Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamietno de las distintas zonas de potenica

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
andresbike
ELITE
ELITE

Entrenamietno de las distintas zonas de potenica

Mensaje por andresbike »

muy buenas haber si me podeis ayudar un pooco, tengo el libro de yago alcalde y mi pregunta sobre la forma de entrenar las distintas zonas de entrenamiento por potencia:

la zona 1 la tengo clara es para realizar una recuperacion activa.
Zona 2 seria la zona par entrenos largos y continuos la cual se puede mantener muchas horas, ideal para cojer fondo, se recupera en 24 horas
zona 3 Parecida a la zona 2 pero el ritmo ya es mas intenso aunque llevadero se puede mantener hasta 3 horas, y se recupera en 24 horas
zona 4 Esta zona seria el umbral y es la intensidad a la cual se sube un puerto, lo suyo es no entrenarla mas de una hora en el entreno, y se puede dividir en series por ejemplo 3 x 20`y recuperando 7´entre series o 2x 30´o 15 series de 4´con 2´de recuperacion
zona 5 vo2max esta zona esta por encima del embral y se entrena a base de series de entre 3 y 6 minutos, se necesitas 48 horas para recuperar
zona 6 anaerobica son esfuerzos de alta intensidad y corta duracion de entre 30" y 2´, se necesitan 48 horas de reucuperacion
Zona 7 capacidad neuromuscular son esfuerzos a maxima intensidad de menos de 15"

mas o menos como he puesto seria la forma de ir entrenando las distintas zonas ???

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamietno de las distintas zonas de potenica

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:muy buenas haber si me podeis ayudar un pooco, tengo el libro de yago alcalde y mi pregunta sobre la forma de entrenar las distintas zonas de entrenamiento por potencia:

la zona 1 la tengo clara es para realizar una recuperacion activa.
Zona 2 seria la zona par entrenos largos y continuos la cual se puede mantener muchas horas, ideal para cojer fondo, se recupera en 24 horas
zona 3 Parecida a la zona 2 pero el ritmo ya es mas intenso aunque llevadero se puede mantener hasta 3 horas, y se recupera en 24 horas
zona 4 Esta zona seria el umbral y es la intensidad a la cual se sube un puerto, lo suyo es no entrenarla mas de una hora en el entreno, y se puede dividir en series por ejemplo 3 x 20`y recuperando 7´entre series o 2x 30´o 15 series de 4´con 2´de recuperacion
zona 5 vo2max esta zona esta por encima del embral y se entrena a base de series de entre 3 y 6 minutos, se necesitas 48 horas para recuperar
zona 6 anaerobica son esfuerzos de alta intensidad y corta duracion de entre 30" y 2´, se necesitan 48 horas de reucuperacion
Zona 7 capacidad neuromuscular son esfuerzos a maxima intensidad de menos de 15"

mas o menos como he puesto seria la forma de ir entrenando las distintas zonas ???
Pues si, poco tengo que decir....luego ya otra cosa será cómo te montes tu planning, pero cada zona está bien definida.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

bueno pues una vez teniendo claro las zonas viene lo dificil la planificacion jejejeje.

otra cosa para carreras master tanto de mtb como de carretera que zonas son las mas importantes a entrenar, descartando la zona2 y zona 3 que entiendo que son fundamentales para cualquier disciplina ya que son las que nos dan el fondo para trabajar luego las cualidades mas especificas?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:bueno pues una vez teniendo claro las zonas viene lo dificil la planificacion jejejeje.

otra cosa para carreras master tanto de mtb como de carretera que zonas son las mas importantes a entrenar, descartando la zona2 y zona 3 que entiendo que son fundamentales para cualquier disciplina ya que son las que nos dan el fondo para trabajar luego las cualidades mas especificas?
Zona 5 y zona 6 dependiendo de la carrera....pero lo importante no es tener un buen 1' por ejemplo, sino tener muy buena capacidad para hacerlo repetidamente durante la carrera.

Leche de 1', recuperación de 1:30', y así 20 veces por ejemplo.

REPETITIVIDAD.

andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

tolkien24 escribió:
andresbike escribió:bueno pues una vez teniendo claro las zonas viene lo dificil la planificacion jejejeje.

Zona 5 y zona 6 dependiendo de la carrera....pero lo importante no es tener un buen 1' por ejemplo, sino tener muy buena capacidad para hacerlo repetidamente durante la carrera.

Leche de 1', recuperación de 1:30', y así 20 veces por ejemplo.

REPETITIVIDAD.
perdona mi ignorancia jeje pero con un buen 1`te refieres a hacer 1`a tope no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:perdona mi ignorancia jeje pero con un buen 1`te refieres a hacer 1`a tope no?
Si, me refiero a que seas capaz de desarrollar la potencia suficiente en 1', pero claro.....no te vale con hacerlo una vez....En una carrera master, si es en circuito por ejemplo, vives "a leches" de este tipo.

Responder