Consejos y Ayuda sobre material29'', 27,5''........ 26'' :/

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: 29'', 27,5''........ 26'' :/

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió:
Acevedo escribió:
TRivas escribió: Según he leído, las 29'' en barro también se hace bastante pesado el moverlas. Ya contarás tus apreciaciones......
Yo no haría mucho caso a lo que la gente escribe... lo mejor es probar. En infinidad de ocasiones he leido que las 29 son poco ágiles en las zonas ratoneras, y por lo menos en el caso de la BMC esto es rotundamente falso.
Por eso puse lo de "ya contarás tus apreciaciones" ;)
Ya sabes que cuando hay barro yo no cojo la bici... :lol:

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:
Ya sabes que cuando hay barro yo no cojo la bici... :lol:

Ya, ya...... tendré que probarla yo! :mrgreen:

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Para 182cm de altura me quedo con la 29, no hay color!!!

Un saludo

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Mattin escribió:Hola,

Para 182cm de altura me quedo con la 29, no hay color!!!

Un saludo
A la gente alta (talla L en adelante) no os quedan mal.

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Yo ese pensamiento lo veo un poco radical... por esa regla de tres, una persona de 1,55 le vendría mejor una de 24 pulgadas.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:Yo ese pensamiento lo veo un poco radical... por esa regla de tres, una persona de 1,55 le vendría mejor una de 24 pulgadas.
Es una opiniòn muy personal mìa. Las 29 en tallas pequeñas me parecen horribles (la tuya es una talla M grande, y se salva por los pelos:mrgreen: ) No se trata de ninguna regla de tres, si no de la estètica (totalmente subjetiva). Seguro que van genial, no lo discuto, pero nunca me comprarìa una bici que en primer lugar no me llame visualmente.
Pero para gustos..... las pulgadas :lol:

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Son maneras de ver las cosas... Yo para correr busco rendimiento en primer término. La estética es importante pero le doi prioridad a lo otro. :roll:
El debate sobre si son bonitas o de si le quedan bien a los altos, pues me parece muy subjetivo.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Repetido.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:Son maneras de ver las cosas... Yo para correr busco rendimiento en primer término. La estética es importante pero le doi prioridad a lo otro. :roll:
El debate sobre si son bonitas o de si le quedan bien a los altos, pues me parece muy subjetivo.
Por supuesto, es lo primero que dejé claro.

Si la bici me la pusiera el equipo, pues mira, no diría nada. A caballo regalado..... :lol:

Pero lo que no haré es gastarme 3000€ en una bici que no me guste. En el mercado hay mucho, mucho donde escoger.
Seguiré siendo igual de petardo con la 29'' o con la 27,5'' que con la 26'' :mrgreen:

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Fijaros lo que comenta Hermida en el minuto 2.......

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

:o NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

y ahora.... QUE HAGO CON MI 29er??????????????

Ah! Es verdad... que yo mido 1,77!!! Que se jodan los bajitos!!! :lol:

(lo de los bajitos es bromita) :mrgreen:

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió::o NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

y ahora.... QUE HAGO CON MI 29er??????????????

Ah! Es verdad... que yo mido 1,77!!! Que se jodan los bajitos!!! :lol:

(lo de los bajitos es bromita) :mrgreen:
Cuidado con los bajitos, que tenemos muy mala leche..... :lol: :lol:

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Yo tengo mucho cuidado con todos... altos y bajos ya me han mojado la oreja en más de una ocasión... :oops:

smithenar
ELITE
ELITE

Mensaje por smithenar »

Acevedo escribió:
smithenar escribió:Aún recuerdo el 4º puesto de Hermida en Atenas 2004...levaba frenos V-brake, mientras otros optaban ya por los de disco.
En la competición de ciclismo (carretera, mtb, ...) se mira el peso gramo a gramo.

Con las 26, 27.5 y 29 también tiene influencia el peso...pero si aún así, en Londres 2012 todos los hombres salvo Absalon (26") y el Suizo Shurter (abonado a sus 27.5) llevaban las 29er será porque supone algo más que una moda y obtienen ventajas, que superan el peso adicional.

Pero...sigo pensando que la variedad está para coger lo que necesites para cada momento,...cada cosa no se deselvuelve igual en cada terreno o situación.
Por supuesto que una rueda más grande es más rodadora, pero si vives, sufres y montas por montaña (con subidas largas y/o de grandes desniveles) me decanto por las 26".

Acevedo: me parece muy buena tu aportación con tu BMC (preciosa, por cierto).
Esto nos hace pensar que cambios significativos como el diámetro de las ruedas, hace al biker "re-adaptarse" a esa nueva máquina. Cambiando su forma de pedalear, posición más erguida, fuerza con los brazos, variar trazadas en curvas y bajadas,...
...y yo, como Técnico de Prevención y Ergonomista que soy pregunto: ¿no debería ser que fuera la bici la que se adaptara a nosotros y no al revés como apunta esta nueva tecnología?"Parece" que está claro que las 29er se adaptan a los profesionales y bikers con un excelente nivel...pero, ¿y para el resto?
Como todo...el tiempo lo dirá....

Estaría muy bien eso... jejejeje, Pero me da que las marcas no se va a poner a hacer bicis a medida para los globeros como yo... :mrgreen:
Las marcas no entienden de nivel, si no de pasta.
Por otro lado: a veces con "pequeños" cambios o adaptaciones se consiguen buenísimos resultados: un ejemplo de ello son los sillines a medida del culo de cada uno...y cada una.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Bajo mi punto de vista, como ex-propietario de una 29er, es que son un trasatlántico. Para llanear y pistear mu bien (mejor una de ciclocross la verdad), incluso para bajadas rectas no van mal, ahora como tengas que "ratonear" con ella estás jodido. Y no es que sea cuestión de acostumbrarse, es que es como mover un trasatlántico.

Para arriba pues no recuerdo como iba con la 26 pero vamos, que es cuestión de meter el desarrollo adecuado y subes lo que sea.

No voy a decir que me arrepienta de haber comprado la 29er pero... al final la he vendido porque para "pistear" (que es para lo que realmente tienen ventaja) ya tengo una de ciclocross.

Y para el que me diga (y no me refiero a nadie en particular que haya escrito en el hilo) algo del estilo "pero es que todos los pros van en 29er y ganan" ya le contesto que cuando iban en 26 también ganaban.... y ahora empezarán a ganar en 27,5 ya vereis...

Quizás mi opinión es un poco parcial, porque nunca me ha terminado de gustar el MTB y ahora mismo ni siquiera tengo bici de MTB, pero también puedo decir que no me he terminado de enganchar con la 29.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Olvidaba,

En general me he cansado de leer y oir que si eres mas alto, mas justificación para llevar una 29er. Pues la verdad es que no podría estar mas en desacuerdo. Cuanto mas alto sea uno (y yo mido 1,84) mas alto tiene el centro de gravedad y, por tanto, mas dificultades a la hora de manejar la bici. Y las 29er, por geometría, tienen TODAS el centro de gravedad mas alto (hay que tener en cuenta que los ejes de las ruedas están 1,5 pulgadas por encima de las 26).

Por lo que yo digo, las 29, si acaso; para los bajitos.

Insisto en que esto es una opinión personal y que no tengo la verdad absoluta de las cosas. :mrgreen:

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Iba a molar la ostia que la UCI nos dejase correr marathon con bicis de CX.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Acevedo escribió:Iba a molar la ostia que la UCI nos dejase correr marathon con bicis de CX.
:lol:

junquito
ELITE
ELITE
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por junquito »

MaC escribió:Olvidaba,

En general me he cansado de leer y oir que si eres mas alto, mas justificación para llevar una 29er. Pues la verdad es que no podría estar mas en desacuerdo. Cuanto mas alto sea uno (y yo mido 1,84) mas alto tiene el centro de gravedad y, por tanto, mas dificultades a la hora de manejar la bici. Y las 29er, por geometría, tienen TODAS el centro de gravedad mas alto (hay que tener en cuenta que los ejes de las ruedas están 1,5 pulgadas por encima de las 26).

Por lo que yo digo, las 29, si acaso; para los bajitos.

Insisto en que esto es una opinión personal y que no tengo la verdad absoluta de las cosas. :mrgreen:
corro en mtb con una 29 y te aseguro q el problema con el manejo de la bici no era de la bici.
en XCM sin duda 29 para XCO 26 o 27,5 sacarán mejor rendimiento.
si hubieras bajado trialeras quizá te hubieras dado cuenta de la diferencia de pilotaje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

y con ese pedazo de manillar es manejable por senderos??

Responder