Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
Es sorprendente la estabilidad de los datos, y la poca diferencia entre potencia media y potencia normalizada. Me considero una persona muy rigurosa para este tipo de cosas, pero creo que nunca he llegado a tanta exactitud.
Entiendo que es un entrenamiento por carretera, y espero que al menos me digas que por un terreno muy llanito.
Entiendo que es un entrenamiento por carretera, y espero que al menos me digas que por un terreno muy llanito.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
Pues yo soy un poco más riguroso entonces ...
, exactamente es un terreno llano con cuatro o cinco pasos de autopista, pero tambien lo he hecho en terreno rompepiernas. Referente a la exactitud te puedo decir que he estado 5 h a 200 watts exactos sin parar para nada y evidentemente sin parar de pedalear. son entrenamientos solo, con mas gente no lo hago, claro, o más que entrenamientos prueba para evaluar y pruebas de superamiento personal.
por otro lado ya se que tampoco es necesario ser tan riguroso, pero yo lo soy por puro placer. No es por pegarme el pego, además se puede coomprobar en el entrenamiento, pero es inegable que tengo capacidad rodadora ¿no?

por otro lado ya se que tampoco es necesario ser tan riguroso, pero yo lo soy por puro placer. No es por pegarme el pego, además se puede coomprobar en el entrenamiento, pero es inegable que tengo capacidad rodadora ¿no?

-
- CONTINENTAL PRO
27-03-12
Después de presenciar en directo, en plena carrera, la muerte de la mujer de Vilafant hace 9 días (el domingo), me he animado a colgar mi entreno de hoy.
Malas sensaciones, primero 2 intentos fallidos para realizar mi Tempo, al final le he puesto lo que hay que poner, y ha salido esto. Insisto, hoy me he visto mal, acortando en 10 min mi entreno Tempo, al que estoy acostumbrado a hacer con 65 min. Las rampas en los gemelos han flirteado conmigo hasta que he dicho basta, de ahí los 54 min. A partir de hoy empezaré con una rutina de estiramientos diaria, el año pasado me iba bien...

Después de presenciar en directo, en plena carrera, la muerte de la mujer de Vilafant hace 9 días (el domingo), me he animado a colgar mi entreno de hoy.
Malas sensaciones, primero 2 intentos fallidos para realizar mi Tempo, al final le he puesto lo que hay que poner, y ha salido esto. Insisto, hoy me he visto mal, acortando en 10 min mi entreno Tempo, al que estoy acostumbrado a hacer con 65 min. Las rampas en los gemelos han flirteado conmigo hasta que he dicho basta, de ahí los 54 min. A partir de hoy empezaré con una rutina de estiramientos diaria, el año pasado me iba bien...
-
- UCI PRO
Animo Marc!
hoy he cumplido con Veronique
Esta mañana clasica receta de la Sra Billat 5 x 3', peso 70' 8 kg . La semana pasada probé mantner 295 watts en un puerto, queria haber hecho 50' pero se me quedó corto el puerto, no colgué el entrenamiento poruqe me quedé en 42' . Creo que mi FTP rondará los 295 watts en llano y 298 watts en subida aprox, la semana que viene saldré de dudas, con un FTP en llano de 60', lo postaré en su momento

hoy he cumplido con Veronique
Esta mañana clasica receta de la Sra Billat 5 x 3', peso 70' 8 kg . La semana pasada probé mantner 295 watts en un puerto, queria haber hecho 50' pero se me quedó corto el puerto, no colgué el entrenamiento poruqe me quedé en 42' . Creo que mi FTP rondará los 295 watts en llano y 298 watts en subida aprox, la semana que viene saldré de dudas, con un FTP en llano de 60', lo postaré en su momento
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Sobre qué best 6' trabajas?
-
- UCI PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Joder, ultradiesel dice. Para mi esos ratios son inalcanzables ahora mismo.destro1707 escribió:sobre 355 watts. Ultradiesel plus
Supongo que las recuperaciones de las Billat a 1875W-180W siguiendo la receta original no?
-
- UCI PRO
No las rec han sido más bajas por error de calculo, aunque era lo que buscaba. Si te das cuenta se me ha ido la pinza en la primera rec y he recuperado 4' a 180 watts, las demás han sido a 165 watts aprox en todas.tolkien24 escribió:Joder, ultradiesel dice. Para mi esos ratios son inalcanzables ahora mismo.destro1707 escribió:sobre 355 watts. Ultradiesel plus
Supongo que las recuperaciones de las Billat a 1875W-180W siguiendo la receta original no?
Ten en cuenta que son 71 kilakos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si, pero las series Billat te salen a 5W/Kg....Para mi peso equivalen a 300W, y no podría con ellos.destro1707 escribió:No las rec han sido más bajas por error de calculo, aunque era lo que buscaba. Si te das cuenta se me ha ido la pinza en la primera rec y he recuperado 4' a 180 watts, las demás han sido a 165 watts aprox en todas.tolkien24 escribió:Joder, ultradiesel dice. Para mi esos ratios son inalcanzables ahora mismo.destro1707 escribió:sobre 355 watts. Ultradiesel plus
Ten en cuenta que son 71 kilakos
-
- UCI PRO
No se aprecia muy bien , peros asi se me han quedado las patas. Con las cañerias bien dilatadas para que circule el acido

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Jajajaja, virgen santa....destro1707 escribió:No se aprecia muy bien , peros asi se me han quedado las patas. Con las cañerias bien dilatadas para que circule el acido![]()
![]()
- Rsoft
- SUB-23
Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
El martes 3 test de FTP de la temporada, 303w durante 20" para 57,6kg esa mañana.
Creo que cometi un error al hacer el test, ya que no elegi el mismo recorrido que en los dos anteriores, en esta ocasion un puerto muy tendido en el que me permitia hacerlo en todo momento a plato grande, pero con 2 descansos en los que incluso era terreno descente (aproximadametne unos 800-900metros) y en los cuales a pesar de intentar darlo todo no era capaz de subir de los 250w.
aun asi estoy contento ya que con los resultados obtenidos creo que he mejorado sensiblemente sobre el ultimo test, y si lo hubiera realizado en el mismo terreno sin los descansillos del puerto que comento la potencia media hubiera sido ligeramente mayor (supongo que la potencia normalizada de 310w que aparece en la grafica seria algo aproximado al resultado real?)

Creo que cometi un error al hacer el test, ya que no elegi el mismo recorrido que en los dos anteriores, en esta ocasion un puerto muy tendido en el que me permitia hacerlo en todo momento a plato grande, pero con 2 descansos en los que incluso era terreno descente (aproximadametne unos 800-900metros) y en los cuales a pesar de intentar darlo todo no era capaz de subir de los 250w.
aun asi estoy contento ya que con los resultados obtenidos creo que he mejorado sensiblemente sobre el ultimo test, y si lo hubiera realizado en el mismo terreno sin los descansillos del puerto que comento la potencia media hubiera sido ligeramente mayor (supongo que la potencia normalizada de 310w que aparece en la grafica seria algo aproximado al resultado real?)

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
Perdona tío, te muevo el tema aquí porque el otro lo tengo en exclusividad, jajaja.Rsoft escribió:El martes 3 test de FTP de la temporada, 303w durante 20" para 57,6kg esa mañana.
Una duda, hablas de 303W, pero sin embargo el dato del pantallazo es de 295W creo....eso es porque en el tramo ese de bajada del que hablas has parado el crono, y luego has unido los 2 tramos de antes y después verdad?
Respecto a la potencia normalizada, no la tendría en cuenta. En la gráfica se ve que había bastantes variaciones, y si te das cuenta, son 15W respecto de la media. Céntrate en la potencia media mejor.
Por cierto, los datos son espectaculares, rondando los 5W/Kg...
- Rsoft
- SUB-23
Hola Tolkien, no pasa nada mueve el post donde creas necesario
.
Sobre el crono no lo pare en ningun momento de la bajada, aunque como digo me costaba dios y ayuda en los llanos que picaban hacia abajo y en el tramo de descenso mantener la potencia media, pero ahora que lo dices si que veo los 295 de media, por ejemplo en golden cheetah y en el garmin connect me salen tambien los 303w en 20 minutos que se ven en el peak del Wko+ para 20 minutos , es algo raro no se por que esa variacion.
Para el proximo test intentare hacerlo en el puerto de los 2 primeros test, que no hay descanso ninguno y supongo que los datos seran mas aproximados.
Un saludo!

Sobre el crono no lo pare en ningun momento de la bajada, aunque como digo me costaba dios y ayuda en los llanos que picaban hacia abajo y en el tramo de descenso mantener la potencia media, pero ahora que lo dices si que veo los 295 de media, por ejemplo en golden cheetah y en el garmin connect me salen tambien los 303w en 20 minutos que se ven en el peak del Wko+ para 20 minutos , es algo raro no se por que esa variacion.
Para el proximo test intentare hacerlo en el puerto de los 2 primeros test, que no hay descanso ninguno y supongo que los datos seran mas aproximados.
Un saludo!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si me mandas el fichero te encuentro la explicación en un periquete!Rsoft escribió:Hola Tolkien, no pasa nada mueve el post donde creas necesario.
Un saludo!
-
- UCI PRO
El objetivo hoy era un 2 x 20', pero.... he llegado a pie de puerto con 10' en el FTP . he pasado a tres ciclistas uno de ellos con PT a toda velocidad, he saludado pero claro ya sabemos "como somos ", ha empèzado la fiesta. Siempre pasa igual la gente sale a toda castaña y poco a poco vas ganando terreno,hasta que pasa lo inevitable ... 

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Supongo que al pasarlos haciendo tu serie, se han picado, se han puesto en zona 5 durante 10', y han ido calentando el motor poco a poco hasta que en determinado momento han abierto el capó y se acabó su sensación de poderío....me equivoco?destro1707 escribió:El objetivo hoy era un 2 x 20', pero.... he llegado a pie de puerto con 10' en el FTP . he pasado a tres ciclistas uno de ellos con PT a toda velocidad, he saludado pero claro ya sabemos "como somos ", ha empèzado la fiesta. Siempre pasa igual la gente sale a toda castaña y poco a poco vas ganando terreno,hasta que pasa lo inevitable ...![]()
bloque de 45' a 4'2 w/kg -- 295 w -- 60' previos en zona 2 baja
-
- UCI PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
destro1707 escribió:Si estas en lo cierto.
se han picado de mala manera, yo empiezo la serie en llano, los he cogido justamente al empezar el puerto, claro yo me imaginaba lo que iba a pasar, si justamente al empezar el puerto te pasa un loco ( yo) con las babas fuera a toda leche . Ya sabeis como está el tema para mantener la potenci aen llano debes ir a toda castaña pero al empezar la primera rampa debes bajar el ritmo bastante para mantener la potencia en la zona, esto da la sensación de "fundido" y entonces han querido rematarme saliendo a toda castaña a pie de puerto , he de reconocer que estaban entranados y bastante rojos simbolo inequivoco de kilometraje a parte de finos, pero eran demasiado altos, he deducido mu7cha potencia y baja relacíón w/kg
El primero ha caido a los 2' o 3', estaba claro que sus compañeros no iban de paseo, al segundo ( el del PT) me ha costado un poco más sobre 20' y el primero iba muy avanzado y le habia sacado un buen pico a su compañero, iba comiendole mucho terreno en los ultimos minutos. no se hubiera escapado pero tendria que haberme salido de la zona que tenia estipulada. Luego empieza la bajada y llegas a un pueblo donde hay una fuente , hemos charlado un poco en la fuente llenando bidones y cada uno ha hecho su marcha
un saludo
El ciclismo es igual en todas las partes de España. En un entreno exactamente igual que el que he hecho hoy, en un de los sprints pues pasé a uno a toda leche, y se pensó que le estaba atacando...evidentemente, después de ese sprint tuve que bajar el ritmo para bajar a los 190W, pero el hombre apretó para darme una lección....
-
- UCI PRO
Asi es Tolkien ( hay mucha ignorancia) asi somos. La verdad que me mosquea está actitud aunque evidentemente tienes que convivir con ella