Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Yo no posteo nada porque es la cuarta semana en 2 meses q estoy malo, achaco al estress, porque ni apenas he hecho z3, ni volumen ni nada, d peso estoy pasado, no se ya empiezo a estar mosqueado.
Aun asi la semana pasada empece a subir la intensidad y movia vatios bien, pero claro es q no tengo nada de continuidad, lo pillo todo.
Aun asi la semana pasada empece a subir la intensidad y movia vatios bien, pero claro es q no tengo nada de continuidad, lo pillo todo.
- Springvalley
- UCI PRO
culebru escribió:Yo no posteo nada porque es la cuarta semana en 2 meses q estoy malo, achaco al estress, porque ni apenas he hecho z3, ni volumen ni nada, d peso estoy pasado, no se ya empiezo a estar mosqueado.
Eso es por rlulio!

Con un niño pequeño, al menos yo note el impacto en el descanso... mucho menos y malisima calidad... y eso a mi me afecta... si le añades stress en el curro... ya sin entrenar el desgaste es jodido...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Springvalley escribió:culebru escribió:Yo no posteo nada porque es la cuarta semana en 2 meses q estoy malo, achaco al estress, porque ni apenas he hecho z3, ni volumen ni nada, d peso estoy pasado, no se ya empiezo a estar mosqueado.
Eso es por rlulio!![]()
Con un niño pequeño, al menos yo note el impacto en el descanso... mucho menos y malisima calidad... y eso a mi me afecta... si le añades stress en el curro... ya sin entrenar el desgaste es jodido...
Jajjaja este Rlulio me va a matar.
En serio mi primer 15 y Z3 ya decente fue la semana pasada, y tambien hice 3:37 a 235w, osea q estoy bien, porque esto es sin hacer absolutamente nada mas q rodar en z2 y algun dia en z3 (uno por semana como muchismo), me he puesto malo continuamente desde diciembre, con ingreso el dia d fin de año incluido.
Desgraciadamente como trabajo fuera, el niño no puede ser, porque duermo solo 10/15 dias al mes en casa, y nos ha tocado la loteria con el pq desde los 3/4 meses d 23h a 9:30 no hay niño.
Pero el estar lejos, la incertidumbre de no saber cuando podre ir d fijo a mi casa, no poder romperle la boca a alguno, los turnos, los viajes, ver q no puedo entrenar lo q kiero, etc... Me kema y es eso fijo, asi q tendre q tomarmelo todo con mas trankilidad.
- David82
- CONTINENTAL PRO
A ti un día te echan de internetculebru escribió:Springvalley escribió:culebru escribió:Yo no posteo nada porque es la cuarta semana en 2 meses q estoy malo, achaco al estress, porque ni apenas he hecho z3, ni volumen ni nada, d peso estoy pasado, no se ya empiezo a estar mosqueado.
Eso es por rlulio!![]()
Jajjaja este Rlulio me va a matar.
En serio mi primer 15 y Z3 ya decente fue la semana pasada, y tambien hice 3:37 a 235w, osea q estoy bien, porque esto es sin hacer absolutamente nada mas q rodar en z2 y algun dia en z3 (uno por semana como muchismo), me he puesto malo continuamente desde diciembre, con ingreso el dia d fin de año incluido.
Desgraciadamente como trabajo fuera, el niño no puede ser, porque duermo solo 10/15 dias al mes en casa, y nos ha tocado la loteria con el pq desde los 3/4 meses d 23h a 9:30 no hay niño.
Pero el estar lejos, la incertidumbre de no saber cuando podre ir d fijo a mi casa, no poder romperle la boca a alguno, los turnos, los viajes, ver q no puedo entrenar lo q kiero, etc... Me kema y es eso fijo, asi q tendre q tomarmelo todo con mas trankilidad.

-
- JUNIOR
Seguro que no son tan malos. Anímate a publicarlos, así otros también lo harían, porque aquí solo escriben los 2-3 de siempre, cuyo nivel está por encima de la media, y parece que asustan a los demás en cuanto a poner datos de entrenos.
No debería ser así, me gustaría ver datos también de gente con nivel medio, sería motivador para muchos, seguro.
Predicaría con el ejemplo pero por desgracia no tengo medidor.
No debería ser así, me gustaría ver datos también de gente con nivel medio, sería motivador para muchos, seguro.
Predicaría con el ejemplo pero por desgracia no tengo medidor.
AeronSarBein escribió:Hola chicos, tengo potenciometro hace unos días y voy a intentar seguiros para tratar de aprender algo. No se si os habrá pasado a alguno cuando empezasteis a entrenar por potencia que os desanimasteis un poco al ver unos números tan malos. Es mi segundo año de bici y voy a tratar de seguiros para intentar mejorar esos numeros
Tengo curiosidad por saber cuantas veces por semana realizais los 15 ?
Saludos.
-
- JUNIOR
Aquí van los datos de mi segundo test FTP esta temporada:
20:05 minutos, 6kms, 18 km/h, pot media 260, normalizada 262. Aplicando el factor de corrección 0.93 me da un FTP de 244W equivalentes a 4.14 w/k.
Realizado en el mismo lugar y misma hora que el anterior, aunque en condiciones distintas. Esta vez soplaba mucho viento, unas curvas a favor y otras en contra con lo cual ha sido más agónico intentar mantener estables los watios.
El anterior test data de hace 4 semanas, donde el FTP resultante fué de 232W. El entrenamiento ha consistido en 3 semanas rodando en Z2 media muy constante en 4 dias por semana, mas 1 semana de restore ( donde apenas he podido salir un dia debido al clima )
Como lo veis ?? Ese aumento de FTP es mucho, poco,...??? Es factible o puede ser que los datos esten falseados debido al fuerte viento ??
Un saludo.
20:05 minutos, 6kms, 18 km/h, pot media 260, normalizada 262. Aplicando el factor de corrección 0.93 me da un FTP de 244W equivalentes a 4.14 w/k.
Realizado en el mismo lugar y misma hora que el anterior, aunque en condiciones distintas. Esta vez soplaba mucho viento, unas curvas a favor y otras en contra con lo cual ha sido más agónico intentar mantener estables los watios.
El anterior test data de hace 4 semanas, donde el FTP resultante fué de 232W. El entrenamiento ha consistido en 3 semanas rodando en Z2 media muy constante en 4 dias por semana, mas 1 semana de restore ( donde apenas he podido salir un dia debido al clima )
Como lo veis ?? Ese aumento de FTP es mucho, poco,...??? Es factible o puede ser que los datos esten falseados debido al fuerte viento ??
Un saludo.
- GambadiLegno
- ELITE
Yo creo que es factible, yo entre los 2 últimos tests mejoré 20 watios. Lo malo es que llevo desde la primera semana de Diciemebre sin hacer uno, y aquí no para de llover y bastante tengo con tener que hacer rodillo todos los días, como para ponerme a hacer el test :cry:
Una pregunta, en qué terreno lo haceis vosotros? Porque yo hice uno en velódromo y me di cuenta que inconscientemente en las curvas perdía watios, con lo cual no se si me habrá valido de mucho.
Una pregunta, en qué terreno lo haceis vosotros? Porque yo hice uno en velódromo y me di cuenta que inconscientemente en las curvas perdía watios, con lo cual no se si me habrá valido de mucho.
- ALFUS
- ELITE
Yo en velódromo y lo de las curvas es cierto, es cogerle un poco el truco,no te preocupes[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
-
- CONTINENTAL PRO
Bantxu Si si que es factible, yo ya he hecho base de todo tipo con intensidad y la tradicional, esta última es la que a larga me ha dado los mejores resultados
-
- JUNIOR
Gracias....a ver si mejora el tiempo y nos ponemos con los nuevos valores otras 3 semanas de carga antes de cambiar de tercio.
Yo siempre he hecho la base de este modo y me ha ido bien creo....jeje, pero no tenía los números para evaluar el progreso.
Yo siempre he hecho la base de este modo y me ha ido bien creo....jeje, pero no tenía los números para evaluar el progreso.
-
- JUNIOR
Buenas chicos dejo aquí una duda a ver si me la podéis resolver. Acabo de realizar un test de P1 con un rodillo tacx i-Vortex. Al margen de que no consigo que me saque mi best 1', probablemente porque tampoco se exportarlo a goldencheetah, la duda que me surge es en torno a los datos en si. Me sale un P1 de en torno a 280W. Yo no digo que sea el proximo Alberto Contador, pero para alguien como yo, muy explosivo, me parece un dato ridículo. Dejo aquí la captura de pantalla:
http://imageshack.com/a/img538/787/llI2uy.png
Que opinais? Porque de ser todo correcto, mañana cuelgo la bici y me dedico a fabricar aviones...
Que opinais? Porque de ser todo correcto, mañana cuelgo la bici y me dedico a fabricar aviones...

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Tienes otra referencia como p6 o p20?trxpablo escribió:Buenas chicos dejo aquí una duda a ver si me la podéis resolver. Acabo de realizar un test de P1 con un rodillo tacx i-Vortex. Al margen de que no consigo que me saque mi best 1', probablemente porque tampoco se exportarlo a goldencheetah, la duda que me surge es en torno a los datos en si. Me sale un P1 de en torno a 280W. Yo no digo que sea el proximo Alberto Contador, pero para alguien como yo, muy explosivo, me parece un dato ridículo. Dejo aquí la captura de pantalla:
Hombre, un p1 de 280w diría que es imposible, pero....
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- JUNIOR
Hombre referencia de varios no porque no tengo potenciómetro, pero si te sirve, tu q además seguro conoces la zona, tengo en el strava algunos tramos de más, por ejemplo de ciempozuelos a san Martín de media 40km/h, o en la alcoholera.
-
- JUNIOR
Mira Tolkien24, un ejemplo de lo que te decía anoche pero en Chinchón.
http://imageshack.com/a/img538/1450/3FL1lk.png

http://imageshack.com/a/img538/1450/3FL1lk.png

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
La única manera de estimar la potencia es subir algo constante y con pendiente para sacar conclusiones más o menos fiables.trxpablo escribió:Hombre referencia de varios no porque no tengo potenciómetro, pero si te sirve, tu q además seguro conoces la zona, tengo en el strava algunos tramos de más, por ejemplo de ciempozuelos a san Martín de media 40km/h, o en la alcoholera.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
A cuanto calibras? Yo con mi i-Flow soy capaz de perder 100 watios con respecto a mi P1 de carretera y encima ponerme a hacer 15s y petar antes de tiempotolkien24 escribió:Tienes otra referencia como p6 o p20?trxpablo escribió:Buenas chicos dejo aquí una duda a ver si me la podéis resolver. Acabo de realizar un test de P1 con un rodillo tacx i-Vortex. Al margen de que no consigo que me saque mi best 1', probablemente porque tampoco se exportarlo a goldencheetah, la duda que me surge es en torno a los datos en si. Me sale un P1 de en torno a 280W. Yo no digo que sea el proximo Alberto Contador, pero para alguien como yo, muy explosivo, me parece un dato ridículo. Dejo aquí la captura de pantalla:
Hombre, un p1 de 280w diría que es imposible, pero....
-
- JUNIOR
Lo tengo en 100 el calibrado, como me venía, porque como no tengo potenciometro para comparar.... Mi teoría, por aferrarme a algo más allá que el decir que doy pena, es que no agarraba bien la rueda al rodillo. Pero bueno, mañana repito y cuento.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Me refiero al calibrado de la resistencia del rodillo. Puedes calibrar al configurar el aparatito... pedaleando a 30km/h y parando... según la resistencia te dará un valor u otro... yo lo hago a 2.5trxpablo escribió:Lo tengo en 100 el calibrado, como me venía, porque como no tengo potenciometro para comparar.... Mi teoría, por aferrarme a algo más allá que el decir que doy pena, es que no agarraba bien la rueda al rodillo. Pero bueno, mañana repito y cuento.
-
- JUNIOR
Yo también empiezo a pensar que el problema estaba en el calibrado del freno, de todas maneras hoy pruebo otra vez a ver que sale.
Otra cuestión, para pasar el fichero del entrenamiento desde tacx a golden cheetah o similares para analizarlo como se hace. Porque en tacx me muestran un gráfico precioso pero ni busca picos, ni best 60'' ni nada de nada, solo medias generales.
Otra cuestión, para pasar el fichero del entrenamiento desde tacx a golden cheetah o similares para analizarlo como se hace. Porque en tacx me muestran un gráfico precioso pero ni busca picos, ni best 60'' ni nada de nada, solo medias generales.
-
- JUNIOR
Vale ya está todo más o menos. Freno en 2.7, best 45'' en 371W, best 1' en 347W (pongo los dos porque me he cebado con los 400W al principio y me he venido abajo). El arreón para potencia pico 5'' lo he abortado porque en teoría el rodillo solo aguanta hasta 950W y me pasaba.