Entrenamiento (Charla general) ⇒ conveniencia de rodillo para la temporada invernal?
-
- PRINCIPIANTE
conveniencia de rodillo para la temporada invernal?
Mi pregunta es si merece la pena tener un rodillo para la temporada de invierno, teniendo en cuenta que solo salgo los fines de semana y no todos,viniendo a hacer unos 70 kms.
y que llevo saliendo desde hace un año, despues de estar sin coger la flaca durante muchos años.contando con mis 57 años. gracias a todos.
y que llevo saliendo desde hace un año, despues de estar sin coger la flaca durante muchos años.contando con mis 57 años. gracias a todos.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: conveniencia de rodillo para la temporada invernal?
Si , además de salir a carretera en finde, entre semana metes un par de días de rodillo( 1h Martes y 1h jueves por ejemplo) vas a notar una mejoría importante en tu nivel ciclista
- GambadiLegno
- ELITE
Meree mucho la pena. La gente le da poco valor a los entrenamientos de rodillo, y mi opinión es que la causa es precisamente que lo utilizan para rodar un poco y listo.
Yo he llegado a entrenar hasta un mes seguido en rodillo, con entrenamientos de calidad en condiciones, la mayoría de entre 45' y 1h. Y en la carretera luego iba muy muy bien. Una de mis mejores carreras, fueron tras casi mes y medio sin bajar del rodillo.
Evidentemente lo odio, al fin y al cabo lo guapo de la bicicleta es salir a la carretera, el aire, las curvas, las subidas, las bajadas, etc...
Yo he llegado a entrenar hasta un mes seguido en rodillo, con entrenamientos de calidad en condiciones, la mayoría de entre 45' y 1h. Y en la carretera luego iba muy muy bien. Una de mis mejores carreras, fueron tras casi mes y medio sin bajar del rodillo.
Evidentemente lo odio, al fin y al cabo lo guapo de la bicicleta es salir a la carretera, el aire, las curvas, las subidas, las bajadas, etc...
- Miquel76
- CONTINENTAL PRO
Dudo que nadie que se tome esta afición mínimamente en serio no tenga rodillo
Es muy agobiante psicologicamente, pero en menos de 1h puedes compensar un entreno exterior, tranquilamente y en condiciones muy controladas, es más fácil controlar la intensidad y no puedes dejar de pedalear, dicen que en realidad es más "eficiente" aunque claro.. lo bonito es salir, pero por horas de sol, frío o carretera en mal estado, horarios...
Yo en invierno tengo la bici montada "por sistema" en el rodillo e incluso tengo una rueda entera "malilla", shimano R500 con cassete Tiagra, sólo para rodillo y una cubierta bien gastada, que hace menos ruido
Slds,
Es muy agobiante psicologicamente, pero en menos de 1h puedes compensar un entreno exterior, tranquilamente y en condiciones muy controladas, es más fácil controlar la intensidad y no puedes dejar de pedalear, dicen que en realidad es más "eficiente" aunque claro.. lo bonito es salir, pero por horas de sol, frío o carretera en mal estado, horarios...
Yo en invierno tengo la bici montada "por sistema" en el rodillo e incluso tengo una rueda entera "malilla", shimano R500 con cassete Tiagra, sólo para rodillo y una cubierta bien gastada, que hace menos ruido
Slds,
Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
-
- PRINCIPIANTE
Hola,haber si alguien me puede ayudar,te go ganas de uno rodillos pero no se cuales,tengo una flaca carbono y unos en dicen que no es bueno meter en rodillos.alguien me puede decir algo gracias.
Slds
Slds
- uip74
- JUNIOR
Píllate uno de rulos y evitas dudas de problemas con cuadro y cubiertas. Y de paso mejoras la técnica jejejefragua escribió:Hola,haber si alguien me puede ayudar,te go ganas de uno rodillos pero no se cuales,tengo una flaca carbono y unos en dicen que no es bueno meter en rodillos.alguien me puede decir algo gracias.
Slds
Un saludo, Oscar.
Un saludo, Oscar.
-
- PRINCIPIANTE
Gracias pero dien que son dificiles de usar,que hay que tener mucho equilibrio y que te metes cada ostios
- uip74
- JUNIOR
Yo también lo creía hasta que lo empece a usar y poco a poco se va mejorando. Y situándote cerca de una pared no hay problemafragua escribió:Gracias pero dien que son dificiles de usar,que hay que tener mucho equilibrio y que te metes cada ostios
Un saludo, Oscar.
Un saludo, Oscar.
- Miquel76
- CONTINENTAL PRO
Hola,uip74 escribió:Yo también lo creía hasta que lo empece a usar y poco a poco se va mejorando. Y situándote cerca de una pared no hay problemafragua escribió:Gracias pero dien que son dificiles de usar,que hay que tener mucho equilibrio y que te metes cada ostios
Un saludo, Oscar.
Yo aprendí a usarlos en el marco de una puerta, donde te puedes agarrar a los dos lados sin problemas. Aprender a rodar recto y coges equilibrio pero para hacer intensidad tienes que rodar muy rápido, con mucho desarrollo.
Nam cupide conculcatur nimis ante metutum