Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mi diario de entrenamiento-gallo1981
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Re: Mi diario de entrenamiento-gallo1981
Esta semana toca restore. 4 días en Z1Z2 y el domingo habrá que ir suave con la peña. He aprovechado para hacerme una prueba de esfuerzo. Hoy he hecho la prueba de condición física y mañana la de esfuerzo. He dado 9,6% de grasa así que poco más podre apurar en ese aspecto, ahora a educar las cachas.
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Continua la semana de restore en la que he aprovechado para hacerme una prueba de esfuerzo con medición de gases. He tenido buenas noticias al comprobar que mi Vo2Max ha resultado de 70,5 lo cual debe ser muy buen valor que me da margen y esperanzas de mejora. Así que guay. Hoy y mañana un poco más de Z1Z2, el domingo con la peña pero en plan Tranqui y la semana que viene a volver a la guerra!
-
- JUNIOR
Gracias para compartir tu experiencia !gallo1981 escribió:Pues hoy ha sido mi primer día con la potencia y me he animado a abrir un hilo que espero mantener vivo para aprender un poco de todo este mundo lleno de vatios. Mis inicios en la bici se remontan a marzo, cuando pesaba 88kg para 1,72 de altura. Me compre una montain bike y empecé a salir con ella a mi bola. En junio ya pesaba 69kg. En octubre me compre la flaca y empecé un entrenamiento planificado en pulso, esperando poder hacerlo por potencia un día. Y ese día ha llegado.
Ayer me llego el powertap y hoy lo he estrenado en un test. Antes de salir de casa hice el calibrado ese (puesta a 0) que no se si tendré que hacer cada vez que salga o no.
Me he dirigido a un puerto cerca de donde vivo y he comenzado el test, dando 250w de media en 20 minutos y para 58,9kg. La verdad que pensaba que daría más y me he quedado chafado pero me han dicho que con lo poco que llevo es muy buen resultado así que me he quedado más tranquilo jajaja.
Me ha resultado imposible el tema de mantener los vatios estables pero supongo que eso lo iré cogiendo poco a poco.
Espero ir rellenando datos con mis entrenos e ir mejorando poco a poco. Un saludo bicicleros.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
En qué FTP y peso estás?gallo1981 escribió:Continua la semana de restore en la que he aprovechado para hacerme una prueba de esfuerzo con medición de gases. He tenido buenas noticias al comprobar que mi Vo2Max ha resultado de 70,5 lo cual debe ser muy buen valor que me da margen y esperanzas de mejora. Así que guay. Hoy y mañana un poco más de Z1Z2, el domingo con la peña pero en plan Tranqui y la semana que viene a volver a la guerra!
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Mi ftp ahora mismo son 4,17 w/kg y el peso me oscila entre 57,5 y 58,5 más o menos...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Con el VO2max que te han medido, deberías llegar muuuuuuy alto, apostaría por colar los 5w/kggallo1981 escribió:Mi ftp ahora mismo son 4,17 w/kg y el peso me oscila entre 57,5 y 58,5 más o menos...
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Ojalá pero falta muchísimo para eso supongo, hace 7 meses que empecé a andar en bici y por lo que he leído y me han contado mi punto alto llegará dentro de unos 3 años... Así que paciencia
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No tiene porqué....sí haces las cosas bien, no deberías esperar tanto para ver cosas cercanas a tu máximo...ojo, cercanas, no tu máximogallo1981 escribió:Ojalá pero falta muchísimo para eso supongo, hace 7 meses que empecé a andar en bici y por lo que he leído y me han contado mi punto alto llegará dentro de unos 3 años... Así que paciencia
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Sí sí a eso me refería, no me he explicado bien la verdad que le he cogido el gusto a esto de la bici, se ha convertido casi en una obsesión.
- Joso
- JUNIOR
Bienvenido al club. Lo primero es reconocer la adicción.gallo1981 escribió:Sí sí a eso me refería, no me he explicado bien la verdad que le he cogido el gusto a esto de la bici, se ha convertido casi en una obsesión.
Entrenador personal.
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Joder hace mil años que no escribo... Esta semana es la última de entreno y la tengo libre, luego pararé 3 y comienzo la temporada. He acabado mi primer año ciclista con un ftp de 4,37 vatios/kg lo cual me ha dejado muy buen sabor de boca. He tenido algún problema con el nivel de la transferrina y he empezado a tomar hierro. Este sábado corrí mi segunda máster, y conseguí terminarla bastante bien y mucho mejor de lo que me esperaba, en la primera que corrí no dure una mierda.
Como este era mi primer año los entrenos en un principio decidí que me los enfocaran al cicloturismo ya que mi meta era hacer la QH esa. Ahora mis metas han cambiado y quiero ser máster, así que cuando empiece la nueva temporada intentare ser más constante colgando aquí los entrenos que además seguro que son más interesantes.
Un saludo a todos y pasad buen verano
Como este era mi primer año los entrenos en un principio decidí que me los enfocaran al cicloturismo ya que mi meta era hacer la QH esa. Ahora mis metas han cambiado y quiero ser máster, así que cuando empiece la nueva temporada intentare ser más constante colgando aquí los entrenos que además seguro que son más interesantes.
Un saludo a todos y pasad buen verano
-
- CONTINENTAL PRO
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Con el entrenador que tengo solo puedo aspirar a ser de los malos XDDDDDDD
-
- CONTINENTAL PRO
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
En lo referente a trampas seré de los buenos que bastante morralla hay ya en este mundo como para meter más... :p