Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
collet
SUB-23
SUB-23

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por collet »

Si, las ppm de ese día ya me llamaron la atención. Siempre salgo por la tarde al salir del trabajo (IU, z3 y 15s) pero ese dia tenía fiesta y salí por la mañana después de casi 2 días de descanso. Des de un incio ya noté las ppm más altas de lo normal. No sabría decirte la causa, alomejor estaba más fresco y las ppm iban más "alegres".
La resta de días en mi horario habitual siempre mantengo aproximadadamente 155pm +/-2.
Entreno 3 días entre semana 1h30 hasta que no se alargue el dia, llegaré hasta las 2/2h30. El finde empecé con 2h30 y estoy por 3h y pico ahora.
Esa semana pasada, la de la salida con ppm altas, tuve que aplazar la salida del finde así que esta semana me puedo reorganizar y voy a hacer Lu-Ma-Ju-Vi-Dom para compensar un poco.

Saludosss

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

A mi me pasa, si descanso un par de días me sube el pulso.
Entonces vienes entrenando 8/9 horas semanales, no? Yo este año llevo record y estoy entre 10 y 13 horas de media, siendo 11-12 horas lo más normal.
Por ejemplo esta semana puedo estar en 13 horas, pero la pasada solo pude 10. Supongo que por eso voy algo más cansado. El año pasado mi media era de 8/9 horas a la semana.

Saludos,
Victor.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

NEOPENTANOATE escribió:A mi me pasa, si descanso un par de días me sube el pulso.
Entonces vienes entrenando 8/9 horas semanales, no? Yo este año llevo record y estoy entre 10 y 13 horas de media, siendo 11-12 horas lo más normal.
Por ejemplo esta semana puedo estar en 13 horas, pero la pasada solo pude 10. Supongo que por eso voy algo más cansado. El año pasado mi media era de 8/9 horas a la semana.

Saludos,
Victor.
Yo creo que podría ser eso. Los años que entrené por puslo ya tenía esta sensación de tener el pulso más alto en días descansados o depués de semanas de recuperación.
Yo nunca había podido salir entre semana en invierno, hasta el cambio de hora de final de marzo siempre hacía rodillo entre semana. Ahora puedo salir a partir de las 16h aunque a las 17h30 anochece...a finales de enero ya podrá alargar hasta las 18h y hasta las 18h30 más adelante. Así que ahora me muevo sobre las 8h y más adelante estaré sobre las 10/11h.
Creo que somos casi un calco en cuanto a horas, tipologia de entrenos y vatios generados jejeje. Una buena manera de comparar evoluciones :)

Saludosss

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Yo esta semana espero hacer unas 14h en total...

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

collet escribió:
NEOPENTANOATE escribió:A mi me pasa, si descanso un par de días me sube el pulso.

Saludos,
Victor.
Yo creo que podría ser eso. Los años que entrené por puslo ya tenía esta sensación de tener el pulso más alto en días descansados o depués de semanas de recuperación.
Yo nunca había podido salir entre semana en invierno, hasta el cambio de hora de final de marzo siempre hacía rodillo entre semana. Ahora puedo salir a partir de las 16h aunque a las 17h30 anochece...a finales de enero ya podrá alargar hasta las 18h y hasta las 18h30 más adelante. Así que ahora me muevo sobre las 8h y más adelante estaré sobre las 10/11h.
Creo que somos casi un calco en cuanto a horas, tipologia de entrenos y vatios generados jejeje. Una buena manera de comparar evoluciones :)

Saludosss
Sí, tenemos datos muy parecidos. Yo por el momento me he frenado en 2h a 217wm, llegando a mover 222wm. Espero ir recuperando sensaciones y llegar a 240w en 2h. Pero me está costando. Como comentaba ese incremento de 2/3 horas semanales creo q me están afectando a la recuperación.

Saludos,
Victor.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

rodatore escribió:
collet escribió:

Saludos,
Victor.

Saludosss

y si tú también corrieras el M40 en Catalunya ya sería ideal para comparar otros temas que siempre se discuten aquí :-)
Rodatore,
Te refieres a Neo o a mi?
Si es a mi, aún soy "joven" para el M40 jejeje. Además llevo demasiado tiempo parado cómo pata plantearse esos retos :)

Saludosss

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

collet escribió:
rodatore escribió:
collet escribió:

Saludos,
Victor.

Saludosss

y si tú también corrieras el M40 en Catalunya ya sería ideal para comparar otros temas que siempre se discuten aquí :-)
Rodatore,
Si es a mi, aún soy "joven" para el M40 jejeje. Además llevo demasiado tiempo parado cómo pata plantearse esos retos :)

Saludosss
Se refería a ti. Lástima que no corras mi categoría. Pero si te animas en enero/febrero están las sociales, donde entran todas las categorías. [emoji16]

Saludos,
Victor.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

NEOPENTANOATE escribió:
collet escribió:
rodatore escribió:
collet escribió:

Saludos,
Victor.

Saludosss

Rodatore,

Saludosss
Se refería a ti. Lástima que no corras mi categoría. Pero si te animas en enero/febrero están las sociales, donde entran todas las categorías. [emoji16]

Saludos,
Victor.
Ah vale jejeje. No me he planteado nunca este tipo de retos, con algunas cicloturistas me doy por satisfecho. Además lo "mío", lo que me gusta, son las salidas con puertos y desnivel y creo que este tipo de carreras no se parecen mucho.
Y para rematarlo, des de agosto 2012 mi dedicación a la bici ha sido más bien nula, sólo de enero a junio de 2014 para la qh, dónde me apuntaron y la preparé sin apenas tiempo,sólo para acompañar mis compis y poder terminarla sin morir en el intento. Des de entonces paré hasta finales de este verano, a ver si me pongo a tono pronto.

Saludossss

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Hoy 4h en Z2 con sprints...gozando! :D. Mañana más...y más sufrimiento, Z3+ :(.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

nos escribió:Hoy 4h en Z2 con sprints...gozando! :D. Mañana más...y más sufrimiento, Z3+ :(.
Ufff, menudo entreno. 4h entre semana, quien las pillara...[emoji16]

Saludos,
Victor.

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

NEOPENTANOATE escribió:
nos escribió:Hoy 4h en Z2 con sprints...gozando! :D. Mañana más...y más sufrimiento, Z3+ :(.
Ufff, menudo entreno. 4h entre semana, quien las pillara...[emoji16]

Saludos,
Victor.
Mañana otro par de horitas entre Z2 y Z3+ :). La verdad que le meto horas a esto...jejeje.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

rodatore escribió:
collet escribió:
Rodatore,

Saludosss
Como dice Victor, sí, me refería a ti :-)

Victor te quiere "llevar al huerto" proponiéndote que participes en las sociales :-)

Esta semana se ha hecho una y ha sido una auténtica "escabechina". De 118 incritos, llegaron clasificados a penas 80 (y eso que los que van ya saben que es dura y no va todo el mundo - normalmente en Enero-Febrero asistirán unos 200 a este tipo de carreras).

Hace un par de años que en vez de hacer servir las "sociales como preparación", la gente se "prepara para los sociales" :-(
Muchas gracias por la invitación pero creo que este aún no es el año para probar jejeje, alomejor el que viene me convencéis. Veremos si este año consigo continuidad y logro moverme en unos valores aceptables para no ir ahí para sólo poder hacer unos kilómetrillos con el cuchillo :) cómo os iré informando de mi evolución ya me aconsejaréus si estoy listo para la batalla cuando llegue el momento.

Hoy nueva sesión de 15s, 18x. A estas horas y recordando lo que sufrí la semana pasada, me da pereza sólo de pensarlo xD.

Saludosss

Saludosss

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Ayer 50' de rodillito suave en z1 para descongestionar. Hoy espero estar más entonado.

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
collet escribió:
Rodatore,

Saludosss
Como dice Victor, sí, me refería a ti :-)

Victor te quiere "llevar al huerto" proponiéndote que participes en las sociales :-)

Esta semana se ha hecho una y ha sido una auténtica "escabechina". De 118 incritos, llegaron clasificados a penas 80 (y eso que los que van ya saben que es dura y no va todo el mundo - normalmente en Enero-Febrero asistirán unos 200 a este tipo de carreras).

Hace un par de años que en vez de hacer servir las "sociales como preparación", la gente se "prepara para los sociales" :-(
[emoji23] [emoji23] [emoji23] ... las sociales no es llevarlo al huerto, es llevarlo al infierno.

¿Te refieres a la del pavo de Sant Pere de Ribes? Este año no ha venido al ser pro, pero era un fijo Marc Soler del Movistar, también Joant Font, Guillem Muñoz, y un largo etc. Vamos, lo mejorcito de Cataluña.
Yo tenía pensado ir, pero las sensaciones me decían que mejor dejarlo para más adelante.
Mirar que foto más chula. Era la última vuelta y estaban intentando cazar a dos escapados, que finalmente se la jugaron entre ellos.
uploadfromtaptalk1450345568768.jpg
uploadfromtaptalk1450345568768.jpg (38.9 KiB) Visto 2326 veces
Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Hoy 25x12s. El bloque ha sido de 1h 15' a 221wm, 245np y 160ppm. Las partes ON a 660wm y las OFF a 190wm.
He empezado muy bien, con más agilidad de lo que venía aplicando hasta ahora. Pero de cara al final de los 12s lo he pagado. Las 3 últimas me ha costado mucho, principalmente por falta de costumbre. Igualmente seguiré este método, me ha ido mejor a nivel de sensaciones y en las 15 primeras repeticiones he ido más fuerte.
Mañana tengo 2h a 200wm y a ver como se presenta el finde, que tengo desayuno el domingo y no se como lo voy a combinar para poder hacer la salida de fondo.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

Alguien de aquí corre en Enero por Vinalopó o la Marina? Yo por tema de curro empiezo la temporada más temprano y bajaré hasta allí, pero no veo mucha info de los recorridos. En principio voy a Aspe el 10, Altea el 24 y Benidorm en Febrero.

Hice un test hace un mes y de momento el FTP está en unos humildes 297 w, que me dan 4,35 w/kg. Espero que me de aunque sea para cerrar la carrera...

bhnueva
SUB-23
SUB-23

Mensaje por bhnueva »

Hoy 1 h 40´con 255 de media 265 np total y 32 km/h
Una serie de 55´ con una media de 273 y 279 np y 133 pulsaciones de media

JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

La verdad que me mola leer los entrenos que hace la gente q escribe aqui, gracias por ello, y ver los vatios que moveis y tal, pero al final no se si son muchos, si son pocos o como son , porque no se puede comparar con los kg que teneis cada uno. Algunos si habeis puesto pesos.
o algo me he perdido a la hora de comparar intensidades?

Yo como bien dije en algun comentario anterior, alguna sesion que hice de 2h he llegado a mover 255w para mis 68.5kg y viendo el golden cheetah tengo mi mejor P6 en 335w.
un saludo.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

JandroC escribió:La verdad que me mola leer los entrenos que hace la gente q escribe aqui, gracias por ello, y ver los vatios que moveis y tal, pero al final no se si son muchos, si son pocos o como son , porque no se puede comparar con los kg que teneis cada uno. Algunos si habeis puesto pesos.
o algo me he perdido a la hora de comparar intensidades?

Yo como bien dije en algun comentario anterior, alguna sesion que hice de 2h he llegado a mover 255w para mis 68.5kg y viendo el golden cheetah tengo mi mejor P6 en 335w.
un saludo.
Ya lo comente en su momento y trabajando con GC no es tan complicado obtener la relación en los best o la PC (w/kg) siempre que actualices el peso ;)
pmc.png

grupogarmi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por grupogarmi »

Qué programa es el de la imagen?
gracias

Responder