Entrenamiento basado en Potencia ⇒ IF y TSS
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Re: IF y TSS
Ya lo he encontrado en el Garmin Conect.Acevedo escribió:Pero esos datos no los saqué del WKO+, los saque del Garmin Conect.
Lo que creo que pasa ahora es que los entrenos que están subidos ya, no los recalcuila con el nuevo FTP. A ver si el WKO+ lo hace ... pero ese no lo tengo aquí en la ofi.
Gracias chicos.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Donde se modifica el ftp en el Garmin connect.garmin.com?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
Pinchas arriba en configuracion luego en las opciones de la izq. Zonas de entrenamiento, yo tengo el 910xt y a mi me salen predeterminado-carrera-ciclismo, no se si todos es igual, pinchas ciclismo y abajo pinchas donde trae zonas de potencia para que se despliegue,en el primer cuadro puedes meter tu UF.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- messiah666
- UCI PRO
el wko+ si los recalculaAcevedo escribió:Ya lo he encontrado en el Garmin Conect.Acevedo escribió:Pero esos datos no los saqué del WKO+, los saque del Garmin Conect.
Lo que creo que pasa ahora es que los entrenos que están subidos ya, no los recalcuila con el nuevo FTP. A ver si el WKO+ lo hace ... pero ese no lo tengo aquí en la ofi.
Gracias chicos.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Así es...papamike escribió:Entonces los entrenos z2 (2h-3h) deben caer en un if inferior a 0,76, no?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- parritatheone
- ELITE
Rescato este tema para hablar unas dudas del TSS, para no estar abriendo innecesariamente hilos nuevos.
El concepto de TSS lo comprendo perfectamente pero no sé cómo se manejan las unidades que me da.
Según leí en un artículo de Yago alcalde cada ciclista necesita un número de tss determinado e individual para ponerse en forma
También leí por algún sitio que a partir de un número de tss se establecen los tiempos de recuperación.
El problema es q no se interpretar los valores de tss de mi powertap ni se como se usan esos valores.
Si sirve de algo mi ftp es de 300w y peso 66kg.
El concepto de TSS lo comprendo perfectamente pero no sé cómo se manejan las unidades que me da.
Según leí en un artículo de Yago alcalde cada ciclista necesita un número de tss determinado e individual para ponerse en forma
También leí por algún sitio que a partir de un número de tss se establecen los tiempos de recuperación.
El problema es q no se interpretar los valores de tss de mi powertap ni se como se usan esos valores.
Si sirve de algo mi ftp es de 300w y peso 66kg.
- parritatheone
- ELITE
- messiah666
- UCI PRO
Yo poco se pero el tss depende del if y de las horas de entrenamiento
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Ufff. Acabo de leer este hilo y aunque ya es antiguo, me parece que puedo arrojar un poco de luz al que aún no sepa cómo se calcula el TSS.
En fin, siendo muy bruto con la definición, viene a decir cuánto hemos entrenado a nivel stress corporal.
Es una medida que se va sumando para analizar la carga total semanal y poder estructurar una planificación en cuanto a aumento de carga y tiempos de recuperación. Para ello es muy importante mirar los valores de CEC, CEA y TSB.
Lo primero que necesitamos saber es el FTP actual del ciclista.
También necesitaremos el tiempo (en horas) y la potencia normalizada de la sesión (o lo calculamos por tramos en caso de querer saber cuánto TSS tendrá un entrenamiento diseñado)
Por definición se calcula multiplicando el tiempo en horas por el factor de intensidad (IF) al cuadrado y por 100.
Para hallar el factor de intensidad (IF), dividiremos la Potencia Normalizada entre nuestro FTP.
Ejemplo:
Datos del ciclista: FTP de 250 wattios.
Datos del recorrido: 1 hora a 200 wattios de Potencia Normalizada (No usamos la Potencia media)
1º Calculo el Factor de Intensidad. 200/250=0,800
2º Calculo el TSS. 1x0,8002x100=64 de TSS
¿Por qué es tan importante?
Pues es imprescindible para poder diseñar el aumento de cargas y pronosticar cuándo debo descansar por medio de la curva de la gráfica del control de rendimiento. También podré saber cómo de descansado estaré el día D, así como poder reestructurar correctamente un entrenamiento tras enfermedad.
Simplemente sumando o restando minutos en la parte principal a un entrenamiento podemos ir modificando estos en cuanto a TSS suponiendo que queramos ir incrementando el valor total durante unas semanas. Si disponemos de tiempo limitado, el aumentar uno o dos wattios la media de la zona principal hará que también podamos subir dicho valor.
En fin, es una herramienta imprescindible en cuanto a la cuantificación sobre papel de las cargas y sabiendo usarla es infalible una vez que sepamos cuánto incremento y durante cuánto tiempo somos capaces de aguantar (Sin entrar en sobreentrenamiento o enfermedad por bajarnos las defensas, algo tan típico con algunos entrenamientos actuales)
En fin, siendo muy bruto con la definición, viene a decir cuánto hemos entrenado a nivel stress corporal.
Es una medida que se va sumando para analizar la carga total semanal y poder estructurar una planificación en cuanto a aumento de carga y tiempos de recuperación. Para ello es muy importante mirar los valores de CEC, CEA y TSB.
Lo primero que necesitamos saber es el FTP actual del ciclista.
También necesitaremos el tiempo (en horas) y la potencia normalizada de la sesión (o lo calculamos por tramos en caso de querer saber cuánto TSS tendrá un entrenamiento diseñado)
Por definición se calcula multiplicando el tiempo en horas por el factor de intensidad (IF) al cuadrado y por 100.
Para hallar el factor de intensidad (IF), dividiremos la Potencia Normalizada entre nuestro FTP.
Ejemplo:
Datos del ciclista: FTP de 250 wattios.
Datos del recorrido: 1 hora a 200 wattios de Potencia Normalizada (No usamos la Potencia media)
1º Calculo el Factor de Intensidad. 200/250=0,800
2º Calculo el TSS. 1x0,8002x100=64 de TSS
¿Por qué es tan importante?
Pues es imprescindible para poder diseñar el aumento de cargas y pronosticar cuándo debo descansar por medio de la curva de la gráfica del control de rendimiento. También podré saber cómo de descansado estaré el día D, así como poder reestructurar correctamente un entrenamiento tras enfermedad.
Simplemente sumando o restando minutos en la parte principal a un entrenamiento podemos ir modificando estos en cuanto a TSS suponiendo que queramos ir incrementando el valor total durante unas semanas. Si disponemos de tiempo limitado, el aumentar uno o dos wattios la media de la zona principal hará que también podamos subir dicho valor.
En fin, es una herramienta imprescindible en cuanto a la cuantificación sobre papel de las cargas y sabiendo usarla es infalible una vez que sepamos cuánto incremento y durante cuánto tiempo somos capaces de aguantar (Sin entrar en sobreentrenamiento o enfermedad por bajarnos las defensas, algo tan típico con algunos entrenamientos actuales)
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- PRINCIPIANTE
Buenas,hace poco que he adquirido un potenciometro para la de carrtera y sigo los entrenos con el programa golden chetah y wko+, el problema es que cuando salgo con la de monte no llevo potenciometro , como calculariamos el Tss con la mtb? se podria hacer un equivalente con metrica TRIMP, ya que es con pulso?
gracias
gracias
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
tienes dos opciones, hacer una estimación utilizando esta tabla:jokinkaiman escribió:Buenas,hace poco que he adquirido un potenciometro para la de carrtera y sigo los entrenos con el programa golden chetah y wko+, el problema es que cuando salgo con la de monte no llevo potenciometro , como calculariamos el Tss con la mtb? se podria hacer un equivalente con metrica TRIMP, ya que es con pulso?
gracias
O abrirte una cuenta en trainingpeaks y subir el entreno, te calculan un TSS a base de FC que lo denominan hrTSS
Un saludo]