Mecanica y Cuidado de la BicicletaCambio de plato en bicicleta urbana plegable

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Bicker
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias dadas: 1 vez
Gender:

Cambio de plato en bicicleta urbana plegable

Mensaje por Bicker »

Buenos días, compis:

Tengo una bicicleta plegable Bickerton 1607, del tipo de las Dahon plegables. Me gustaría cambiarle el plato pero no veo ninguno de 50/52 dientes en BCD 130 que valga para un sistema de 7 velocidades. ¿Alguien sabe si existen platos para estas características? He visto algo por ahí varios pero todo son para 9/10v. En bicimarket he visto uno pero no estoy seguro de que valga porque en otras webs sí especifica lo de 9/10v. Esta es la dirección: https://www.bicimarket.com/es/transmision/platos/6020-11149-stronglight-adaptable-shimano.html#/1009158-variante-52_dientes

Un saludo. :)


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cambio de plato en bicicleta urbana plegable

Mensaje por martesjueves »

Hola, yo creo que lo que hace que un plato sea de 7, 9 o 11v es el espacio que hay en los eslabones de la cadena.
Esto quiere decir que si metes una cadena de 11v con un plato de 7v, pues la cadena no va a durar nada o incluso no va a encajar (esto no lo se).
Pero al revés no hay ese problema. Es decir, puedes usar un plato de 10v con una cadena de 7v porque es espacio dentro de los eslabones va a ser mas anchos que el grosor de los piñones del plato de 10v.
Yo creo que ese plato que has puesto iría bien.

Otra opción que puede que te valga si llevas pedalier de cuadradillo, serían estas bielas con plato incluido.
https://www.decathlon.es/es/p/pedalier-monoplato-52t-bielas-170mm-negro/_/R-p-199206?mc=8515681&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQiAhf2MBhDNARIsAKXU5GQcFW5Om2MRe2_OPx9DfoltTArCOXoSEeXcYgnReMaA8__XYpGnK2oaAv2aEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&_adin=11551547647


Bicker
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias dadas: 1 vez
Gender:

Re: Cambio de plato en bicicleta urbana plegable

Mensaje por Bicker »

Muy buenas, eso creo yo también pero en todas las tiendas donde pregunto me dicen que se puede producir un desgaste de los dientes por la holgura y ya me tiene preocupado. En cualquier caso, si no encuentro nada le dejaré el pedalier de cuadradillo aunque me gusta más el otro :) Muchas gracias.


Responder