Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
GambadiLegno
ELITE
ELITE

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GambadiLegno »

Hace unos días que entrenando series me sale el TSS mayor que el TRIMP. Me doy cuenta que no me sube el pulso aunque sí los watios. Hoy mismo he tocado z6 por primera vez con 8x2' r3'. Mi zona de z6 está entre 359 y 445 watios y las medias me han salido 400 watios, 5 arriba 5 abajo. Sin embargo no he pasado en ninguna de 159 ppm, cuando tengo el umbral en 167.

Como interpreto esto, porque me encuentro muy bien. Estoy pensando en que va a ser hora de hacer otro test. Qué importancia le dais al TRIMP realmente?? A alguien más le pasa?

JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

peso 69.5 estatura 1.73 ftp 283
hoy 2h 254w, he vuelto a valores de antes de irme de minivacaciones a principios de enero.
A pesar de llevar el pulso alto. fcmedia 169, ( max 184 al apretar la ultima media hora 259wm y los ultimos 20min 261wm)
Objetivo a la vista: 260
http://www.jandrocandas.com

Eu1979
ELITE
ELITE

Mensaje por Eu1979 »

Buenas A tod@s!
Estoy siguiendo el hilo desde hace un mes, pero no tengo claro cuando habláis de IU os referis a zonas de Intensidad Umbral Zona 3 por ejemplo??He intentado buscar en los enlaces que inidcais todo el tema de las siglas, pero no he tenido suerte o he buscado mal..
Por otro lado a nivel entreno, que consideráis mas oportuno en Fase 2 con respecto al descanso de las arrancadas-spirnts-15", me explico hago 12R5´ seguidas(Recuepracion incompleta, 5` totales en realidad se quedan 4´ con respecto al pulso) , pero veo que a partir del la 7 bajo bastante la potencia, sin embrago si alargo el descaso a 10" o las divido en bloques de 4 pe 3*(4R6)R10 me va bastante mejor. Considerarais que es mejor mantener la potencia máxima en todas las repeticiones o es mejor hacerlas seguidas aunque no llegues a la potencia máxima pero mejoramos nuestra capacidad de recuperación en este tipo de esfuerzos??
Un saludo, muchas gracias por todos vuestros aportes

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Buenas,

Una consultilla ¿la FR en que porcentaje respecto al UF se trabaja? Nunca lo he trabajado y creo que me va a venir bien para el XC

Gracias

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Cuando dices FR te refieres a Fuerza Resistencia o es otro tipo de ejercicio?

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Fr a bajas cadencias? Si es así yo no la trabajo

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Mattin escribió:Buenas,

Una consultilla ¿la FR en que porcentaje respecto al UF se trabaja? Nunca lo he trabajado y creo que me va a venir bien para el XC

Gracias

Del 80-90% depende de la duración. Las de 10 min las he llegado hacer al umbral FTP

Mufin
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Mufin »

Eu1979 escribió:Buenas A tod@s!
Estoy siguiendo el hilo desde hace un mes, pero no tengo claro cuando habláis de IU os referis a zonas de Intensidad Umbral Zona 3 por ejemplo??He intentado buscar en los enlaces que inidcais todo el tema de las siglas, pero no he tenido suerte o he buscado mal..

IU = Interumbrales. También denominada Sweet Spot (SS) que comprende la parte alta de la Z3 y la parte baja de la Z4, sobre un 86% al 94% FTP.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Pues empezamos nuevo mesociclo repletito de cargas, pues al final de este comienza la guerra!!! Ayer fueron dos horas de ritmo KR (el rango de zona alta z1 -130w hasta zona baja de z3- 210w), insertando dos series de intervalos descendentes PF (2' 300w + 4' 265w + 6' 240w, con R6') que me salieron bastante bien; de hecho los pulsos medios y máximos en cada intervalo de la segunda serie fueron inferiores a la primera. Pero aunque respiración y pulso iban fetén, me ardían los cuadriceps... Esto es porque tuvieron una paricularidad.

Dada mi poca capacidad para la escalada, el mister me ha propuesto mover potencia sin ir acoplado; en posición erguida el 75% del tiempo, alternando el 25% restante levantandome del sillín. Esto teóricamente me hace mover grupos musculares ligeramente diferentes a los habituales, más propicios para la escalada. Y doy fe de que fue diferente por el dolor de patas que tengo, llegando a ser cuasi agujetas.

Espero que esto me venga bien y complemente mis prestaciones, pues pasando mejor las subidas (subidas máster, no puertacos) estaría en virtud de ser un finisher en el 95% de las pruebas. :D

Balín

Mi blog
GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

Yo vuelvo a poner el dorsal este finde en Benidorm aprovechando que tenemos 5 días de vacaciones por aquí y que me voy por allí a comer paella. Lo malo es que no conozco a la gente de la zona, asi que no se puede tener fichado a nadie. De todas formas me conformo en esta carrera con llegar con el paquete y acumular kms de competición de cara al resto de mes y Marzo, donde hay citas imporantes y una vuelta en la que quiero mejorar mi mejor puesto y meterme en el top10 de la general.

De momento estoy en semana de recuperación, que ya tocaba. Y a ver si en 10 días más o menos paso a hacer otro test de FTP, que ya llevo sin hacerlo desde mediados de noviembre. He llegado a hacer 3 series de 12' en Z5 en algún entrenamiento largo, asi que supongo que los datos hayan mejorado porque el pulso también me ha bajado bastante.

Eu1979
ELITE
ELITE

Mensaje por Eu1979 »

Mufin escribió:
Eu1979 escribió:Buenas A tod@s!

IU = Interumbrales. También denominada Sweet Spot (SS) que comprende la parte alta de la Z3 y la parte baja de la Z4, sobre un 86% al 94% FTP.
Muchas gracias Mufin!
Aclarado queda, del tema de las arrancadas tienes alguna opinion?
Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

GRACIA19 escribió:

Gracias

Del 80-90% depende de la duración. Las de 10 min las he llegado hacer al umbral FTP
gracias, y los intervalos máximo 10''? o se pueden estirarse mas? entiendo que si se trabaja Z$/FTP mas de 60' acumulado no es recomendable :geek:

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Mattin escribió:
GRACIA19 escribió:

Gracias

gracias, y los intervalos máximo 10''? o se pueden estirarse mas? entiendo que si se trabaja Z$/FTP mas de 60' acumulado no es recomendable :geek:
Más de 10 min, en mi opinión, es ya mucha tralla si las haces al FTP, pero también hace tiempo las he hecho de 60 min pero sin potencia, aunque sería zona 3 de potencia las hacia por pulso

Van muy bien para ciclocross y también si corres carreras en ruta, en este caso después yo metia 1h de tras coche con cadencia alta

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Yo ahora estoy haciendo 2x20' en Z4.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Hola a todos, ¿alguien sabe el protocolo del HOP? Es solo por curiosidad.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

creo que tolkien lo explico, esta en algun sitio del foro... creo que hay un hilo de recetas o algo asi...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

GRACIA19 escribió:
Mattin escribió:
GRACIA19 escribió:

Gracias

Más de 10 min, en mi opinión, es ya mucha tralla si las haces al FTP, pero también hace tiempo las he hecho de 60 min pero sin potencia, aunque sería zona 3 de potencia las hacia por pulso

Van muy bien para ciclocross y también si corres carreras en ruta, en este caso después yo metia 1h de tras coche con cadencia alta
gracias, últimamente los circuitos XC son muy ratoneros y casi siempre me encuentro con el desarrollo "equivocado" y arrancar a cámara lenta me cuesta, a ver si con esto lo mejoro.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Springvalley escribió:creo que tolkien lo explico, esta en algun sitio del foro... creo que hay un hilo de recetas o algo asi...
El que hablamos fue el R2PH, pero no recuerdo si pusimos el HOP.
Da igual, lo buscaré y lo pongo por aquí a ver si lo comentamos.

Saludos,
Victor.

RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RubenMancebo »

El HOP original creo que consistía en empezar al 80% del FTP, e irlo aumentando durante los primeros 20' hasta llegar al 100%, y después mantenerlo haciendo sprints de 15" cada 2' durante los 40' restantes para completar la hora.

Aunque hay variantes en cuanto a la intensidad de los sprints, los tiempos entre sprints, etc...

Un saludo!

"Glory or Failure" - Galán

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder