1- si, a parte que la eficiencia tambien parece tener que decir al respectoMaC escribió:destro1707 escribió:MaC escribió:
Eso y además la cantidad de músculos que mueves (y que, por tanto, realizan una demanda de oxígeno) es claramente inferior en el ciclismo donde está mucho mas concentrado en las piernas. Aunque supongo que estos estudios se hacen en "igualdad de condiciones"
Pues este hilo parece un buen sitio (por el título) para recopilar estas recetas con un poco de orden y formato (por dios que esto no derive en 15 hilos como los de "La comunidad del rodillo" sin orden ni formato que me voy a morir para leérmelo)destro1707 escribió:MaC escribió:
:
Me he leido el estudio de Tabata (en serio que pensaba que era una tia porque yo conozco una llamada así ) Y bueno... quiero leer mas al respecto ya que se queda un poco "en el aire". El sistema de Tabata es "mejor" siempre y cuando se considere el déficit de oxígeno neto que se consigue y no el absoluto que en el segundo protocolo fue superior aunque se supone en base a los estudios de otros, que es menos importante. Dicho esto, el propio estudio termina diciendo algo así como que "habría que mirar mas estudios en los que se considere que las adaptaciones conseguidas por el déficit neto de oxígeno son superiores a las conseguidas por el déficit absoluto de oxígeno".
2- Yo abrí un hilo de recetas, creo que hay sobre ejercicios hop's entren-potencia/recetas-t282.html
3- Al parecer hay mucho que estudiar para dar una conclusión definitiva sobre todo lo que rodea al VO2MAX