Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ManuAlcaide »

Yo hoy he repetido puesto, 9º. Esta vez en carrera en Dos Hermanas de ranking andaluz, muy suave orográficamente. Han quedado 90kms a 45km/h. Una vez que se hizo la buena habiendo metido a un compañero, tras 30 kms. más o menos, dejé de meter arreones cuando me tocaba saltar a los cortes, lo que hizo estabilizar los watios y menguar un poco la normalizada. Al pasar la zona de repechos era un plano rodando rapidísimo con equipos tirando a ritmo para coger a los escapados (pillados a dos kms. de meta o así) lo que hizo que fuera muy cómodo en el paquete.

Solo el sprint a meta con un pico de 950w y manteniendo casi 850w en 10". Me ha quedado finalmente 2h00'36" a 172w (241NP), poco comparado con otras carreras; es cierto que los ultimos 50kms he ido rodando muy cómodo, guardando.

Lo positivo es que voy colandome en puestos delanteros, aprovechando la economia de esfuerzo. :pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

rodatore escribió:En ese puerto de 2ª que comentas, antes de que el accidente del Mosso ocurrieran, ya iban 15 tíos escapados en el primer puerto. Compañeros con 4.5 w/kg de FTP llegaron a 3' en la cima (en el pelotón más grande que era el tercer grupo que se montó). HAy 10-20 tíos que cuando abren gas lo destrozan todo. Siempre ganan los mismos y este año es peor porque han venido otro par de 'cracks' (ex-corredores profesionales) que en alguna subida dice que se va muy lento y abren más gas (como pasó en la carrera de Argentona en el primer puerto que subieron en fila de uno).

Ya nos contarás cómo te va la de Tarragona. Si quieres disfrutar de un circuito que se hace muy bien, ves a la carrera de Bellvitge - es la más asequible de todas, y hasta podrás atacar (eso sí, siempre se llega al sprint, jejeje). Aunque bueno, lo mismo este año llegan de 4 en 4 :-)
Hay uno que está arriba del todo en la clasificación general de las carreras, que si no me equivoco (si recuerdo bien) es un ex-pro que estaba muuuuyyyy fuerte. De esto hace unos pocos de años.
Este año quería probar en circuito y en linea para ver de que pie se cojea. El nivel como dices es brutal, pero por algún sitio se empieza. Si ya dices que tus colegas con 4,5w/kg iban en el tercer paquete, no quiero ni pensar como van los escapados. Sobre la carrera de Bellvitge, supongo que como la del Prat, totalmente plana. Me coincide en Septiembre y para esa época quiero empezar con la nueva temporada. Ya veremos si me escapo.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

ManuAlcaide escribió:Yo hoy he repetido puesto, 9º. Esta vez en carrera en Dos Hermanas de ranking andaluz, muy suave orográficamente. Han quedado 90kms a 45km/h. Una vez que se hizo la buena habiendo metido a un compañero, tras 30 kms. más o menos, dejé de meter arreones cuando me tocaba saltar a los cortes, lo que hizo estabilizar los watios y menguar un poco la normalizada. Al pasar la zona de repechos era un plano rodando rapidísimo con equipos tirando a ritmo para coger a los escapados (pillados a dos kms. de meta o así) lo que hizo que fuera muy cómodo en el paquete.

Solo el sprint a meta con un pico de 950w y manteniendo casi 850w en 10". Me ha quedado finalmente 2h00'36" a 172w (241NP), poco comparado con otras carreras; es cierto que los ultimos 50kms he ido rodando muy cómodo, guardando.

Lo positivo es que voy colandome en puestos delanteros, aprovechando la economia de esfuerzo. :pulgar_arriba:
Muy bien!!! La media da un poco de yuyu... 45km/h... ufff como se va :fp:

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Veraneteazulete »

ManuAlcaide escribió:Yo hoy he repetido puesto, 9º. Esta vez en carrera en Dos Hermanas de ranking andaluz, muy suave orográficamente. Han quedado 90kms a 45km/h. Una vez que se hizo la buena habiendo metido a un compañero, tras 30 kms. más o menos, dejé de meter arreones cuando me tocaba saltar a los cortes, lo que hizo estabilizar los watios y menguar un poco la normalizada. Al pasar la zona de repechos era un plano rodando rapidísimo con equipos tirando a ritmo para coger a los escapados (pillados a dos kms. de meta o así) lo que hizo que fuera muy cómodo en el paquete.

45 km/h de media, que barbaridad. Yo en la ultima que corri de mtb el sabado pasado saque 200 w medios y 249 np en 2h09min y me quede el 42º, pero yo no aprovechare los vatios como tu, jajaja. Me gustaria probar una de estas de carretera, quiza al pasar el verano.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Veraneteazulete escribió:

45 km/h de media, que barbaridad. Yo en la ultima que corri de mtb el sabado pasado saque 200 w medios y 249 np en 2h09min y me quede el 42º, pero yo no aprovechare los vatios como tu, jajaja. Me gustaria probar una de estas de carretera, quiza al pasar el verano.
Dos apuntes; uno es que no puedes aprovechar los watios igual en una carrera MTB que en una de carretera. Es lo que siempre hemos hablado en este hilo, en las carreras de carretera hay auténticos maestros guardando energía al ir a rueda, algo que en MTB no veo factible. Esto te proporciona la gasolina necesaria para el arreón bueno o el sprint final cuando aquellos "gastones" van con la luz de la reserva encendida. Por otra parte, animarte a que lo pruebes; es una experiencia muy bonita (y sufrida, por supuesto). Al igual que para mi, carretero puro, fue una experiencia alucinante hacer una maratón MTB. ;)

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
rodatore escribió:En ese puerto de 2ª que comentas, antes de que el accidente del Mosso ocurrieran, ya iban 15 tíos escapados en el primer puerto. Compañeros con 4.5 w/kg de FTP llegaron a 3' en la cima (en el pelotón más grande que era el tercer grupo que se montó). HAy 10-20 tíos que cuando abren gas lo destrozan todo. Siempre ganan los mismos y este año es peor porque han venido otro par de 'cracks' (ex-corredores profesionales) que en alguna subida dice que se va muy lento y abren más gas (como pasó en la carrera de Argentona en el primer puerto que subieron en fila de uno).

Ya nos contarás cómo te va la de Tarragona. Si quieres disfrutar de un circuito que se hace muy bien, ves a la carrera de Bellvitge - es la más asequible de todas, y hasta podrás atacar (eso sí, siempre se llega al sprint, jejeje). Aunque bueno, lo mismo este año llegan de 4 en 4 :-)
Hay uno que está arriba del todo en la clasificación general de las carreras, que si no me equivoco (si recuerdo bien) es un ex-pro que estaba muuuuyyyy fuerte. De esto hace unos pocos de años.
Este año quería probar en circuito y en linea para ver de que pie se cojea. El nivel como dices es brutal, pero por algún sitio se empieza. Si ya dices que tus colegas con 4,5w/kg iban en el tercer paquete, no quiero ni pensar como van los escapados. Sobre la carrera de Bellvitge, supongo que como la del Prat, totalmente plana. Me coincide en Septiembre y para esa época quiero empezar con la nueva temporada. Ya veremos si me escapo.

Bellvitge la acabas estando en pre-temporada :-)
Pues iré entonces. Anímate y nos vemos allí :mrgreen:

Saludos,
Victor.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

En la pedals del foc non stop, campeonato de España ultramaraton, al final ni tan mal 11h58m el 24º y 4º en mi categoría. Creo que podía haber rondado los 11h40 pero una caída me obligo a forzar el pie derecho y me empezaron los calambres a 60km del final. Creo que el calor y el bajo contenido de sales del ND3 fue la causa, ya que mezcle el vitaldrink en 2litros del camelbak, y luego bebi mucha agua y el aquarius de los avituallamientos. Tengo que buscar otro isotónico porque el infisport cansa muy rápido y acaba siendo asqueroso :O

Un saludo

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Prueba las pastillas de SIS, para mi lo mejor que he probado.
Y si no t gusta con llevarlo muy diluido y tomar capsulas de sales 226ers cada 90' t sobra.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Enhorabuena mattin! En verano hay q llevarlas mas diluidas q t puedes deshidratar... Insostar por fin a sacado las pastillas neutral q tienen bastante poco sabor y para mi son menos ácidas lo que desde luego hace que se e cierre el estomago mas tarde... Yo tengo las sales de 226 y la verdad las he probado en un montón de situaciones pero no logro notar el efecto... Los calambres a mi me los borran los geles y me los previene el isostar.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

ENHORABUENA MATTIN....

yo hoy he participado en el primer memorial escribano de alcala de henares master y elite, carrera organizada por el orquin, y puedo decir con diferencia la carrera más dura de mi vida, por kilometrada, calor casi 40 grados, nivel de participación. muchos premios en metálico y primas a los equipos por participar, en la salida la selección de Etiopía que ha ganado por equipos, la selección de chile de donde ha salido el ganador de la carrera, el mutua levante, el wolf bike, algun caja rural he visto, orquin como no jaja etc... la salida ha sido medianamente tranquila a una media de 40 km h la primera hora, pero la siguiente media hora ha sido brutal mucha cuneta, aire de costado, picando para arriba, hemos participado 150 corredores y calculo que hemos quedado unos 70-80, esa media hora 270w medios y 310wnormalizados. A continuación subíamos el puerto del atazar con una tostada muy buena, donde he entrado muy bien colocado y he aguantado los primeros km con el grupo de alante, haciendo los 6 primeros minutos a 340w, luego ya he reventado cuando han empezado a arrancarse y he coronado con 14min a 305w, donde nos hemos juntado un grupito de 15, faltaban 70km para la meta y juntos hemos conseguido terminar sobre el puesto 50 muy dignamente, pero acalambrados, casi nadie quería o podía pasar al relevo, con miedo de que nos echasen de carrera, yo he pensado 2 o 3 veces subirme al coche iba como mareado pero he podido acabar y un detalle que me ha puesto los pelos de punta a 5km de meta hemos cogido a un corredor etiope, con una pájara que en mi vida había visto eso, daba pena, menos mal que le han dejado agarrarse al coche. 142km, 3h48min de carrera, a 37.5km h, 203wmedios y 250 wnormalizados, al final han bajado las medias.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

El sábado pasado 11 de julio estuve en la carrera de Medina de Rioseco; este año endurecida un pelín más con un repecho adicional a los dos que suelen ser habituales. Es toda la carrera plana excepto esos tres repechos donde se concentra todo el desnivel. Salimos solo 75 y entre el caloraco y los repechos, fueron perdiendose unidades hasta que tras la escapada de 6 solo llegamos algo más de 30 tíos en el grupo principal.

Los datos discretos, 2h08' a 171w (229NP) sin grandes datos ni en las subidas ni en P5 (277w) o P20 (200w); fue una carrera loca sin control, al no haber equipos que tomaran las riendas. Estuve casi todo el día tapadito; solo al final me dejé ver un poco ayudando a recortar tiempo en la escapada tirando del paquete y atacando a 3 kms. de meta junto a dos compis para intentar llegar adelantado al grupo, porque el final era una calle estrechisima de adoquines con columnas a los lados; pero nos pillaron a 300-400 mt. y no entré a disputar el sprint del grupo.

Balín

Mi blog
ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

Pues yo debuté este fin de semana en Cariñena. Mi primera carrera Master.

Hasta llegar al alto de Mezalocha aguanté en el grupo y luego ya sufrí como un perro. Duré 52km (justo llegando al primer paso por Cariñena) y mis datos fueron (creo que no lo he puesto nunca, soy un tipo de 72kgs); potencia media 239w (normalizada: 276w); p1 (492w), p5 (328w), p20 (285w).

La verdad que iba como un autentico "tolai", iba con la intención de durar lo máximo posible ya que presuponía que iba a haber gente buena y guerra al ser campeonato de aragón. Me quedo con el ambiente, la sensación de carrera y lo bien que me lo pasé en los 52km. Vamos, que me va a tocar entrenar porque he disfrutado y voy a querer repetir!! Creo que salimos 117 y llegaron 80 (pero todos desperdigados).

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

ignaciofope escribió:Pues yo debuté este fin de semana en Cariñena. Mi primera carrera Master.

Hasta llegar al alto de Mezalocha aguanté en el grupo y luego ya sufrí como un perro. Duré 52km (justo llegando al primer paso por Cariñena) y mis datos fueron (creo que no lo he puesto nunca, soy un tipo de 72kgs); potencia media 239w (normalizada: 276w); p1 (492w), p5 (328w), p20 (285w).

La verdad que iba como un autentico "tolai", iba con la intención de durar lo máximo posible ya que presuponía que iba a haber gente buena y guerra al ser campeonato de aragón. Me quedo con el ambiente, la sensación de carrera y lo bien que me lo pasé en los 52km. Vamos, que me va a tocar entrenar porque he disfrutado y voy a querer repetir!! Creo que salimos 117 y llegaron 80 (pero todos desperdigados).
Así a bote pronto y siendo una máster, lo que veo es que falta vo2max; en mi caso, en la gran mayoría de carreras tengo que desarrollar un p5 rondando los 5 wkg como poco, al menos en un par de ocasiones (o más); y si hay subidas, pos casi que en todas. Por lo demás y siendo la primera, seguro que dejaste escapar gramos de fuerza por temas de colocación.

Pero vamos, date con un canto en los dientes si duraste mas de media carrera en el paquete. Muchos habríamos querido eso en nuestra primera máster. :pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo tengo poco que contar, sigo entrenando cuando puedo,intento hacer algún puerto en z3-z4,otro día de 15s o 30s y bastante z3,anoche repasando los primeros entrenamientos que me mando rlulio,los primeros 15s me los mandaba a 485w, ayer saqué en los 30x15" una media de 628w,una gran mejora en 1 año,el año pasado por estas fechas pesaba 70kg y ahora estoy en 72-73kg,un saludo.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Eso 2/3 kilos te parecen de musculo o q te pones hasta el culo de comer??? Yo he llegado a la conclusión q para perder 1/2 kilos tengo q hacer sacrifios importantes. Ayer me di un homenaje para comer, una ensalada y huevos, patatas y bacon muy tostado, entre trabajo, entreno y comida, demasiado sacrificio...
Hoy voy a una master en Tarragona. Ya os pasaré crónica extraída de mi Powertap y sensaciones. Espero q los capos hoy se lo tomen con calma hasta la última vuelta, o sino poco os podré contar.

Saludos,
Victor.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:Eso 2/3 kilos te parecen de musculo o q te pones hasta el culo de comer??? Yo he llegado a la conclusión q para perder 1/2 kilos tengo q hacer sacrifios importantes. Ayer me di un homenaje para comer, una ensalada y huevos, patatas y bacon muy tostado, entre trabajo, entreno y comida, demasiado sacrificio...
Hoy voy a una master en Tarragona. Ya os pasaré crónica extraída de mi Powertap y sensaciones. Espero q los capos hoy se lo tomen con calma hasta la última vuelta, o sino poco os podré contar.

Saludos,
Victor.
Con casi 70h de trabajo semanales más los entrenamientos es imposible ponerme a dieta,me genera mucho estrés, tampoco me privó de nada y sinceramente me hinchó a birras, es lo que tiene el verano.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Pues lo q yo pienso. La cerveza no me gusta, pero mi coke para comer sí q cae.
Yo tb estoy muchas horas fuera de casa y paso de amargarme por el peso, otra cosa sería q estuviese 10kg por encima...

Saludos,
Victor.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Yo en cambio después de la Pedals me cambiaron fechas algunos objetivos de XC y entre que se baja el volumen, mantienes por inercia lo que comias para preparar las ultra y además comes mal...de 74kg a 80kg. Retomamos el segundo pico con 4 semanas de calidad con series VO2Max, anaeróbicas y mucho volumen en Z2, a ver si llegamos a los 85horas/2.500km en agosto.

Un saludo

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mattin escribió:Hola,

Yo en cambio después de la Pedals me cambiaron fechas algunos objetivos de XC y entre que se baja el volumen, mantienes por inercia lo que comias para preparar las ultra y además comes mal...de 74kg a 80kg. Retomamos el segundo pico con 4 semanas de calidad con series VO2Max, anaeróbicas y mucho volumen en Z2, a ver si llegamos a los 85horas/2.500km en agosto.

Un saludo
Al peso :o
Al entreno :oops:

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Por cierto en la PDF iba siguiendo a un amigo y te vi. Muy buen resultado, con retraso pero felicidades.

Saludos,
Victor.

Responder