Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Entrenamiento por bloques
-
- CONTINENTAL PRO
Entrenamiento por bloques
Hola,
Estoy leyendo el libro de Huner Allen y habla de que la mayoría de profesionales hacen lo que se conoce como entrenamiento por bloques. A grandes rasgos se trata de entrenar una determinada zona varios días seguidos hasta que estés fatigado. Entonces se hace un descanso de los dias que necesites hasta estar totalmente recuperado y otra vez a la carga. Dice que la acumulación de esfuerzos en la misma zona hace que se mejore más.
¿Qué opináis sobre el tema? ¿Alguien lo ha probado?
Estoy leyendo el libro de Huner Allen y habla de que la mayoría de profesionales hacen lo que se conoce como entrenamiento por bloques. A grandes rasgos se trata de entrenar una determinada zona varios días seguidos hasta que estés fatigado. Entonces se hace un descanso de los dias que necesites hasta estar totalmente recuperado y otra vez a la carga. Dice que la acumulación de esfuerzos en la misma zona hace que se mejore más.
¿Qué opináis sobre el tema? ¿Alguien lo ha probado?
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Entrenamiento por bloques
Muy interesante, ya lo había leído y creo que lo voy a poner en practica con la zona 5
- GambadiLegno
- ELITE
Habrá que ver de cuantos días se hace. Es algo así como correr una vuelta e ir acumulando esfuerzos. Claro que hablamos de profesionales. Yo meto si puedo 3 días de carga seguidos de uno má suave, aunque no de la misma zona.
-
- CONTINENTAL PRO
Fíjate que el descanos va en función de lo que necesite tu cuerpo. Más que un día de descanso es hacer los días necesarios hasta estar recuperado al 100%. Tu lo sabrás mejor que yo pero después de 3 días cañeros necesitarás mínimo 2 dias suaves.GambadiLegno escribió:Habrá que ver de cuantos días se hace. Es algo así como correr una vuelta e ir acumulando esfuerzos. Claro que hablamos de profesionales. Yo meto si puedo 3 días de carga seguidos de uno má suave, aunque no de la misma zona.
- GambadiLegno
- ELITE
Sí a eso me refería, solo que por ejemplo, yo tengo hecho trabajo en Z5 ó Z6 un día, al siguiente en Z4, y al siguiente Z3 o nuevamente Z5. Lo que no he hecho hasta ahora es 3 días de la misma zona, aunque pensándolo bien no es descabellado, pero es que entrenar Z5 o superior sin estar recuperado es jodido...
Donde lo leiste? en el libro de Training and racing with a powermeter?
Donde lo leiste? en el libro de Training and racing with a powermeter?
-
- CONTINENTAL PRO
Si se busca estimular un determinado sistema lo lógico sería misma zona. Porque así un día lo estresas y al siguiente lo estresas más porque aún no se ha recuperado del todo.
No, Ciclismo Entrenamiento Avanzado.
No, Ciclismo Entrenamiento Avanzado.
-
- PRINCIPIANTE
Los entrenamientos por bloques, se sigue empleando a día de hoy igual? Es una gran duda que tengo ante eso.
- marialopez
- JUNIOR
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Porfa
¿Podéis compartir alguna rutina de entrenamiento por bloques?
Gracias
¿Podéis compartir alguna rutina de entrenamiento por bloques?
Gracias
-
- PRINCIPIANTE
- PRINCIPIANTE