Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ManuAlcaide »

uip74 escribió: Este año he empezado tarde y mal. A partir de junio ya no podre entrenar mucho por tema de nacimiento de hijo. Como objetivo ir adaptandome a esto de la potencia y participar en algun xc para abril (a las master de carretera aqui en galicia no llego ni para 10 minutos jaja). En mayo maraton btt y en junio marcha carretera. Por el momento mis objetivos son bastante flojos. Si la pregunta iba por objetivos de ftp, P6 , etc eso de momento me pilla fuera de lugar y descolocado jejeje.
Un saludo
La pregunta no era por objetivos de potencia, eso ya se andará ;) . La cosa era saber sobre lo que pretendías, porque en este foro puedes aprender mucho sobre como mejorar y con poco tiempo, enfocando a tus objetivos. Si tus objetivos son mayormente aeróbicos, pues ya sabes, base y entrenamientos que te vayan permitiendo subir el FTP.

Saludos!

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

ManuAlcaide escribió:
RubenMancebo escribió:Bueno el SS ha salido estupendo y lo he completado 5W por encima de lo pedido, han salido 70' a 250W realizados en un terreno rompepiernas y con aire por todos los lados xD

La verdad que el hecho de llevar a Manu con el látigo detrás ha facilitado mucho hacerlo y sobre todo lo ha hecho más ameno.

Un saludo!

"Glory or Failure" - Galán
Hombre, eso de látigo... jajajajajaja. Yo tenía salida libre el viernes y aproveché el SS de Rubén para ir fuerte con él ya que el finde he estado sin bici; al final sus 70' de SS me los hice yo similar, solo me guardé en leves momentos y al final me quedaron a 216w (230 NP) en esos 70'. Teniendo en cuenta que el primer SS del mesociclo era a 220w y que solo dos días antes ya había hecho el mio, está bastante bien.

Además, ayude a Rubén a que le saliera si acaso mejor, porque dentro de los 70' me metía de cuando en vez un arreonaco (de ahí la normalizada que sale) y a él se le hinchaba un poco la vena competitiva... :lol:

Al final me quedó 2h30' a 184w con 209 NP, nada mal. :pulgar_arriba:
Tanto tú como Ruben movéis rangos de vatios parecidos a los míos. Creo que la diferencia principal es el peso, que vosotros estáis cerca de los 60 y yo de los 70. No consigo bajar de peso ni a tiros... :fp:

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

NEOPENTANOATE escribió: Tanto tú como Ruben movéis rangos de vatios parecidos a los míos. Creo que la diferencia principal es el peso, que vosotros estáis cerca de los 60 y yo de los 70. No consigo bajar de peso ni a tiros... :fp:
Rubén anda ahora por FTP de 280w +/- y unos 66kgs (corrígeme si me equivoco Rubén); yo estoy sobre 250w +/- y unos 63kg.

Balín

Mi blog
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

ManuAlcaide escribió:
NEOPENTANOATE escribió: Tanto tú como Ruben movéis rangos de vatios parecidos a los míos. Creo que la diferencia principal es el peso, que vosotros estáis cerca de los 60 y yo de los 70. No consigo bajar de peso ni a tiros... :fp:
Rubén anda ahora por FTP de 280w +/- y unos 66kgs (corrígeme si me equivoco Rubén); yo estoy sobre 250w +/- y unos 63kg.
Así es...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

ManuAlcaide escribió:
Ruben tiene el ftp más alto que yo, y tú un poco más bajo, pero si lo trasladamos a w/kg la cosa empeora

Ruben 4,24
Manu 3,97
Yo 3,71

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

es acojonante yo muevo mas de 4,1 w/Kg en 2 horas y estos dos cabrones me revientan en carreras master.... esta claro que no todo son numeros... ni wattios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Yo hoy en casita...me tocaba Z2+Z3 pero estoy algo pachucho y prefiero recuperar. Espero estar mejor mañana y poder darle a los pedales.

RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RubenMancebo »

Pues hoy ha tocado 3x15 a 280W con R5' y completar la media horita que quedaba en KR. Con la subida de FTP y por tanto del rango de las series, esta semana sí que han picado más las piernas, aunque el cuerpo responde bien, me ha resultado curioso ver que la media de pulso más alto es en la segunda serie, siendo el de la tercera prácticamente idéntico a la primera (son 3ppm de diferencia, pero me ha parecido curioso).

Springvalley, pero eso ya sabes cuál es la causa xD los 6 minutos mágicos y tan necesarios en el mundo master...

Y si, los datos de Manu son correctos, aún no he conseguido bajar de 66, pero se intentará estar más fino en primavera [emoji16][emoji16]

Un saludo!!

RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Por cierto, comentar también que aún me notaba algo cansado del domingo que salió un TSS de 287 y 155km con algún que otro calentón con el equipo.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Una pregunta si se puede saber, ¿qué TSS semanal os va saliendo?
En mi caso lo máximo q he visto han sido 900 en 13 horas de entreno. Pero entre 700 y 900 es lo normal.

Saludos,
Victor.

RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

En mi caso es menor, aunque si el domingo se me va de las manos como este sí que llegó a 700, pero lo normal es que ronde entre 500 y 600, las semanas de carga claro, en una de descarga poco más de 300.

Un saludo!

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Realmente me planteo si poner "yo he hecho lo mismo que RubenMancebo"... :lol: Pues eso, ayer 3x15' a 250w que logré superar a base de mucho esfuerzo, y es que llevo un tiempo un tanto asfixiado. El viernes tengo cita con la alergóloga, y es que después de varios años y siendo multi-alérgico, ahora empieza una de las épocas jodidas. Lo bueno es que aún así he podido completar; esto será como entrenar en altura, porque menos oxígeno me llega :D .

Y a nivel peso, para abril pretendo estar ya sobre los 60kg y haber subido un poquíto el FTP; a ver si consigo un relativo de 4,2-4,3. Aunque realmente no es lo que me llama más la atención; prefiero tener un P5 de 5,7w/kg, o mejor aún, ser capaz de hacer varios P5 en carrera de 5,3-5,5. :win: ... vamos, rellenar la cartuchera de balas!!!
Springvalley escribió:es acojonante yo muevo mas de 4,1 w/Kg en 2 horas y estos dos cabrones me revientan en carreras master.... esta claro que no todo son numeros... ni wattios...
Ya hemos hablado de esto muchas veces Spring, y tener tienes potencial; lo que necesitas es entrenar más específico los esfuerzos que demandan las máster y aprender de aquellos que no gastan apenas. Este año a las carreras que vayas, pégate a RubenMancebo, ya verás lo bien que vas a ir.
NEOPENTANOATE escribió:Una pregunta si se puede saber, ¿qué TSS semanal os va saliendo?
Pues este año estoy muy vago, las semanas de carga suelo estar entre 450-500. Es verdad que estoy teniendo más parones en los entrenamientos que los dos últimos años

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ya me pegue a mance en la ultima subida y casi me voy al suelo! ;) el dia del bandazo historico... con el viento que hacia y yo bien tapado comprobe la diferencias de wattios los ataques de galan a Juli con toda seguridad por encima de los 500 watts sostenidos y yo en cambio saque una media de creo que 350 watts en toda la ascension.... VAmos lo que duro...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

He valorado la carga, no lo había hecho hasta ahora, y suponiendo que el GC me lo estime correctamente tengo una media desde septiembre de 690TSS semanales para 11h de media. Creo que es algo elevado ya que el GC me estima mi ftp en 238w y lo tengo sobre 260w. Lo se porqué he hecho 6x8' a 252-254w y con posibilidad de hacerlos más altos.
Siendo así, los TSS bajarían respecto a la realidad sobre los 650TSS.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Springvalley escribió:ya me pegue a mance en la ultima subida y casi me voy al suelo! ;) el dia del bandazo historico... con el viento que hacia y yo bien tapado comprobe la diferencias de wattios los ataques de galan a Juli con toda seguridad por encima de los 500 watts sostenidos y yo en cambio saque una media de creo que 350 watts en toda la ascension.... VAmos lo que duro...
No es comparable a ir en carrera... y lo sabes. A ver si te animas a venir a alguna de las primeras, el Gumer por ejemplo, y te tapas resguardadito toda la carrera, sin alardes; sin gastar un gramo de fuerza y con los arreones lo más progresivo posible para no malgastar "más vale perder tres o cuatro posiciones en el paquete y hacer la arrancada de forma contenida, que ir tirando watios a los laterales como los reyes magos tiran caramelos en las cabalgatas". Imagina lo que es hacer 40 arrancadas a 700w comparadas con hacerlas a 400w... no hay color ¿verdad?. Luego, cuando llega la calma tras la tempestad, es cuando empiezas a recuperar posiciones, siempre aprovechando huecos o alguna rueda, sin exponerte tú...

Y cuando acabes en el control, aunque no sea en el grupo cabecero, te invadirá una sensación muy muy rica. :win:

Balín

Mi blog
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

NEOPENTANOATE escribió:He valorado la carga, no lo había hecho hasta ahora, y suponiendo que el GC me lo estime correctamente tengo una media desde septiembre de 690TSS semanales para 11h de media. Creo que es algo elevado ya que el GC me estima mi ftp en 238w y lo tengo sobre 260w. Lo se porqué he hecho 6x8' a 252-254w y con posibilidad de hacerlos más altos.
El GC no calcula el TSS sobre la estimación sino sobre la configuración del PC/PUF del atleta. En la versión 3.3 ya las distingue en la configuración para el calculo de la zonas de coggan.

Un saludo

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mattin escribió:
NEOPENTANOATE escribió:He valorado la carga, no lo había hecho hasta ahora, y suponiendo que el GC me lo estime correctamente tengo una media desde septiembre de 690TSS semanales para 11h de media. Creo que es algo elevado ya que el GC me estima mi ftp en 238w y lo tengo sobre 260w. Lo se porqué he hecho 6x8' a 252-254w y con posibilidad de hacerlos más altos.
El GC no calcula el TSS sobre la estimación sino sobre la configuración del PC/PUF del atleta. En la versión 3.3 ya las distingue en la configuración para el calculo de la zonas de coggan.

Un saludo
A eso me refería. Pero, ¿sobre el que él te va estimando por sesión o sobre el que tienes configurado en el perfil del atleta?

Saludos,
Victor.

RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Springvalley escribió:ya me pegue a mance en la ultima subida y casi me voy al suelo! ;) el dia del bandazo historico... con el viento que hacia y yo bien tapado comprobe la diferencias de wattios los ataques de galan a Juli con toda seguridad por encima de los 500 watts sostenidos y yo en cambio saque una media de creo que 350 watts en toda la ascension.... VAmos lo que duro...

Jajajajajaja eh eh!! Eso no fue culpa mía! Además que tiene mérito que acabe encima de la bici a pesar de romper 4 radios [emoji28][emoji28]

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno ahora que tengo un poco de hueco, ahi va la cronica de la carrera.

Hubo dos mangas la de los buenos y la de los malos basicamente, me quedé sin plaza en la de los buenos pq se agotaron las plazas y yo junto con otros tantos tuvimos que correr la light. 3kms menos de puerto creo.

Al tema, me coleque bien en la salida y esta vez fui a reventar, si peto peto... generalmente las salidas nno las hago muy duras para no petar y meto ritmo y a partir de ahi a remontar, además que en general no me peleo mucho por el sitio en la salida asi que generalmente salgo muy atras, pero esta vez no.

Salida, a 600 500 watts y luego sostenido por encima de 350... eso me dio para salir mas o menos el 14 o 15... los primeros una salida brutal que casi los perdi de vista... rapidamente a 350 watts llegue a la cabeza que ibamos 5 ademas los 5 primeros que salieron muy duro se veia que entraban en ritmo... estuvimos rodando un rato juntos y sorprendentemente (jamas me ha pasado) pense: "como este sea el ritmo de carrera gano".

La putada fue que aunque salimos 45 minutos mas tarde que la primera manga a los pocos kms empezamos a cazar a los ultimos de la manga de buenos y aunque sabia que era una carrera muy tecnica no pense que tanto asi que antes de empezar los decensos los 2 primeros nos colaron como a 2 o 3 doblados y al ser todo tan estrecho y la diferencia de ritmos tan grande los perdi de vista super pronto.... en cuanto pude me los quite de encima en el grupete de 3,4 y 5y sobre todo aprovachaba las zonas de llano o subida para tratar de cazar a los de la cabeza... mi handicap era que aunque soy tecnico no me conocia el circuito y el resto parecia que si asi que basicamente bajando perodia algo de tiempo o se interponian doblados y en las subidas y llano vovlia a cazarles... asi me pase toda la carrera ... cazaba a uno, me caia le vovlia a cazar me pasaba en la bajada y tal.. hasta que damos caza al segundo...

El segundo empezo a tirar duro me pegue a el y ya el 4 y 5 se quedaron...me pase como el ultimo tercio de carrera a 20 metros del segundo que no conseguia reducir el gap hasta que a falta de 3 kms o asi lo cerre y empezo una subida dura... al chaval le dieron calambres y le pase y me fui... fui apretando y adelannando doblados hasta que a 200 metros de meta iba pidiendo paso y veo que uno me mira y empieza a sprintar... no me habia dado cuenta y era el primero!... trate de reaccionar pero iba vacio, el siguio apretando y me saco 10 segundos en meta...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

este video muestra bien lo tecnica que fue... en esas circuntancias adelantamos mas o menos a 200 chicos de la primera manga...

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=e2LbB9dUJBs[/bbvideo]

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder