Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Eo,

Yo en agosto ya descubrí que hacer más de 5 repeticiones de billats en outdoor era sufrir mucho, y de lo que leo que hace la gente y dice que las completan me quedo que anonadado !!!

Hoy he repetido los 3x15'@360w de la semana pasada a ver que tal voy de pulso y perfecto!!! y eso que me pegue la paliza en domingo en la RotorBigRace con 76,5kilos y quedando 4º en M40 y 30º scratch, podía haber hecho mas pero el peso no me dio para mas de 2horas :(

Un saludo

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:Eo,

Yo en agosto ya descubrí que hacer más de 5 repeticiones de billats en outdoor era sufrir mucho, y de lo que leo que hace la gente y dice que las completan me quedo que anonadado !!!

Hoy he repetido los 3x15'@360w de la semana pasada a ver que tal voy de pulso y perfecto!!! y eso que me pegue la paliza en domingo en la RotorBigRace con 76,5kilos y quedando 4º en M40 y 30º scratch, podía haber hecho mas pero el peso no me dio para mas de 2horas :(

Un saludo
El peso no te dio para más de 2 horas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

clavero76 escribió:
javitintao escribió:
mikado escribió:
javitintao escribió:Ayer 5h a 200w 214np
Javitintao los entrenos de 7x1'30"@390w+1'30"@220w , que son como mini-billats???
Son billats más cortas pero la recuperación no son off,rlulio y una persona que me orienta,no son partidarios de las billats de 3' y en su día ambos me dieron una explicación del porque,cuando entreno poco me basta con una sesión de estas y otra de meel para mantener mi forma,un saludo.
Me da la impresión que al ser más cortas es más fácil menos difícil cumplir los objetivos. Lo peor que tiene el protocolo Billat es que en carretera son difíciles de hacer.... al ir justo en el límite de la zona roja cualquier exceso al regular las repeticiones se paga con no ser capaz de hacer suficientes repeticiones, lo cual debe primar sobre la intensidad de éstas.
Estoy hablando de mantener la poca forma que tengo ahora mismo y cuando el tiempo excasea me basta con eso para no perder la forma,la verdad es que tampoco son muy sufridas pero las 2 últimas son un poco jodidas,esto es lo que voy hacer a partir de la semana que viene y luego comenzaré con los ius y los 20s
Martes
7×1'30 " al p6+ 1'30" al 60% del p6,r8' y 20-25' meel
Viernes
7x2' al p6+2'al 60% del p6,r8' y 20-25' meel
Los demás días sin pasar de z2
Iré incrementando watt cada semana y tiempo asta llegar las billats a 2'30",estas son muy muy jodidas porque las recuperaciones no son off

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Un saludo

joder el 30 con esos watios me cago en todo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:

Un saludo

joder el 30 con esos watios me cago en todo...
jejeje...los watios son para arriba y para abajo echarle huevos :lol:, toda la maratón senderos y había que hilar mucho para ir rápido!!! En el strava en las subidas estoy en el top5 y en la bajadas ni aparezco entre lso 30 :lol:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

venga 1h30 a 301 watts

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

despues de un patetico iu a 297 (solo 1h 40) hoy 4 horitas a 241 watts... 117 kms con la mtb

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Yo sigo haciendo calidad en indoor, no para de llover. Sin novedades 3x15'a370w con 3% de watios mas respecto al año pasado y ya empiezo a ver los 74,9kilos aunque los días posteriores a las salidas de 5h y que esta semana me da que va a ser difícil y que lo mas seguro lo sustituya por un SS de 120'

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

como se nota la calidad.. yo estoy por los 75 medios, tu estás bajando mas rapido que yo ahora por que yo todavía no he entrado en la fase de calidad...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a ver si afloja el curro pq me esta jodidendo la progresion.... en fin hoy 3h a 250 + 1h extra a no se cuanto.. pero vamos media con la de mtb a 29,3 kmh

el finde que viene si estoy bien (tengo una muela jodida) ire a daganzo a que me revienten...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

por cierto el martes sesion de espigados que se me hizo durisima... creo que la semana que viene me encontrare por primera vez con veronique

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:por cierto el martes sesion de espigados que se me hizo durisima... creo que la semana que viene me encontrare por primera vez con veronique
que cosas mas raras haces :D

Yo sigo con lo trandiccional, 3x15, SST y VO2Max 7x3....y la semana que viene a ver que tal se me da el P20 que para indoor estoy seguro que ha mejorado ;)

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Acabo de empezar el mesociclo de especialización, esto se traduce en 7x3' 305 con R4' (por semana va descendiendo medio minuto las recus) los martes, y un microburst el jueves.

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

yo ayer por la noche me hice mis billats por encima de 400 watts y madre mia que recibimiento! que duro... luego me sorprendio por que despues de hacerlas pude rodar a 320-330 watts... me deja loco que despues de ese esfuerzo puedas seguir apretandote....

Por cierto no se que hice pero al final no estoy inscrito en Daganzo! me cago en todo... alguien sabe de alguna otra carrera en madrid mtb o road? para el sabado?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

Springvalley escribió:yo ayer por la noche me hice mis billats por encima de 400 watts y madre mia que recibimiento! que duro... luego me sorprendio por que despues de hacerlas pude rodar a 320-330 watts... me deja loco que despues de ese esfuerzo puedas seguir apretandote....

Por cierto no se que hice pero al final no estoy inscrito en Daganzo! me cago en todo... alguien sabe de alguna otra carrera en madrid mtb o road? para el sabado?
yo muero de envidia leer que haces billats por encima de 400w y te quedan ganas de apretar pq yo me quedaba muerto y eso que no las hacia a esos wattages :alone:

beti gose ta beti jaten
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Yo estoy esta semana empezando la fase 2 de "aeróbico interválico"

Ha tocado hacer un test de 6 minutos que ha arrojado 383 W, 34 W más de lo que hice a principios de año. Y eso sólo entrenando 15s y 30s. Lo que me extrañó realmente fue que después del test quise hacer unas pseudo billats, es decir: Test de 6' + 5 minutos rec + 3 (o al menos 2) x (3' al P6 + 3' al 50%)

A los 2:30 de la primera repetición mandé las series al carajo y ni eso que ni siquiera estaba promediando los vatios del test...

Qué quiere decir esto? Que he subido el P6 pero mi VO2max está muy por debajo de esa potencia?

Igual es que me estoy haciendo viejo y no quiero cuentas con los sufrimientos extremos :D

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ikertrokolo escribió:
Springvalley escribió:yo ayer por la noche me hice mis billats por encima de 400 watts y madre mia que recibimiento! que duro... luego me sorprendio por que despues de hacerlas pude rodar a 320-330 watts... me deja loco que despues de ese esfuerzo puedas seguir apretandote....

yo muero de envidia leer que haces billats por encima de 400w y te quedan ganas de apretar pq yo me quedaba muerto y eso que no las hacia a esos wattages :alone:
Y yo me muero de envidia de tus posiciones en el soplao! o esto se traduce en posicion o no vale para nada.... de todas maneras eres un caso curioso entonces... en pruebas de mas de 6 horas... es muy jodido hacer medias de potencia para un ciclista medio como nosotros por encima del 50% del PVo2max... si no recuerdo mal tu hiciste en el soplao algo por encima de los 200 watts lo que te daria un P6 de mas de 400 watts... si lo tienes mas bajo... tienes un aprovechamiento de tus wattages larga distancia del copon

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
trxpablo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por trxpablo »

ManuAlcaide escribió:Acabo de empezar el mesociclo de especialización, esto se traduce en 7x3' 305 con R4' (por semana va descendiendo medio minuto las recus) los martes, y un microburst el jueves.
Hola, que es exactamente un microburst?

Yo sigo pegándome con mi Tacx, a falta de un sillín nuevo que no me destroce el culo, estoy rondando los 180W en 80', lo cual me imagino que se traduce en:

1- Cuando hace 2-3 semanas di 129W para 70' no me exprimí como debía, o el montar una simulación más montañosa me ayuda.

2- Tengo una recuperación de ritmo bestial que me he entonado un poco en 2 semanas.

Probablemente lo primero =)

ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

Springvalley escribió:
ikertrokolo escribió:

Y yo me muero de envidia de tus posiciones en el soplao! o esto se traduce en posicion o no vale para nada.... de todas maneras eres un caso curioso entonces... en pruebas de mas de 6 horas... es muy jodido hacer medias de potencia para un ciclista medio como nosotros por encima del 50% del PVo2max... si no recuerdo mal tu hiciste en el soplao algo por encima de los 200 watts lo que te daria un P6 de mas de 400 watts... si lo tienes mas bajo... tienes un aprovechamiento de tus wattages larga distancia del copon
no envidies mis posiciones cutres del soplao sino las de Mattin que el si que anda.

yo no se que P6 tendre pero no creas que muy alto. yo soy muy diesel y mantengo potencias bajas durante horas.

este año no me he planteado ningun objetivo mas que divertirme. Ahora estoy corriendo master jugando a ser ciclista jajaja y me lo paso pipa sufriendo con el gancho todo el dia

beti gose ta beti jaten
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

trxpablo escribió: Hola, que es exactamente un microburst?
Hola trxpablo,

Un microburst es un entreno para las adaptaciones propias de la competición; es muy sufrido y consta de:

- 10' sprints moderados (30" ON + 30" OFF)
- 5' recuperación z2 media-alta
- 10' sprints moderados (15" ON + 15" OFF)
- 10' recuperación z2 media
- 20' z2 alta, tocando z3 con un sprint máximo de 10"-12" cada 2'
- 10' recuperación z2 media

Te deja las piernas como estacas, pero las adaptaciones son muy buenas (por lo visto, ya contaré más adelante). :pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
Responder