Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Mido 1,83

5 kgs creo que son imposibles 3 podría ser por que hace 2 años si que me movía por ahí... aun asi me parece complicado...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:Mido 1,83

5 kgs creo que son imposibles 3 podría ser por que hace 2 años si que me movía por ahí... aun asi me parece complicado...
Eres bastante alto, e leido varias paginas atras y veo que estas a un 10% de grasa, bajar 5kg seria ir muy apurado, y esos entrenos de p120 y p180? Te lleva rlulio? Porque e visto también que hicistes 30 sprints,deduzco que seria un entreno de quinces o treintas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

javitintao escribió:

Eres bastante alto, e leido varias paginas atras y veo que estas a un 10% de grasa, bajar 5kg seria ir muy apurado, y esos entrenos de p120 y p180? Te lleva rlulio? Porque e visto también que hicistes 30 sprints,deduzco que seria un entreno de quinces o treintas.

Si de grasa me debo mover por ahi por eso se que bajar mucho mas es jodido... y si era una sesion de 30 sprints de 15 segundos... vamos que fui jodido al p180... menos mal que tengo la nutricon 2.0... ;) sino imposible recuperar...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
javitintao escribió:

Si de grasa me debo mover por ahi por eso se que bajar mucho mas es jodido... y si era una sesion de 30 sprints de 15 segundos... vamos que fui jodido al p180... menos mal que tengo la nutricon 2.0... ;) sino imposible recuperar...
y tus mejores 10seg??? yo no paso de 1.100w...y a que intensidades se entrenan los p120 - p180 y que aporta? igual me animo a ver que aburridos son ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

yo creo que mis best 10s poeden andar por los 1200 o algo mas... pero hace ya mucho que no hago sprints a muerte... los sprints de los que hablo son mas o menos a la mitad de wattios...

El wattage de 120 180 es incremental cada semana mas pero vamos los objetivos acabansiendo mover un 75% de VO2max al 120 y un 65% en el 180....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Gracias, y una consulta, porque se hace respecto al VO2max y no del umbral?

Y volviendo a lo mío, hoy Sweet Spot 90' a 313w (89%) en rodillo Tacx Fortius simulando subida del 5,8% y Quark Specialized Powermeter, peso 77kilo y en el 13% (peso ideal 72,3)

Un para los entendidos, sirve para algo currarse los 90' o mejor hacer 50-70' un poco mas intensas, es un entreno que motiva nada y se hace muy largo.

Un saludo
Adjuntos
ss.png

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno pues... no se la receta es asi... podrian haberte dicho 80% del FTP... pero bueno cada entrenador tiene sus cosas...

Que has estado probando niveles de cadencia? parece que hay un momento que bajas cadencia y suben watts.... :think:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

parritatheone escribió:Yo ahora acabo de terminar el acondicionamiento general, y estoy empezando a hacer series de fuerza resistencia en subida. Con las series FR de momento bien. Lo que no ternino de entender es que hace 15 dias hice un test de 20´ en subida y me salio un FTP de 285w y peso 68Kg.

Dejando los dias de series aparte, cuando me toca extensivo, intento ir a 200w, y la primera hora hora y media lo consigo mantener (aunque me cuesta la vida), per cuando paso la hora y media se me dispara el pulso si sigo a 200w, y para que no se me dispare, bajo a 180w.

En el periodo de acondicionamiento general, iva siempre a 170-180w y sin problemas.

¿Que opinais de esto?????

P.D. Tengo mes y medio el powertap, y estoy muy verde en este tipo de entrenos

Gracias
Puede ser desacople cardiaco aunque me parece que una hora y media es poco tiempo para que aparezca.... Si el desacople es excesivo la sensación es que hay que echar el freno a pesar de ir a los mismos watios que antes.. puede deberse a muchas cosas: deshidratación, excesivo calor/ropa.... que yo sepa, la única forma de acabar con el desacople es sufrirlo muchas veces

http://articulos.forociclista.com/el-de ... iaco-pwhr/

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Ufff se me va la pinza... he contestado a una conversación del principio del hilo.... ha debido de llover bastante desde entonces :S

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:Bueno pues... no se la receta es asi... podrian haberte dicho 80% del FTP... pero bueno cada entrenador tiene sus cosas...

Que has estado probando niveles de cadencia? parece que hay un momento que bajas cadencia y suben watts.... :think:
probando? ya lo tengo mas que estudiado, Z1-Z2-Z3 a 100ppm con el rodillo a 0%-1,0% de resistencia y para hacer mas watios bajo la cadencia entorno 85ppm y según los watios a mover 5%-7% de resistencia. Ya probe un SS a 95ppm hace dos años y tuve que abortar, los ventiladores no pueden con tantos watios y tanta cadencia.

Y lo de los caídas/picos es el iman del quark, no consigo alienarlo o el quark me esta fallando.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ok, pensaba que lo del minuto 31 era un cambio de piñon o algo asi... fijate que tus estudios salen al contrario de lo que me decia mi entrenador... pero bueno tb es cierto q es en rodillo lo que dices...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

Mattin escribió:Gracias, y una consulta, porque se hace respecto al VO2max y no del umbral?

Y volviendo a lo mío, hoy Sweet Spot 90' a 313w (89%) en rodillo Tacx Fortius simulando subida del 5,8% y Quark Specialized Powermeter, peso 77kilo y en el 13% (peso ideal 72,3)

Un para los entendidos, sirve para algo currarse los 90' o mejor hacer 50-70' un poco mas intensas, es un entreno que motiva nada y se hace muy largo.

Un saludo

Hola Mattin.

Los datos entiendo que son los que da el medidor de potencia, ¿sabes que desfase hay con lo que te marca el fortius?. ¿Por qué haces la etapa con catalyst?. He leido algo acerca de los tacx flow y la fiabilidad de los datos en las pendientes de en torno al 5%. Yo nunca he utilizado el catalyst.

Agur.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

skuimi escribió:
Mattin escribió:Gracias, y una consulta, porque se hace respecto al VO2max y no del umbral?

Un saludo

Hola Mattin.

Los datos entiendo que son los que da el medidor de potencia, ¿sabes que desfase hay con lo que te marca el fortius?. ¿Por qué haces la etapa con catalyst?. He leido algo acerca de los tacx flow y la fiabilidad de los datos en las pendientes de en torno al 5%. Yo nunca he utilizado el catalyst.

Agur.
Hola,

El fortius es del 2007 con motor nuevo del 2010 y marca entorno un 10% mas de watios y cuanto mas tiempo estés mas se incrementa el error. El catalyst lo arranco en modo entrenamiento libre por tiempo y pendiente, así voy subiendo la pendiente cuando quiero que me haga mas resistencia.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno lo tengo todo avandonado pero lo retomaré...

esta semana pasada y esta estoy arrastrando una gripe que empezo con mi hijo (y su vuelta a la guarderia) y ha arrasado en mi casa....

Ademas la semana pasada se me complico con trabajo.... pero bueno lo mas destacable el sabado...

sali a hacerme 2horas a 296 watts... aun sabiendo que el cuerpo me habia dicho que empezaba a incubar algo....

la primera hora la clavé a 296... pero mis ppms se fueron a 160 a los 10 mins.... claramente algo pasaba... cambie mi brebaje during.... (el infalible es el que colgue en nutricon 2.0, aqui probe sales ISOSTAR + otro mosto... la realidad es que a la hora y 20 mins ya me lo habia tomado todo y tenia sensacion de vacio.... problema de la alimentacion? del brebaje? aun no lo se... pero bueno a la 1h y 20.... en eso 20 mins ya llevaba una potencia de 292 media (iba decayendo) con ppms llegando a 170, tenia sensacion de vacio y no me quedaba comida... aprovechando que pase al lado del coche y que notaba q el cuerpo no iba decidi no darme mas castigo... conclusion

1:20 a 294 watts.... ppms medias 163 ppms y desacople de 4%... el domingo trancazo y en casita ademas que llovia cosa mala...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Por cierto ayer 74,4 kgs... peso irreal

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola!!

Volvemos a la carga, después de un 2x20 a 340w (95%) indoor el martes y el miércoles 2h30 en z2 indoor, hoy un SS 70' a 310w indoor pero creo que me ha pasado factura los entrenos ya que he ido muy alto de pulso. A ver la semana que viene como va.

Un saludo
Adjuntos
ss.png
ss.png (5.68 KiB) Visto 3018 veces

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno tras 10 dias malo con antibioticos, extremad las medidas para no pillar la gripe que este año viene fuerte no lo siguiente...

74,8 kg en bascula
11% de grasa

Ayer sesion sprints. 1h6 sin forzar por ordenes tecnicas asi que media de 268 watts np. 158 ppms medias! en fin hay que recuperar y reenganchar.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Por cierto, calzado un 42 de plato grande para no tener que frenar mas

ayer llegaron mis nuevas ruedas de mtb sub 1.200 grs de 27,5" con estas voy a volar....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:ayer llegaron mis nuevas ruedas de mtb sub 1.200 grs de 27,5" con estas voy a volar....
baaa...yo las tengo en 1.270gr de 29 y sigo dando pedales igual :P

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:
Springvalley escribió:ayer llegaron mis nuevas ruedas de mtb sub 1.200 grs de 27,5" con estas voy a volar....
baaa...yo las tengo en 1.270gr de 29 y sigo dando pedales igual :P
Otia! aunque sea un offtopicazo... que configuracion llevas y si no es indiscrecion cuanta pasta?

Recomiendas entonces las 29" o es un poco gilipollez?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder