Entrenamiento basado en PotenciaTest FTP 10'

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Test FTP 10'

Mensaje por Vain »

Muy buenas.

A falta de poder ir a una zona a hacerme el test de 20' o 60', tengo una subida cerca de 10' y algo y estoy pensando hacer un semi test, a modo de orientacion forocicl_foro.
Creo que me conozco lo suficiente como para saber que ritmo aguantaria 20' y que ritmo no, pero me gustaria tambien que me dierais algun consejo o opinion para no sobreestimar el resultado.

Un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Test FTP 10'

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Muy buenas.

A falta de poder ir a una zona a hacerme el test de 20' o 60', tengo una subida cerca de 10' y algo y estoy pensando hacer un semi test, a modo de orientacion temporal.
Creo que me conozco lo suficiente como para saber que ritmo aguantaria 20' y que ritmo no, pero me gustaria tambien que me dierais algun consejo o opinion para no sobreestimar el resultado.

Un saludo
Qué pasa crack!

Ufff, el tema es complicado. De hecho, como ya sabrás, hay gente incluso que prefiere ni hacer el test de 20' para estimar el UF, puesto que la horquilla que se puede aplicar es muy amplia, desde 0.85 a 0.95 según muchos estudios.

Tienes que pensar que el rango de 10' entra gente que es capaz de desarrollar su pVO2max durante ese tiempo, y puede estar muy cerca o muy separado del FTP.

Fíjate lo que te digo, que casi te diría que lo hagas en un terreno llano, pero que hagas los 20'...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Yo tb creo que es lo mejor. Es un calentón, pero vas a afinar mucho más el resultado.

Además si estás haciendo base, lejos de perjudicarte... puede beneficiarte ya que en mi opinión en "tiempos de base" conviene de vez en cuando darle una pequeña alegría al cuerpo. No por hacer un test de 20' vas a cargarte el trabajo de 3 meses de capilarización como muchos piensan. Yo rio por lo bajini cuando escucho a alguno de la vieja escuela decir que en invierno está prohibidiiiiisimo meter el plato. jejejejje

Un Saludo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

+1
JaviAtletiko escribió: No por hacer un test de 20' vas a cargarte el trabajo de 3 meses de capilarización como muchos piensan. Yo rio por lo bajini cuando escucho a alguno de la vieja escuela decir que en invierno está prohibidiiiiisimo meter el plato. jejejejje

Un Saludo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

JaviAtletiko escribió:Yo rio por lo bajini cuando escucho a alguno de la vieja escuela decir que en invierno está prohibidiiiiisimo meter el plato. jejejejje

Un Saludo.
Que me lo digan a mi, eh crack?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

JaviAtletiko escribió:Yo tb creo que es lo mejor. Es un calentón, pero vas a afinar mucho más el resultado.

Además si estás haciendo base, lejos de perjudicarte... puede beneficiarte ya que en mi opinión en "tiempos de base" conviene de vez en cuando darle una pequeña alegría al cuerpo. No por hacer un test de 20' vas a cargarte el trabajo de 3 meses de capilarización como muchos piensan. Yo rio por lo bajini cuando escucho a alguno de la vieja escuela decir que en invierno está prohibidiiiiisimo meter el plato. jejejejje

Un Saludo.
No es por el tema del calenton, es por disponibilidad. Desde el primer dia casi casi estoy haciendo algo de intensidad.
Yo el 52 no lo he quitado en ningun momento casi... y el tema de la capilarizacion... me parece muy bien que algunos quieran potenciar el metabolismo lipido, o hacer mas capilares... yo lo que quiero es mas potencia, me hace mucha gracia algunos que se pasan la mitad del entreno de una semana en ayunas y luego no andan ni para atras.

parritatheone
ELITE
ELITE

Mensaje por parritatheone »

Hola a todos.

Para empezar me gustaria q me aclaraseis una duda: Yo pensaba q el FTP es lo mismo que el umbral anaerobico, pero con el concepto q habeis puesto en el otro post ya no lo tengo claro

Por otro lado hace un par de semanas hice un test de 20´ y me salieros de watios medios 307, q al multiplicarlo por 0.93 me sale 285w. ¿Esto es el umbral, FTP, o es lo mismo?????

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Eso es el FTP.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo por ejemplo lo tengo jodido para hacer un test, ya que llano por donde vivo yo lo maximo que hay es de 3.5km y los puertos cercanos a mi casa de 18 mim, asique no se donde leches voy a hacer el test hay uno de 11km pero tiene un descanso de 1km y la media es de 4,4km y ahora 30mim a tope bufff sufrisia mucho.
Igual hago el de 18mim, podria valer mas o menos y por cuanto lo multiplico, y en que nos basamos para coger dicho valor?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

messiah666 escribió:Yo por ejemplo lo tengo jodido para hacer un test, ya que llano por donde vivo yo lo maximo que hay es de 3.5km y los puertos cercanos a mi casa de 18 mim, asique no se donde leches voy a hacer el test hay uno de 11km pero tiene un descanso de 1km y la media es de 4,4km y ahora 30mim a tope bufff sufrisia mucho.
Igual hago el de 18mim, podria valer mas o menos y por cuanto lo multiplico, y en que nos basamos para coger dicho valor?
Yo lo haria en el de 11km aun teniendo el descanso por medio. No hay problema, si hay que bajar piñones se bajan, si hay que meter plato se mete. lo importante es dar el maximo en esos 20minutos. Y digo 20 minutos. Tampoco hace falta que subas el puerto entero. haces los 20 minutos y te das la vuelta. Yo mis tests los hago en llano. Es mas, tienen incluso algo de repecheo, subidas y bajadas, pero me da exactamente igual porque TODOS los tests los hago en esa zona y lo que consigo, es ver lo que varian mis tests a mejor o a peor de uno a otro. Ahí veo mi estado de forma de test a test. Además, ya lo saben Tolkien24 y martesjueves que me conocen bien, yo no solo hago un test de 20 minutos. hago siempre una secuencia de 1', 5' y 20' a tope, siempre en los msmos sitios y con el mismo descanso. Asi veo mis evoluciones en los distintos picos y ojo, para mi todos igual de importantes.

Un saludo!!

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Es curioso que al final los test de vatios se acaben pareciendo en forma y fin a los antiguos test que se hacían por tiempo.

Según mi experiencia es mejor hacer los test en un sitio en el que el desnivel sea continuo. Me suelen coincidir las opiniones de que cuando cambia un poco el desnivel se pierde el ritmo. No suele pasar tanto en un pequeño repecho, pero sí en un llano en medio del puerto, ligera bajada en el llano, curvas algo cerradas...

Buenas noches.

Imagen
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Vain escribió:
JaviAtletiko escribió:Yo tb creo que es lo mejor. Es un calentón, pero vas a afinar mucho más el resultado.

Un Saludo.
No es por el tema del calenton, es por disponibilidad. Desde el primer dia casi casi estoy haciendo algo de intensidad.
Yo el 52 no lo he quitado en ningun momento casi... y el tema de la capilarizacion... me parece muy bien que algunos quieran potenciar el metabolismo lipido, o hacer mas capilares... yo lo que quiero es mas potencia, me hace mucha gracia algunos que se pasan la mitad del entreno de una semana en ayunas y luego no andan ni para atras.
No sé, yo si que intentaría sacar 20 minutillos para hacer el test, fijo que tienes más obetividad para luego sacar tus zonas y entrenar con más.... ¿"finura"? en la zona que deseas hacerlo.
el tema de la capilarización.... va por barrios. Hay gente que pasa de eso proque normalemtne mantienen una misma forma durante todo el año y ojo. muchos van como tiros tanto en navidades como en agosto. jejejej envidia sana me dan!!
En mi opinión, la capilarización, o base pura y dura, es algo que si llevas un programa estructurado de entrenamiento, tienes que hacer durante más o menos tiempo ya que aunque no lo creas, puede acabar dandote lo que tu buscas, MAS POTENCIA.

respecto a lo que dices de los que llevan entrenos en ayunas y tal... pues te doy la razón....es mas, yo mismo me flipo haciendo muchas probaturas en cuanto a nutrición, entrenamientos o material y al final (en mi opinion y comparandome con gente cercana a mi) no ando una mierda. jejejeje Claro está, tb voy mucho más deprisa que otros... depende de con quien te cruces!! jejejeje

Un abrazo maquina!!!

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

jOANELIUS escribió:Es curioso que al final los test de vatios se acaben pareciendo en forma y fin a los antiguos test que se hacían por tiempo.

Según mi experiencia es mejor hacer los test en un sitio en el que el desnivel sea continuo. Me suelen coincidir las opiniones de que cuando cambia un poco el desnivel se pierde el ritmo. No suele pasar tanto en un pequeño repecho, pero sí en un llano en medio del puerto, ligera bajada en el llano, curvas algo cerradas...

Buenas noches.
Si, tienes razon. varia y posiblemente de manera considerable, pero a lo que voy o lo que quiero explicar es que lo importante e imprescindible para mi, es hacer TODOS los test en el mismo sitio. Lo que vas a conseguir es que la variabilidad de test a test va a ser minima.
Evidentemetne no me vale un test en el que pares por un semaforo o rotonda, pero si no tiene parones y es progresivo, yo lo doy como bueno. En un mes, volveré a hacerlo en el mismo sitio y veré mi mejora, seguro.

En fin, esta es mi expreriencia, llevo 2 años y medio entrenando por potencia y he visto muchisimos datos en mis tests, todos realizados en los msmos sitios que me han servido de mucho. Ojo, puedo estar equivocado!!! yo doy mi opinión por mi humilde experiencia. No seré yo el que pretenda sentar catedra sobre estos temas tan abstractos y con tan dististas formas de verlo. Aun asi, es tb lo bonito, compartir experiencias y discutirlas :D

Un humilde aprendiz de electricidad!! jajajaja

Josantero
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Contactar:

Mensaje por Josantero »

JaviAtletiko escribió:
jOANELIUS escribió:Es curioso que al final los test de vatios se acaben pareciendo en forma y fin a los antiguos test que se hacían por tiempo.

Buenas noches.
Si, tienes razon. varia y posiblemente de manera considerable, pero a lo que voy o lo que quiero explicar es que lo importante e imprescindible para mi, es hacer TODOS los test en el mismo sitio. Lo que vas a conseguir es que la variabilidad de test a test va a ser minima.
Evidentemetne no me vale un test en el que pares por un semaforo o rotonda, pero si no tiene parones y es progresivo, yo lo doy como bueno. En un mes, volveré a hacerlo en el mismo sitio y veré mi mejora, seguro.

En fin, esta es mi expreriencia, llevo 2 años y medio entrenando por potencia y he visto muchisimos datos en mis tests, todos realizados en los msmos sitios que me han servido de mucho. Ojo, puedo estar equivocado!!! yo doy mi opinión por mi humilde experiencia. No seré yo el que pretenda sentar catedra sobre estos temas tan abstractos y con tan dististas formas de verlo. Aun asi, es tb lo bonito, compartir experiencias y discutirlas :D

Un humilde aprendiz de electricidad!! jajajaja
Hola y aprovechando que se habla de test FTP, lo de los 20' y coeficiente reductor de 0,93 más o menos era mi idea, la cuestion que me genera más dudas es el lugar de realización del test y sus posteriores lecturas, deduzco la importancia de hacerlo en parecidas condiciones y terreno las sucesivas veces para mejor comparar el progreso o lo contrario, yo vivo en la Mancha y tengo complicado encontrar ese puertecito de 6 o 7 kms para hacerlo, asi que teniamos previsto hacerlo en llano, resultó un dia de perros y lo hicimos en el rodillo, cuestión aparte es que siempre se hace "a tope" y lo de la regularidad ya es más complicado por no tener habito de ir a esas intensidades, la pregunta/s van por:
- Diferencias de hacerlo en rodillo, llano o subida..
- Conveniencia de hacerlo en el mismo sitio

Otra cuestión es saber si el Powertap y el SRM miden los mismo vatios a igual esfuerzo ¿? he oido el comentario de que los vatios en SRM son más "CAROS" ???

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Como habeis comentado, yo hice en su momento un test de 20' en un sitio en el cual el desnivel era variable y cuando la cosa bajaba del 4% no conseguia mantener la misma potencia, a lo mejor bajaba 30 W, y cuando volvia a picar hacia arriba volvia a la "zona".
La ventaja de esta subida de 10' es que es constante y no baja del 8%, con lo cual es idonea para mi, con esto y conociendome bien como creo, de momento me servira para el test. Cuando encuentre una zona de 20' con desniveles fuertes alli que ire.

Un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Como habeis comentado, yo hice en su momento un test de 20' en un sitio en el cual el desnivel era variable y cuando la cosa bajaba del 4% no conseguia mantener la misma potencia, a lo mejor bajaba 30 W, y cuando volvia a picar hacia arriba volvia a la "zona".
La ventaja de esta subida de 10' es que es constante y no baja del 8%, con lo cual es idonea para mi, con esto y conociendome bien como creo, de momento me servira para el test. Cuando encuentre una zona de 20' con desniveles fuertes alli que ire.

Un saludo
Voy a crear un hilo sobre dónde realizar los tests, me parece un tema muy interesante....

Responder