Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- javitintao
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Para mi esta es la imagen de la titan,a sido todo un placer poder conocer a martin

- javitintao
- UCI PRO
Cómo dije yo iba a la titan a cojer experiencia con la mtb porque con apenas 6 o 7 salidas no podía aspirar a más,ami la titan si me a gustado el único pero son las salidas,todos los días estaba 45 minutos antes de la salida justo detrás del reservado para los 50 primeros,la gente se ponía por fuera de las vallas y nada más salir se metían 200 tíos delante haciendo un tapón muy difícil para conectar luego con los de alante
- javitintao
- UCI PRO
Etapa 1 me hacen tapón nada más salir comienzo a remontar puestos y sobretodo en la primera subida,comienza una bajada peligrosa y tengo 2 sustos porque la bici se iba de adelante,llevaba más de 2 kg alante pero yo no sabía de presiones asta la etapa 2 que me comentaron lo de la presión, me pasaron en la bajada más de 50 tíos como mínimo,comienza la segunda subida y voy remontando puestos asta que empiezan los calambres y tuve que parar 2 veces,luego otra bajada más corta donde me pasaron otros 15 y entró a meta el 120,calculo que ese día perdí más de 30 minutos tontamente,
Etapa 2 esta fue muy rápida donde saquemos 30km/h de media en 110kms y entrábamos en grupos grandes,ami me tocó remontar otra vez y cruce la meta sobre el 83
Etapa 3 de nuevo un gran tapón en la salida y me pego toda la etapa pasando a grupos y soltandolos sin relevo alguno,cruzo la meta sobre el 56 a pocos minutos del grupo de Martín
Etapa 4 más de lo mismo,el tapón de todos los días y sobre el km 50 conecto yo solo con el grupo de Martín,apenas llevaba 10kms con el y delante mio se va al suelo con otro ciclista,me paro con el y me dice sigue javi sigue,yo le digo tranquilo le ayudó a levantarse y me dice javi sigue tu que estoy bien,pues desde ahí asta meta me casco 40kms solo con un vientazo de morros,apenas un así cruzó la meta sobre el 48
Etapa 5 era la etapa garmin,no llevaba GPS e iba donde veía la gente,me junte con un grupo de 10 y nos perdimos llegando al último punto de control donde nos costó hacer 8kms extras y aun así entre en meta el 61
Etapa 6 como siempre el tapón que me tenia ya asta los mismísimos, pero digo venga javi que es la última,me pongo a remontar y veo al lado mio a milton ramos,cojo su rueda 15kms y veo que se abre y decido tirar para adelante,voy remontando muchos puestos y a escasos metros de meta veo a martin y cruzó la meta con el entrando el 46
Al final el 61 de la general y lo mejor es el manejo que pille los últimos 3 días con la mtb y la forma que cada día iba a más,me lo tomaba como una contrarreloj ya que me pegue toda la titan sin relevos y solo adelantando a ciclistas,aun así me lo e pasado de muerte.
Etapa 2 esta fue muy rápida donde saquemos 30km/h de media en 110kms y entrábamos en grupos grandes,ami me tocó remontar otra vez y cruce la meta sobre el 83
Etapa 3 de nuevo un gran tapón en la salida y me pego toda la etapa pasando a grupos y soltandolos sin relevo alguno,cruzo la meta sobre el 56 a pocos minutos del grupo de Martín
Etapa 4 más de lo mismo,el tapón de todos los días y sobre el km 50 conecto yo solo con el grupo de Martín,apenas llevaba 10kms con el y delante mio se va al suelo con otro ciclista,me paro con el y me dice sigue javi sigue,yo le digo tranquilo le ayudó a levantarse y me dice javi sigue tu que estoy bien,pues desde ahí asta meta me casco 40kms solo con un vientazo de morros,apenas un así cruzó la meta sobre el 48
Etapa 5 era la etapa garmin,no llevaba GPS e iba donde veía la gente,me junte con un grupo de 10 y nos perdimos llegando al último punto de control donde nos costó hacer 8kms extras y aun así entre en meta el 61
Etapa 6 como siempre el tapón que me tenia ya asta los mismísimos, pero digo venga javi que es la última,me pongo a remontar y veo al lado mio a milton ramos,cojo su rueda 15kms y veo que se abre y decido tirar para adelante,voy remontando muchos puestos y a escasos metros de meta veo a martin y cruzó la meta con el entrando el 46
Al final el 61 de la general y lo mejor es el manejo que pille los últimos 3 días con la mtb y la forma que cada día iba a más,me lo tomaba como una contrarreloj ya que me pegue toda la titan sin relevos y solo adelantando a ciclistas,aun así me lo e pasado de muerte.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Enhorabuena a los dos!!!!
Simplemente con la experiencia te lo tienes que pasar de miedo.
Un saludo.
Simplemente con la experiencia te lo tienes que pasar de miedo.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- Springvalley
- UCI PRO
Muy buena titan javi! enhorabuena!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Eso es, me parece muy caro.Springvalley escribió:Joder que puestazo! enhorabuena!
Y eso? muy caro pa lo que es?
Y otro detalle de javi que me enseño su truco para recuperar porque las tres primeras etapas con la paliza y el calor a la tarde no conseguía recuperar como lo hago en casa. Ese litro y medio de "zumo" era la gloria

- Springvalley
- UCI PRO
bueno javi comparte el truco no?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Un 25% es una pasada siVeraneteazulete escribió:Uno nuevo en los vatios!!
Me he pillado un stagespower para la mtb. Me llego el martes y esto es lo que llevo hecho hasta ahora.
Bueno vamos con la novatada con los vatios. Madre mia lo dificil que es mantenerlos medio constantes, sobre todo por caminos rotos!!
El p6 se me ha quedado en un p5 porque no me ha cambiado al plato grande en el final del test, asi que tendre que repetirlo, me ha salido un p5 de 340 w. Luego he ido a por un KOM de 2 min en subida, y me he quedado tercero por 13 s.
Ya he ido sin apretarme mucho a una subida larga para intentar hacer 15 min a tope. Y he comprobado en mis carnes el por que recomiendan hacer el test en una subida constante sin descansos. En nada que hay un descanso es imposible mantener los vatios y si hay una pequeña bajada ni te cuento. Tendre que hacer el p20 en un puerto como dios manda.
Al final he hecho dos series de 13 min a 277 w. Creo que mi ftp rondara los 275 w (el martes por la tarde hice 40 min a 260 w haciendoseme duro pero no di el maximo).
Con ese p5 segun la tabla de Coogan tendria de ftp 283 w mas o menos, pero prefiero pecar de cauto hasta que haga el test en condiciones.
Al final he hecho una ruta de 60 km con 700 m de desnivel, he metido los datos al golden cheetah y me ha salido un desacople del 25%. Yo creo que es una barbaridad!!
Como lo veis? La semana que viene tendre que cargar la bici en el coche e ir a un puerto a hacer el test de 20 min bien hecho.
Un saludo.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
A ver que saco en una carrera que tengo el domingo. Era mi primera salida larga con vatios. Y ya comparo.
-
- JUNIOR
Ayer tenia un test de 5' y me fue imposible salir por temas laborales, hoy he podido hacerlo y estoy petado y super contento a la vez, he subido un 6% de vatios del 1 de marzo a hoy y un 17% de septiembre 2014 a hoy. Todo gracias al mister, al entreno planificado, gym, potenciometro y muchas ganas e ilusión por mejorar.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Hablando de datos, el TSB con la última etapa cayó hasta -109 con un TSS estimado de las carreras de 2050. El cuerpo humano no sabe de limite.
Un saludo
Hablando de datos, el TSB con la última etapa cayó hasta -109 con un TSS estimado de las carreras de 2050. El cuerpo humano no sabe de limite.
Un saludo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
UfffMattin escribió:Hola,
Un saludo
Saludos,
Victor.
- javitintao
- UCI PRO
Yo cada día me encontraba mejor y e cojido bastante forma, llevaba más de 1 año sin competir y esos 6 días me han hecho cojer bastante forma,mis medias de pulsaciones eran de unos 150pm,mira por ejemplo el entrenamiento de esta mañana y para nada me a parecido duro y el pulso bajisimo con muy buenas sensacionesMattin escribió:Hola,
Un saludo

- javitintao
- UCI PRO
Muy fácil springvalley,yo cuando terminó las salidas no tengo hambre y lo que siempre hago es cojer me 1.5l de agua fresquita y le hecho unas 400kcal de hidratos,en la titan le hechaba powerade en polvo,eso me lo bebía durante las 2 primeras horas de terminar y luego ya comía sólido,yo por las mañanas sobre las 11 desayuno fuerte,al mediodía salgo a entrenar y a las 5 cuando llego al trabajo me llevo el brebaje y lo voy bebiendo durante la tarde,ya por la noche ceno fuerte.Springvalley escribió:bueno javi comparte el truco no?
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Yo para sacar esa media me tengo q mover en z3.javitintao escribió:Yo cada día me encontraba mejor y e cojido bastante forma, llevaba más de 1 año sin competir y esos 6 días me han hecho cojer bastante forma,mis medias de pulsaciones eran de unos 150pm,mira por ejemplo el entrenamiento de esta mañana y para nada me a parecido duro y el pulso bajisimo con muy buenas sensacionesMattin escribió:Hola,
Un saludo
Saludos,
Victor.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Yo le añado 3gr de leucina para recuperar el músculo. Lo q yo bebo menos cantidad.javitintao escribió:Muy fácil springvalley,yo cuando terminó las salidas no tengo hambre y lo que siempre hago es cojer me 1.5l de agua fresquita y le hecho unas 400kcal de hidratos,en la titan le hechaba powerade en polvo,eso me lo bebía durante las 2 primeras horas de terminar y luego ya comía sólido,yo por las mañanas sobre las 11 desayuno fuerte,al mediodía salgo a entrenar y a las 5 cuando llego al trabajo me llevo el brebaje y lo voy bebiendo durante la tarde,ya por la noche ceno fuerte.Springvalley escribió:bueno javi comparte el truco no?
Saludos,
Victor.
- javitintao
- UCI PRO
Yo también tomo 3gr de leucina y el resveratrol,en el trabajo casi siempre mezcló medio litro de mosto con 1l de agua y me lo voy bebiendo durante la tarde,si me da hambre me cómo 1 o 2 plátanos
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
El resveratrol tb lo tomo. Lo q no encuentro es el mosto. Lo q siempre he encontrado es concentrado.
Saludos,
Victor.
Saludos,
Victor.
- Springvalley
- UCI PRO
javitintao escribió:Muy fácil springvalley,yo cuando terminó las salidas no tengo hambre y lo que siempre hago es cojer me 1.5l de agua fresquita y le hecho unas 400kcal de hidratos,en la titan le hechaba powerade en polvo,eso me lo bebía durante las 2 primeras horas de terminar y luego ya comía sólido,yo por las mañanas sobre las 11 desayuno fuerte,al mediodía salgo a entrenar y a las 5 cuando llego al trabajo me llevo el brebaje y lo voy bebiendo durante la tarde,ya por la noche ceno fuerte.Springvalley escribió:bueno javi comparte el truco no?
ah ok, lo mismo que hago yo en veranol. Yo incluso en verano lo que hago es meter el litro de agua en la termomix con hielos y m ehago un granizado que me flipa!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Bueno, lo tuyo ya es otra liga...Springvalley escribió:javitintao escribió:Muy fácil springvalley,yo cuando terminó las salidas no tengo hambre y lo que siempre hago es cojer me 1.5l de agua fresquita y le hecho unas 400kcal de hidratos,en la titan le hechaba powerade en polvo,eso me lo bebía durante las 2 primeras horas de terminar y luego ya comía sólido,yo por las mañanas sobre las 11 desayuno fuerte,al mediodía salgo a entrenar y a las 5 cuando llego al trabajo me llevo el brebaje y lo voy bebiendo durante la tarde,ya por la noche ceno fuerte.Springvalley escribió:bueno javi comparte el truco no?
ah ok, lo mismo que hago yo en veranol. Yo incluso en verano lo que hago es meter el litro de agua en la termomix con hielos y m ehago un granizado que me flipa!
Saludos,
Victor.