MI lo he dicho en plan buen rollo porque yo voy sufriendo, que tiene que ver una cosa con la otra,que te rias de mi o conmigo en este aspecto a que te rias del resto ,¿ si he sido yo quien lo ha dicho no tú?. Lo que mas me jode es que metan en mi boca palabreria que yo no he dicho, yo no he dicho que tu te rias de nadie.

Yo no se como esta tu medidor, eres tu quien lo deberia saber, bastante hago con dar mi opinión, yo opino que "creo" ( creo)que está mal luego es el tecnico o tú quien lo debe saber, si tu dices que esta bien y sabes lo que dices pues perfecto esta bien compi, yo solo doy mi opinión y punto. No se porque colgais vuestros entrenamientos si no aceptais criticas, todo tiene que ser positivo, a la minima que se opine algo negativo ya estais mordiendo.

No pasa nada si te molesto, pues te digo lo mismo que a otros le he dicho , dejo de molestarte y punto y pelota no hace falta discutir

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

O volvemos a la normalidad y a las buenas formas, o se tomarán medidas....siempre acabamos igual.

Administrador
Administrador del Sitio
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por Administrador »

tolkien24 escribió:O volvemos a la normalidad y a las buenas formas, o se tomarán medidas....siempre acabamos igual.
Son demasiadas veces. En serio Destro, ¿Por qué no te montas un foro o un blog y discutes ahi a tu gusto? Estoy seguro que tendrías tu público.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Administrador escribió:
tolkien24 escribió:O volvemos a la normalidad y a las buenas formas, o se tomarán medidas....siempre acabamos igual.
Son demasiadas veces. En serio Destro, ¿Por qué no te montas un foro o un blog y discutes ahi a tu gusto? Estoy seguro que tendrías tu público.
yo no necesito" publico", hablo de lo que pienso, sinceridad. A ver yo creo que se lo he dicho de buenos modos y el se ha sentido atacado.
Pero que no pasa nada, si es ese el prolbema me despido y os dejo con vuestros rollos. CHAO SEÑORES

http://www.youtube.com/watch?v=3M9TP_D5WhM

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

destro1707 escribió:
Administrador escribió:
yo no necesito" publico", hablo de lo que pienso, sinceridad. A ver yo creo que se lo he dicho de buenos modos y el se ha sentido atacado.
Pero que no pasa nada, si es ese el prolbema me despido y os dejo con vuestros rollos. CHAO SEÑORES

http://www.youtube.com/watch?v=3M9TP_D5WhM
Yo no quiero que se enfade nadie ni se vaya nadie. Yo no me enfado y menos por "chorradas" en un forro, cuando hay cosas en la vida mas importante.
Yo me he tomado, o interpretado "mal" o "bien" que me estabas un poco vacilando con mis "numeros" diciendo que con eso voy contigo y me rio de ti porque no andas. Por eso he respondido eso porqueyo ando con gente que me da para el pelo y con gente que en puertos de 20mim les tengo que esperar 5mim.
Me he tomado mal lo de que digo gilipolleces porque se lo que andan los sub-23,o los elites, porque yo tengo primos que lo han sido(yo lo fui hace mucho jjeje), tengo amigos que lo son y tambien salgo a veces a entrenar con ellos y con Pros como Camaño,David Lopez alguna vez con Madrazo.....y se que estan a años luz conmigo, lo de tonterias lo decia por lo del tour que me dices que como van, se como van los sub-23, los elites y los pros.
A mi si me interesan tus conocimientos, que comparados con los mios son una puta mierda, pero lo que si se mas que cualquiera es como funciona mi cuerpo ya que 20 años de bici valen para conocerse, y en esos 20años nunca me he pasado de forma o he pegado un bajon en mi rendimiento, que es cuando no aprieto entrenando o descanso demasiado.
No me molesta que critiques, igual son las formas, que sin darte cuenta tu y como sabes mas cuestionas demasiado, induciendo a que lo que tu sabes es la biblia y los demas no lo sabemos.
Yo acepto criticas, voy muy atrancado, y por ello seguramente a final de carrera llego cascado de patas, hago mal si lo tengo que correguir y entrenar si. Descanso poco comparado a otra gente pues si pero el metabolismo de mi cuerpo necesita eso, al igual que controlarme en la comida sino engordo con mucha mucha facilidad.
Dicho todo esto no nos enfademos y seguamos analizando y aprendiendo cosas nuevas.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

eres un maquina y un gentleman mesiash!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Muy maduro.

Mikel tío no te pires, no creo que nadie tenga nada contra ti. Tener razón no es tan importante como compartir ideas como seres civilizados.

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por peneke »

Mira un elite que conosco que tiene powertap. me dijo que el año pasado movio sobre los 5,5 pero sin factor de correcion a eso abria que aplicarselo y normalmente terminaba las carreras en el peloton incluso hizo podio en alguna crono pero en carrera no lo visto hacer ningun podio, en un entreno que me paso por el garmin vi que en dos horas movio 312watts de media 39,3 saco de media con 250metros de desnivel

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hoy 5x2mim a P6 y 2mim rec a 50% de P6 es decir Billat, la semana pasada no hice porque era de restore y hice hace 15 dias, por eso esta semana no he aumentado ni minutos ni cantidad.Me han costado hacerlas pero luego anizandolas he hecho una media de 6w mas por intervalo y 5bpm medias menos, asi que eso quiere decir que algo he progresado jeje.Tambien despues he hecho 20mim en Z4 a 300w, y terminar el dia con z1 y z2 hasta 87km.
Mañana 1h en Z1.
Este finde vuelta al reino de Navarra a ver siel tiempo nos acompaña y a darle caña.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Que machine estas hecho, yo empece esta semana con z5 y no recordaba que fueran tan duras, jejeje.......con que si dentro de unas semanas hago billat, no quiero ni pensarlo. El p6 lo hiciste el mismo dia que unas series o en un dia en concreto?
Y para más inri te cascas despues 20' en z4, yo hice 15' al 84% y ya tuve bastante.
Con cuanto tiempo y series acabaste las coogan z5? Cuantas semanas o sesiones has hecho z5?
Y con cuanto empezaste las billat?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

papamike escribió:Que machine estas hecho, yo empece esta semana con z5 y no recordaba que fueran tan duras, jejeje.......con que si dentro de unas semanas hago billat, no quiero ni pensarlo. El p6 lo hiciste el mismo dia que unas series o en un dia en concreto?
Y para más inri te cascas despues 20' en z4, yo hice 15' al 84% y ya tuve bastante.
Con cuanto tiempo y series acabaste las coogan z5? Cuantas semanas o sesiones has hecho z5?
Y con cuanto empezaste las billat?
El P6 lo hice el mismo dia que iva a hacer las series, lo que pasa en vez de hacer de 3mim hice de 2mim.
Todavia sigo haciendo series z5 un dia z5 y otro dia Billat. Hice 2 semanas solo Z5 y luego las 2 juntas, he ido aumentando % y tambien mas series.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Lo dicho como noto cuando no entreno el sabado corri la etapa por la tarde de la vuelta al reino de Navarra, el domingo al final descanso.
El lunes hice tabatas en el rodillo, el martes z5 en el rodillo, que no me puedo exprimir como en carretera no llego a esos valores de watios ni por el forro, es decir lo unico que jodi fue las patas, y el martes fui al fisio-osteopata, para la espalda y para las patas que estaban destrozadas.
Ayer sali 2 horas sin forzar nada porque las patas estaban destrozadas y no podia con los huevos.
Y hoy he hecho Billat 2x(3x3mim P6 rec 3 al 50%P6)REC 10mim, bueno hecho ,intentado no tenia fuerzas en las patas y las pulsaciones por las nuves.
He hecho las 3 primeras en P6 a 405w, pero despues de los 10mim de rec entre series he llegado a 350w-345w-335w, a 182ppm, cascado de cojones, ya no se si ha sido tanto "descanso" ya que necesito exprimirme en carretera o el rodillo-masaje que me ha dejado las patas para cuenca y al no tener tanta fuerza el pulso subie e incluso que llevo sin comer hidratos desde el sabado al mediodia, si he desayunado cereales pero no he comido ni pasta ni arroz.

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

Las ultimas tres repeticiones en mi opinión deberías haberlas evitado. A mí también me pasa a veces que se que puedo mover los vatios en las series pero por lo que sea ese día a la mitad de las series veo que si lo termino no voy a poder aguantar los vatios marcados , las dejo donde este y ya las haré otro día, seguro que es lo que mejor le viene al cuerpo, si dice que no es que no.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

messiah666 escribió:Lo dicho como noto cuando no entreno el sabado corri la etapa por la tarde de la vuelta al reino de Navarra, el domingo al final descanso.
El lunes hice tabatas en el rodillo, el martes z5 en el rodillo, que no me puedo exprimir como en carretera no llego a esos valores de watios ni por el forro, es decir lo unico que jodi fue las patas, y el martes fui al fisio-osteopata, para la espalda y para las patas que estaban destrozadas.
Ayer sali 2 horas sin forzar nada porque las patas estaban destrozadas y no podia con los huevos.
Y hoy he hecho Billat 2x(3x3mim P6 rec 3 al 50%P6)REC 10mim, bueno hecho ,intentado no tenia fuerzas en las patas y las pulsaciones por las nuves.
He hecho las 3 primeras en P6 a 405w, pero despues de los 10mim de rec entre series he llegado a 350w-345w-335w, a 182ppm, cascado de cojones, ya no se si ha sido tanto "descanso" ya que necesito exprimirme en carretera o el rodillo-masaje que me ha dejado las patas para cuenca y al no tener tanta fuerza el pulso subie e incluso que llevo sin comer hidratos desde el sabado al mediodia, si he desayunado cereales pero no he comido ni pasta ni arroz.
Y no sera la falta de hc? Yo cuando voy bajo de glucógeno me cuesta un mundo hacer z3, pero cargando bien tengo bastante gas para unas 3h,yo lo que hago es por la noche censr ensaldas y proteina y durante toda la mañana cargo muy bien de hc porque sino no tengo ganas ni de subirme al rodillo, esta mañana por ejemplo a ojo me abre metido 2500-2800 kcal entre desayuno-media mañana y comida.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Responder