Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Datos carrera Master
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Re: Datos carrera Master
Las carreras de circuito son todo un arte.... el ahorro de potencia debe de ser bestial si:
Entras a todas las curvas por fuera (frenas menos y la arrancada de después es más suave)
Amortiguas todos los látigos saliendo con más tranquilidad que los demás y recuperando posiciones más tarde.
No hacer ni un solo exceso antes de mitad de carrera
En todos los parones, descansar un poquito menos que los demás y subir posiciones.
Le va mejor al que menos frena que es el que menos energía desperdicia
Entras a todas las curvas por fuera (frenas menos y la arrancada de después es más suave)
Amortiguas todos los látigos saliendo con más tranquilidad que los demás y recuperando posiciones más tarde.
En todos los parones, descansar un poquito menos que los demás y subir posiciones.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Para muestra un botón: Memorial Vicente Contreras en Vicalvaro el pasado domingo 29 de junio. Circuito de algo más de dos km. mitad en ligera subida con un repechillo pequeño de unos 200-300mt. Fueron unos 47km a 43,7km/h de media.clavero76 escribió:Las carreras de circuito son todo un arte.... el ahorro de potencia debe de ser bestial si:
Tengo 1h04' a 200w, 248NP, con un P5 de 245w (mi best 5' es de unos 320w sin test específico) para un peso de 65-66kg. Con esos datos y un FTP estimado (mis últimos test de 20' mejor ni recordarlos) que no llega a 4w/kg, o sea un churro según se comenta por aquí, conseguí términar la carrera en el grupo; me deje ver en un par de vueltas e incluso en la última vuelta, con la escapada hecha, intenté un pequeño ataque para hacer puesto (y evitar el sprint que me da canguelo) entrando en la última curva del circuito el primero del paquete, aunque realmente lo que hice fue lanzar el sprint y dejarme caer mientras me adelantaba todo el grupo.
Soy la prueba de que no hace falta mover tanto watio para acabar las carreras con poca o relativa dureza, una parte importante es la economía del esfuerzo y la colocación. Y no es la primera carrera que acabo. O bien, mi potenciometro no mide bien y realmente muevo más de lo que parece.
Eso si, como el terreno sea duro de verdad, no contéis conmigo para acabar. Al menos esta temporada .
Ciao!
-
- CONTINENTAL PRO
carrera pavo Fuenlabrada, 1ª manga: 240wmedios y 310w normalizados. 1hora exacta. No tuve suerte para coger la fuga, me pilló a contrapie, recuperando de un ataque con un esfuerzo de 4:45min a 365w y 405wnormalizados. Nada más recuperar estuve tirando para coger la fuga y arrancando, pero la fuga se iba poco a poco y no hubo remedio, pero muy buenas sensaciones, veremos que tal en colmenar viejo que corro en la manga de los elite.
- Springvalley
- UCI PRO
menuda chicha!que peso?torrlauu escribió:carrera pavo Fuenlabrada, 1ª manga: 240wmedios y 310w normalizados. 1hora exacta. No tuve suerte para coger la fuga, me pilló a contrapie, recuperando de un ataque con un esfuerzo de 4:45min a 365w y 405wnormalizados. Nada más recuperar estuve tirando para coger la fuga y arrancando, pero la fuga se iba poco a poco y no hubo remedio, pero muy buenas sensaciones, veremos que tal en colmenar viejo que corro en la manga de los elite.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
- Springvalley
- UCI PRO
yo creo que ese tiron que os marcasteis no lo aguanto....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
carrera pavo colmenar, 1º manga: 68kg. 51minutos de carrera 252wmedios y 326wnormalizados.-
En la salida salgo atrás pensando que tampoco se saldrá muy rápido, pero mi sorpresa es que nada más salir Adrada sale como en una carrera de ciclocros y madre mía el corazón en la boca cortado de salida adelantando a la gente como puedo, y pudiendo enlazar al final de la primera subida, aquí perdí muchas balas haciendo un esfuerzo de 9:45 a 307wmedios, pero a 377wnormalizados madre miaaaaaaa que calenton las patas como tablas.
Lo bueno es que miro para atrás y vamos en el grupo de alante pues unos 8-10 y atrás un reguero de gente. ya me notaba que iba justo todo el rato no recuperaba, y en el minuto 19 me suelto de ese grupo que se jugaría la carrera hasta el minuto 19 285wmedios y 354wnormalizados. Ya me dejo caer hasta el segundo grupo donde consigo entrar el segundo del grupo con otro compañero. creo que sobre el 8 o 9 y 3º senior.
En la salida salgo atrás pensando que tampoco se saldrá muy rápido, pero mi sorpresa es que nada más salir Adrada sale como en una carrera de ciclocros y madre mía el corazón en la boca cortado de salida adelantando a la gente como puedo, y pudiendo enlazar al final de la primera subida, aquí perdí muchas balas haciendo un esfuerzo de 9:45 a 307wmedios, pero a 377wnormalizados madre miaaaaaaa que calenton las patas como tablas.
Lo bueno es que miro para atrás y vamos en el grupo de alante pues unos 8-10 y atrás un reguero de gente. ya me notaba que iba justo todo el rato no recuperaba, y en el minuto 19 me suelto de ese grupo que se jugaría la carrera hasta el minuto 19 285wmedios y 354wnormalizados. Ya me dejo caer hasta el segundo grupo donde consigo entrar el segundo del grupo con otro compañero. creo que sobre el 8 o 9 y 3º senior.
- Springvalley
- UCI PRO
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
9:45 a 307wmedios, pero a 377wnormalizados.....la virgen de los palos.....y nada mas salir brbrbrbrbr.torrlauu escribió:carrera pavo colmenar, 1º manga: 68kg. 51minutos de carrera 252wmedios y 326wnormalizados.-
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Lástima que no siga este post, es muy interesante.
Yo este año quiero correr mi primera en M40. Espero tener vatios para entonces. Si es así haré una crónica como las vuestras.
Saludos,
Victor.
Yo este año quiero correr mi primera en M40. Espero tener vatios para entonces. Si es así haré una crónica como las vuestras.
Saludos,
Victor.