Entrenamiento basado en PotenciaEstaríais contentos con estos datos??

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Estaríais contentos con estos datos??

Mensaje por JaviAtletiko »

Bueno, pues eso, ¿considerais que debiera haber mejorado más esta temporada o puedo darme con un canto en los dientes con los datos y bests obtenidos este año???

Os pongo dos pantallazos:

En el primero, la linea discontinua es la de "todas las fechas" y la continua la de "esta temporada". Aqui hay un pequeño problema y es que los datos de la linea discontinua estan recogidos con dos potenciometros distintos. Powertap y power2max por lo que podria estar falseada o podría inducir a error.

En el segundo pantallazo, he eliminado los archivos de powertap y me he quedado solamente con los recogidos con el Power2max, que lo tengo desde el 21 de junio de 2011.

Como son vuestros datos???

Un saludo.
Adjuntos
dospor.jpg
unpot.jpg

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Estaríais contentos con estos datos??

Mensaje por destro1707 »

Hola Javi

no entiendo que es lo que pasa yo lo veo todo bien, has hecho mas fondo?

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

No, no especialmente Destro. Si es verdad que he aumentado descansos, pero mis palicillas de fondo sigo pegandomelas de todas formas.

Me refiero a la mejora general. Por lo que veo, tu ves una mejora normal, no???
Yo entiendo que esa curva debería subir año a año. Es decir, darle un empujoncito en cada uno de los tiempos. Vosotros de temporada en temporada subis todos los años esa curva totalmente o solamente de forma parcial como está esta mia???

Un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jejeje esa misma pregunta se realiza todo el mundo cuando se para a comprar estos datos en WKO. Yo creo que todo depende, yo le prestaria especial atención a los test, mientras que estes a gusto con ellos todo va bie.En esta gráfica en un principio deberia haber una mejora, pero no podemos esperar una grafica comporartiva desorbitada y más si ya llevas tiempo en esto, la mia no lo está .Tambien ten en cuenta que depende de los entrenamientos realizados para hacer la comparativa y si hay más carreras en una temporada que en otra.

Como digo yo me guio más por el resultado de los test

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

pero tu no tenias un FTP de 300 o mas? ahi veo un P20 de 300 mas o menos... ?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

destro1707 escribió:jejeje esa misma pregunta se realiza todo el mundo cuando se para a comprar estos datos en WKO. Yo creo que todo depende, yo le prestaria especial atención a los test, mientras que estes a gusto con ellos todo va bie.En esta gráfica en un principio deberia haber una mejora, pero no podemos esperar una grafica comporartiva desorbitada y más si ya llevas tiempo en esto, la mia no lo está .Tambien ten en cuenta que depende de los entrenamientos realizados para hacer la comparativa y si hay más carreras en una temporada que en otra.

Pues sí, tienes razón.

La verdad es que este año si es una cosa que he reducido drásticamente. Los tests. Es un entreno que me estresa muchisimo. me como mucho la cabeza durante todo el día o incluso toda la semana y tengo que marcarme un día en concreto para decirme y obligarme a hay que hacerlo sí o sí.
Haré uno dentro de poco. Es curioso porque si bien en la grafica, si que hay mejoras en muchos de los tiempos, en los tests que he hecho esta temporada, aun no he superado mi mejor test del año pasado.

Gracias destro!!

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

verlack escribió:pero tu no tenias un FTP de 300 o mas? ahi veo un P20 de 300 mas o menos... ?
Yo???? 300???? de donde lo has sacado???? Ojala lo tuviera!! jejejjee

Si es verdad que mi mejor test de 20' de toda mi vida hice un 317 pero en el mejor de este año solamente he llegado a 304 creo. Donde creo que estoy muy parejo es el el test de 5', que creo que es el más importante para las carreras.

Gracias.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

JaviAtletiko escribió:
destro1707 escribió:jejeje esa misma pregunta se realiza todo el mundo cuando se para a comprar estos datos en WKO. Yo creo que todo depende, yo le prestaria especial atención a los test, mientras que estes a gusto con ellos todo va bie.En esta gráfica en un principio deberia haber una mejora, pero no podemos esperar una grafica comporartiva desorbitada y más si ya llevas tiempo en esto, la mia no lo está .Tambien ten en cuenta que depende de los entrenamientos realizados para hacer la comparativa y si hay más carreras en una temporada que en otra.

Pues sí, tienes razón.

La verdad es que este año si es una cosa que he reducido drásticamente. Los tests. Es un entreno que me estresa muchisimo. me como mucho la cabeza durante todo el día o incluso toda la semana y tengo que marcarme un día en concreto para decirme y obligarme a hay que hacerlo sí o sí.
Haré uno dentro de poco. Es curioso porque si bien en la grafica, si que hay mejoras en muchos de los tiempos, en los tests que he hecho esta temporada, aun no he superado mi mejor test del año pasado.

Gracias destro!!
es que todo depende, por ejemplo si este año no has hecho tests pueden ser unos datos fabulosos teniendo en cuenta que los que nos conocemos un poco en la carretera siempre intentamos guardarnos un puntito cuando hay guerra por si hay que pegar el último tirón y no caer en la globerada del día :D y en los tests lo das todo, si aún así la grafica sube, es evidente que hay una mejora.

Si la grafica hay mejora y los tests han sido inferiores, lo que te puede decir esa gráfica es que en los tests no lo has dado todo, por tanto en algún momento de la temporada tú umbral ha sido más alto de lo que pensabas a priori

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

destro1707 escribió:
JaviAtletiko escribió:

Pues sí, tienes razón.

Gracias destro!!
es que todo depende, por ejemplo si este año no has hecho tests pueden ser unos datos fabulosos teniendo en cuenta que los que nos conocemos un poco en la carretera siempre intentamos guardarnos un puntito cuando hay guerra por si hay que pegar el último tirón y no caer en la globerada del día :D y en los tests lo das todo, si aún así la grafica sube, es evidente que hay una mejora.

Si la grafica hay mejora y los tests han sido inferiores, lo que te puede decir esa gráfica es que en los tests no lo has dado todo, por tanto en algún momento de la temporada tú umbral ha sido más alto de lo que pensabas a priori

jajajaja, si si, la globerada del día la hice hace un mes o asi. Me escapé con dos cracks de la categoría, el grupo no permitió la escapada y cuando nos cogió el pelotón, los dos se escondieron como si nada y a mi el paquete me pasó por encima con una acidosis de caballo. jajajajja :oops: :oops: :oops:

Gracias por tu ayuda destro, subiré los valores de mi proximo test por cerrar el foro y salir de dudas.

Un saludo crack!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Yo veo una buena mejora. Empujar esa curva en casi todo su recorrido es lo deseable para todos.
Te en cuenta que para cada intervalo no haces un test cada temporada.
Como ejemplo, coje un dato de la línea de puntos, por ejemplo, 5'45" (me lo estoy invento) y un día que estés fresco intenta empujar ese tramo. Ya verás como lo consigues. Y si te quedas muy por debajo.... malo malo.

El entreno de la "zanahoria" que te conté el otro día, tenía como objetivo previsamente eso. Empujar la curva desde 2h a 2h30'. Al final creo que la empujé incluso para 1h40', pero sobre todo porque nunca había intentando mantener potencias elevadas mas lejos de los 90'.

"Entreno Zanahoria", inventado por Javiattletico, consiste en ponerte una potencia durante un intervalo largo superior a 2h y intentar mantenerla. En mi caso, fueron algo menos de 2h30' a 270w.
Como entrenamiento, lo DES-recomiendo totalmente. Es demasiado destructivo ir a tu límite de 2h30'.

Lo que quiero decir con esta chapa, es que hay intervalos que como no son retos en si mismos, pues suben casi por casualidad, pero si te pones a ello, seguro que lo subes de un año para otro si haces las cosas bien.

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

martesjueves escribió:Yo veo una buena mejora. Empujar esa curva en casi todo su recorrido es lo deseable para todos.
Te en cuenta que para cada intervalo no haces un test cada temporada.
Como ejemplo, coje un dato de la línea de puntos, por ejemplo, 5'45" (me lo estoy invento) y un día que estés fresco intenta empujar ese tramo. Ya verás como lo consigues. Y si te quedas muy por debajo.... malo malo.

El entreno de la "zanahoria" que te conté el otro día, tenía como objetivo previsamente eso. Empujar la curva desde 2h a 2h30'. Al final creo que la empujé incluso para 1h40', pero sobre todo porque nunca había intentando mantener potencias elevadas mas lejos de los 90'.

"Entreno Zanahoria", inventado por Javiattletico, consiste en ponerte una potencia durante un intervalo largo superior a 2h y intentar mantenerla. En mi caso, fueron algo menos de 2h30' a 270w.
Como entrenamiento, lo DES-recomiendo totalmente. Es demasiado destructivo ir a tu límite de 2h30'.

Lo que quiero decir con esta chapa, es que hay intervalos que como no son retos en si mismos, pues suben casi por casualidad, pero si te pones a ello, seguro que lo subes de un año para otro si haces las cosas bien.
Entreno zanahoria jajajaja Como que inventado por mi?????? Yo solo le puse el nombre. jajajajja :roll: :roll: :roll:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Si si me referia a eso. Eres el inventor del nombre.
Esos entrenos eran lo mas en la epoca desde Bahamontes a Perico.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Si si me referia a eso. Eres el inventor del nombre.
Esos entrenos eran lo mas en la epoca desde Bahamontes a Perico.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si puede ser, al final despues de algunas barbaridades que dice Periquito en la tele voy a pensar que hay un antes y un despues en el ciclismo des de que él dejo la competición.

Responder