Entrenamiento basado en Potencia¿Cómo volver tras un parón?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: ¿Cómo volver tras un parón?

Mensaje por destro1707 »

franzz escribió:y sí es un paron de mínimo un mes para poder montar en rodillo y mínimo 2 meses para salir a la alje. Este paron se debe a una operación y el pos operatorio es muy lento y eso sin contar con toda la porquería ke te meten como la anestesia, antibiótico y más cosas. A qui en está situación creo ke lo tengo muuuu difícil.
por ejemplo puedes volver haciendo:

lunes 90' ritmo suave con un spint cada 4' de 12''

martes TEST DE 20'

con un parón de minimo un mes hay que resetear referencias

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pero destro que le acaban de operar y el post operatorio es muy lento!

No se cual será la operacion pero con un test de 20 se le sueltan los puntos!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Pero destro que le acaban de operar y el post operatorio es muy lento!

No se cual será la operacion pero con un test de 20 se le sueltan los puntos!
Hombre claro esta, daba por hecho que se trata de volver una vez recuperado de la operación. A quien le gusta este deporte despues de un mes parado vuelve con hambre. Cuando antes se empiece menos se pierde, pero claro una vez el médico diga;
APTO PARA LA PRACTICA DEPORTIVA

franzz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por franzz »

Hola chicos! Gracias por los consejos. Ya llevo 3 días en casa el alta fue el jueves y me tirado 8 días dentro del hotel. Me han operado de eventracion decidívada ( hernia inguinal) . El estar mas tiempo en reposo se debe a que es la 4 operación en 3 años y esta creo que es la ultima . Llevo unos 20 puntos y toda esa zona algo delicada por tanto abrir y cerrar pero bueno con una faja y cuando se pueda a seguir dándole . Un saludo

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Yo soy un ciclista muy irregular, todos los años tengo parones, pero PARONES de verdad.

En mi opinión dejar de entrenar 8 o 10 dias no es ningún parón, puede verse incluso como un descanso. Tras un periodo como este puedes volver a entrenar exactamente donde estabas antes o si prefieres tomarlo como un fin de temporada pues empezar a hacer rodadas luego unos dias antes de empezar "lo duro".

Por experiencia propia los efectos de un parón largo se empiezan a notar claramente a partir de las 3 o 4 semanas de parón. A partír de este tiempo si que hay que empezar "casi de cero" para volver a hacer las cosas bién, aunque reduciendo los tiempos. Osea en vez de hacer por ejemplo 2 meses de "base progresivos", se pueden hacer simplemente 3 o 4 semanas.

Como digo, un paron de 10 dias tiene más efectos psicologicos que físicos, y alguna otra opinión de foreros lo corrobora me ha parecido.

Saludos

Imagen
franzz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por franzz »

Hola chicos! Ya estoy aquí y operado. Por ahora estoy con rodillos por la cicatriz y me gustaría saber ke se puede hacer en los rodillos. Gracias

Responder