este pasado domingo coincidí en una salida con el campeón de Europa en la categoria Master, que hace poco se disputaron en Mallorca y me dijo que estuvo haciendo salidas de 180 km unos dias antes de ir a Mallorca...MaC escribió:destro1707 escribió:tolkien24 escribió:
Conozco a un master que anda como un animal y dice todo lo contrario, que ayuda y mucho, curioso...
.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Entrenamiento de la base
-
- UCI PRO
Re: Entrenamiento de la base
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
A todo lo q daba su cuerpo?destro1707 escribió:este pasado domingo coincidí en una salida con el campeón de Europa en la categoria Master, que hace poco se disputaron en Mallorca y me dijo que estuvo haciendo salidas de 180 km unos dias antes de ir a Mallorca...MaC escribió:destro1707 escribió:tolkien24 escribió:
Conozco a un master que anda como un animal y dice todo lo contrario, que ayuda y mucho, curioso...
.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
eso ya no me lo dijo, supongo que no. Estuvimos hablando sobre la perdida de peso y el rendimiento y salio el tema del kilometraje que hizotolkien24 escribió:A todo lo q daba su cuerpo?destro1707 escribió:este pasado domingo coincidí en una salida con el campeón de Europa en la categoria Master, que hace poco se disputaron en Mallorca y me dijo que estuvo haciendo salidas de 180 km unos dias antes de ir a Mallorca...MaC escribió:destro1707 escribió:tolkien24 escribió:
.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Eso es otra cosa. A mi tb me mola hacer cosas de esas, salidas de 160km totalmente rompepiernas (martesjueves sabe a lo que me refiero), pero ya no las hago a todo lo soy capaz de hacerlo. Ya lo hice en su día, una salida de esas cada semana a todo lo que podía, a batir mi récord, y tuve un bajón que nos os podeis ni imaginar....destro1707 escribió:eso ya no me lo dijo, supongo que no. Estuvimos hablando sobre la perdida de peso y el rendimiento y salio el tema del kilometraje que hizotolkien24 escribió:A todo lo q daba su cuerpo?destro1707 escribió:este pasado domingo coincidí en una salida con el campeón de Europa en la categoria Master, que hace poco se disputaron en Mallorca y me dijo que estuvo haciendo salidas de 180 km unos dias antes de ir a Mallorca...MaC escribió:destro1707 escribió:
De verdad, eso de entrenar cada volumen a la máxima intensidad que eres capaz de aguantar no funciona.
-
- CONTINENTAL PRO
Pero eso también me pasa a mi, como consiga enlazar bastantes microciclos mas o menos estables en cuanto a volumen (y, por tanto, intensidad) hay un dia que hago "¡pum!" y veo que no puedo ni con mi vida (esto me doy cuenta en una o dos salidas). Descanso haciendo salidas cortas a baja intensidad y, un dia de golpe y porrazo empiezo a andar de nuevo pero mas que en los últimos meses a menos pulsaciones (supercompenso).tolkien24 escribió:Eso es otra cosa. A mi tb me mola hacer cosas de esas, salidas de 160km totalmente rompepiernas (martesjueves sabe a lo que me refiero), pero ya no las hago a todo lo soy capaz de hacerlo. Ya lo hice en su día, una salida de esas cada semana a todo lo que podía, a batir mi récord, y tuve un bajón que nos os podeis ni imaginar....
De verdad, eso de entrenar cada volumen a la máxima intensidad que eres capaz de aguantar no funciona.
El año pasado estuve Octubre y Noviembre así, luego diciembre andé bastante mas. Enero no pude dar continuidad y Febrero empecé a andar como nunca antes (lo que en Diciembre hacía a 145-150 pulsaciones, en Febrero lo hacía a 130). Desde entonces, carga, carga, carga, carga... ¡pum! en Agosto, pero supongo que porque me puse malo. Y hoy, en Octubre, ando bastante mas que en Julio (siempre comparándome conmigo mismo).
Luego, lo que dices al final de que no funciona pues, bueno, generalizar nunca ha sido bueno, precisamente por el principio de individualidad, habrá gente que le pueda funcionar. No digo que a mi me funcione, quizás si un día puedo hacer un entrenamiento tradicional periodizado resulta que me funciona muy bien, pero hasta que pueda...
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Bueno, no voy a debatir más...Años de experiencia y análisis de mucha gente eso me hacen ver.MaC escribió:Luego, lo que dices al final de que no funciona pues, bueno, generalizar nunca ha sido bueno, precisamente por el principio de individualidad, habrá gente que le pueda funcionar. No digo que a mi me funcione, quizás si un día puedo hacer un entrenamiento tradicional periodizado resulta que me funciona muy bien, pero hasta que pueda...
Tampoco he encontrado ningún libro o artículo o fisiólogo deportivo que defienda el entrenamiento a muerte.
Habrá gente que le pueda funcionar? Seguramente, pero yo, no conozco ninguno.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y mejoras, y andas como nunca antes porque llevas poco montando, y la simple continuidad te hace mejorar, a pesar de los destrozos que te provocas.MaC escribió:Pero eso también me pasa a mi, como consiga enlazar bastantes microciclos mas o menos estables en cuanto a volumen (y, por tanto, intensidad) hay un dia que hago "¡pum!" y veo que no puedo ni con mi vida (esto me doy cuenta en una o dos salidas). Descanso haciendo salidas cortas a baja intensidad y, un dia de golpe y porrazo empiezo a andar de nuevo pero mas que en los últimos meses a menos pulsaciones (supercompenso).tolkien24 escribió:Eso es otra cosa. A mi tb me mola hacer cosas de esas, salidas de 160km totalmente rompepiernas (martesjueves sabe a lo que me refiero), pero ya no las hago a todo lo soy capaz de hacerlo. Ya lo hice en su día, una salida de esas cada semana a todo lo que podía, a batir mi récord, y tuve un bajón que nos os podeis ni imaginar....
El año pasado estuve Octubre y Noviembre así, luego diciembre andé bastante mas. Enero no pude dar continuidad y Febrero empecé a andar como nunca antes (lo que en Diciembre hacía a 145-150 pulsaciones, en Febrero lo hacía a 130). Desde entonces, carga, carga, carga, carga... ¡pum! en Agosto, pero supongo que porque me puse malo. Y hoy, en Octubre, ando bastante mas que en Julio (siempre comparándome conmigo mismo).
Luego, lo que dices al final de que no funciona pues, bueno, generalizar nunca ha sido bueno, precisamente por el principio de individualidad, habrá gente que le pueda funcionar. No digo que a mi me funcione, quizás si un día puedo hacer un entrenamiento tradicional periodizado resulta que me funciona muy bien, pero hasta que pueda...
-
- CONTINENTAL PRO
Creo que te lo estás tomando por lo personal o como que alguien está criticando tu método. Nada mas lejos de la realidad. Estamos, como bien dices, debatiendo, ofreciendo puntos de vista, experiencia y conocimientos y nadie pretende llevar la razón sobre los demás (al menos, yo no).tolkien24 escribió:Bueno, no voy a debatir más...Años de experiencia y análisis de mucha gente eso me hacen ver.MaC escribió:Luego, lo que dices al final de que no funciona pues, bueno, generalizar nunca ha sido bueno, precisamente por el principio de individualidad, habrá gente que le pueda funcionar. No digo que a mi me funcione, quizás si un día puedo hacer un entrenamiento tradicional periodizado resulta que me funciona muy bien, pero hasta que pueda...
Tampoco he encontrado ningún libro o artículo o fisiólogo deportivo que defienda el entrenamiento a muerte.
Habrá gente que le pueda funcionar? Seguramente, pero yo, no conozco ninguno.
Sobre los artículos que defiendan el entrenamiento "a muerte" (nadie a dicho "a muerte" pero bueno). Los voy a buscar, pero ya te aviso que no son en español y que leido muchos (sobre todo en el grupo de Wattage y en cyclingforums), sobre todo cuando estuve buscando información sobre la periodización inversa (que parece que ahora es algo nuevo con Wiggins pero que lleva existiendo desde hace una barbaridad de tiempo).
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Seguramente con el entrenamiento que comenta Mac se puede llegar a mejorar... no lo discuto, pero estoy seguro que si sigues un entrenamiento estructurado vas a mejorar más que de la otra manera. Puede que ahí esté la diferencia. Yo hace dos años salia en bici a muerte siempre que podía... y os puedo asegurar que llegué a tener un buen nivel, y sin embargo, el año pasado entrenando estructurado, superé ese anterior nivel con creces.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ahí quería llegar...cualquier método que genere continuidad te hará mejorar, y sobre todo si llevas poco tiempo entrenando.Acevedo escribió:Seguramente con el entrenamiento que comenta Mac se puede llegar a mejorar... no lo discuto, pero estoy seguro que si sigues un entrenamiento estructurado vas a mejorar más que de la otra manera. Puede que ahí esté la diferencia. Yo hace dos años salia en bici a muerte siempre que podía... y os puedo asegurar que llegué a tener un buen nivel, y sin embargo, el año pasado entrenando estructurado, superé ese anterior nivel con creces.
-
- CONTINENTAL PRO
Claro. Es que yo no discuto que el entrenamiento estructurado sea mejor que lo que hago yo. Lo voy a poner claro, el entrenamiento estructurado y la periodización tradicional es mejor que mi método de entrenamiento. Ojalá pudiera yo tener un entrenamiento estructurado pero, simplemente por mi trabajo, pues no podía porque me cargaba todas las progresiones de cargas en todos los microciclos (o casi todas).Acevedo escribió:Seguramente con el entrenamiento que comenta Mac se puede llegar a mejorar... no lo discuto, pero estoy seguro que si sigues un entrenamiento estructurado vas a mejorar más que de la otra manera. Puede que ahí esté la diferencia. Yo hace dos años salia en bici a muerte siempre que podía... y os puedo asegurar que llegué a tener un buen nivel, y sin embargo, el año pasado entrenando estructurado, superé ese anterior nivel con creces.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pues entonces todos deciamos lo mismo!!!! Démonos un abrazo!!!!MaC escribió:Claro. Es que yo no discuto que el entrenamiento estructurado sea mejor que lo que hago yo. Lo voy a poner claro, el entrenamiento estructurado y la periodización tradicional es mejor que mi método de entrenamiento. Ojalá pudiera yo tener un entrenamiento estructurado pero, simplemente por mi trabajo, pues no podía porque me cargaba todas las progresiones de cargas en todos los microciclos (o casi todas).Acevedo escribió:Seguramente con el entrenamiento que comenta Mac se puede llegar a mejorar... no lo discuto, pero estoy seguro que si sigues un entrenamiento estructurado vas a mejorar más que de la otra manera. Puede que ahí esté la diferencia. Yo hace dos años salia en bici a muerte siempre que podía... y os puedo asegurar que llegué a tener un buen nivel, y sin embargo, el año pasado entrenando estructurado, superé ese anterior nivel con creces.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Siempre se puede estructurarMaC escribió:Claro. Es que yo no discuto que el entrenamiento estructurado sea mejor que lo que hago yo. Lo voy a poner claro, el entrenamiento estructurado y la periodización tradicional es mejor que mi método de entrenamiento. Ojalá pudiera yo tener un entrenamiento estructurado pero, simplemente por mi trabajo, pues no podía porque me cargaba todas las progresiones de cargas en todos los microciclos (o casi todas).Acevedo escribió:Seguramente con el entrenamiento que comenta Mac se puede llegar a mejorar... no lo discuto, pero estoy seguro que si sigues un entrenamiento estructurado vas a mejorar más que de la otra manera. Puede que ahí esté la diferencia. Yo hace dos años salia en bici a muerte siempre que podía... y os puedo asegurar que llegué a tener un buen nivel, y sin embargo, el año pasado entrenando estructurado, superé ese anterior nivel con creces.
-
- CONTINENTAL PRO
Es mas cuestión de progresión. A mi me puede pasar de tirarme 4-5 dias sin entrenar mas a menudo de lo que me gustaría.
O tener 3 dias seguidos que no esperabas pero sólo una hora cada uno. ¿Qué haces? ¿FTP, Tempo, SST porque estás en el periodo de base? ¿FTP, AR, SST y luego 4 dias sin entrenar?
O tener 3 dias seguidos que no esperabas pero sólo una hora cada uno. ¿Qué haces? ¿FTP, Tempo, SST porque estás en el periodo de base? ¿FTP, AR, SST y luego 4 dias sin entrenar?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Insisto, siempre se puede estructurar, y te lo dice uno de 9 a 21 en el curro, jejeje.MaC escribió:Es mas cuestión de progresión. A mi me puede pasar de tirarme 4-5 dias sin entrenar mas a menudo de lo que me gustaría.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
pienso igual que tolkien, siempre se puede estructurar y seguir un plan. Te lo dice otro que tiene dos niños pequeños, trabaja de 8 a 18:00 y me levanto a las 5:30 am para hacer rodillo, ya que por la tarde quiero estar con los niños (aunque quisiese tampoco me dejarían por la tarde jejeje)
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
+100000fahrenheit escribió:pienso igual que tolkien, siempre se puede estructurar y seguir un plan. Te lo dice otro que tiene dos niños pequeños, trabaja de 8 a 18:00 y me levanto a las 5:30 am para hacer rodillo, ya que por la tarde quiero estar con los niños (aunque quisiese tampoco me dejarían por la tarde jejeje)
-
- CONTINENTAL PRO
Tolkien, hacer un "+10000" a alguien que comienza diciendo "pienso igual que Tolkien" me resulta un poco chocante
Lo mejor es no comparar obligaciones. En mi caso personal yo ya paso un estress brutal para poder sacar esas horas para entrenar entre semana, muchas veces tengo que descansar solo para evitar ese estress...
Aparte del hecho que no es lo mismo trabajar de 9 a 21 y de 9 a 21 estando 3 horas en el coche. Lo dicho, cada caso es un mundo.
Lo mejor es no comparar obligaciones. En mi caso personal yo ya paso un estress brutal para poder sacar esas horas para entrenar entre semana, muchas veces tengo que descansar solo para evitar ese estress...
Aparte del hecho que no es lo mismo trabajar de 9 a 21 y de 9 a 21 estando 3 horas en el coche. Lo dicho, cada caso es un mundo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Bueno, simplemente estaba de acuerdo con que aún con mil obligaciones, como el caso que han expuesto, la gente saca tiempo para estructurar.MaC escribió:Tolkien, hacer un "+10000" a alguien que comienza diciendo "pienso igual que Tolkien" me resulta un poco chocante
Pero de verdad, se cuando parar de debatir, y este es un caso.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y si, tienes razón, si metemos las horas de coche, entonces mi jornada laboral suele ir de 7:40h a 21:30h, jajajaMaC escribió:Aparte del hecho que no es lo mismo trabajar de 9 a 21 y de 9 a 21 estando 3 horas en el coche. Lo dicho, cada caso es un mundo.