Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Pues venga voy a estallar las bielas que tengo iu!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo si que e estallado hoy,e ido a una cicloturista con 3 tramos libres,2 eran sprint y 1 subida de poco más de 8.3kms al 6% de media,los primeros 10'@387w 20'@363w 26'@355w con 73kg esta mañana, aun así se me han metido 20 tíos delante y porque era una cicloturista,la semana que viene compito en una vuelta de 2 días por equipos de 3 y de 6,son el sábado una crono de 21kms donde hay un puerto de 11kms,por la tarde etapa llana de 70 kms y el domingo 148kms con casi 4000m de desnivel, ya me duelen las piernas de pensarlo,los 2 que van conmigo están en 5.1w/kg haber si somos capaces de rascar algo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

Yo ando un poco preocupado, porque no consigo subir de pulso el año pasado en carrera llegaba a las 180 pul y entrenando a 173-174pul. Este año las maximas en la carrera 173 y entrenando en 168-169 peto. Yo me encuentro muy bien creo que estoy mejor que ningún año y los vatios y mi peso 2kg por debajo que nunca, así lo dicen. Pero nose a que achacar esto si al estar mejor no puedo subir mas de pulso, o estar más delgado.... el caso es que todos los años el pulso no cambiaba y este año en cada umbral en cada situación voy unas 5 pulsaciones por debajo. y por sobreentrenamiento no es seguro. Esto es normal o debería hacerme alguna prueba?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:
Springvalley escribió:Pues venga voy a estallar las bielas que tengo iu!
¿estallaron? :-)
No que va, demasiado curro y poco entreno... rondo los 300 watts y para de contar... ademas la calidad me resta IU y como ando compitiendo...

eso si me vacio com oun cosaco y hoy veia chirivitas en la larga...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

torrlauu escribió:Yo ando un poco preocupado, porque no consigo subir de pulso el año pasado en carrera llegaba a las 180 pul y entrenando a 173-174pul. Este año las maximas en la carrera 173 y entrenando en 168-169 peto. Yo me encuentro muy bien creo que estoy mejor que ningún año y los vatios y mi peso 2kg por debajo que nunca, así lo dicen. Pero nose a que achacar esto si al estar mejor no puedo subir mas de pulso, o estar más delgado.... el caso es que todos los años el pulso no cambiaba y este año en cada umbral en cada situación voy unas 5 pulsaciones por debajo. y por sobreentrenamiento no es seguro. Esto es normal o debería hacerme alguna prueba?

eso tiene una varias explicaciones.

1. si estas 2 kgs por debajo... tu corazon tiene que regar menos masa... y la puta grasa drena sangre...
2. estando mas entrenado sube la eficiencia, asi que ppms mas bajas a los mismos watios.
3. si has entrenado mejor la base...es posible que hayas mejorado tu base...
4. es posible que hayas introducido sesiones de intensidad que te hayan incrementado el plasma sanguineo... si es asi bajan las ppms... en mi caso dramaticamente.
5. podria ser fatiga sin ser sobreentreno

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

Springvalley escribió:
torrlauu escribió:Yo ando un poco preocupado, porque no consigo subir de pulso el año pasado en carrera llegaba a las 180 pul y entrenando a 173-174pul. Este año las maximas en la carrera 173 y entrenando en 168-169 peto. Yo me encuentro muy bien creo que estoy mejor que ningún año y los vatios y mi peso 2kg por debajo que nunca, así lo dicen. Pero nose a que achacar esto si al estar mejor no puedo subir mas de pulso, o estar más delgado.... el caso es que todos los años el pulso no cambiaba y este año en cada umbral en cada situación voy unas 5 pulsaciones por debajo. y por sobreentrenamiento no es seguro. Esto es normal o debería hacerme alguna prueba?

eso tiene una varias explicaciones.

1. si estas 2 kgs por debajo... tu corazon tiene que regar menos masa... y la puta grasa drena sangre...
2. estando mas entrenado sube la eficiencia, asi que ppms mas bajas a los mismos watios.
3. si has entrenado mejor la base...es posible que hayas mejorado tu base...
4. es posible que hayas introducido sesiones de intensidad que te hayan incrementado el plasma sanguineo... si es asi bajan las ppms... en mi caso dramaticamente.
5. podria ser fatiga sin ser sobreentreno
He pensado todo eso, pero estos años atrás he entrenado prácticamente igual y me notado igual de fuerte y en forma, y fatiga me parece extraño hoy me apretado con la grupeta en un relevo a tope en llano hasta reventar y he petado a 168pul, y venia de 3 días en los que dos he hecho 1:30 suave y ayer descanse, asique hoy fatiga ninguna. Nose la única explicación que veo es el peso en comparación con otros años. veré como voy evolucionando. Muchas gracias

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

El jueves pasado sesión planificada de 6x5' a 270w-280w; teniendo en cuenta que la sesión de OU del martes me había salido cojonuda, el mister me planteó la idea de subir FTP, comprobando como se desarrollaba el 6x5'.

Pues mejor no pudo salir, quedaron a 286-286-288-281-285-282-296; por indicación, hice una septima serie ("haz una septima serie solo en el caso que puedas completarla correctamente en rango") y me salió bastante por encima de lo pedido. Así que a partir de esta semana, zonas movidas un poquito más arriba. Teniendo en cuenta la época en la que estamos, me puedo dar con un canto en los dientes de la mejora.

;)

Balín

Mi blog
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Y los vatios por debajo que nunca
Noooooo :lol:

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:
rodatore escribió:
No que va, demasiado curro y poco entreno... rondo los 300 watts y para de contar... ademas la calidad me resta IU y como ando compitiendo...

300 vatios en 2 H !!! telita... ¿ De que peso hablamos?

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

ManuAlcaide escribió:El jueves pasado sesión planificada de 6x5' a 270w-280w; teniendo en cuenta que la sesión de OU del martes me había salido cojonuda, el mister me planteó la idea de subir FTP, comprobando como se desarrollaba el 6x5'.

Pues mejor no pudo salir, quedaron a 286-286-288-281-285-282-296; por indicación, hice una septima serie ("haz una septima serie solo en el caso que puedas completarla correctamente en rango") y me salió bastante por encima de lo pedido. Así que a partir de esta semana, zonas movidas un poquito más arriba. Teniendo en cuenta la época en la que estamos, me puedo dar con un canto en los dientes de la mejora.

;)
Eso si que pone fuerte para las carreras y no el IU de los cojones que te hace más diésel que el tractor de mi abuelo :lol: :lol:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
rodatore escribió:

76 y eso es poco esta temporada he movido 317

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
rodatore escribió:

76 y eso es poco esta temporada he movido 317
Buenos números , supongo sobre 4'5 w/kg de upf

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Ni idea... no trabajo con la referencia de FTP... solo conozco mi p6 y p120

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:Ni idea... no trabajo con la referencia de FTP... solo conozco mi p6 y p120
Y que software utilizas si se puede saber.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:Ni idea... no trabajo con la referencia de FTP... solo conozco mi p6 y p120
Golden Cheetah pero ni lo miro...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Me imagino que no le prestarás mucha atención porque si pasas del upf y de cp etc....no creo que te sirvan de mucho los clásicos programas, por lo menos los que yo conozco, tambien te dará igual el TSS y de más chorradita Jejejeje pá gustos colores

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Me imagino que no le prestarás mucha atención porque si pasas del upf y de cp etc....no creo que te sirvan de mucho los clásicos programas, por lo menos los que yo conozco, tambien te dará igual el TSS y de más chorradita Jejejeje pá gustos colores

si, vamos a mi básicamente lo unico que me importa es la potencia media, la normalizada y las ppms medias. y esas las veo nada mas acabar los entrenos en el garmin...

Para lo unico que me sirve el GC es para analizar si al final los 15s los he hecho a su potencia... para ver que peaks he hecho en carrera... y nada mas.. me da igual todo... espero que mi trainer mire los datos con un poco mas de mimo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

GRACIA19 escribió:
ManuAlcaide escribió:El jueves pasado sesión planificada de 6x5' a 270w-280w; teniendo en cuenta que la sesión de OU del martes me había salido cojonuda, el mister me planteó la idea de subir FTP, comprobando como se desarrollaba el 6x5'.

;)
Eso si que pone fuerte para las carreras y no el IU de los cojones que te hace más diésel que el tractor de mi abuelo :lol: :lol:
Los 5x5' o los 7x3' te dan una chispa que no veas...a largo plazo no se si es sostenible pero te dan mucho mucho gas....Yo este año voy a esa receta veremos lo que duramos :lol:

Este finde volvemos a correr, 5 vueltas a un circuito basicamente plano (80km) y acabamos en subida de 3km al 5%....hace dos años ya hubo llegada en peloton y a saltar chispas.....este preveo que será igual.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo hoy R2PH y luego e completado sobre 290-300w
En total sin contar los 15' de calentamiento, 2h45' 286w 304np
Imagen

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

javitintao escribió:Yo hoy R2PH y luego e completado sobre 290-300w
En total sin contar los 15' de calentamiento, 2h45' 286w 304np
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/008cbce6528ec63617cc0f6ae6ce416a.jpg[/img]

Desacople 1%

Responder