Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

Veraneteazulete escribió:Una pregunta mas. (Me vas a llamar pesado, jajaja) que llevas en la pantalla del ciclocomputador en carrera?
Si te vale, yo llevo la pantalla (6 campos) : Watios 3seg (en grande), tiempo lap (2º campo mas grande), cadencia, pulso actual, potencia media lap, pulso medio lap. Con esto hago todo el trabajo.
En otras pantallas ya llevo más datos, tiempo total, km, km/h, ascension/descenso, pulso medio total, Potencia media total, Potencia Media normalizada, IF, Trabajo (Kjuls).

Pero la pantalla primera es la que llevo siempre, para todo el trabajo me sobra, voy marcando laps y tengo todo alli. Toca un IU/Sweet Spot no marco laps, tocan billats pues cada 3 min un lap, etc, etc...

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Veraneteazulete »

Gracias. Mas o menos es lo que llevo para el entreno. Para carrera quitare pulso y pondre distancia y potencia media del total.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Yo en carrera no llevo datos de watios ni pulso ni cadencia... y si los llevara no los miraría. Ver que estoy en un teórico rango de petar o explotarme la patata, harían que me asustara y me descolgase (ya me ha pasado) así que... "ojos que no ven, corazón que no siente".

Ya luego tras la carrera se le echa el vistazo al wko para ver donde la he cagado/acertado y, como me ha descubierto el mister hace poco, mi porcentaje de eficiencia en la carrera.

Balín

Mi blog
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

ManuAlcaide escribió:Yo en carrera no llevo datos de watios ni pulso ni cadencia... y si los llevara no los miraría. Ver que estoy en un teórico rango de petar o explotarme la patata, harían que me asustara y me descolgase (ya me ha pasado) así que... "ojos que no ven, corazón que no siente".

Ya luego tras la carrera se le echa el vistazo al wko para ver donde la he cagado/acertado y, como me ha descubierto el mister hace poco, mi porcentaje de eficiencia en la carrera.
¿Puedes hablarnos más de ese porcentaje de eficiencia?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

en mi pantalla principal llevo:

tiempo vuelta
ppms
potencia
Np vuelta
pot media vuelta
equilibrio
cadencia
Kjuls
vueltas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

mikado escribió:
Springvalley escribió:Imagino que habra circuitos en los que digas, jode no he podido ni mirar el potenciometro.... pero hasta en esos tecnicos y mega explosivos a mi me sirve muchisimo sobre todo para mantener el control y moverme en una franja de wattios muy estrecha que se que a la larga hacen que haga la mejor posicion posible... la mtb tiene buenos desarrollo para poder subir casi cualquier cosa a cualquier cantidad de wattios.... salvo el puto negreo que con 135 kms en las piernas las putas rampas de mas de 25% me obligaron a sacar 330 watts con el plato pequeño y el piñon grande....
En mtb es muy muy facil por querer pasar un obstaculo por que ves que acaba la cuesta por pasar una raiz, una curva, etc pegar apretones de mas de 500 watts...

Hace unos años puse como curiosidad lo que me habia salido en un ducross que corri... pose la maxima en cada km, en todos y cada unos de los kms mi maxima rondaba entr elos 600 y 800 watts... eso ya no me pasa mas ahora que he aprendido a correr con el potenciometro... ese control de no pasarse yo lo consigo con el potenciometro

el año pasado como pille un gripazo antes del soplao con antibioticos sabia que seria carne de calambre... convine con el trainer no pasar de 340 watts... y mi maxima si no recuerdo mal fue 345 watts... eso solo es posible gracias al potenciometro....

Este control de no comerte el trabajo critico con arreones que no te llevan aningun nada es lo que hace que siempre acabe mejor que el resto las carreras... y no es por que tenga mejor fondo que nadie...sino por que cuido mi fisico en carrera
No sabia que realmente se pudiera controlar tan bien en BTT, en carretera lo tengo muy mecanizado, y también pasa de ir en grupeta y repechos a 400-450w y luego soltar pedal (normal no hay superhombres), en BTT siempre que he corrido (es muy muy poco) siempre he tenido la sensacion de explotar, y fustrarme pensando joder pero si en carretera voy medianamente bien, como es posible que "pete" a primeras de cambio. Si llevara pontenciometro seguro que esos 500w por arreon los superaba muchas veces, y es normal que petes....
La estrategia ademas es muy util para petar a gente... es muy muy comun que un repechete de 100 / 200 metros la gente se ponga como toros a subirlo a 400 watts... a los 50 metros ya ves que mas bien son 380 que 400 y asi... pero si es medio larga lo que es seguro es que nada mas coronar hay como 5 o 10 segundos de medio paron y se reinincia la marcha a 260 watts o asi...

yo lo que hago es que suelo ir delante en los grupos si hay un repecho me pongo a mis 360 watts y pa arriba... poco a poco voy perdiendo posiciones alo mejor pierdo algunos metros con el grupo pero lo que hago antes de coronar es bajar piñones y no descanso ni un segundo, ni uno, me pongo a 315 watts... auntomaticamente la gente baja un piñon y se pone a seguirme, el que iba justo delante de mi no descansa nada... yo se que a 315 soy capaz de recuperar... pero el que se ceba y mas los que iban al final del grupo conmigo no se dejan descansar y acaban reventando en un par de subidas... el que ha subido mas rapaido habra tenido mas tiempo para recuperar pero lo que si es seguro es que se caga en mi madre por volver a meter ritmo duro...

ojo a ver si ahora vamos a pensar que me peto a todo el mundo... que no... lo que pasa es que casi siempre salgo un poco atras... no me peleo mucho por estar delante y desde luego lo que no hago es salir como sale la gente... voy mas a mi ritmo...

pero vamos igual que digo como peto gente... a mi hay otras que me petan igual... yo he llegado a ir muchos kms 15 metros detras de un tio y no tener cojones a acercarme...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

mikado escribió:
ManuAlcaide escribió:Yo en carrera no llevo datos de watios ni pulso ni cadencia... y si los llevara no los miraría. Ver que estoy en un teórico rango de petar o explotarme la patata, harían que me asustara y me descolgase (ya me ha pasado) así que... "ojos que no ven, corazón que no siente".

Creo haber visto una fórmula donde te explica como calcular la eficiencia. No le presté mucha atención ya q no tenia PM, ahora q ya tengo intentaré recuperar la info

Saludos,
Victor.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

NEOPENTANOATE escribió:
mikado escribió:

Creo haber visto una fórmula donde te explica como calcular la eficiencia. No le presté mucha atención ya q no tenia PM, ahora q ya tengo intentaré recuperar la info

Saludos,
Victor.
Nada, no tiene gran cosa. En los histogramas estos de barritas que te agrupan la potencia de 50w en 50w, la primera barra es de los 0's de potencia, o sea, del tiempo que has ido sin dar pedales; cuanto más tiempo estés en la pomada sin dar pedales será que eres más eficiente. Ni más ni menos. :D

Imagen

Balín

Mi blog
Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Springvalley escribió:
mikado escribió:
Springvalley escribió:Imagino que habra circuitos en los que digas, jode no he podido ni mirar el potenciometro.... pero hasta en esos tecnicos y mega explosivos a mi me sirve muchisimo sobre todo para mantener el control y moverme en una franja de wattios muy estrecha que se que a la larga hacen que haga la mejor posicion posible... la mtb tiene buenos desarrollo para poder subir casi cualquier cosa a cualquier cantidad de wattios.... salvo el puto negreo que con 135 kms en las piernas las putas rampas de mas de 25% me obligaron a sacar 330 watts con el plato pequeño y el piñon grande....
En mtb es muy muy facil por querer pasar un obstaculo por que ves que acaba la cuesta por pasar una raiz, una curva, etc pegar apretones de mas de 500 watts...

Hace unos años puse como curiosidad lo que me habia salido en un ducross que corri... pose la maxima en cada km, en todos y cada unos de los kms mi maxima rondaba entr elos 600 y 800 watts... eso ya no me pasa mas ahora que he aprendido a correr con el potenciometro... ese control de no pasarse yo lo consigo con el potenciometro

el año pasado como pille un gripazo antes del soplao con antibioticos sabia que seria carne de calambre... convine con el trainer no pasar de 340 watts... y mi maxima si no recuerdo mal fue 345 watts... eso solo es posible gracias al potenciometro....

Este control de no comerte el trabajo critico con arreones que no te llevan aningun nada es lo que hace que siempre acabe mejor que el resto las carreras... y no es por que tenga mejor fondo que nadie...sino por que cuido mi fisico en carrera
No sabia que realmente se pudiera controlar tan bien en BTT, en carretera lo tengo muy mecanizado, y también pasa de ir en grupeta y repechos a 400-450w y luego soltar pedal (normal no hay superhombres), en BTT siempre que he corrido (es muy muy poco) siempre he tenido la sensacion de explotar, y fustrarme pensando joder pero si en carretera voy medianamente bien, como es posible que "pete" a primeras de cambio. Si llevara pontenciometro seguro que esos 500w por arreon los superaba muchas veces, y es normal que petes....
La estrategia ademas es muy util para petar a gente... es muy muy comun que un repechete de 100 / 200 metros la gente se ponga como toros a subirlo a 400 watts... a los 50 metros ya ves que mas bien son 380 que 400 y asi... pero si es medio larga lo que es seguro es que nada mas coronar hay como 5 o 10 segundos de medio paron y se reinincia la marcha a 260 watts o asi...

yo lo que hago es que suelo ir delante en los grupos si hay un repecho me pongo a mis 360 watts y pa arriba... poco a poco voy perdiendo posiciones alo mejor pierdo algunos metros con el grupo pero lo que hago antes de coronar es bajar piñones y no descanso ni un segundo, ni uno, me pongo a 315 watts... auntomaticamente la gente baja un piñon y se pone a seguirme, el que iba justo delante de mi no descansa nada... yo se que a 315 soy capaz de recuperar... pero el que se ceba y mas los que iban al final del grupo conmigo no se dejan descansar y acaban reventando en un par de subidas... el que ha subido mas rapaido habra tenido mas tiempo para recuperar pero lo que si es seguro es que se caga en mi madre por volver a meter ritmo duro...

ojo a ver si ahora vamos a pensar que me peto a todo el mundo... que no... lo que pasa es que casi siempre salgo un poco atras... no me peleo mucho por estar delante y desde luego lo que no hago es salir como sale la gente... voy mas a mi ritmo...

pero vamos igual que digo como peto gente... a mi hay otras que me petan igual... yo he llegado a ir muchos kms 15 metros detras de un tio y no tener cojones a acercarme...
Me gustaria ver tu cara de satisfaccion cuando te vas cocinando a alguno a fuego lento, controlando los vatios hasta que lo revientas, jajaja. Se aprende muchi con vosotros

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

ManuAlcaide escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
mikado escribió:

Saludos,
Victor.
Nada, no tiene gran cosa. En los histogramas estos de barritas que te agrupan la potencia de 50w en 50w, la primera barra es de los 0's de potencia, o sea, del tiempo que has ido sin dar pedales; cuanto más tiempo estés en la pomada sin dar pedales será que eres más eficiente. Ni más ni menos. :D

Imagen
Yo lo q vi era más complejo. Te daba tu índice de eficiencia. Lo vi en la web de rlulio. Pero lo tendría q volver a ver e interpretar en base a un entreno con vatios.

Saludos,
Victor.

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

Se me plantea una duda: cuando hago el test 20´ , empiezo justo en el mismo sitio siempre. Pues hoy en esos 20´he realizado 200 metros menos totales que hace justo hace un año, por aquel entonces la potencia media fué de 351W y hoy de 316W. Es normal tanta diferencia de W por recorrer sólo 200 metros menos? Más datos de tests empezando justo en el mismo sitio: hace un par de meses hice 70 metros más que hoy y la potencia fué de 341W frente a los 316W de hoy. Aquí hay algo que no concuerda, no? Alguna explicación?

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

nibalin escribió:Se me plantea una duda: cuando hago el test 20´ , empiezo justo en el mismo sitio siempre. Pues hoy en esos 20´he realizado 200 metros menos totales que hace justo hace un año, por aquel entonces la potencia media fué de 351W y hoy de 316W. Es normal tanta diferencia de W por recorrer sólo 200 metros menos? Más datos de tests empezando justo en el mismo sitio: hace un par de meses hice 70 metros más que hoy y la potencia fué de 341W frente a los 316W de hoy. Aquí hay algo que no concuerda, no? Alguna explicación?
Hacia mas aire? Pesas mas que entonces? Mismas cubiertas? Ya no se me ocurren mas cosas. Contrastalo con la calculadora de potencia del foro.

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

Peso 3-4 kg menos, misma bici, mismas ruedas, mismos tubulares... eso sí, hacía más aire...

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ahi lo tienes, aire y sobre todo 3/4k menos, es MUCHO.
Como va el Ironman?, mantienes el volumen??

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

Muchas gracias por la respuesta!!
el volumen ya lo he reducido, de las 20-28h semanalaes de base a 13-20h en el específico y ya llevo un par de semanas con unas 10-15h. ya no queda nada!!

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

nibalin escribió:Muchas gracias por la respuesta!!
el volumen ya lo he reducido, de las 20-28h semanalaes de base a 13-20h en el específico y ya llevo un par de semanas con unas 10-15h. ya no queda nada!!
Nibalin, mucha suerte en la Ironman.
Por cierto, has calculado tu relación vatio-kg actual con el de la última vez?

Saludos,
Victor.

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

NEOPENTANOATE escribió:
Nibalin, mucha suerte en la Ironman.
Por cierto, has calculado tu relación vatio-kg actual con el de la última vez?

Saludos,
Victor.
Pues, según el test de ayer 3.9w/kg. lo mismo que hace 3 meses. El año pasado por estas fechas 4w/kg.
De todas formas, para quedarme más tranquilo el sábado realizare otros 20´a tope, pero en otro puerto que tengo mas cerca. Veremos si se confirma lo de ayer, o doy algo mas. Sinceramente creo que ayer no tuve un buen día (viento, dormí poco, quizás no recargé bien de glucogeno...).
Según tengo entendido podemos ver en WKO+ la gráfica de distribución de potencia de los últimos 28 días y más o menos estimar el FTP. Yo ahí aprecio un descenso del % del total en cada rango de Wattios entre 325-330w, sin embargo ayer dí 319w en 20´lo que viene a ser unos 297FTP por eso tampoco me cuadran las cosas.

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

:o :o :o :o

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

clavero76 escribió:
:o :o :o :o
Estoy contigo Clavero... :o :o :o :o

Balín

Mi blog
nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

No es para tanto ahi se incluye sesiones de ciclismo, natación, carrera a pie y gimnasio...

Responder